19 de junio de 2006

MCT hace llamado a profesionales en Software Libre

En Últimas Noticias de este domingo, página 58, el Ministerio de Ciencia y Tecnología publicó un aviso "haciendo un llamado a profesionales y consultores independientes que tengan amplios conocimientos y experticias en desarrollo y administración con herramientas de Software Libre."

La Oficina de Tecnologías de Información del MCT "tiene dentro sus políticas promover el desarrollo endógeno del sector de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) en concordancia con el Plan de Desarrollo Económico y Social de la Nación, por lo que les invita a formar parte del Censo que realiza esta oficina".

Los interesados deben registrarse o actualizar sus datos en el Registro TIC a través de la página web http://www.mct.gov.ve/publico/registroTIC/

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece muy bien.

Lo malo es que yo trabajo y programo bajo Windows. Me quisiera pasar para software libre, y poco a poco lo iré haciendo, pero es algo cuesta arriba, ya que no solo tengo que aprender como usuario, sino también, cómo funcionan las cosas por dentro, nuevos compiladores, lenguajes, y todos los trucos.

¿Se podrá crear una iniciativa dirijida a profesionales que trabajamos en ambientes de desarrollo en Windows y queremos migrar a Linux y software libre, para acelerar el aprendizaje de todas las cosas que tenemos que re-aprender y luego colaborar con nuestra experiencia y los nuevos conocimientos adquiridos?

Anónimo dijo...

Pues lo que debes hacer es ponerte a leer y practicar, así como hiciste para aprender a programar.

Software Libre es una filosofía. Puedes hacer SL que funcione en sistemas no libres como Windows.

Al mismo tiempo puedes destinar una partición u otro disco duro en tu máquina para instalar un sistema operativo libre.

Si quieres aprender bien de una vez, y no tienes miedo a leer, instala Gentoo.
Solo sigue la excelente documentación y al finalizar habrás aprendido mucho mas que en esos cursos de 40 horas.

Si en cambio solo quieres probar sin aprender mucho al comienzo, instala Ubuntu :)

No olvides que los sistemas operativos libres van mas alla de Linux. Instala FreeBSD que también posee una excelente documentación, o incluso prueba ReactOS y ayudales con tus conocimientos actuales.