19 de abril de 2007

Tiroteo en playa El Yaque, Margarita, en plena ley seca

Aquí en Venezuela no necesitamos a surcoreanos locos que maten gente inocente indiscriminadamente. Este video tomado con un celular en playa El Yaque, en la isla de Margarita en esta Semana Santa, muestra un problema que hubo en una playa con alguien quien, bajo la influencia de bebidas alcohólicas, buscaba problemas mientras tenía un arma en la mano. Unos jóvenes terminan lanzándole botellas y él termina accionando su arma de fuego en una playa repleta de gente.



Obsérvese que el que dispara carga su vasito con bebidas alcohólicas en la mano.




Este otro video muestra el arma y los relatos de alguien que en esa playa intenta buscar ayuda.



No hace falta decir que el alcohol es un catalizador de situaciones como estas, pero al mismo tiempo el alcohol está tan incrustrado en nuestra cultura que sería imposible imaginarnos a vacacionistas disfrutando sin alcohol... por desgracia.

Gracias al pana Jorge S. por pasarme los links de los videos.

6 comentarios:

Johana_ccs27 dijo...

wow q peligro gracias a dios en la playa a la q fui no paso nada de eso, si habia gente tomando q se le va a hacer pero siempre veia policias , yo mas bien lo q pienso es que ese tipo ademas de tomado estaba drogado q es mas peligroso aun


saludos luigi

ORCC dijo...

Cuando será el día que nuestros socialistas gobernantes se den cuenta que esas cosas no se resuelven con ley seca, ni medidas restrictivas ridículas que nadie cumple, sino que se resuelven con E-DU-CA-CIÓN (¿Les sonará la palabra?) que se debe impartir tanto en la familia, como desde el preescolar...

Por favor, no nos vengan con ese cuento (à là Pedro Carreño) de que beber es un "valor capitalista".... ¿Por qué nos creerán pendejos?

Beber es un valor que nació con la cultura humana. Los egipcios, los babilonios y muchas otras culturas antiguas que distaron muchísimo de ser capitalistas producían y consumían bebidas alcohólicas.

Además, beber licor es parte de lo que puedo hacer en mi estado de libertad como ciudadano. Muchas personas eventualmente consumimos bebidas alcohólicas sin llegar a ser ningún peligro para la sociedad. ¿Por qué carajo me tienen que prohibir que un domingo me tome una cerveza junto con mi almuerzo? ¿O por qué me tienen que prohibir que me "destroce a curda" el día de mi cumpleaños?

Lo que es necesario es un modelo educativo que cree VALORES humanos en el niño. Que permita discernir lo bueno de lo malo, y que permita crear una mente CRÍTICA y que sepa CUMPLIR LAS LEYES. Una cosa que no ha logrado hacer educación actual, a pesar de los 8 años de gobierno revolucionario y patriótico de Chávez. Porque, disculpa, eso de que a un carajito de liceo le vendan Licor y Cigarrillos en todas las licorerías no es nada normal.

Esperamos muy fervientemente que las reformas educativas que se están dando en el marco del socialismo del siglo XXI se encaminen efectivamente a formar esos hombres de bien que tanto necesita nuestra nación.

Blog de LuisMA dijo...

Y ni siquiera soltó el vasito!, sería un sacrilegio en un país en el que el Dios Supremo es el Whisky 18 años. Esa es la religión oficial, hay que ver como le rinden culto a la botella.

K-2 dijo...

Comentario borrable: Luigino, cambia el título del post porque pusiste Yuque y no Yaque. Saludos.

Anónimo dijo...

Que vaina con éstos escuálidos que nunca se identifican. Es contigo ORCC. Que manía de ligar a Chávez con cuanto suceso tenga lugar en cualquier parte. "E-DU-CA-CION", es lo que a tí te falta. Quien carajo te está prohibiendo que bebas pajúo, lo que se intenta es que no salga un mal nacido a manejar en estado de ebriedad y por mala leche choque o atropelle y mate a alguien o algunos que salieron en estado de sobriedad porque resulta que tu tienes la "libertad" de destrozarte a curda y de destrozar a otros por tu mal llamada libertad. Por cierto hablando de educación, para tí no cuentan las misiones Robinson, Ribas, Sucre, ahí no están repartiendo caramelos, ahí se reparten herramientas para educar. Y por lo que ví en el video, no son carajitos de 8 años los que tienen el peo armado. Son unos taragallos, productos de la educación que brindaron los "demócratas" que si te daban "libertad" para destrozarte a curda.
German Velasquez

Anónimo dijo...

Orcc tiene toda la razón.

Seguramente el tipo de la pistola debe ser algún tenientico alumbrao de nuestra fuerza armada.

Pedro Carreño, ¿El perico debería sustituir al alcohol? ¿No y que tumba la paloma?