12 de junio de 2006

Guri Linux: La distribución del Ministerio de Educación venezolano

Los amigos de Fundabit informaron que, en el evento del 21 y 22 de junio que realizarán en el Auditorio del Miniterio de Educación para mostrar sus logros en Software Libre, entregarán copias de su distribución "Guri Linux":

Estaremos entregando una distribuciones Guri Linux que hemos desarrollado y aplicado exitosamente en el Ministerio de Educación,basada en Software Libre, Debian, entre otros materiales de interés.

Justamente en Unplug algunos miembros estaban enumerando las distribuciones Linux hechas en Venezuela, y habían contado varias, pero sólo hay dos que se pueden descargar de Internet: ULAnix y Bluewall GNU/Linux. Pero de esta última no hay certeza aún de que realmente sea una distro venezolana. Las otras distros venezolanas son Cachapa, Caribana, Kukenan, Latinux, Linux-Venezuela y Soliedelca

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Sería bueno que hubieran versiones LiveCD de estas distribuciones, de esta manera uno podría probarlas sin necesidad de instalarlas.

JD dijo...

Si las hay, por ejemplo ULAnix es LiveCD, solo se carga a memoria, esto mientras siga en version beta, ya se vera si en una version estable pueda ser instalado.