Nuevos videos del 12 y 13 de abril de 2002 en Miraflores

Como recordar nunca está de sobra, en el blog de Carlchucho fueron publicados tres videos sin editar, es decir, tal cual fueron grabados por el equipo de VTV que estuvo trabajando ese día, a pesar de que el canal había sido cerrado por Enrique Mendoza.

  • Uno es el video de la juramentación de Pedro Carmona Estanga el 12 de abril de 2002, completo y sin edición. Es interesante notar cómo los opositores que plenaban Miraflores ese día aplaudieron y vitorearon a los militares cuando entraron al palacio... pero esos opositores son los mismos que hoy dicen condenar el golpe y defender la democracia.

  • El segundo video muestra las personas presentes en el Palacio de Miraflores el 12 de abril de 2002. Entre otras jovitas vemos a Marcel Granier, Guillermo Zuloaga, Alberto Federico Ravell, Enrique Salas Feo, Eduardo Fernández, Ignacio Salvatierra, Asdrubal Aguiar, líderes católicos y judíos, etc.

  • El tercer video, llamado "La Estampida", fue grabado en Miraflores el 13 de abril de 2002. Se ve el momento en el que una reunión ministerial (aparentemente la juramentación de los ministros) es suspendida. Se nota la cara de preocupación de los presentes ante los rumores que ya habían en esos momentos, de manifestaciones en varios puntos del país y varias guarniciones alzadas. Luego de eso, los golpistas se marchan en estampida y los militares retoman Miraflores.

Si bien estos videos habían circulado de forma "underground" y algunos fragmentos de ellos habían sido publicados en La Hojilla y en algunos documentales de VTV y de Panafilms, esta la primera vez (que yo sepa) que se muestran completos.

Comentarios

  1. De pana que me gustaria ver el de Lina Ron en Miraflores diciendo: He venido a dialogar con el nuevo presidente, tenemos intenciones de lograr un acuerdo..." en pleno día del carmonazo.
    Admiro su adhesión sin cuestionamientos al PSUV, pero siempre la veo y escucho con precaución, sobretodo por esa costumbre de subirle el rating al "granielito" asistiendo a su programa.
    Felíz Año para todas y todos toditos

    ResponderBorrar
  2. Qué fácil olvida la gente. Será que hay que rescatar las imagenes del 12 de abril en la mañana en medios como RCTV y Venevisión, cuando se transmitía en directo el allanamiento ilegal hecho a la sede del movimiento de Lina Ron, en el cual llamaban "material subversivo" a los libros de Che Guevara?

    Qué crees que hubiera pasado si Lina Ron hubiera aaparecido en ese momento? Sencillo... tan vez ni siquiera estaría viva en este momento.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

No se publicarán comentarios que falten el respeto al autor, a otros blogueros ni a funcionarios del gobierno bolivariano. Si deseas hacer eso, ¡ejerce tu legítimo derecho a la libertad de expresión en tu propio blog!

El autor se reserva el derecho de publicar o no los comentarios anónimos.

Entradas más populares de este blog

Petro Aguinaldo: ¿Por qué se me regresó el medio Petro al Monedero sin convertirse a bolívares? ¿Debo usar el módulo Intercambio del Sistema Patria?

Petro Aguinaldo: Resolviendo algunas preguntas y dudas (+actualizado)

¿Tienes problemas con tu computadorcita Canaima? Llama al 0800-CANAIMA

EN VIDEO: Conociendo el Huawei Evolución 3 CM990 de Movilnet, la nueva víctima de la usura especulativa

Chino, Nacho y la niña con cáncer

Con la nueva Ley Resorte para Internet, María Corina podrá exigir el cierre de Aporrea

¿Qué hacer si eres un trabajador público y no te llegó el Petro Aguinaldo?

Usando la tablet VIT T1100, la versión venezolana de la WeTab o ExoPC