Descanse en paz, Joseph Barbera


Blog personal de Luigino Bracci Roa, creado en 2003 y uno de los más antiguos de Venezuela que aún sigue activo. Escribo sobre conocimiento libre, redes sociales y lo que pasa en Venezuela. Soy webmaster, informático y comunicador alternativo. Mención del Premio Nacional de Periodismo 2016 en el área de Periodismo Digital.
No se publicarán comentarios que falten el respeto al autor, a otros blogueros ni a funcionarios del gobierno bolivariano. Si deseas hacer eso, ¡ejerce tu legítimo derecho a la libertad de expresión en tu propio blog!
El autor se reserva el derecho de publicar o no los comentarios anónimos.
Cuando yo era carajito, miraba bastantes comiquitas. Entre otras, las de Joseph Barbera y William Hanna. Éstas llevaban el nombre de "Hanna Barbera" en la presentación y yo, que desde aquellos años se ve que tenía gran sensibilidad por la justicia social, me admiraba de que esas comiquitas fueran hechas ¡por una mujer! Sí, una mujer de nombre Hanna y apellido Barbera :)
ResponderBorrarGrande fue la decepción algunos años después, cuando ya superada mi edad de afición a las comiquitas, conocí la dura realidad... ¡Hanna Barbera no es una mujer, si no dos hombres!
Desde entonces cada vez que veo alguna noticia relacionada con este dúo -aunque sea triste como la de hoy- sonrío recordando la candidez infantil de aquellos años...
Se fue un grande de la animación. Su estilo de comiquitas era muy peculiar. No tenía el excesivo comeflorismo de las animaciones de Disney. pero tampoco la violencia desmedida y absurda de las animaciones de Warner Bros.
ResponderBorrarHay personas en la historia que no deberían morir... una de estas es Joseph Barbera. Porque son personas que crean y enriquecen la vida de cada uno de nosotros; son personas que a las guerras, odios, crímenes y maldades contraponen un extraordinario Amor creativo.
ResponderBorrarJunto con Charles M. Schulz (el genio de Charlie Brown) se fue un siglo de poesías animadas. Gracias Joseph Barbera por haber dejado de trabajar en un banco y seguido tu talento como ilustrador.
Saludos...