3 de enero de 2007

CICPC arrestó a uno de los atacantes de páginas web venezolanas

Se veía venir. Finalmente, uno de los atacantes de más de 30 páginas web venezolanas (presumiblemente J4iber) fue arrestado luego de haber vulnerado la seguridad de decenas de sitios web de entes públicos y empresas privadas, según informa la agencia Reuters y el sitio web de RNV. Allí leemos:
La policía científica venezolana (CICPC) arrestó este miércoles a un "pirata informático" de 17 años por atacar páginas de internet de organismos oficiales, violando la seguridad de los portales para publicar fotos jocosas del presidente Hugo Chávez y del líder cubano Fidel Castro.

El joven, que cursa estudios universitarios en la institución de educación superior del Ministerio de la Defensa (Unefa), alteró alrededor de 24 sitios de internet desde su casa ubicada en Guacara, estado Carabobo, aproximadamente 200 kilómetros al oeste de Caracas.

No hay mayor información sobre el destino del joven, los cargos que se le imputarán o si el otro atacante, Hanowar, también será arrestado. Véase también los dos artículos previos [1] y [2] sobre el ataque, incluyendo las entrevistas publicadas en la prensa donde confiesa su identidad y explica los métodos usados para atacar estas páginas.

2 comentarios:

Link dijo...

Segun el Universal:

04:51 PM) Ministerio Público imputó a adolescente que intervino páginas web oficiales

Caracas.- El Ministerio Público imputó por el presunto delito de acceso indebido a sistemas que utilizan tecnología de la información previsto en la Ley especial contra Delitos Informáticos, al adolescente de 17 años de edad que se presume intervino las páginas web de algunos organismos oficiales a finales del pasado mes de diciembre.

Asimismo, el Tribunal de Control 3° con competencia en Responsabilidad Penal del Adolescente del estado Carabobo, acordó medida cautelar sustitutiva de libertad, que consiste en la custodia de sus representantes, prohibición de acercarse y utilizar aparatos de computación y presentación cada 15 días ante el Tribunal, de acuerdo a lo establecido en la Ley de Orgánica de Protección al Niño y Adolescente (Lopna), informó el Ministerio Público en una nota de prensa.

El adolescente intervino los sitios web de 24 organismos públicos, entre ellos los de la Oficina Nacional de Identificación y Extranjería (Onidex), la Vicepresidencia de la República y la Guardia Nacional.

Fuente: http://www.eluniversal.com/2007/01/04/ccs_ava_04A821219.shtml

--

Lo realmente comico de esto es, que la prohibicion del uso de computadoras me recuerda muchisimo a Kevin Mitnick (sera que escribe un libro este chamin?) Y hasta ahora nadie dice nada de HanowarS... en fin; ya se vera.

Jesús Gómez dijo...

Deberían arrestar es a los incopetentes de cantv y redbinaria, así como los responsables de esos sites por dejarlo en manos de unos incopetentes.