24 de mayo de 2006

La primera distribución universitaria venezolana de GNU/Linux

En la lista de Unplug, un grupo venezolano de usuarios de Linux, están muy contentos por el éxito que ha tenido el Congreso Nacional de Software Libre hasta ahora. El evento ya se ha realizado este año en Zulia, Táchira, Barinas y Mérida, y el pasado fin de semana se realizó en Valera, estado Trujillo. Douglas Sulbarán escribió: "Excelente la organizacion de evento por parte de la gente de los grupos de usuarios de Valera, Trujill y Betijoque. Los muchachos del iutet al pelo, 450 personas sentadas y algunos parados pero por espacio fisico excelente todo." Se puede ver más información en su blog.

Podemos ver en el blog de Octavio Rossell que, en el evento realizado en Mérida, la Universidad de Los Andes aprovechó para presentar ULANIX, una distribución de Linux hecha en dicha universidad por la gente de ULANUX (que yo sepa, es la primera distro de Linux hecha en una universidad venezolana). Realmente un acontecimiento histórico, que merece mucha más difusión que la que pueden dar dos o tres pequeños blogcitos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Y de donde crees que viene cachapa linux?

De marte?
Es de un estudiante de la Universidad de Carabobo.

luigino dijo...

La apoyó y la patrocinó la Universidad de Carabobo? Porque hasta donde yo sé, el pana que hizo Cachapa la hizo solito y por su cuenta.

Anónimo dijo...

Doy fe, yo que fui particioe de tan jocoso nombre, que Antonio Lopez, con quien comparto el aula de clases, realizó por su cuenta como un proyecto personal la mini distro Cachapa Linux, fue mucho despues de su inusual lanzamiento underground, que la Universidad mostro real interes en dicha mini distro.
El punto es que esta también es una distribución linux 100% venezolana y que ha nacido del seno de una universidad, independientemente de si la UC está apoyando o no su desarrollo, Y que los Venezolanos (y mas aun los estudiantes de la Universidad) debemos apoyar. Cabe destacar que La Universidad lleva tiempo desarrollando su propia distribución y Antonio Lopez (creador de cachapa) es uno de sus desarrolladores.