28 de enero de 2007

VIT, el computador bolivariano

En Paraguaná, estado Falcón, ya está funcionando la ensambladora de computadores bolivarianos VIT (Venezolana de Industria Tecnológica... www.vit.com.ve). En el programa de Venezolana de Televisión "Conversatorio vecinal", que dirige el prof. José Angel Arenas con la ayuda de su productor Rómulo Díaz, se transmitió ayer sábado una interesante visita a las instalaciones de dicha empresa. Se entrevistó al ingeniero José Brett, presidente de la empresa, así como a varios de sus empleados. Pero lo más interesante, sin duda, es la cadena de ensamblaje de la empresa.

Les dejamos aquí varios extractos del programa:

La línea de ensamblaje


Entrevista al presidente de VIT, José Brett


Entrevista a varios de sus trabajadores

5 comentarios:

Lestat dijo...

y donde se cpomercializan? precios? caracteristicas de los equipos?

Alex dijo...

Epa tengo una en la oficina, roncan mas o menos.

Lo malo es que aca no usa aun software libre si no Mocosoft y su guindos.

Alex www.terrenobaldio.com.ve

dasdas dijo...

Interesante:

VIT compra piezas a descuento en China e instala una ensambladora de clones a gran escala en una zona de regimen tribuitario especial. Luego le vende estos equipos a las empresas del estado con una ganancia de aproximadamente 30%

Aún si las piezas no se compraran por volúmen con el músculo financiero del estado, sería un tronco de negocio para quienes están metidos en el chanchullo.

Mientras tanto, sigue siendo más económico comprar una Acer (ni hablemos de otros clones más genéricos), traerla y pagar la nacionalización.

De paso, detalles hermosos: el software que utilizan para las tareas de replicación no es libre (Dios, ni siquiera el que usan para imprimir las etiquetas).

Que manera estelar de desperdiciar una oportunidad dorada. Por qué nos dejamos meter esa farsa? Por qué esa gente no se comprometerá de verdad con los valores que promulgan y se empatan en una de OLPC? O es que acaso comercializar una máquina de 100$ es imposible?

Que balurdo que no demos para más y de paso lo aplaudamos.

irausquin dijo...

Resulta realmente impresionante publicar cualquier cantidad de barbaridades cuando no se sabe de lo que se está hablando.
VIT es parte de todo un plan de desarrollo tecnológico del Estado Venezolano sumamente ambicioso.
Los representantes del gobierno viajaron por todo el mundo buscando socios para este gran proyecto, pero con una condición, que estuvieran dispuestos a transferir tecnología. Visitaron los franceses, japoneses, norteamericanos, etc. Solo los chinos estuvieron dispuestos a enseñar a los venezolanos como es la cosa.
VIT ni es una ensambladora, ni sus computadoras son clones. Clones de quien? VIT es una marca venezolana que pretende competir con empresas como IBM y HP.
VIT firmó convenio con INTEL para el suministro directo de los procesadores, tal como lo hace IBM.

En estas plantas se someten los componentes a lo que llaman una cámara de envejecimiento durante 4 horas a una temperatura de 45 grados centigrados y a fluctuaciones de voltaje de 20% por encima y 15% por debajo de lo normal, para asegurar la calidad del servicio una vez que salga al mercado. Esto es lo que les permite ofrecer una garantía de 3 años en muchos de sus componentes.

Dígame Usted en que basurero de MIAMI puede conseguir un Clone que haya sido sometido a este tipo de control de calidad. Y lo más importante, en pocos años se irán los chinos y los venezolanos habremos aprendido como se bate el chocolate


www.vit.com.ve

Anónimo dijo...

Por Favor.!! INFORMEN.. Publicamente, Para Cuando comenzaran a estar en VENTA! las Computadoras Bolivarianas.Vivo en Pto. Fijo..Paraguana, y no Sabemos nada Cuando Saldran al Mercado. Necesito para Mis Hijos Son Estudiantes de Secundaria aqui! mismo en Paraguana, me URGE! 1COMPU. Gasto Mucho en INTERNET..