Usando Java libre: Tomcat sobre Kaffe

Desde el blog LaCaraOscura.com tenemos la noticia de que el ingeniero Helder Marques, directivo de la empresa venezolana Celti Sistemas, realizó este sábado la ponencia “Desarrollo de Aplicaciones Empresariales Libres en Java” durante un evento realizado en la UCAB.

Entre otras cosas, Helder mostró a un computador con Ubuntu, ejecutando el servidor de aplicaciones Tomcat sobre la máquina virtual libre Kaffe. ¿Qué les parece?

Kaffe es una conocida máquina virtual libre, que muchos tenemos instalada en Debian sin saber dado que ella permite correr ciertas partes de OpenOffice 2 que están hechas en Java. Kaffe usa las bibliotecas GNU/Classpath, pero -al igual que el resto de las máquinas libres- tiene algunos problemitas con Swing, el cual no ha sido portado en su totalidad, lo que les ha dado una mala fama injustificada. Muchos empleados públicos las descartan sin hacer pruebas exhaustivas sobre ellas.

El Sr. Marques publicó las láminas de su presentación, las cuales pueden descargarse haciendo click aquí. También puede ser contactado a través del email hemarque(arroba)celti.com.ve. No tengo nada que ver con el Sr. Marques, pero son muchísimos los empleados públicos que se han preguntado cómo hacer para migrar sus aplicaciones Java hacia Software Libre, y tal parece que él puede darles buenos consejos.

Actualizado: desde Debian, Tomcat 5 y Kaffe pueden instalarse fácilmente con un simple aptitude install tomcat5 tomcat5-admin tomcat5-webapps

Comentarios

  1. Luigi yo se que todo eso del software libre es super interesante y super util de hecho tengo pensado fastidiarte hasta el cansancio cuando me lo pongan aqui en el trabajo..pero coñoooooo escribe de política vale estas como mi primer marido monotemático...mi rutina de leer blogs esta incompleta sin ti..tengo un vacio dentro de mi..luigi te extraño...muack muack..adivina quien soy...

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

No se publicarán comentarios que falten el respeto al autor, a otros blogueros ni a funcionarios del gobierno bolivariano. Si deseas hacer eso, ¡ejerce tu legítimo derecho a la libertad de expresión en tu propio blog!

El autor se reserva el derecho de publicar o no los comentarios anónimos.

Entradas más populares de este blog

Petro Aguinaldo: ¿Por qué se me regresó el medio Petro al Monedero sin convertirse a bolívares? ¿Debo usar el módulo Intercambio del Sistema Patria?

Petro Aguinaldo: Resolviendo algunas preguntas y dudas (+actualizado)

¿Tienes problemas con tu computadorcita Canaima? Llama al 0800-CANAIMA

EN VIDEO: Conociendo el Huawei Evolución 3 CM990 de Movilnet, la nueva víctima de la usura especulativa

Chino, Nacho y la niña con cáncer

Con la nueva Ley Resorte para Internet, María Corina podrá exigir el cierre de Aporrea

¿Qué hacer si eres un trabajador público y no te llegó el Petro Aguinaldo?

Usando la tablet VIT T1100, la versión venezolana de la WeTab o ExoPC