"Consternado" ante inminencia de invasión israelí

Asco, impotencia y un dolor inmenso ante un pueblo que hace 60 años era la víctima, y hoy es el cruel victimario, el perseguidor y el asesino. Una vergüenza completa.

Hoy nos estamos enterando de que Israel destruyó un puesto de la ONU matando a cuatro observadores militares. Las Naciones Unidas están experimentando en carne propia lo que vive día a día la población de Palestina y el Líbano, al igual que las "sinceras disculpas" cínicas de los sionistas.

Y la falta de hombría del Sr. Kofi Annán, quien sólo atinó a decir que está "conmocionado". ¿Han fuerte es el poder de estos señores israelies y judíos, que hasta el Secretario General de la ONU les tiene miedo?

Para quienes quieran leer un poquito más de lo que ocurre en Líbano y Palestina, les recomiendo ver este artículo con las declaraciones de soldados israelíes quienes confiesan tratar a los palestinos como animales para tener a su población civil aterrorizada, o este otro artículo de la BBC escrito por una venezolana que estaba de vacaciones en el Líbano (gracias Carlchucho), que describe el terror de la población civil del lugar forzada a abandonar sus casas y huir. Vean también este artículo de Carlchucho con un interesante análisis.

Cuando acudí a la marcha del viernes pasado pidiendo el fin de la guerra, realmente aspiraba a ver al menos algunos grupos judíos allí pidiendo el fin del conflicto. Reconozco que me fui temprano (estuve desde las 10 hasta las 11.45 am), y tal vez no los vi porque llegaron tarde. O tal vez no los vi porque no fueron, porque no les interesaba ir. Ello a pesar de las invitaciones constantes de Hindu Anderi, organizadora del evento, a venir y encabezar la marcha hacia la embajada de Israel en Caracas.

Lamentablemente, pareciera que algunos judíos muy religiosos están convencidos de que toda esta cadena de acontencimientos (la muerte de Hariri hace un año, el retiro de las tropas sirias del Libano, la extraña muerte de Arafat y el patatús que sufrió Sharón) ocurrieron porque "la mano de Dios" está conduciendo a Israel a invadir el Líbano y Palestina, y "tomar" la tierra prometida que supuestamente les pertenece, según un viejo libro escrito hace 4 mil años.

Los medios del Estado venezolanos, hoy acusados de antisemitas por permitirse opinar fuertemente en contra de lo que hace Israel, han tenido que dar inusuales espacios de tiempo al embajador de Israel en Venezuela y a otras personas. Pero aún así son acusados de antijudíos. Cosa que es de esperarse en una sociedad moldeada por más de 50 años de películas, libros y documentales victimizando al pueblo judío: el criticar a Israel está prohibido.

Se siente una impotencia total. Si la ONU no puede hacer nada contra Israel, si ellos hasta se burlan de nuestras protestas con total impunidad... sólo queda seguir protestando y escribiendo mientras Israel nuevamente protagoniza un holocausto, siendo ellos esta vez los victimarios.

Comentarios

  1. totalmente de acuerdo contigo, un estado racista y cinico tiene total impunidad en la ONU que se ha convertido en una organizacion de papel cuya presencia es decorativa, cuanta gente tendra que morir para que se CONDENE a un estado FANATICO, AGRESOR y RACISTA. Tienen penetrados todos los grandes medios de comunicacion gringos (con capital judio) que distorsionan la situacion como un combate entre 2 bandos cuando la realidad refleja una clarisima masacre de un pueblo a manos de un ejercito de asesinos que matan incluso a representantes de la ONU (despues cinicamente piden al Libano cumplir con resoluciones de la ONU). Ojala y algun dia el mundo se canse y ponga en su sitio a estos "elementos" y les obligue a respetar las normas internacionales.

    ResponderBorrar
  2. Tranquilo Lubrio, que después de que Irán tome cartas en el asunto, el holocausto de Hitler quedará como niño de pecho ante la cantidad de israelíes muertos. Y espero que Chávez mantenga entonces su discurso y no permita el aluvión de lástima que se sentirá por estos fascistas.

    ResponderBorrar
  3. Y tú que crees, que las armas atómicas de Israel son de juguete, o que EEUU no se va a meter a defender a sus socios?

    Y sobre Chávez: por si no lo sabías, cuando el presidente de Irán dio unas declaraciones diciendo que el Estado de Israel no debiera existir, la Cancillería venezolana protestó con mucha fuerza esas declaraciones.

    ResponderBorrar
  4. La verdad es que es triste lo que está haciendo Israel. Pero no menos triste es leer algún anónimo deseando veladamente que Irán los borre del mapa. ¿Muerte contra muerte? Pues menudo mundo el que quereis crear...lo que deberíamos desear toda la gente sensata es un DESARME a nivel mundial, y no más odio, más revancha y más vengaza, que somos todos hermanos, coño!

    De un hermano español.

    ResponderBorrar
  5. No se han cansado en destacar que Israel bombardeo un puesto de la ONU, por error.

    Hasta el mismo Annan dijo que era “deliberado”, aunque la opinion de este caballero personalente carece de importancia si tomo el hecho de que mide a unos de una forma y a otros de otra.

    Lo que si me llama la atencion es que hacen esa nota pero no mencionan una informacion importante que decia el comunicado donde se informa de ese ataque:

    - http://www.un.org/Depts/dpko/missions/unifil/pr010.pdf

    "Otra posicion de la ONU del batallon de Ghana en el sector occidental de Marwahin fue tambien impacatada por una ronda de morteros de Hezbollah, la ultima noche. Los morteros no explotaron ni hubo heridos o daños materiales. Otros 5 incidentes de disparos cerca de puestos de la ONU desde el lado israeli fueron reportados ayer. Tambien se reporto que Hezbollah disparo desde los alrededores de cuatro posiciones de la ONU en Alma ash Shab, Tibnin, Brashit y At Tiri. Todas las pocisiones de la FINUL (UNFIL) permanecen ocupadas y mantenidas por las tropas corespondientes".

    * Y eso por no mencionar esta perlita: http://littlegreenfootballs.com/weblog/?entry=21786_Canadian_General-_UN_Observer_Post_Used_By_Hizballah&only

    Pero resulta que el cinico y el terrorista ahora es Israel... Que paradojico!

    ResponderBorrar
  6. Tienes razón dovmd.... matemos a todos los civiles libaneses!!! ellos se lo merecen por vivir en el mismo país que Hezbolá!!!

    Es interesante que pongas al gobierno israelí a la misma altura que a Hezbolá, un grupo irregular calificado por EEUU de terrorista. En otras palabras, Israel también es terrorista. Gracias por darnos la razón! :)

    ResponderBorrar
  7. hezbollah surgio como un movimiento de resistencia al invasor judio hace 2 decadas, siempre el estado agresor considera al que resiste como terrorista, lo mismo pensaba hitler cuando tuvo que lidiar con la resistencia francesa, holandesa, checa y demas que luchaban contra el invasor, es cinismo puro que despues de bombardear e masacrar civiles los judios pretendan que no haya respuesta, no hay punto de comparacion entre un ejercito con todos los avances tecnologicos (suplidos por USA) y una milicia de bajo nivel como hezbollah pero la propaganda judia (me recuerda a Goering) miente hasta niveles insultantes para la inteligencia y sentido comun de la personas, ayer pude ver en globovision las valientes declaraciones del abogado Santiago Georges donde ponia las cosas tal y como son (sin las mentiras judias de toda la vida), tambien debo destacar como quien no quiere la cosa el canal AE (cable) emite la lista de shindler (ya comenzo el bombardeo de victimismo judio de los medios de comunicacion, muy surrealista sobre todo cuando ahora ellos son los asesinos)

    ResponderBorrar
  8. Como se nota que no les han matado a nadie y como se nota que no oyen plomo todas la noches. En vez de estar pegando gritos por algo que pasa del otro lado del mundo, deberían estar preocupados porque aquí matan más gente TODOS los días.

    Cuando dejemos de matarnos entre nosotros, de repente y todo podemos empezar a preguntarnos quiénes son peores, si los israelitas o el hezbollah. Y después de eso, si quieren, podemos repasar el mundo y hacer juicios de valor, porque desayúnense: de estados fanáticos, agresores y racistas está hecho el mundo.

    Claro, de repente quejarse de lo que pasa aquí no les conviene. Después hablan de solidaridad.

    ResponderBorrar
  9. Luigino, me encantaría me pases un link donde vea que nuestra cancillería rechaza las declaraciones de Irán. No lo he visto ni creo que exista. En todo caso, la realidad es que tú mismo eres considerado enemigo de Hezbollah, por ellos mismos, a menos que te conviertas al Islam más radical. Así que escucharte defenderlos tiene poca importancia, se ve que nace de tu limitado conocimiento del conflicto. Lo que está haciendo Israel sin duda es digno de cuestionamiento, pero debes tomar en cuenta que Hezbollah se esconde en los suburbios más poblados del planeta, y con todo y eso las cifras de civiles muertos no son comparables a los de, por ejemplo, la invasión Siria de hace 10 años (15 mil muertos) o las mil y un ejecuciones que han sucedido en todos los países que Chávez anda visitando esta semana (no olvides que nuestro nuevo amigo Putin se voló hace un par de años una escuela completamete llena de niños rusos, con tal de no negociar con terroristas). Eso sin mencionar que han habidos más muertos en Venezuela que en Líbano en estas últimas dos semanas. La gran diferencia es que las cámaras de CNN están allá, y eso te tiene en vilo. Pero no pierdas la perspectiva, Israel sigue luchando por tu pescuezo, por nuestra civilización, y a menos que te quieras convertir al Islam más radical, no es lógico que los llames terroristas. Ellos no eligieron esta guerra, la asumieron porque ningún país europeo ni los propios EEUU tienen las bolas de hacerlo. Y a fin de cuentas, si Israel pierde y gana Hezbollah, si Irán logra su objetivo y se apodera del mundo, el mismo Chávez sería decapitado a menos que se convierta al Islam (cosa que, por demás, no dudo que haría, pero eso ya es otra historia).

    ResponderBorrar
  10. Para el anónimo de las 12.54 pm:

    Puede leerse en:
    http://noti.hebreos.net/enlinea/2005/10/30/160/

    El Vicepresidente venezolano José Vicente Rangel se manifestó el viernes en contra de que cualquier país, incluido Israel, sea borrado del mapa, como sugirió recientemente el mandatario iraní Mahmud Ahmadinejad. “Particularmente, yo estoy en contra de cualquier acción destinada a borrar del mapa a cualquier pueblo de la tierra, bien sea el pueblo de Israel, bien sea el pueblo de Irán, bien sea el pueblo de Irak”, dijo el Vicepresidente. Sin embargo, el Canciller venezolano, Alí Rodríguez, apeló a la cautela y dijo el viernes que para fijar una posición hay que indagar sobre las palabras del presidente de la República Islámica de Irán, socio de Venezuela en la OPEP. “Nosotros, para fijar posición, requerimos de los países correspondientes la versión oficial de lo que fue expresado,” dijo Rodríguez a periodistas.

    ResponderBorrar
  11. Estos escualidos creen que el problema no los afecta... PERO SI, CUERDAS DE BOLSAS... Vean en el Libano lo que es una Guerra Asimetrica. Un Estado fuerte militarmente contra una población medianamente armada y sin protección. Percatense que en Líbano, hay gente que no está de acuerdo con Hezbollá, pero que igualito han sido victimas de los Hebreos. Así que, como hable con un pana por aquí, olvidense de eso que se van a sentar en las terrazas de sus edificios a mirar comodamente los misiles caer sobre el 23 de Enero y Petare, mientras degustan una botella de ginebra o se meten su cacho de mierda. Si al imperio se le ocurre por una razón o por otra, atacar a Venezuela, ustedes también serán un objetivo de los misiles, porque un pito les importa si ustedes se sienten libres o no; lo que a ellos les interesa son los pozos petroleros, los recursos minerales y el hidrológico.

    ResponderBorrar
  12. Creo Luigino, que Chávez estuvo hoy en Irán más claro que nunca: Venezuela apollará a Irán cualquiera que sea la circunstancia. Lo de la cancillería es simple juego dimplomático. Creo que en este momento los venezolanos deben preguntarse si quieren ver su ciudad y a muchos de sus hermanos destruidos por un proyecto político que en 7 años no ha dado resultados, o si creemos que hay maneras de hacer las pases con los países de nuestra región y dejar el rollo de medio oriente para los que viven por allá. En otras palabras, nos suicidamos con Chávez, o lo dejamos por allá, que él luche contra el imperio, mientras nosotros seguimos adelante.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

No se publicarán comentarios que falten el respeto al autor, a otros blogueros ni a funcionarios del gobierno bolivariano. Si deseas hacer eso, ¡ejerce tu legítimo derecho a la libertad de expresión en tu propio blog!

El autor se reserva el derecho de publicar o no los comentarios anónimos.

Entradas más populares de este blog

Petro Aguinaldo: ¿Por qué se me regresó el medio Petro al Monedero sin convertirse a bolívares? ¿Debo usar el módulo Intercambio del Sistema Patria?

Petro Aguinaldo: Resolviendo algunas preguntas y dudas (+actualizado)

¿Tienes problemas con tu computadorcita Canaima? Llama al 0800-CANAIMA

EN VIDEO: Conociendo el Huawei Evolución 3 CM990 de Movilnet, la nueva víctima de la usura especulativa

Chino, Nacho y la niña con cáncer

Con la nueva Ley Resorte para Internet, María Corina podrá exigir el cierre de Aporrea

¿Qué hacer si eres un trabajador público y no te llegó el Petro Aguinaldo?

Usando la tablet VIT T1100, la versión venezolana de la WeTab o ExoPC