17 de diciembre de 2006

Discurso del Presidente Chávez sobre el Partido Socialista Único

El viernes, el Presidente Hugo Chávez dio importantes lineamientos e ideas en torno al Partido ünico que se desea construir en 2007 para aglutinar todas las fuerzas del bolivarianismo.

Son dos videos de 45 minutos. Quienes lean por RSS pueden verlos directamente en YouTube: Video 1 y Video 2.





Entre otras cosas, se mostró en contra de las propuestas de "Frente Amplio" y se manifestó sin tapujos a favor de crear un partido nuevo, indicando que el tiempo del MVR ya pasó y ya es historia. "Necesitamos un partido que no se ponga al servicio de colores, sino al servicio del pueblo y la revolución", dijo proponiendo un nombre: Partido Socialista Unido de Venezuela.

"Invito a quien me quiera acompañar a ese partido nuevo", dejando a las dirigencias de los partidos chavistas existentes la decisión de unirse o no. "Saldrían de mi gobierno, eso sí". Recordó que la última proclama de Bolívar fue un llamado desesperado a la unidad ante el desmoronamiento de la Gran Colombia: "Si mi muerte contribuye a que cesen los partidos y se consolide la unión, yo bajaré tranquilo al sepulcro."

3 comentarios:

ED dijo...

Gracias por colocar el video ya lo voy a ver, saludos!!!

Bruno dijo...

Chávez siempre dando muestras de desprendimiento ante la historia, fíjate que anunciar LA DESAPARICIÓN del MVR... el movimiento político que fundó un buen día y que el pasado 3D obtuvo un caudal de más de 4 millones de votos (UNT y PJ de la oposición apenas pasaron la barrera de 1,2 millones).

Entiendo que sería el primer paso para pasar hacia el siguiente estadio de la revolución: la conformación de un partido único de concepción socialista que motorice los cambios y las transformaciones para implementar política y jurídicamente el Socialismo del Siglo XXI (que incluiría una reforma constitucional).

Saluti,

Bruno

Anónimo dijo...

Hola Pana, soy el escualido dominicano de aporrea. Te felicito por tu blog. En cuanto al Partido Unico, es una idea de Jose Marti, que expreso al fundar el Partido Cubano en su exilio en New York. Pero tambien es una manera de ejercer mayor control y que sus simpatizantes o personas de su administracion, puedan ejercer sus labores bajo una sola linea y sin desidencias. Hay personas que se escudan en la condicion de "aliados" para no hacer el trabajo que les corresponde.