Graduación :)

El pasado viernes finalmente egresé como Licenciado en Computación en la UCV. Es mi segundo título académico (soy TSU en Informática del I.U.T. Antonio José de Sucre desde 1997). Como regalo a todos los lectores y lectoras de este blogcito, les dejo dos videos de la samba que nos acompañó a los graduandos el día jueves :) Ver video 1 | Video 2.

Son muchos los sentimientos al respecto. Me enamoré de la UCV que encontré en 1998, pero no es la misma UCV de la cual estoy egresando. Ya hablaremos de eso en el futuro.

Sobre la muerte del ex dictador chileno Augusto Pinochet, sobraron en Noticiero Digital y en conversaciones entre opositores las referencias y comparaciones con Fidel Castro. Sólo voy a decir algo: Castro algún día va a morir. Y sé que ese día sobrarán las celebraciones en el este de Caracas. Habrá caravanas, gente bailando en Plaza Altamira, tarimas con políticos felices, etc. En cambio, hoy en toda Caracas no hubo celebraciones por la muerte de Pinochet a pesar de que buena parte de la población conoce de los miles de muertos, desaparecidos y torturados que dejó este señor, y de la enorme cantidad de chilenos exiliados que viven en Venezuela víctimas de su gobierno.

Creo que estos videítos explican mejor lo que quiero decir: Video 1 | Video 2. ¿A qué se deberá esto?

Comentarios

  1. FELICITACIONES POR TU GRADUACIÓN CAMARADA LUIGI!!!

    ResponderBorrar
  2. Buenos días Luigino saludos soy Alvaro Fuentes, estoy armando mi blog y en uno de mis primeros Post hago referencia a un poco de la historia y al caso Pinochet, seria interesante que publicaras esa información donde se muestra claramente cual fue el complot que se tejió en conjunto con los Estados Unidos de Norte América y su agencia de Inteligencia (CIA) para dar el Golpe de estado a Salvador Allende.

    Blog Alvaro Fuentes: www.sodalibre.com



    http://sodalibre.com/imagen/000090EC.pdf

    http://sodalibre.com/imagen/00009161.pdf

    http://www.gwu.edu/~nsarchiv/news/20000919/index.html

    http://www.gwu.edu/~nsarchiv/news/20000919/01-01.htm

    http://www.gwu.edu/~nsarchiv/news/20001113/#docs

    Tengo mas información con referencia al caso.... estamos en contacto

    ResponderBorrar
  3. Mira bachiller marginal con titulo...felicitaciones, pero tienes tarea:

    Consiguete el video del matacuras del viernes o sabado, segun me contaron se volvio loco y parece que le dijo parasitos a cierta parte de la poblacion, quiero confirmar eso.

    Saludos

    ResponderBorrar
  4. Mis congratulaciones Luigi!!!

    En cuanto a la muerte de Pinochet, esta es una de esas cosas que me cuesta entender de la gente… Si yo fuese una de las incontables víctimas o familiar de alguna, estaría muy lejos de estar celebrando, de hecho estaría muy molesta porque este criminal se fue “liso”, es decir vivió y no pagó por sus crímenes. En cuanto a Fidel, este maestro de maestros ya es inmortal.

    Saludos
    Y Felicidades!!!

    Lary

    ResponderBorrar
  5. ¡Que bien!

    Felicitaciones pana. Estoy seguro de que te esperan grandes éxitos y un espacio bien ganado a pulso y teclado.

    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  6. Luigino, por "N" vez... felicitaciones por el logro alcanzado.

    Ya sabes: de marginal a marginal... >:)

    Un abrazo,

    Bruno

    PS: de pana y todo me debes el link en tu 'Espacio', ¿ok?

    ResponderBorrar
  7. FELICIDADES AMIGO....Y A SEGUIR TRABAJANDO !!!

    Pd: Mismo de Bruno! :)

    ResponderBorrar
  8. Felicitaciones, pero eso de la samba el día de la graduación en la Plaza Cubierta me parece de terror. Me pareció tan triste que no haya un mínimo de gusto y de espíritu crítico por ese acto que se ve tan poquita cosa. Entiendo que tú no lo organizaste ni formaste parte de eso, qué no sé que nombre pueda tener.
    Saludos fraternos por tu útil trabajo.

    ResponderBorrar
  9. Que te puedo decir... los actos han cambiado mucho con respecto a 10 años en el pasado. Si te pusiera el video con la gritería que teníamos adentro, en plena Aula Magna, y la competencia entre los jóvenes de Química, Geoquímica y Computación por ver quien gritaba más duro para apoyar a los graduandos a medida que se les entregaba el título o la medalla (con maraquitas, pitos y demás juguetes de ruido), pues te horrorizarías.

    La graduación de pregrado generalmente sólo se realiza una vez en la vida, y si los graduandos quieren celebrarlo gritando, no veo por qué alguien tiene que tratar de impedírselos. Más bien un profesor de la ULA me dijo anoche que nos envidiaba ;)

    pd. Algo que yo sí le quitaría a las graduaciones es el famoso himno al graduado. Por lo poco que pude entenderle (pues está en latín) es una canción que te alaba porque al fin formas parte de la Academia, y te hace sentir que formas parte de un sector "superior" de la Sociedad únicamente porque eres un graduado universitario.

    Estoy seguro de que deben existir canciones mucho mejores, que expresen que el Graduado tiene un deber con la Sociedad y con los excluídos, y que debemos luchar para que otros puedan llegar a nuestros logros, en vez deluchar de forma individualista por superar y humillar a todos los demás.

    ResponderBorrar
  10. Sólo hasta hoy pude ver tu respuesta a mi comentario. Ciertamente son muchas las cosas que han cambiado, pero no para mejorarlas. Qué podemos hacer. Me molesta y sorprende mucho cierto dejo de aceptación y de acuerdo con lo que esa samba en sí mismo significa, esperaba otro juicio, un dejo de arrechera de tu parte, pero no, no fue como lo pense. En mis tiempo, cuando me gradué en ese mismo sitio, eso era impensable. Mi hija se graduará allí el próximo julio, creo que ni ella ni yo permitiremos tanta bajeza, asi pienso y así lo califico. Si estoy con los cambios, si milito en la revolución, pero no puedo acompañar tan mal gusto confundido en alegría y manifestación del logro asimilado al arrabalismo más supino. Estas cosas te las digo sólo para que veas que de otros lados se observa y se juzga, en el mejor sentido.Creo que tú puedes hacer muchas cosas, cosas grandes, pero al margen de ese batiburrillo clasemediero sin nada, amorfo que te tocó presenciar en tu graduación. No creo que te estoy pidiendo mucho. Pero lee tu pobre respuesta. Crecerás, estoy seguro. Un abrazo.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

No se publicarán comentarios que falten el respeto al autor, a otros blogueros ni a funcionarios del gobierno bolivariano. Si deseas hacer eso, ¡ejerce tu legítimo derecho a la libertad de expresión en tu propio blog!

El autor se reserva el derecho de publicar o no los comentarios anónimos.

Entradas más populares de este blog

Petro Aguinaldo: ¿Por qué se me regresó el medio Petro al Monedero sin convertirse a bolívares? ¿Debo usar el módulo Intercambio del Sistema Patria?

Petro Aguinaldo: Resolviendo algunas preguntas y dudas (+actualizado)

¿Tienes problemas con tu computadorcita Canaima? Llama al 0800-CANAIMA

EN VIDEO: Conociendo el Huawei Evolución 3 CM990 de Movilnet, la nueva víctima de la usura especulativa

Chino, Nacho y la niña con cáncer

Con la nueva Ley Resorte para Internet, María Corina podrá exigir el cierre de Aporrea

¿Qué hacer si eres un trabajador público y no te llegó el Petro Aguinaldo?

Usando la tablet VIT T1100, la versión venezolana de la WeTab o ExoPC