Aparecen pruebas de que periodistas de RCTV y Globovisión reciben pagos del Departamento de Estado de EEUU

En La Hojilla de esta noche Mario Silva mostró documentos desclasificados por el Departamento de Estado norteamericano, que muestran que diferentes periodistas de RCTV y Globovisión reciben pagos de dicha dependencia (cancillería) del gobierno estadounidense entre los años 2003 y 2004. Alguien pudo desclasificar esos documentos gracias a una ley estadounidense, la FOIA.

Según el documento mostrado por Silva, el periodista de RCTV Miguel Angel Rodríguez habría recibido 6.085 dólares. En cuanto a periodistas de Globovisión: Aymara Lorenzo recibió 6.946 dólares, Ana Karina Villalba habría recibido 12.444 dólares y Pedro Luis Flores también recibió una cantidad no especificada. Otro de los que sale en el listado y en una carta separada de la embajada estadounidense es Roger Santodomingo, director de Noticiero Digital y editor de Tal Cual.



Mario Silva también mostró una carta firmada por Condoleezza Rice, jefa del Departamento de Estado, y dirigida a Odilia Rubin de Ayala, miembro de la directiva de RCTV. Rice pide apoyo para la organización SÚMATE, la cual es víctima de "persecución política". Menciona específicamente a María Corina Machado y Alejandro Plaz.



Globovisión falsificó supuestos ataques de SACVEN al gobierno, por canción "Todo tiene su final"

Como si eso hubiera sido poco: ¿Recuerdan que el pasado 17 de mayo, Globovisión se estaba negando a transmitir un comercial del MINCI sobre RCTV y el fin de la concesión, y entonces comenzaron a decir que SACVEN se había comunicado con ellos diciéndoles que no le habían dado permiso al MINCI de usar la canción de Willie Colón "Todo tiene su final"? Pues Silva leyó un comunicado que le envió SACVEN, en el cual dicha organización informa que fue Globovisión quien los contactó el pasado 17 de mayo (y no al revés, como dieron a entender), preguntándoles si el MINCI les había pedido permiso para usar la canción "Todo tiene su final", de Willie Colón.



En otras palabras, en vez de ser SACVEN quien se comunicara con Globovisión para hacer la denuncia, Globovisión fue "a escondidas", llamaron a SACVEN, le preguntaron si le habían dado a MINCI los permisos de la canción, y cuando éstos dijeron que no, Globovisión afirmó falsamente que SACVEN había emitido un comunicado diciéndole al MINCI que ellos no tenían permiso alguno. SACVEN, para colmo, explicó que varios miembros de su directiva apoyan al proceso.

Comentarios

  1. Sumamente grave!

    Eso podría configurar traición a la patria: recibir dinero de un ente gubernamental extranjero para desestabilizar a un gobierno legítimamente constituido.

    Creo que esta noche "La Hojilla" va a tener record de audiencia ya que Mario confirmó que en el programa de hoy va a dar los nombres de los implicados.

    De pana y todo que yo no quisiera estar en esa lista, quedaría rayado para siempre.

    ResponderBorrar
  2. Luigino, como podemos estar seguros que esos documentos mostrados por mario silva sobre el pago a periodistas, son originales, son validos?

    ResponderBorrar
  3. Lara,

    Apuesto fuerte a locha a que quien consiguió esos documentos es la concoida abogada bolivariana estadounidense Eva Golinger, y si es ella, pues ya ha conseguido muchos de esos documentos antes y nadie la ha acusado de falsearlos o inventarlos.

    De todas formas, habrá que esperar al viernes en la noche a que Mario muestre todos los documentos en el programa especial que hará ese día, tal vez con ella de invitada.

    ResponderBorrar
  4. que de pinga que aquí hubiese una ley como la FOIA, pero el gobierno que eligieron ustedes nunca lo permitirá.

    ResponderBorrar
  5. Yo esperaba que por lo menos anoche Pedro Luis Flores quizá el mas seriecito del grupo nominado diera algún tipo de explicación. Pero no.

    Dice Miguel Angle Rodríguez que sí hubo tal pago, pero fueron viáticos de un intercambio cultural.

    ¿Pero por qué estaban esos viáticos clasificados?

    Espero que Mario Silva no se haya inventado una y demuestre que los documentos no fueron producto de photoshop.

    ResponderBorrar
  6. """que de pinga que aquí hubiese una ley como la FOIA, pero el gobierno que eligieron ustedes nunca lo permitirá"""
    Ah si? ¿¿¿¿Y por qué en los 40 años que mandaron ustedes NO LA HICIERON?????
    enigmas exPRESS / Gandica, Mario no va a hqcer la misma porquería que hace la asesina patricia poleo y sus secuaces de photoshopear los documentos, que de paso se reconocen faciliiito cuando son falsificados

    ResponderBorrar
  7. No es por nada, pero yo vi, en tres ocasiones distintas como en Globovisión decían que el Ravell había contactado a SACVEN y no al revés. Creo que están mal informados por vtv.

    ResponderBorrar
  8. La traduccion que hacen sobre Santodomingo es muy literal... y te lo juro que unos papelitos doblados, hechos en excel no me prueban nada. No digo que sea mentira, pero las pruebas dejan mucho que desear.

    ResponderBorrar
  9. En Simbabue tambien acusan a la aoposicion de star al servicio de USA y del imperialismo....

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

No se publicarán comentarios que falten el respeto al autor, a otros blogueros ni a funcionarios del gobierno bolivariano. Si deseas hacer eso, ¡ejerce tu legítimo derecho a la libertad de expresión en tu propio blog!

El autor se reserva el derecho de publicar o no los comentarios anónimos.

Entradas más populares de este blog

Petro Aguinaldo: ¿Por qué se me regresó el medio Petro al Monedero sin convertirse a bolívares? ¿Debo usar el módulo Intercambio del Sistema Patria?

Petro Aguinaldo: Resolviendo algunas preguntas y dudas (+actualizado)

¿Tienes problemas con tu computadorcita Canaima? Llama al 0800-CANAIMA

EN VIDEO: Conociendo el Huawei Evolución 3 CM990 de Movilnet, la nueva víctima de la usura especulativa

Chino, Nacho y la niña con cáncer

Con la nueva Ley Resorte para Internet, María Corina podrá exigir el cierre de Aporrea

¿Qué hacer si eres un trabajador público y no te llegó el Petro Aguinaldo?

Usando la tablet VIT T1100, la versión venezolana de la WeTab o ExoPC