18 de julio de 2006

Comenzando a apropiarse de las tecnologías, desde Barinas

Navegando encontré por casualidad un blog llamado "Fototeca CBIT Barinitas 2", hecho por trabajadores y usuarios de un centro de computación instalado por el Ministerio de Educación y Deportes en la Unidad Educativa Bolivariana "Barinitas", en el sector Agua Dulce, municipio Bolívar, edo. Barinas, al sur de Venezuela.

Allí, un grupo de profesionales y facilitadoras brindan aprendizaje de las Tecnologías de Información tanto a niños, niñas, adolescentes y adultos tanto de la misma institución educativa donde tienen su sede, como de las comunidades aledañas. Hablan del uso de la distribución de Linux Knoppix, y animan a la gente a estar atentos a dicho blog, donde irán publicando sus experiencias en la enseñanza de la informática a su comunidad.

¡Felicitaciones!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Lubrio por favor no te peles este documental sobre el 11 de septiembre:

http://www.loosechange911.com/

luigino dijo...

Si hermano, yo lo vi, un pana mío se lo mandó en DVD a Mario Silva pero pasó sólo un pedacito de 3 minutos, supongo que era muy largo.

JD dijo...

Excelente, el SL debe aplicarse desde la raíz, desde la semilla para que germine y cresca en un frondoso y enorme árbol con muchos frutos Freeee... ;-)

Missed in Action dijo...

De acuerdo con el título y con JD,la apropiación temprana de tecnologías es necesaria para disminuir la brecha en latinoamérica.

Por ciero, buen blog!!. Saludos

Anónimo dijo...

Comprando la entrada al cielo?

http://news.bbc.co.uk/2/hi/americas/5197082.stm