¿Discriminación política o sabotaje terrorista?

Muchos hemos discutido (en persona, en listas de correo, en muchos lugares) sobre si es justo que los oposicionistas no entren en determinados entes del Estado, como PDVSA. Una vez coloqué un mensaje en una lista de correos de Linux, haciéndole el favor a un amigo que necesitaba algunas personas para ayudar allá. El resultado fue una veintena de personas respondiendo que habían metido currículum en la estatal hacía tiempo, y supuestamente habían sido rechazados por haber firmado pidiendo referendo contra Chávez (si claro... como si en PDVSA te dijeran que fuiste rechazado, o te dijeran el motivo)***

Por supuesto que la mayoría de ellos son personas profesionales con gran moralidad y una ética inquebrantable. Pero otros no. Otros son sólo unos carajitos inmaduros que sólo están esperando que Globovisión les dé una orden para comenzar a arrancar cables, poner modems ocultos, crear puertas traseras e inventarse un sinfín de trampas con el fin de sabotear la empresa y "luchar contra el régimen". Y lamentablemente no hay forma de distinguir entre ellos.

El discurso de Ramírez

Hoy vimos la demostración de esto: hace algunos días, el presidente de PDVSA, Rafael Ramírez, dio un discurso bastante fuerte llamando a los trabajadores de PDVSA a apoyar al proceso revolucionario y al Presidente Chávez, rechazando las acciones de algunos gerentes, quienes pretendían que el candidato Manuel Rosales aterrizara en una refinería y diera un discurso allí, y reprendiendo a otros gerentes que intentaban callar a trabajadores que querían dar apoyo al Presidente Chávez.

Ramírez indicó sin tapujos que el asunto no es simplemente apoyar al Presidente, sino que hay una lucha entre el Imperialismo y el pueblo venezolano en torno a la industria, y que PDVSA tiene que beneficiar al PUEBLO, no al Imperialismo. Y que el que tuviera dudas, pues que viera lo que ocurre en Fallujah o en Bolivia.

Las palabras de Ramírez fueron fuertes, pero tiene la razón en todo. ¡En mi opinión se merecía un aplauso de pie! Pero una opositora que lo grabó (que se llamaría Trina Sabatche, según dijo Eddie Ramírez en Globovisión) inmediatamente lo hizo llegar a escuálidos que hoy intentaron armar un escándalo, posiblemente con el fin de intentar calentar los ánimos y provocar un nuevo paro dentro de la industria petrolera.

Que me disculpen mis panas opositores sensatos que leen este blog, pero lo que hicieron sus compañeros escuálidos radicales simplemente destruyó cualquier buena intención de lograr que al menos algunos sensatos pudieran entrar en la corporación a trabajar. ¡SUS PROPIOS AMIGOS ESCUÁLIDOS LOS JODIERON! Si dos de cada diez opositores que entran en PDVSA se ponen a sabotear, eso pondría en peligro todas las instalaciones petroleras, todos los servicios que se prestan al país, así como las vidas de trabajadores y comunidades aledañas. No se trata de discriminación política; ¡se trata de probabilidades! ¡Se trata de seguridad y de vidas!

Seamos responsables de nuestros actos. El que un opositor confeso busque trabajo en PDVSA sería tan estúpido como si yo, un chavista conocido y confeso, intentara buscar trabajo en Globovisión, El Nacional, NoticieroDigital o Súmate. Peor aún: muchos de los 19 mil despedidos en PDVSA fueron personas que tuvieron dos oportunidades: fueron perdonados en abril de 2002 luego de protagonizar una primera huelga política que culminó en un golpe de Estado, y sin embargo reincidieron y sabotearon la empresa en diciembre de 2002 intentando provocar un nuevo golpe. ¿Y todavía tienen la desfachatez de pedir reingresar? ¡No nos jodan!

¿Y quienes protagonizaron el escándalo de hoy?
  • "Gente del Petróleo" (los terroristas que sabotearon PDVSA, dañaron sus instalaciones, pararon los barcos y hasta intentaron provocar un "accidente" frente a Maracaibo haciendo explotar al tanquero Pilín León)
  • "Primero Justicia" (partido que empezó como ONG gracias a que la madre de uno de los PJ sustrajo varios miles de dólares de PDVSA para fundarla).
Caraj, pareciera que esta oposición se cae por sí sola con esta cuerda de inmorales.

Respuesta revolucionaria: Rodilla en tierra

Por fortuna, ya desde anoche se conocía lo del vídeo. Mario Silva y Ricardo Durán dieron la advertencia en "La Hojilla", e inmediatamente se coordinó esta mañana una rueda de prensa, donde cientos de trabajadores leales en PDVSA La Campiña manifestaron su apoyo al Presidente Chávez, al proceso bolivariano, e indicaron que evitarían a toda costa cualquier sabotaje a la industria.



Realmente estoy orgullosísimo de la respuesta rápida y contundente que hubo en esta ocasión. La rueda de prensa de Gente del Petróleo recibió preguntas muy contundentes de un periodista de RNV, quien dejó tartamudeando a Gerardo Blyde. Luego, apenas minutos después, se inició por VTV la rueda de prensa de los patriotas de PDVSA, que dejó completamente desarmada a Globovisión. Comenzaron a transmitir algunos fragmentos de la rueda de prensa, pero inmediatamente la cortaron y cayeron en un silencio informativo, al estilo del 13 de abril, retransmitiendo un programa de salud de Maria Laura García que para colmo era repetido. Luego de eso, permanecieron mudos el resto de la tarde, ocultando de una forma racista y discriminadora a los chavistas, como siempre han hecho esos señores.

Si los carmoníacos que quedan dentro de PDVSA quieren sabotear la industria, no la van a tener fácil. Van a tener que enfrentarse con sus propios compañeros de trabajo, que los superan en número ampliamente; con las Fuerzas Armadas, que no dudarán en tomar la empresa en caso de problemas, y con el mismo pueblo, quienes estaremos en las puertas de la empresa prestos a defenderla.

Particularmente, si yo fuera opositor, me quedaría tranquilito y haría mi trabajo como siempre.

_________________
*** Otra razón más por la que opino que se necesita una organización pro-Software Libre que sea REVOLUCIONARIA SIN MEDIAS TINTAS, y no otro grupo de usuarios que reúna gente chavista y opositora, como SOLVE, Glove o tantas otras.

Comentarios

  1. que bien Luigino que volviste, te felicito por tu tesis, y por la vuelta al blog, mi pana siga adelante.

    Con respecto a los comentarios que hubo de PDVSA por lo patiquines de Primero Justicia, ellos estan desesperados buscando cualquier cosa que consigan para usarla en contra dle gobierno pero solo son tonterias que no haran dudar a nuestro pueblo, y como sabemos ellos los fascistas no volveran.

    Por lo de una comunidad de usuarios GNU/Linux revolucionaria no es mala la idea, algo dificil, pero no imposible, Suerte y tienes mi apoyo moral

    ResponderBorrar
  2. Buen intento, pero no hay manera de justificar ese discurso. No voy a ir punto por punto ya que es un poco tarde, pero sólo por el lenguaje que utilizó Ramírez, el discurso en vergonzoso.

    Ejemplo: "coño pero ¿qué vaina es esa?, que, ¿es que aquí se volvieron locos, es que es verdad entonces que tenemos infiltraciones de los escuálidos, de los enemigos de esta revolución?"

    Mañana te hago una respuesta más concreta.

    ResponderBorrar
  3. Para tí no tendrá justificación, para mí es un discurso arrechísimo. ¡De bolas que es una locura traer a Rosales a PDVSA...! ¡Y si organizan una guarimba y se quedan metidos allí, como en Chuao en 2002?

    Te agradezco que hagas propaganda opositora en tu propio blog; aquí no vuelvo a aprobarte comentarios.

    ResponderBorrar
  4. hola Luigino,

    con respecto al discurso, nada más imagínate que los que están en el poder son los adecos o cualquier otro partido que adverses y que quiera imponer su visión parcial del mundo. ¿Aplaudirías el discurso? ¿no y que pdvsa es de todos?

    ResponderBorrar
  5. ah otra cosa, yo justifico el discurso en el sentido de estar alerta contra el saboteo interno, esa vaina es simplemente criminal. Lo de solicitar parcialidad política a cambio de un trabajo me parece triste. Porque no todos los que trabajan en pdvsa que adversan a Chavez y a esta revolución son criminales y merecen ser botados ¿o si?

    ResponderBorrar
  6. No, pero los que adversan a Chávez y tienen amenazados a los chavistas sí merecen ser botados.

    Tengo varios amigos en PDVSA, quienes me han contado de la persecusión y los ataques bestiales que ciertas personas pro-oposición que están en lugares claves de PDVSA le tienen montadas a chavistas dentro de la industria, y justamente de eso es de lo que está hablando Ramírez: que a los opositores que estén saboteando la industria los van a botar, así de simple.

    Ustedes no lo verán así, pero el discurso de Ramírez deja entrever muy claramente que la Junta Directiva tiene dificultades para controlar ciertas partes vitales de la industria.

    ResponderBorrar
  7. Estimado Luigino.-

    Primero, me alegra volverte a leer!

    Segundo, felicitaciones en tu proyecto de tesis... en realidad un gran paso hacia adelante para todos nosotros.

    Tercero, si vos lograias formar un Grupo de Usuarios GNU/Linux o Software Libre "pro-Chavez"... yo me comprometo a hacer otro "anti-Chavez" (traeré equilibrio a la Fuerza ;-) porque _no_ puedo creer que tu siendo tan revolucionario, desarrollo endogeno, colaboracion y mensaje de amor... esteis incentivando a la desunion en el ambito TIC.

    Luigi, el Software Libre es bueno para el pavo y para la pava...
    * www.aporrea.org was running Apache on Linux
    * www.globovision.com was running Apache on Linux
    * www.whitehouse.gov was running Apache on Linux
    * www.venezuela.gob.ve was running Microsoft-IIS on Windows 2000
    (Oppsss... se me olvido que el 'Socialismo del Siglo 21' es pura teoria/retorica sin ser practico en la realidad)

    Durante el 2006, meti cuatro (4) CV/Resume en PDVSA porque queria/quiero trabajar en soluciones bajo Software Libre... siempre fui muy claro en que estoy "l-Tascon" (no-tecnica full-exclusion)... Y, mi profesionalismo esta por encima de mi privacidad politica (Referencia: FUNDACITE Zulia). Ahora, gracias a Dios... menos mal que me ahorran un infarto/embolia con el discurso de Rafael Ramírez.

    Y sí _yo_ fuera chavista, me quedará tranquilo y dejará a la gente hacer su trabajo como siempre. (Jejeje... utopico ;-)

    Conclusión, está es la historia sin fin...

    Saludos,
    g3FR4x

    ResponderBorrar
  8. Luigi, la cuestion es defender a PDVSA para no sea un estado dentro de estado(como antes) si no que sea el partido, del estado?
    Chavez no Ramirez niningun ente del gobierno puede negarle el trabajo a nadie, por que simplemente eso no es de ellos. Si quieren hacer eso, que monten su propia compañia, y que contraten a quien le de la gana. pero las empresas del estado son ed todos, no del mvr o del ppt. Por eso te invito a que en pro del humanismo, de la izquierda progresista, a que critiques estas acciones que atentan en contra de los derechos civiles y constitucionales. Por que entonces, seria una contradiccion, ya que la constitucion garantiza los derechos politicos de los venezolanos, pero los CHIVOS, de la administracion publica la coartan?
    O el unico derecho politico que garantiza la constitucion es el derecho a ser politico del MVR o del PPT?
    Espero Luigino que no me vayas a hacer como a rafael y me amenaces de que estoy haciendo campaña politica de oposicion, y que publiques este mensaje.
    Saludos

    ResponderBorrar
  9. El viejo cuento de los izquierdosos: todo es una conspiración de la CIA...

    Me suena mas a inexperticia de los empleados actuales de PDVSA. 20.000 personas calificadas no es muy fácil reemplazarlas. Luigino estás loco del cerebro.

    ResponderBorrar
  10. PDVSA es del pueblo, el pueblo es estadisticamente Chavista (o es que las encuestas y las elecciones estan equivocadas?), por principio democrático las mayorias gobiernan. ¿Es que acaso esas mayorías querrán que su principal empresa sea gobernada por personas que van en contra de sus intereses?

    El Presidente de PDVSA, Ing. Rafael Ramirez solo interpreta la voz de su pueblo, quien trabaje para PDVSA debe estar en función de los intereses de la mayoria (sus accionistas) como en cualquier empresa, quien no se este alineado con sus accionistas se va.

    Este 3 de diciembre se va a reafirmar quien es la mayoria en Venezuela .....

    ResponderBorrar
  11. Oye Hugo, te vas a ganar un premio Nobel con esos razonamientos.

    Entonces en el Zulia, donde el pueblo es opositor, porque lo dicen las encuestas y porque Rosales ganó las pasadas elecciones, el puede tranquilamente salir diciendo "Aquí la gobernación es opositora de arriba para abajo, al que no le guste que se vaya para Cuba".

    Te engañas a ti mismo justificando este tipo de actitudes.

    ResponderBorrar
  12. Al anónimo anterior:

    Por supuesto que Rosales puede decirlo, porque los chavistas que trabajan para Rosales, les guste o no, tienen que cumplir con los parámetros y políticas que él indique, y al que no le guste pues que se vaya.

    Por otro lado, es falso que el Zulia sea territorio opositor; en el referendo, Chávez ganó en el Zulia! El problema es que ningún líder chavista zuliano ha sido lo suficientemente bueno para acaparar la atención del pueblo.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

No se publicarán comentarios que falten el respeto al autor, a otros blogueros ni a funcionarios del gobierno bolivariano. Si deseas hacer eso, ¡ejerce tu legítimo derecho a la libertad de expresión en tu propio blog!

El autor se reserva el derecho de publicar o no los comentarios anónimos.

Entradas más populares de este blog

Petro Aguinaldo: ¿Por qué se me regresó el medio Petro al Monedero sin convertirse a bolívares? ¿Debo usar el módulo Intercambio del Sistema Patria?

Petro Aguinaldo: Resolviendo algunas preguntas y dudas (+actualizado)

¿Tienes problemas con tu computadorcita Canaima? Llama al 0800-CANAIMA

EN VIDEO: Conociendo el Huawei Evolución 3 CM990 de Movilnet, la nueva víctima de la usura especulativa

Chino, Nacho y la niña con cáncer

Con la nueva Ley Resorte para Internet, María Corina podrá exigir el cierre de Aporrea

¿Qué hacer si eres un trabajador público y no te llegó el Petro Aguinaldo?

Usando la tablet VIT T1100, la versión venezolana de la WeTab o ExoPC