27 de julio de 2006

Realizado Primer Festival de Instalación de Software Libre en Parlamento venezolano

Hoy un pequeño grupo de miembros de la Comunidad de Software Libre (Sandra Parra, Maria Celis, Carlos Parra, Damián Fossi, Rogmar Marín, Feijoo Jiménez y yo) participamos en el primer Festival de Instalación de Software Libre en la Asamblea Nacional (parlamento venezolano), realizado en el Palacio Federal Legislativo, donde instalamos Ubuntu a las computadoras de varios diputados del Partido Comunista de Venezuela y/o sus asistentes. Muchos otros diputados de otros partidos políticos, como el MVR, se enteraron del evento. Si bien las conversas fueron muy cortas, sin embargo se vieron muy entusiasmados y nos pidieron repetir el evento en el futuro.

Cabe destacar que todo esto lo estamos haciendo diferentes miembros de las comunidades de Software Libre en coordinación con la A.N. de manera gratuita, para fomentar su uso y desmentir algunos de los mitos que se han esparcido en torno al Software Libre recientemente.

Debo además recalcar el hecho de que técnicos como nosotros nos estemos juntando con políticos con clara formación ideológica, nos ha hecho darnos cuenta de las muchísimas similitudes en nuestras formas de pensar y proceder, a pesar de los diferentes que son nuestras carreras. De ambos lados estamos viendo las cosas con una perspectiva completamente diferente. Tomé algunas fotos del evento, pero las mejores son las que seguramente veremos en el blog de Damián Fossi en las próximas horas.

La foto en este post es de Damian Fossi.

Por cierto, no olviden asistir este viernes a las 8 am a la charla que brindará Richard Stallman en el auditorio del MCT en la esquina El Chorro.

4 comentarios:

Jorge dijo...

¿Qué hay de la seguridad, dónde consigo información sobre cómo evitar a los intrusos? ¿conoces a alguien en la UBV de Ciudad Bolívar que pueda ayudarme a conocer más mi Ubuntu? ¡las ayudas aclaran muchas cosas, pero otras no!
Ah, y te felicito por la iniciativa, buena.

RomRod dijo...

jeje no me imagino a los del pcv instalando Ubuntu, algo financiado por el capitalismo duro. Al menos es mejor que güindors.

Anónimo dijo...

Por qué los blogeros chavistas no hablan del Conde??? Tan asustados están que no saben qué decir??? Agarren el hilo papa, el humor vencerá a la violencia! Venezuela vive!!!

Anónimo dijo...

"Por qué los blogeros chavistas no hablan del Conde???"

Bueno, parece que hay algunos de la oposición que creen que la candidatura del conde le hace mucho daño a Chavez. Veamos.

1. El Conde del Guácharo dijo que no se metía en las primarias porque él no era candidato de la oposición sino de Venezuela. Golpe durísimo para Súmate y los candidatos de la oposición, quedan como lo que son, una candidatos de una parcialidad fanática, no del país.

2. El Conde, puede que le quite algunos votos a Chávez, pero en unos cuantos días desde que anunció su candidatura, arrasó con la mayoría de los votos de los que no están con Chávez. (Nótese que no digo que arrasó con los votos de la oposición), porque no solo capturó a muchos de éstos sino que es un candidato creíble para muchos de los que no están ni con Chávez ni con la oposición (y que en algún momento muchos de ellos estuvieron con la oposición). Así que, por un lado le quita un poquito de votos a Chávez, y por el otro, defenestró a la oposición completamente, se llevó por los cachos a decenas de partidos y organizaciones políticas que ahora quedan más huérfanas de lo que estaban. (Pero la persona del comentario anterior parece que no se ha dado cuenta que los que han perdido son ellos mismos).

Y no sigo hablando porque este tema es un offtopic, pero en conclusión, la candidatura del conde no golpea la de Chavez, simplemente entierra lo poco que quedaba de una oposición que traicionó al país, y a sus propios seguidores.

PD, hay que cuidar al Conde del Guácharo, no valla a ser que un loco de oposición quiera hacerle algo y luego capitalizar hechándole la culpa al gobierno.