31 de enero de 2007

Irak: Soldados, jueces y verdugos

El amigo Acheron me pasa este video, que muestra a un grupo de soldados estadounidenses quienes culpan a unos iraquíes de robar madera. Los soldados (uno de los cuales es latino) se convierten en jueces y verdugos declarando a los iraquíes culpables y "sentenciándolos" a perder su automóvil: el mismo es abaleado y luego aplastado por un tanque de guerra, como "castigo".



El iraquí vivía como taxista y el automóvil era su medio de subsistencia. Evidentemente esto es algo muy simple si tomamos en cuenta que entre 200 mil y 600 mil civiles iraquíes han perdido la vida en Irak desde el inicio de la invasión, y que rutinariamente se encuentran fosas comunes con decenas de iraquíes muertos con un tiro en la nuca.

4 comentarios:

K-2 dijo...

Te faltó hablar sobre la cantidad de gente muerta por atentados cometidos por la violencia interreligiosa (sunitas contra chiítas), que han sido tan o mas numerosos que la violencia ejercida por los estados unidos.

Acheron dijo...

Violencia que no se habria desatado de no ser por la invasion norteamericana.
Ademas de que dudo mucho de que alguien les haya dado la autoridad para declararse juecez, jurado y verdugo, lo cual demuestra que el gobierno iraqui no es mas que un titere y quienes gobiernan Iraq no son los mismos arabes.
Tremenda libertad.

visual dijo...

Como era de esperarse, Youtube rompió el link. Aquí hay otro del mismo video que aún está activo:

http://youtube.com/watch?v=FvjztKvEF_0

Anabel dijo...

muy buen articulo muchas gracias por su publicacion! :):):):):):)