9 de agosto de 2006

Delitos de lesa humanidad israelíes... la ruptura de relaciones Venezuela-Israel se justifica

Un joven libanés muestra el cadáver de un bebé que fue sacado de un edificio destruido por la aviación israelí en Beirut; las autoridades reportaron unos 16 muertos. Tel Aviv arreció su ofensiva y lanzó bombardeos sobre objetivos de Hezbollah en el campo de refugiados palestinos de Ain Helue, el más grande de Líbano. En el sur del castigado país dio muerte a 14 pobladores. En tanto, la milicia chiíta disparó unos 140 proyectiles Katiusha contra territorio de Israel

Bombardeos israelíes sobre campo de refugiados palestinos

AFP Y REUTERS

Beirut, miercoles 9 de agosto. La marina israelí bombardeó por primera vez la madrugada de este miércoles objetivos de Hezbollah en el campo de refugiados palestinos de Ain Helue, el más grande de Líbano, horas después de que ataques aéreos israelíes en el sur del castigado país causaron la muerte de 14 pobladores, al tiempo que se intensificaron los combates en esa zona y la milicia chiíta lanzó unos 140 cohetes Katiusha contra Israel.

En el ataque de esta madrugada al menos dos personas perdieron la vida, después que dos obuses fueron lanzados por fuerzas israelíes en dirección al campo, según fuentes palestinas.

Durante la jornada del martes, los ataques aéreos de Tel Aviv causaron la muerte de 14 personas y 23 heridos en la aldea sureña de Ghaziyeh, indicaron brigadistas y funcionarios de un hospital. Las bombas fueron lanzadas cuando los habitantes de la aldea sepultaban a las 15 personas que fallecieron el lunes tras una incursión aérea (que bolas, ni siquiera los dejan morir en paz).


Israel niega a Cruz Roja y ONG permisos para llevar ayuda humanitaria a Líbano

Solecito Advierte funcionario de la ONU de una "crisis humanitaria" si no llega auxilio al sur

ROBERT FISK THE INDEPENDENT

Foto

En el suburbio de Chiah, en Beirut, capital libanesa, un civil observa la destrucción de su vecindario tras un ataque del ejército israelí Foto Ap

Beirut, 8 de agosto. Pues ya vimos lo que significan los "corredores humanitarios" de Ehud Olmert. Dos semanas después de la reconfortante aseveración del primer ministro israelí -y que nadie en Líbano creyó- las fuerzas israelíes hicieron volar el último puente sobre el río Litani, con lo que se logró, de manera muy efectiva, poner fin a todos los convoys humanitarios entre Beirut y el sur de Líbano. Organizaciones humanitarias que en su momento buscaron directamente la autorización de Israel para actuar, ahora se encuentran con que Tel Aviv les niega todo permiso.

Incluso la Cruz Roja admite que existe, para todo efecto, un bloqueo a lo largo de la frontera libanesa donde miles de civiles aún se esconden, aterrorizados, en sus hogares.

David Shearer, coordinador humanitario de la ONU para Líbano, ha rogado a los israelíes cesar sus ataques contra la infraestructura del país y poner fin a todas las actividades que amenacen el transporte de la ayuda humanitaria a los desplazados. Pero los convoys han tenido que ser cancelados, o bien, se ven obligados a tomar enormes desviaciones a través del país y viajar a lo largo de la frontera entre Líbano y Siria. De cualquier forma, los conductores de los vehículos temen arriesgar su vida por la constante amenaza de un ataque israelí.

Yo mismo lo vi, cuando viajaba a bordo de una ambulancia de la Cruz Roja durante un viaje de Qlaya a Jezzine cuando, cerca del poblado de Arab Selim, un jet israelí soltó una bomba que cayó sobre la carretera, a 80 metros de nosotros. En Litani, al norte de Tiro, el puente del camino principal fue destrozado, pero el ejército israelí había logrado construir un puente temporal sobre el agua, al oeste. Ese también quedó hecho añicos gracias a las bombas israelíes.

Shearer advirtió de una "seria crisis humanitaria" si los convoys no pueden trasladarse al sur. El vocero de la Cruz Roja, Richard Huguenin, afirmó que los israelíes han negado a su organización el permiso para trasladar ayuda humanitaria a la frontera. Sin garantías de un pasaje seguro, la organización no puede dejar Tiro para llegar a decenas de aldeas donde los habitantes están atrapados. "Por la noche pedimos permiso y en la mañana nos dan, ya sea luz roja o luz verde, y durante las últimas 48 horas sólo ha sido luz roja".

Un barco griego que llevaba suministros de la Cruz Roja tenía que haber encallado en Tiro el lunes, pero se le negó el permiso de desembarcar y se le redirigió a Sidón, al norte de Litani. Los barcos franceses todavía están trayendo cargamentos con provisiones a Beirut escoltados -muy sabiamente, la verdad sea dicha- por un buque de guerra equipado con misiles antiaéreos.

Entonces, esos inexistentes "corredores humanitarios" de Olmert ¿tendrán que ser creados a la fuerza? ¿O se va a esperar hasta que los civiles del sur de Líbano estén muriéndose de hambre?

22 comentarios:

Anónimo dijo...

Aun cuando indudablemente ciudadanos libaneses sufren consecuencias de la guerra, como lector regular de su blog me gustaria ver tambien articulos donde se hable de la matanza indiscriminada de civiles israelies que Hezbola lleva a cabo con el lanzamiento de cohetes, pues parece haber un silencio en su blog al respecto. Saludos.

Anónimo dijo...

Qué opinas de esto?

http://pordiezmillones.com/

Acheron dijo...

"gustaria ver tambien articulos donde se hable de la matanza indiscriminada de civiles israelies que Hezbola lleva a cabo con el lanzamiento de cohetes"

Matanza indicriminada?, por favor, ni siquiera se compara.
Hezbollah lanza como 200 cohetes y con suerte, mata 2 o 3 isralies. Mientras que Israel con una bomba mata 60 personas.
Simplemente no se pueden comparar. Aparte de que estamos claro que hezbollah es abiertamente terrorista, pero que me dice de los isralies que se dicen moralmente superiores a esto pero matan mas gente?.
Ubiquese.

Anónimo dijo...

¿Qué es ésto? ¿Masaje al morbo?
¿Acaso una conducta es menos reprensible y censurable por su menor magnitud? ¿Es menos malo quien mata 1 persona que quien mata 10?
En esta situación los parámetros de evaluación son otros y no el número de muertos... es cuestión de justicia, de moral, de ética. No es cosa de números, llevar todo a números es a la postre deshumanizar el conflicto y sus participantes. La solución no está en atacar o defenderse con argumentos tan primarios.
¡Por favor!

Lorenzo Albano F. dijo...

Es la guerra TOTAL... No hay justicia, no hay proporcionalidad, no hay compasion y si acaso si acaso acuerdos para que los prisioneros no sean asesinados, (NO los hay aqui)... Es asi desde 1948, con escasas interrupciones y excepciones.

Se acaba cuando las partes en conflicto se sientan en una mesa y firman un acuerdo de PAZ. Cuando las fronteras se abran y cuando los civiles puedan transitar entre los paises otrora en conflicto...

Un cese al fuego que no sea seguido de una negociacion de paz sera inutil, y las fuerzas de la ONU que envien en esas condiciones sufriran muertes inutiles.

Esto no es Vietnam donde los gringos se marcharon y ya no supieron mas de SU guerra (los vietnameses, Norte y Sur, desgraciadamente si)...

Maria Eugenia dijo...

Al primer Anónimo: Si un país ataca a otro ¿cómo puede esperar que de su agredido no surja un grupo armado que responda? Es como si a ti se te ocurriera atacar a alguien y esperes que no te contesten. Absurdo ¿verdad? Hezbola (no recuerdo cómo se escribe) existe precisamente porque los palestinos no tienen un ejército formal que defienda a su pueblo, y en cuanto al ejército de Líbano es un ejército simbólico que si acaso llegará a 10.000 efectivos. La defensa de Líbano y Palestina es prácticamente pedestre, mientras que Israel tiene arsenales nucleares y es una potencia bélica. ¿Cómo vas a comparar? Allí no hay conflicto, como quieren hacer creer los medios. Es genocidio puro. Están arrasando con un país ante la vista del mundo mientras los medios acomodan los titulares para hacer creer que los objetivos de Israel en Líbano son solamente de Hizbola. Es como si Venezuela, con la excusa de que los paramilitares o los guerrilleros atacan en nuestro país, entonces vamos a bombardear a Bogotá o cualquier población colombiana, y decir descaradamente que los terroristas usan a los civiles como escudos humanos,y que Venezuela solamente se está defendiendo. Descabellado ¿verdad? ¿Entonces cómo vamos a esperar que desde Colombia no respondan algunos sectores y ataquen también a Venezuela? Y entonces llegue gente como tú pidiendo que esos individuos sean condenados por igual.

Anónimo dijo...

Mira esto, es software libre para animacion y ahora tiene un Live CD:

http://ktoon-es.toonka.com/

Anónimo dijo...

Repuesta al del 1r articulo

Mira camarada tu como que te fumaste una lumpia, es que acaso no ves la matason que estan haciendo estos vergajos.
Si no eres israelita es que tienes alquien a tu lado israelita.

Te lo digo de una vez PAYAZO

Anónimo dijo...

Terrorismo contra los indígenes colombo-venezolanos:

http://www.panodi.com/panodi/231804.html

PabloPueblo dijo...

Donde está Lubrio???? ya tiene tiempo que no escribe. Hacen mucha falta sus oportunos comentarios sobre la politica y el software libre...

Que ha Pasado con lubrio??
- Lo secuestro el Mosad por los ultimos articulos??

- Secuestro a Luis tascon y lo esta torturando hasta que confiese q es pagado por Microsoft?


- Esta en camapaña con Manuel Rosales????

- Esta en campaña con Er Conde???

En serio Lubrio, aparece chamo.

Anónimo dijo...

Tengo varias teorías de donde está lubrio:

1) Se metió a guerrillero y se fué al libano o a Iraq a luchar
2) Se fue para Cuba y como allá el acceso a Internet es malo no ha podido postear
3) Está viendo a ver como hace un nuevo movimiento de software libre que sea exclusivamente para revolucionarios, porque Solve se jodió
4) Dejó voluntariamente el internet por un mes a ver si enfocaba su vida hacía un estilo más "orgánico"

Y finalmente la que me parece la más lógica:

5) Está terminando la tesis, porque va a cumplir 30 años y todavía no se ha graduado

luigino dijo...

El anónimo anterior sabe más de mí que de su propia novia. Como que milita en Primero Justicia...

PabloPueblo dijo...

Que triste es cuando una persona le da mas valor a un pedazo de papel que a los logros de una vida. Y mas triste es aún cuando esa persona utiliza un simple pedazo de papel pa hablar mal de alguien.

No conozco al anonimo, pero me atrevo a afirmar q quizas sea Magister, PhD o premio novel y quizas en su vida no ha dejado ni la quinta parte que la huella que ha dejado Lubrio.

Luigino, de pana disculpame porq mi pequeña broma haya servido a un pendejo pa decir 4 pistoladas y tirarselas de Vergatario.

Exitos Lubrio, y seguimos esperando por tus palabras

Anónimo dijo...

Si fuera premio Nobel creeme que tendría mucho más impacto que Luigino, pero como no me interesa nada de eso de Nobeles, Magisteres, PhD, etc, me quedo con otro tipo de logros. Eso si, cuando arranco algo no lo dejo a medias, ni lo retraso hasta el punto en que sea un hipócrita de los que se quejan de la cagada que son las universidades venezolanas mientras yo tengo casi 30 años en una carrera en la que me debí graduar con máximo 25. Cómo justificas esta falta de responsabilidad?

En cuanto a lo que Luigino ha hecho o no sobre impactar la sociedad, eso es muy relativo. Desde mi punto de vista probablemente haya hecho más daño que el bien que ha causado.

Y yo también sigo esperando por más de la doble moral que nos ofrece Luigino periódicamente.

luigino dijo...

¿Será que me estoy graduando a los 30 años porque empecé a estudiar en la UCV cuando tenía 23? No sé, está como dificil graduarse en la UCV en dos años, digo yo.

CAOS dijo...

ISRAEL ES UN ESTADO TERRORISTA Y HIZBOLLAH ES UNA MILICIA QUE RESISTE CONTRA EL TERRORISMO DEL ESTADO JUDÍO...¡¡QUIEN NO VEA ESTO, PUES ESTÁ CIEGO!!!

Maria Eugenia dijo...

Esto dijo uno de los Anónimos escuálidos "Eso si, cuando arranco algo no lo dejo a medias, ni lo retraso hasta el punto en que sea un hipócrita de los que se quejan de la cagada que son las universidades venezolanas mientras yo tengo casi 30 años en una carrera en la que me debí graduar con máximo 25. Cómo justificas esta falta de responsabilidad?"

Dime, Anónimo, y ¿cómo justificas la tamaña falta de responsabilidad que un "vejuco" como Nixon Moreno se erija como lider estudiantil? un tipo que desde hace tiempo debía haber sido un decano. ¿Y ese es el ejemplo para ustedes?
Y no solamente Nixon Moreno, sino que entre las tres joyitas que conforman la directiva del 13M o M13 (no recuerdo cómo es suman 57 años NA' GUARÁ... Y todavía tienen el tupé de criticar al pana porque no se ha graduado a los treinta años. Hay que ver...

Maria Eugenia dijo...

Me refiero a que suman 57 años de estudio, no de edad OK?

Anónimo dijo...

Yo ni siquiera vivo en Caracas, no se de quienes me estás hablando. Me gradué de la universidad hace tiempo ya y soy bastante más joven que Luigino.

Por cierto, quién entiende al Chavismo en estos días? Por un lado sale Barreto diciendo que van a expropiar los campos de golf, y por otro lado sale Rangel diciendo que eso no es así. Será que se han dado cuenta en las altas esferas del gobierno que los venezolanos NO queremos un comunismo?

Monten unos parques en esos campos, para ver si cuando vaya para Caracas me paseo por allí, porque el resto es un bloque de concreto triste y desesperante.

Anónimo dijo...

Qué fue? ya terminastes la tesis? dejastes botado el blog...

Anónimo dijo...

Me sumo a los que extrañan mucho a Luigi y sus artículos y opinión e información.

Saludos Luigi

Lary

Degant Blog dijo...

Casos asi ocurren en Oaxaca México tambien ha reinado el desorden, en el Gant Blog se dice algo sobre esto.

Saludos desde Mexico