Alcaldía de Chacao culpable de manipular el LoveParade

Como es de muchos conocidos, el "Love Parade", fiesta de DJs y música dance europea que planeaba realizarse el 26 de mayo en las calles del municipio Chacao, en Caracas, fue aplazado luego de que hubieran muchas suspicacias por su coincidencia con manifestaciones en contra de la NO renovación de la concesión de RCTV, la cual se vence el 27 de mayo.

En RumbaCaracas.com hay un comunicado oficial de los organizadores del LoveParade Caracas (representantes de Reiver Productions, productora oficial acreditada por el Loveparade Berlín y Vinyart Productions, Co-productora del evento), que es muy revelador al respecto:

Como es de conocimiento público, este día en específico (el 26 de mayo de 2007) se ha convertido en polémica nacional en principio, por el término de concesión para la transmisión en señal abierta de RCTV y luego por las distintas publicaciones en prensa nacional donde se malinterpretan los fines reales del proyecto.

Aún y cuando la escogencia de esta fecha vino dada por órdenes de la Alcaldía de Chacao, bajo permiso aprobado, la misma convocará una marcha para el mismo día y lugar, cuestión que nos resulta inconveniente.

Por ello, nosotros como personas responsables de los acontecimientos que puedan ocurrir bajo estas condiciones, no creemos pertinente convocar a miles de personas a la calle porque no nos sentimos en capacidad de asegurar el resguardo físico integral de ningunos de los asistentes nacionales o internacionales.


Como puede observarse, la fecha del 26 de mayo no fue escogida por los organizadores sino "dada por órdenes" de la Alcaldía de Chacao. Para colmo, dicha alcaldía "convocará una marcha para el mismo día y lugar", aparentemente por el tema de RCTV.

¿Qué clase de manipulación por parte de Leopoldo López y su gente es esta? ¿Planeaban usar una fiesta de DJs para convertirla en una manifestación contra RCTV? ¡Excelente la actitud de los organizadores del evento!

Comentarios

Anónimo dijo…
Pendientes con esto: Serbios asesoran a la opo en tacticas de protestas anti-gobierno.

Denuncian nueva estrategia imperialista para controlar a Venezuela
ABN 17/05/2007

Caracas, 17 May. ABN.- Usada por primera vez en Serbia, Washington ha perfeccionado ahora una nueva estrategia imperial, con el fin de mantener su supremacía en el mundo, afirmó en un artículo el periodista Chris Carlson, quien sostuvo que la punta de lanza de Estados Unidos (EEUU) está actualmente dirigida hacia varios países, entre ellos Venezuela.

“Así como las invasiones militares y la instalación de dictaduras fue, tradicionalmente, la forma de controlar a los países, el Gobierno de EEUU ha desarrollado una nueva estrategia que no es sórdida o brutal, sino mucho más suave, tan suave que es, de hecho, casi invisible”, escribió Carlson en el portal web independiente www.zmag.org.

Explicó el analista que la nueva estrategia imperial incluye las llamadas American Corners (Esquinas Americanas), que son pequeñas oficinas establecidas por Washington a lo largo del país que va a ser intervenido y que, básicamente, actúan como miniembajadas, las cuales organizan eventos, entrenamiento y conferencias para estudiantes jóvenes.

“No está completamente claro cuál es el papel que cumplen esas esquinas, pero dentro de ellas usted encontrará un aparato de información acerca de Estados Unidos, incluyendo oportunidades de estudio en el extranjero, clases de inglés y propaganda pronorteamericana”, señaló el articulista.

Carlson refirió que “coincidencialmente” esas dependencias son bastante numerosas en naciones a las que Washington busca desestabilizar.

Los países de la antigua Yugoslavia, dijo, tienen un total de 22 Esquinas Americanas, incluidas siete en Serbia. Ucrania tiene 24, Bielorrusia 11, Rusia 30 e Irak 11.

Agregó que la mayor concentración de esas “esquinas” está ubicada en el este de Europa, donde Washington ha focalizado sus planes desestabilizadores en años recientes.

“Hay al menos cuatro American Corners en Venezuela, el mayor número que en cualquier otro país latinoamericano. EEUU también financia literalmente cientos de organizaciones a lo largo de ese país, aportando más de cinco millones de dólares al año', refirió.

Explicó Carlson que dichos organismos se encuentran trabajando para implantar la experiencia del este europeo en Venezuela.

Siguiendo las instrucciones del coronel estadounidense Robert Helvey, la oposición venezolana ha venido aprendiendo las tácticas serbias, con el propósito de derrocar al Gobierno bolivariano', agregó.

“Helvey, quien enseñó a jóvenes activistas en Myanmar y a estudiantes serbios que ayudaron a deponer al ex líder yugoslavo Slobodam Milosevic en 2000, ha estado esta semana dictando cursos sobre tácticas de oposición no violenta en una universidad del este de Caracas”, dijo el autor, citando un artículo de la agencia Reuters.

Precisó que los intentos de desestabilización tomarán forma concreta en los días venideros en Caracas a través de manifestaciones de rechazo a la decisión de no renovar la concesión a Radio Caracas Televisión (RCTV).

Indicó que las protestas apuntan a una marcha prevista para el 27 de mayo, día en que expirará la concesión de RCTV.

“Lo que la mayoría de los manifestantes no sabe es que están siendo usados como simples peones dentro de una estrategia mayor para abrir el mundo al capitalismo global de libre mercado y a las privatizaciones dominadas por las grandes corporaciones”, agregó.

“Mientras las multinacionales se reparten el mundo, naciones como Serbia y Venezuela son simples obstáculos desafortunados para sus objetivos”, concluyó diciendo en su artículo el periodista Chris Carlson.

Fuente:
http://www.abn.info.ve/go_news5.php?articulo=92211&lee=16
Anónimo dijo…
luigino no te vuelvas loca que no tiene nada que ver las fechas con el love parade . el love parade es una cosa y las marchas son otras que coincidan el mismo dia o que coincidieran el mismo dia ya es otra cosa pero por mi parte puedo decir que puede ser o pudo ser la logistica de la alcaldia o pudo haber sido algun error. mejor es no lansarse a acusar y hagamos analisis de las cosas con calma .ami tambien me dio rabia que suspendieran el love parade yo queria ir pero no quiere decir que culpe ala fecha o aldia en que ivan hacer las cosas para poder asi echarle la culpa a leopoldo o a cualquier otro usa tu inteligencia que eres bien inteligente .
Anónimo dijo…
... manipulador tu!.. la entrada de pico bolivar le quitas los comentarios para manipular y no permitir que la gente te diga que si tienes dos dedos de frente y sobretodo, si supieses "leer" de verdad y no ser analfabeta funcional te darias cuenta que la webcam esta en el pico ESPEJO y no en el pico bolivar!
Anónimo dijo…
http://es.wikipedia.org/wiki/Pico_Espejo

sin nieve!
Anónimo dijo…
Estoy totalmente de acuerdo en todo lo que dices, el LOVEPARADE era un arma de doble filo.

Desde Acarigua-Portuguesa porfa lee mi comentario aquí:

http://www.llanourbano.com/polvomusical.php?subaction=showfull&id=1179419971&archive=&start_from=&ucat=4&

Entradas más populares de este blog

(VIDEO) El espectacular discurso de Julio Escalona en la ANC: Pide que el funcionario tras los precios acordados acuda al recinto

¿Por qué estoy convencido de que el apagón en Venezuela sí fue causado por un ataque cibernético, a pesar de que no se han presentado evidencias?

Los perniles en Venezuela... ¿qué fue lo que falló esta vez?

El Petro: ¿Ha sido un "fracaso estrepitoso" y un "hazmerreír"? ¿Qué podemos esperar?

Manual para entender los paros de empleados públicos que Guaidó quiere hacer en Venezuela

Crisis económica en Venezuela, con 2019 a punto de empezar

¿Cómo pueden los pensionados transformar el aguinaldo en Petros a bolívares soberanos?

La Guerra Eléctrica en Venezuela: Carta para quienes nos lean dentro de 50 años