Sobre los enfrentamientos en la UCV este jueves

Bueno, quienes se niegan a ver lo que causa el odio entre clases promovido dentro de la Casa vencida por la Sombra (la UCV) tuvieron una muestra ayer jueves, en los disturbios ocurridos ayer en la universidad. Pude hablar con varios panas, quienes me dieron una versión de los hechos muy distinta a la divulgada por Globovisión y El Universal ayer. Pueden leerla en el foro de Aporrea.

Pero tal parece que el problema se inició por una marcha de obreros de la universidad. Los obreros marchaban con sus carnets universitarios y franelas de Chávez, al parecer pidiendo reivindicaciones.


El pana GaboKool, estudiante de Ingeniería quien también sacó algunas de las fotos que se ven en el foro y en este artículo, nos cuenta:

Los escuálidos de mi facultad (Ingeniería) salieron como locos a sacara los chavistas, gritando consignas tales como: ¡FUERA LOS CHAVISTAS DE LA UNIVERSIDAD!, ¡HUGO, HUGUITO, APRIETA ESE CULITO!, ¡ATRÉVETE, ATRÉVETE! ¡MARGINALES MARGINALES! a lo que los Chavistas respondían: A SOÑAR! A SOÑAR!, CHAVEZ LOS TIENE LOCOS, etc.

Tal parece que los estudiantes opositores eran más que los obreros y se pusieron a perseguirlos, pero en las afueras de la UCV, concretamente en la Plaza Las Tres Gracias, había otra marcha de muchachos y muchachas de la Juventud Socialista, quienes tenían un acto con los jóvenes de la UBV para marchar hasta la UNEFA en Chuao.

Los de la Juventud Socialista, al enterarse de la agresión a los obreros, no perdieron tiempo en ingresar a la Casa vencida por la Sombra a defenderlos... " y fue cuando comenzaron a lanzarse piedras, tubos, potes, palos, bombas de humo, bombas lacrimogenas, fosforitos y afines." Tal parece que al final los opositores tuvieron que replegarse y salir corriendo, mientras que las autoridades cerraron las entradas y salidas de la Facultad de Ingeniería dejando encerrados a un gentío.

Es interesante reflexionar en por qué un grupo de estudiantes de Ingeniería salen a atacar una marcha de obreros ucevistas únicamente porque apoyan al gobierno revolucionario. La mayoría de ellos trabajan en la universidad muchísimo antes que nosotros ingresáramos a la misma como estudiantes, y muchos de ellos son padres de estudiantes de la UCV***. ¿Y gritarles "marginales"? ¿Qué vaina es esa?

Varios de los comentarios que dejaron en mi artículo de anteayer sobre El Bandejazo (y que no aprobé) me acusaban de ser un "resentido"... ¿pero cómo no ser un resentido ante una actitud como esa?

________________
*** Por acta convenio los hijos de los obreros, empleados y profesores pueden entrar a estudiar en la UCV a estudiar una vez finalizan su bachillerato.

Comentarios

  1. Hola, sólo por curiosidad, ¿están permitidos los actos político-partidista dentro de las instalaciones de la UCV?

    Lo digo por qué se que en otras universidades (al menos en la USB), se sacionan severamente a todo el que incurra en actos político-partidista dentro de la universidad.

    ResponderBorrar
  2. A ver gaviota....
    ¿Que paso Luigi?. ¿Cual fue el comentario soez, la groseria, la tonteria o lo que sea 'politicamente incorrecto' que escribi?.
    Yo no entender, amigo.
    Jorge hace una reflexion interesante, la desarrollo un poco, le pongo mi dosis de sarcasmo (que no hace daño a la salud me han dicho) ¿y tu no lo publicas?. ¿Me pongo a escribir para que tu le niegues a quienes te leen un buen debate?.
    ¿Y entonces? ¿de que vas? ¿de progre?. Amigo, ese no es el talante de un progresista.

    Y encima, coincidimos en denigrar de la plutocracia mezquina que encarna Rosales, ¿y tu decides que ni en eso tenemos derecho a coincidir?.

    Entonces no se en que momento te sentaras a dialogar, a conversar, a tomarte una cerveza, con alguien que sea de izquierdas, pero que no este dispuesto a vebder sus ideas. O con alguien que sólo quiera lo mejor para nuestra sociedad, sin importar el color de los gobernantes ni de los gobernados.

    Recuerda: las encuestas le dan a Chavez la mayoria, la victoria. No le dan una patente de corso. No le dan 100%. Entonces debo entender que tu decidiste que 30-40% del pais no son dignos de tu verbo ni de tus oidos. Te felicito. Eres todo un democrata que da lecciones de democracia y tolerancia.

    Cuanto tienes que aprender muchachito. Deberias tomarte unas birritas de vez en cuando, con Alex Lanz, incluso con JDR, que increiblemente demuestra mucho más sentido común que tu.

    "Las banderas no se comen"
    John Hume

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

No se publicarán comentarios que falten el respeto al autor, a otros blogueros ni a funcionarios del gobierno bolivariano. Si deseas hacer eso, ¡ejerce tu legítimo derecho a la libertad de expresión en tu propio blog!

El autor se reserva el derecho de publicar o no los comentarios anónimos.

Entradas más populares de este blog

Petro Aguinaldo: ¿Por qué se me regresó el medio Petro al Monedero sin convertirse a bolívares? ¿Debo usar el módulo Intercambio del Sistema Patria?

Petro Aguinaldo: Resolviendo algunas preguntas y dudas (+actualizado)

¿Tienes problemas con tu computadorcita Canaima? Llama al 0800-CANAIMA

EN VIDEO: Conociendo el Huawei Evolución 3 CM990 de Movilnet, la nueva víctima de la usura especulativa

Chino, Nacho y la niña con cáncer

Con la nueva Ley Resorte para Internet, María Corina podrá exigir el cierre de Aporrea

¿Qué hacer si eres un trabajador público y no te llegó el Petro Aguinaldo?

Usando la tablet VIT T1100, la versión venezolana de la WeTab o ExoPC