2 de julio de 2006

Estado de Israel realiza maniobras déspotas contra población civil palestina

Mientras el planeta enterio sigue pendiente de un balón de fútbol, hechos terribles ocurren en Palestina. Luego del secuestro de un soldado israelí por parte supuestamente de miembros del grupo Hamás, las fuerzas armadas israelíes arremetieron con durísimas medidas contra la población civil palestina.


Una central eléctrica que suplía con energía a más de un millón de palestinos fue bombardeada y destruida, imposibilitando además el bombearles agua potable y causando daños evaluados en unos 42 millones de dólares. Luego, se bombardearon varios puentes que comunicaban a la población de Gaza con el exterior, con la excusa de evitar que escaparan los secuestradores. Posteriormente las fuerzas israelíes prácticamente efectuaron un gope de Estado contra el gobierno palestino apresando a ocho de los once ministros, 20 diputados, a decenas de otros funcionarios gubernamentales y a cientos de militantes, los cuales también se mantienen secuestrados mientras se devuelve al soldado israelí.

Hoy también se bombardearon más carreteras y vías de comunicación, así como el edificio del Ministerio del Interior y otras infraestructuras del gobierno palestino. Y, cuando terminaba de redactar esto, me eneré que también bombardearon el palacio del Primer Ministro palestino, equivalente al palacio de Miraflores venezolano

Todo esto ha causado que la población palestina se haya quedado sin electricidad, sin agua, sin alimentos, sin acceso a medicinas, sin poder adquisitivo y sin posibilidades de salir o entrar a la Franja de Gaza.
Cada vez más escasean los alimentos baratos como el pan ante la escasez de harina y falta de combustible, y el pescado subió de precio al estar impedidos los pescadores por el ejército israelí de salir a la mar, narraron testigos en el terreno.

Hay bombardeos constantes y amenazas psicológicas por aviones que rompen la velocidad del sonido por sobre la ciudad. Para colmo, aviones israelíes han violado el espacio aéreo sirio y sobrevolado amenazantemente el palacio presidencial de ese país, al que acusan de estar involucrados en el secuestro.

Curiosamente, acciones muy similares a estas fueron emprendidas por Adolfo Hitler contra los judíos en los años treinta del siglo pasado. Pero hoy no se ven protestas masivas en contra de estos abobinables hechos, donde esta vez los descendientes de esas víctimas judías asumen el papel de agresores.

Acciones similares fueron realizadas cuando Hussein invadió a Kuwait, lo que motivó que una fuerza multinacional invadiera a Irak en 1992. Pero no esta vez.

¿Y la ONU?

La ONU se comporta como un auténtico órgano cachorro del imperio, con mensajes del servil de Koffi Annan llamando a la calma tanto a Israel como a Palestina (como si Palestina fuera la parte agresora). El Consejo de Seguridad de la ONU no puede emitir ningún tipo de mensaje condenatorio pues Estados Unidos amenaza con usar su poder de veto para bloquearlo, demostrando que ese organismo no sirve absolutamente para un carajo.

Hasta ahora, uno de los pocos líderes de Estado que han denunciado este horrendo crimen por parte de Israel es el Presidente Chávez, lo que le ha servido a Venezuela para ganarse la simpatía de muchas naciones árabes, como Siria, que apoyan su candidatura como miembro temporal del Consejo de Seguridad de la ONU.

A quien le interese hacer al menos algo pequeño en contra de esto, le exhortamos a firmar esta petición en línea exigiendo al Estado de Israel cesar la agresión contra el pueblo palestino:

http://www.petitiononline.com/gaza

Nota: en este post no se admitirán comentarios de judíos resentidos que acudan a los argumentos emocionales de siempre (llamarlo a uno nazi, etc.), ni tampoco se admitirán comentarios antiusemitas o racistas de ningún tipo.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi sinceramente no me importa si los judíos y los palestinos se están matando por allá.

Lo que si me preocupa es que nosotros los identificados como cristianos nos metamos en esos asuntos, en los que no tenemos nada que ver, y que luego terminemos pagando los platos rotos.

"Identificado como cristiano" quiero decir, nosotros como venezolanos que somos la mayoría católicos. Aunque prefiriría que no existieran las religiones y los extremistas religiosos, porque le están haciendo mucho daño al mundo.

leonardo montoya dijo...

hola, bueno tu reportaje esta muy claro es el colmo que el pueblo israelita despues de haber sobrevivido a un holocausto, sea quien ejecuta algo parecido pero bueno esto es como si se justificara aplastar al mas debil, por una escusa de un soldado secuestrado y un colono muerto yo invado, acabo con una poblacion, un gobierno y pongo de rodillas al pais, entonces vamos a invadir paises ya que en el mundo no hay ley, podriamos decir nosotros que los paramilitares, el narcotrafico o la guerrilla de colombia que han hecho mas que eso terminamos en una guerra con colombia y eso esta justificado, definitivamente la ONU no tiene autoridad para impedir estas guerras el poder de algunos paises pueden pasar por ensima de la ley por lo que parece, los acuerdos de ginebra parecen literatura antigua este es el mundo alrevez, la mision milagros se ve mas peligrosa que una invasion, la guerra de irak justificada porque se suponian armas de destruccion masiva se transformo en llevar la libertad y la democracia a ese pais y yo me pregunto eso se impone a palo, sangre y fuego de quien, en una civilizacion que data como minimo de 4 mil años A.C ya basta de guerras, si se puede construir otro mundo sin tanta violencia y venezuela esta dando un ejemplo

Weao dijo...

No me gustaría pensar que de verdad hitler tenía razones valederas para tratar de acabarlos como lo hizo.

Se sabe que las religiónes fueron inventadas para manipular a los pueblos.

Sea como fuere muchos inocentes sufren porque son seres humanos y claro que debería importarnos.

ghostbar dijo...

Tu no entiendes y nunca lo vas a entender, porque no tienes ni la más mínima idea de lo que está sucediendo allá, donde el grupo Hamas agrede los civiles israelíes y donde el Hamas está conformado por todos los civiles de palestina, incluso por los niños. Donde aún siendo niños le hacen daño a Israel.

Pero claro, tu opinas así porque no vives allí ni tienes nadie allá que sufra así. Porque tenemos que repetir lo que otros dicen?...

Anónimo dijo...

Se dan cuenta de por qué ustedes los opositores NO PUEDEN volver a tener el poder? Simplemente, con la excusa más chimba del mundo (así como Israel tiene como excusa al soldado ese), ustedes van a masacrar y asesinar a todo el que no esté de acuerdo con ustedes.

NO VOLVERÁN!!!

Acheron dijo...

"donde el grupo Hamas agrede los civiles israelíes y donde el Hamas está conformado por todos los civiles de palestina, incluso por los niños. Donde aún siendo niños le hacen daño a Israel." Te consta, pedazo de genocida?, le preguntastes a todos si querian ser suicidas?Hicistes un censo y vistes que todos son de Hamas?.

No se te ha cruzado por la cochina mente que la mayoria de ellos estan tratando de vivir en paz y que no tienen nada que ver con Hamas?, y por lo que haga Hamas te da el derecho a acabar con los derechos humanos de otros y violar el epacio aereo de Siria, violar el derecho a libre transito, y encima meter preso a miembros de un gobierno electo de otro pais.

Es que Israel se limpia el culo con el derecho internacional, pero yo espero que no pretendan pedirle ayuda alguna a la ONU cuando les metan un misil nuclear en Tel Aviv.

Hasta cuando las gallinas como ustedes pretenden escudarse en el dichoso "anti-semitismo", pretenden seguir causando lastima, pero mientras tanto actuan como los mismisimos nazis hicieron hace mas de 60 años, acabando con todo a su paso, sin importarle los derechos de los demas.

Israel actua asi porque tiene a EEUU que la defiende ante la ONU, pero ya veremos por cuanto tiempo mas va poder EEUU taparles las cochinadas a Israel.

Anónimo dijo...

Uds que defienden a los palestinos por que no se preguntan si un católico o cristiano por convicción o por herencia como nosotros sería respetado en un país árabe?

Tenemos suerte que nuestra religión no nos retiene tecnológicamente en la edad media y que podemos dominar a los extremistas locos árabes, porque de otra forma seríamos nosotros sufriendo la mayoría de las pérdidas.

No me importa, repito NO ME IMPORTA el verguero que tienen los israelitas y los palestinos por allá. Llevan 2000 años entrándose a piña por convicciones religiosas. Propongo que terminen de matarse y que gane uno u otro bando y nos dejen tranquilos a los demás.

Esa gente tiene una rabia que nunca se les va a acabar y que tiene miles de años. Ese no es nuestro problema. Si los árabes tienen una religión que los condena a la extinción allá ellos.

Maria Eugenia dijo...

vean la prensa que es la misma en todas partes, allá los bobos que no se quieran dar cuenta de eso: el soldado israelí que seguramente tiene varios muertos inocentes encima está SECUESTRADO, pero los ministros y los diputados palestinos que también están privados de su libertad, son DETENIDOS.

Maria Eugenia dijo...

vean la prensa que es la misma en todas partes, allá los bobos que no se quieran dar cuenta de eso: el soldado israelí que seguramente tiene varios muertos inocentes encima está SECUESTRADO, pero los ministros y los diputados palestinos que también están privados de su libertad, son DETENIDOS.

Lorenzo Albano F. dijo...

O como los hijos pagan los errores y barrabasadas de sus padres...

Hace casi sesenta años que hubo la primera resolucion de la ONU acerca del Mandato de Palestina. SI se hubiera respetado, tal vez, tal vez, seria otro gallo el que cantaria. Si se hubiera resuelto las cosas diplomaticamente, civilizadamente, respetando la vida y propiedad de cada quien en lugar de con la guerra y con ejercitos.

Ahora no pueden volver. En ese momento fue el nacionalismo exacerbado, que paso por encima de cualquier consideracion de civilidad.

Añadamos ahora (de lado y lado) los extremistas religiosos que creen que Dios les ordena matar y morir.

El Holocausto: Robo, Secuestro, Torturas, Asesinato. En gran escala... Realizado por gente convencida estar llevando adelante una buena causa.

Lo que esta pasando en Palestina e Israel: Lo mismo.

Algun dia penetrara en nuestra dura cabezota de seres humanos que no es si tenemos una buena causa. Es que NINGUNA causa es suficientemente buena para hacer ciertas cosas. Ni siquiera para proponernoslas

Anónimo dijo...

"Tu no entiendes y nunca lo vas a entender, porque no tienes ni la más mínima idea de lo que está sucediendo allá, donde el grupo Hamas agrede los civiles israelíes y donde el Hamas está conformado por todos los civiles de palestina, incluso por los niños. Donde aún siendo niños le hacen daño a Israel."

Seguro los agrede porque simplemente les da la gana, ya que Israel no les ha hecho nada, pobrecito Israel. En serio, a ti te gustaria que un grupo de personas venga, se apodere de tu territorio, declare que le pertenece y lleve a cabo una limpieza etnica para deshacerse de los que son como tu y confinarlos al area geograficamente mas empobrecida de lo que antes era tuyo? Que despues te tengan 37 anyos invadido, en esa pequenya area en la que decidieron ponerte, y usen el pretexto de que tu gente quiere destruirlos para someterte al peor de los tipos de gobierno posible: una dictadura militar extranjera? A lo mejor eres de los que no tienen sangre en las venas. Los palestinos estan haciendo exactamente lo que harian los israelies si estuvieran en su lugar: luchar como pueden. Ellos no poseen un ejercito poderoso ni armas de destruccion masiva.

Anónimo dijo...

Que bolas tienes tu, Lorenzo: segun tu , para no llegar a estos extremos, debio haberse aceptado un tratado a todas luces injusto y que daba a los palestinos una cantidad de terreno inferior, y totalmente desproporcionada de acuerdo a su numero de habitantes, por el solo de hecho de que los malditos nazis decidieron borrar del mapa a los judios de europa? Por que tenian que pagar los palestinos por algo que hicieron los europeos? Ese tipo de decision te parece justa?

Lorenzo Albano F. dijo...

Bueno Anonimo:

Esta la diplomacia y esta la guerra. Cuando se escoge la guerra, uno se ATIENE A LAS CONSECUENCIAS. Cuando se trata de guerras y revoluciones, las consecuencias son ATRINCA, ENEA, JO...

Una cosa es no aceptar un tratado y protestarlo y otra es llamar a todos los Estados vecinos a iniciar una guerra de exterminio. Esto lo hicieron los arabes.

Una cosa es considerar una tierra tuya y otra iniciar una limpieza etnica en los pedazos que asignaron o que conquistaron despues. Esto lo hicieron los israelies.

En fin, aun la humanidad no aprende...