Israel, un Estado terrorista

Autor: Adolfo Pérez Esquivel

Siempre he apoyado al pueblo judío; un pueblo que sufrió el Holocausto, ladiáspora, persecuciones, torturas y muerte, pero que tuvo dignidad, resistió a la opresión y luchó por sus valores religiosos, culturales y unidad del pueblo.

He señalado en forma reiterada, y sumado mi voz a muchas otras en el mundo, que el pueblo de Israel tiene derecho a su existencia; pero que también tiene los mismos derechos el pueblo palestino, hoy oprimido y masacrado por el Estado de Israel.

Es doloroso tener que señalar los comportamientos aberrantes que el Estado de Israel viene cometiendo contra el pueblo palestino, atacando, destruyendo, oprimiendo y masacrando a la población, mujeres, niños, jóvenes son víctimas de esas atrocidades que no podemos callar y debemos denunciar y reclamar ¡ BASTA!

Se derribó el Muro de Berlín, pero se levantaron otros muros como el que Israel levantó para dividir al pueblo palestino. Creyendo que eso les da más seguridad, por el contrario genera mayor enfrentamiento, dolor y división.

Pero los muros más difíciles de derribar son los que existen en la mente y el corazón, los muros de la intolerancia y el odio. Los ataques, la destrucción y muerte en Gaza y el Líbano y las amenazas permanentes a otros pueblos, han llevado al Estado de Israel a transformarse en un Estado terrorista, utilizando las torturas, los ataques a la población civil donde la víctimas son mujeres y niños. ¿Hasta cuando continuará esa política del terror?

Sabemos que no todo el pueblo de Israel está de acuerdo con la política de destrucción y muerte llevada adelante por el gobierno israelí, apoyado por los Estados Unidos y el silencio de los gobiernos europeos; cómplices del horror desatado en Medio Oriente. Están aquellos, tanto dentro de Israel y de Palestina, que desean el diálogo, la resolución del conflicto y el respeto a la existencia de los dos pueblos.

Eso es posible si existe la voluntad política y de los pueblos en lograrlo, con el apoyo de la comunidad internacional.

Lamentablemente las Naciones Unidas han perdido presencia, coraje y decisiones para poder aportar a la solución del enfrentamiento entre los dos pueblos, situación que pone en serio riesgo la Paz mundial. La ONU fue avasallada por las grandes potencias y la usan cuando responden a sus intereses y no a las necesidades de la humanidad. Es necesaria una reforma profunda y democratizar sus estructuras y hacerlas más operativa y eficaz en bien de los pueblos.

Es cierto que hay ataques y hechos de violencia desatados por sectores del pueblo palestino que reclaman sus derechos. No es a través de la violencia, que genera más violencia entre las partes, como se resolverá el conflicto. El Mahatma Gandhi decía que si se aplica el "ojo por ojo, terminaremos todos ciegos".

Los gobernantes del Estado de Israel se están quedando ciegos y arrastrando al pueblo al abismo.

Es necesario que la comunidad internacional reaccione y detenga la locura de los gobiernos, antes que sea tarde. Pero más necesario es que los israelitas y los palestinos reaccionen y
comprendan que no pueden seguir matándose. Los responsables de la barbarie tienen que parar la locura en que se encuentran, sin salida alguna. Deben hacerlo en bien de los pueblos y la humanidad.

Buenos Aires, 14 de julio del 2006

Comentarios

Anónimo dijo…
"Israel, un Estado terrorista"

Y por su comportamiento, un estado neonazi.
Anónimo dijo…
Y los Palestinos no lo son? Los Libaneses no apoyan grupos terroristas al igual que los Palestinos ? De verdad que Israel la tiene bien dificil al estar rodeado de paises culturalmente atrasados como los musulmanes. Cuando no tienen algun pais no arabe contra quien luchar pues se matan entre ellos mismos. Los Judios han logrado mucho en las condiciones mas adversas, han cocechado en el desierto, tienen economia firme. Los arabes son la misma plaga de hace 2 mil Años atras. Aceptenlo, los Palestinos son una plaga! y ante la agresion Israel debe defenderse!
luigino dijo…
"Los judíos son una plaga, y tenemos que defendernos de ellos".

-- Adolfo Hitler
Anónimo dijo…
"Y los Palestinos no lo son? Los Libaneses no apoyan grupos terroristas al igual que los Palestinos ? "

Algunos... También algunos judíos lo son, algunos venezolanos lo son, algunos estadounidenses lo son, algunos europeos lo son, algunos hombres lo son, algunas mujeres lo son, algunos...

"Los arabes son la misma plaga de hace 2 mil Años atras"

Los árabes fueron una superpotencia durante cientos de años, tuvieron una ciencia, tecnología y cultura muy avanzada mientras que los europeos de esa época estaban en el oscurantismo de la edad media.

Como un muy pequeño ejemplo, los enlaces de abajo:

Algoritmo
http://etimologias.dechile.net/?algoritmo

Astronomía
http://www.astromia.com/historia/astroarabe.htm
http://es.wikipedia.org/wiki/Astronomía_árabe

Algebra
http://www.webislam.com/numeros/2002/163/Temas/%C3%81lgebra_%C3%81rabe.htm

Ciencia árabe
http://es.geocities.com/rdelgado01/webhistfis/6medioevoF.htm

Al-Khorezmi
http://www.dcc.uchile.cl/~rbaeza/inf/alk.html

La Época de Oro:
Las matemáticas en el mundo islámico
http://soko.com.ar/historia/Historia_matem.htm

Cultura:

Cuentos Sufies
http://www.pliegosdeopinion.net/pdo8/sufi/introduccion.htm
http://www.pliegosdeopinion.net/pdo8/sufi/jbpino.htm
http://www.pliegosdeopinion.net/pdo8/sufi/cuento1.htm

http://www.indiga.org/religions/su_idtales1.htm#


"Aceptenlo, los Palestinos son una plaga!"

En todos lados hay gente buena y gente mala. Etiquetar las cosas de esa manera es muy simplista y maniqueista, además de fascista, y discriminatorio.

Como demostración, usaremos el procesador de palabras y sustituiremos la palabra "palestinos" por otras:

"Aceptenlo, los judíos son una plaga!"
"Aceptenlo, los estadounidenses son una plaga!"
"Aceptenlo, los europeos son una plaga!"
"Aceptenlo, los venezolanos son una plaga!"
"Aceptenlo, los latinos son una plaga!"
"Aceptenlo, los negros son una plaga!"
"Aceptenlo, las mujeres son una plaga!"
"Aceptenlo, los africanos son una plaga!"

Como puede apreciarse, todas estas expresiones se ven de lo más feas. Muestran una visión muy turbada del mundo
Anónimo dijo…
"Algunos... También algunos judíos lo son, algunos venezolanos lo son, algunos estadounidenses lo son, algunos europeos lo son, algunos hombres lo son, algunas mujeres lo son, algunos..."

Mire amigo, me referia a politicas de estado , NO a si algun Palestino o Judio en particular lo eran. Es evidente el hecho de que estos paises dan cobijo a los mas desalmados grupos terroristas. Todo amparado por su anquilosado modo de pensar, que si muy bien en alguna epoca gozaron de gran ventaja cientifica , pues hoy ya no es asi. Por el contrario estos paises son los mas crueles y discrinatorios , practican las discriminacion y maltrato por sexo; si eres mujer vales nada!. Lo cual es un reflejo inequivoco de un agudo atraso!!!!

Si bien NO todos los Palestinos son malos , la mayoria apoya estas acciones de cobardia no solo contra Israel , tambien contra cualquier otro estado occidental.
Nadie puede ocultar que unos de los aspectos mas sombrios de la humanidad residen en las naciones Islamicas. Podemos afirmar que SON UNA PLAGA! , no podemos hacer lo mismo con el gentilicio Venezolano , Europeos o Negros. Simplemente no hay pruebas de ello...
Anónimo dijo…
es insolito que un ignorante salga a defender a un estado terrorista que nacio del terrorismo como israel, un pais que practica el apartheid, limpieza etnica y otras barbaridades. Es ironico como catalogan como terrorismo cualquier acto de resistencia contra una ocupacion ilegal, bombardean centrales electricas, procesadoras de agua, aeropuertos y hablan con cinismo de blancos militares de hizbollah, matan civiles y hablan de daños colaterales, se burlan de las normas y convenciones internacionales porque se la pasan por el forro. El sistema de numeracion que conocemos hoy fue introducido por los arabes y muchos conocimientos proceden de ellos pero tenia que venir un pro-sionista a llamarlos "plagas" desde hace 2 mil años demostrando una ignorancia y falta de cultura enorme, israel tiene en sus manos el detener esta masacre, el dia en que acaben con su revanchismo y su ojo por ojo, mientras el pueblo palestino seguira resistiendo a un estado invasor.
K-2 dijo…
Es verdad que el comportamiento del estado de Israel con el pueblo palestino no es el más correcto, es más, es bastante vergonzoso. Con esto en mente, me parece un acto que raya en la estupidez por parte de Hamas secuestrar un soldado, sabiendo que Israel podría llevar a cabo represalias. ¿No pasó por la mente de esos tipos que Israel podría atacarlos con todo?, ¿no recuerdan cuando los tanques israelíes derrumbaron casas palestinas para encontrar terroristas que nunca aparecieron?. Israel es culpable de atacar civiles inocentes pero, ¿Hamas no debió haberse abstenido de atacar posiciones israelíes en primer lugar?. Ojo por ojo y nos quedaremos ciegos.

Sólo me queda pensar que hubiera pasado si en Venezuela sucediese algo similar: los paramilitares o guerrilleros atacan un puesto fronterizo, matan a dos soldados y secuestran a uno, ¿qué se debería hacer?. Durante el gobierno de Cadera se habló de la persecución precisamente por esto: la guerrilla había atacado repetidamete posiciones venezolanas, y no podían defenderse apropiadamente (¿recuerdas Cararabo?). Tristemente, la reacción de Israel es lógica, desproporcionada pero lógica.

Y me sigo planteando dudas: ¿por qué debían secuestrar un soldado?, ¿por qué debían atacar un puesto fronterizo para secuestrar un soldado?.
luigino dijo…
K-2, por qué Israel tiene secuestradas y arrestados a cientos de civiles, incluyendo mujeres y niños, sin derecho a juicio ni a comunicarse con sus parientes, por el simple hecho de que sospechan que simpatizan con Hamas, el partido de gobierno en estos momentos?

El soldado "secuestrado" en realidad es un prisionero de guerra: fue tomado prisionero luego de que un grupo armado palestino atacara una posición militar israelí, matara a dos soldados y se llevara al otro prisionero, con el fin de canjearlo por prisioneros palestinos.

Sin embargo, los "mass media" te han convencido a ti de que ese soldado está "secuestrado", mientras que los cientos de civiles palestinos retenidos sin derecho a juicio ni a ver a sus familiares no están secuestrados, sino que fueron detenidos en un acto de justicia divina por el pueblo enviado por Dios para retomar la Tierra Prometida.

Sux.
K-2 dijo…
No mi pana, los mass media no me han convencido de nada. De hecho, yo he seguido el caso por los blogs, y sí estoy de acuerdo con algo: los israelíes han reaccionado de forma desproporcionada (que por cierto es una posición en común de los mass media).

Según tu respuesta, los tipos de Hamas es correcto: atacar un puesto fronterizo y capturar un soldado y matar a dos, porque están en guerra con el estado de Israel ¿no?. En ese mismo orden de ideas, Hezbollah también hizo lo correcto: atacar otro puesto fronterizo al norte para tomar dos soldados como prisioneros, porque están en guerra con el estado de Israel (ninguna de las dos organizaciones reconoce su derecho a existir y creen en su total destrucción). Entonces, si están en guerra, Israel respondió como normalmente se responde en una guerra.

Es cierto lo que dices de los prisioneros palestinos, pero atacando un puesto fronterizo creo que no fue la mejor idea para obtenerlos, sobre todo si se parte que Israel es un estado terrorista, ¿o no?, porque los estados terroristas atacan como tales. Estúpido el ataque de Hamas, estúpido el ataque de Hezbollah, estupidamente criminal el contrataque de Israel.

PD: Un estado nacido a partir de la expropiación y sometimiento de otras personas no creo que sea un estado que sea enviado por Dios, ni creo que un carajo que haga estallar un autobús lleno con ente que no es de su misma fe vaya a algún paraíso.

Entradas más populares de este blog

(VIDEO) El espectacular discurso de Julio Escalona en la ANC: Pide que el funcionario tras los precios acordados acuda al recinto

¿Por qué estoy convencido de que el apagón en Venezuela sí fue causado por un ataque cibernético, a pesar de que no se han presentado evidencias?

Los perniles en Venezuela... ¿qué fue lo que falló esta vez?

Manual para entender los paros de empleados públicos que Guaidó quiere hacer en Venezuela

Crisis económica en Venezuela, con 2019 a punto de empezar

¿Cómo pueden los pensionados transformar el aguinaldo en Petros a bolívares soberanos?

La Guerra Eléctrica en Venezuela: Carta para quienes nos lean dentro de 50 años

¡Ministro Chacón en pro del Conocimiento Libre! Esperamos su ayuda en el caso Genexus-Artech