1 de abril de 2007

Carlos Marx se encuentra con Los Colombianos de Radio Rochela

Recientemente, Mario Silva habló de este video de Radio Rochela, transmitido en los años noventa, cuando los tres colombianos (Isabelito Pinzon, Plinio Jaramillo y Jairo Restrepo) viajaron al pasado y se encontraron con Carlos Marx, interpretado por Laureano Márquez. Lo vemos de nuevo hoy, más de 15 años después, ¡y cuán ciertas son sus palabras! Lástima que varios de los actores que protagonizaron esa historia cambiaron de mentalidad tan drásticamente.

4 comentarios:

Damián dijo...

Ver el video, me lleva al escalofriante tiempo-espacio de la época donde el liberalismo destrozaba pieza por pieza al país: Fíjense como a veces los ideales de algunos cambian a través del tiempo, una lástima Laureano.

Eduardo Parra Istúriz dijo...

Y una lástima Emilio Lovera... es increíble cómo se ponía ya de manifiesto el descontento ante la sacudida que el pensamiento -y como no, la acción- capitalista le daba al mundo...

papeltuale dijo...

no creo que hayan cmabiado radicalmente de forma de pensar.

en el video no estan apoyando la doctrina marxista, sino destacando el hecho de que las circusntancias sociales que dan origen a su pensamiento siguen vigentes hoy en dia

segun tú en el video los actores se declaran marxistas?

por otro lado, dos reflexiones:
1 es malo cambiar de forma de pensar?
2 acaso un marxista tiene que apoyar a chavez a juro?,
marxistas, socialistas, o izquierdistas no pueden estar en desacuerdo con el gobierno de chavez? acaso esa es la unica via? tas dogmatizado!

Anónimo dijo...

Eso SÍ era Radio Rochela, aquella buena época. Es impresionante la cantidad de reflexión que puede hacerse sobre un sketch tan sencillo, con sensibilidad social, nada de ideologías ni política. Humor inteligente, sin unas nalgas, sin un chiste de doble sentido. No estoy seguro, pero ese sketch debe haberlo escrito la libretistas Yajaira González, quien todavía está en sus buenas andanzas, ojala haya espacio para estos creadores en la nueva propuesta de canal.