24 de mayo de 2006

Prototipos funcionales del laptop de 100 dólares para niños pobres... ¿Venezuela interesada?

Felipe Ledesma y Sergio Garrido informaron en la lista de Solve que el laptop del proyecto "One laptop for child" ya está totalmente funcional, y ya hay imágenes al respecto.



Pueden apreciar que las computadorcitas se parecen mucho a esos reproductores de DVD portátiles que tanto se ven en Venezuela, y que por aquí se venden a 450 mil bolívares, o 200 dólares.

Puede verse en el FAQ que las computadorcitas están siendo elaboradas por Quanta Computer Inc., un conocido fabricante taiwanés. En la página de noticias anuncian que ya se crearon quince máquinas de prueba y se están ensamblando 500 máquinas más, que son para desarrolladores.

Red Hat está trabajando en la distribución de Linux que usará la perolita, la cual será libre. Ocupa en estos momentos 250 MB de memoria (sin comprimir), y le están removiendo más cosas para que pese menos. Entre otras, le quitaron Perl :(

Según la página oficial del proyecto, Venezuela ha sido uno de los países que"han expresado interes por parte del Ministro de Educación o un nivel más alto". Si alguien puede darme más información, por favor avísenos.

4 comentarios:

K-2 dijo...

EOff topic: están baratos los reproductores de DVD portátiles, mucho más que en Italia.

Anónimo dijo...

A mi me gusta la idea, solo que todavia no concibo como se puede garantizar la seguridad de los niños que tengan estas computadoras.

No quisiera ver noticias sobre niños atracados o muertos para quitárselas.

PabloPueblo dijo...

para el usuario anonimo,
comparto tu preocupación por la seguridad y la vida de los niños, pero estas confundiendo las cosas.
bajo esa teoría, los niños tampoco tienen derecho entonces a tener zapatos, porq hay mucha gente que muere por un par de zapatos.
La inseguridad no es ninguna excusa para mantener aislados del conocimiento a los niños de venezuela

Una PC para cada niño


P.D. Que quiten Perl, pero que pongan Python ;-)

Anónimo dijo...

Para el que está preocupado por la seguridad de los niños, por lo menos aquí en Venezuela, están protegidos por una Ley (Lopna) y seguramente las nuevas policías comunales se encargarán, no solo de proteger a los niños, sino a toda la comunidad. Ah! y por supuesto, estamos, los familiares, vecinos y amigos, que al estar cada vez mas organizados y consientes, no seremos arrinconados por vulgares delincuentes.

De todas maneras, creo que esas máquinas estarán serializadas y configuradas para trabajar de cierta forma para que sea "difícil" utilizarlas en actividades diferentes para las que fueron diseñadas, claro, siempre habrá un "Cracker" delincuente que se preste para "modificar" el software o hardware, sin preguntar el origen del aparato*. Ese individuo seguramente es un vecino nuestro que también compra cosas robadas, aunque vengan con manchas de sangre.

Que hacer con el ladrón y el Cracker, pues sencillo: METERLOS PRESOS!!!

* En principio estas máquinas no estarán disponibles al público.