Censura estadounidense en los videojuegos

Nada ni nadie evitará que el juego "Mercenaries 2" sea vendido en Venezuela y que miles de opositores se diviertan invadiendo virtualmente a nuestro país lanzando bombas sobre Miraflores (al igual que nadie impidió que se vendiera el juego "Mazinger salva a Venezuela", donde el héroe infantil luchaba contra Juan Barreto, Hugo Chávez y otros líderes políticos venezolanos). Sin embargo, el amigo Guillermo David nos envía un recordatorio de que en Estados Unidos, la tierra de la libertad, las cosas no son tan así.

Los gringos sufren de amnesia selectiva. ¿Ya se les olvidó de una censura realizada un videojuego de la consola de NES (Nintendo Entertainment System)?

Hace meses envié una información a las listas en lo relacionado con un videojuego lanzado en Japón en 1988 sobre la Revolución Cubana cuyo personaje principal era el Che Guevara y el segundo jugador era Fidel Castro. Este videojuego, al llegar a Estados Unidos, fue censurado y los productores se vieron obligados a cambiar el nombre de los personajes y la historia.

Hagan click aquí para ver la historia del juego, que proviene de una página que no es política, sino dedicada a los juegos de la consola NES donde comenta la historia del juego.

Comentarios

  1. Ese juego saldrá para la PS3, y la PS3 va a costar o 500 dólares la barata o 600 dólares la cara, a partir de noviembre, el juego ni idea cuando sale.

    Un millón 73 mil al dólar oficial por la medida pequeña. Súmale a eso el juego que serán unos 59 dólares más y súmale a todo eso lo que los choromerciantes de Venezuela se cogen con cada cosa que venden, a veces hasta el triple y verás que ese juego pasará totalmente desapercibido por "el pueblo", mucho menos como para sentirse ofendido o amenazado por su contenido.

    Cuando salió el juego ese NES ni siquiera habían tumbado el muro de Berlín, los gringos seguían con su guerra fría y sus paranoias. No me extrañaria que la censura viniese directamente de dentro de Nintendo of America que se han caracterizado especialmente durante el NES a autocensurarse o ponerle restricciones a los estudios que hacían juegos para esa consola.

    Creo que los diputados de la asamblea pierden mucho tiempo persiguiendo fantasmas, quizá es que se quedaron pegados en los años 60 y se piensan que aún estamos en la guerra fría o algo así.

    Chávez debería financiar un videjuego (¿endógeno?) donde tu misión sea acabar con el imperialismo yanki y como último boss final una batalla épica contra Bush en plena sala oval, sería la ostia. Y así quedamos tablas.

    ¿no?

    ResponderBorrar
  2. Ernex, el punto no es que "el pueblo" de Venezuela lo compre o no, lo juegue o no. el punto es la campaña que vienen haciendo desde USA y para los mismos estadounidenses, como "acostubrarlos" que invadir a Venezuela esta bien.... que es "Aceptable"... asi empezaron con Irak...

    ResponderBorrar
  3. uff..que tiempos aquellos en que jugue GERRILLA WAR... el juego era facil de terminar en NES... para esa epoca SNK era el papa de los helados en lo que a juegos Belicos se refiere.

    El Jefe final, bien recuerdo, era una especie de presidente (un gordo Encorbatado) que arrojaba bombas desde la casa de gobierno...

    Jaja.. este titulo me hace recordar otros "Cambios" que tuvieron que hacersele a varios juegos para que encajaran en USA. Caso que me viene a la mente es el de Street Fighter 2... en donde el Boxeador que aqui en america conocemos como BALROG.. en realidad en la versión japonesa se llama M.Byson... (alusión directa a Mike Tyson).

    Asi que cambiaron los nombres de todos los jefes finales, e hicieron un espagueti...

    M.Byson lo renombraron a BALROG
    Balrog lo renombraron a Vega
    Sagat..siguio siendo Sagat
    y VEGA (el jefe final)...lo renombraron como M.Byson.. (aqui muchos le llamamos Mister Byson)

    ResponderBorrar
  4. Saludos :

    Aqui te envio otra referencia sobre esto

    http://www.mobuzz.com/shows/2936.html

    ResponderBorrar
  5. Hola Luigino, ya esta en la red el primer mirror de ulanix

    http://ftp.ula.ve/linux/distribuciones/ulanix/

    alli puedes descargar la beta3, estamos trabajando actualmente en la prox beta, esperamos tenerla pronto...

    SE REQUIEREN BETA TESTERS que nos ayuden a sacar errores...

    Salu2
    Jesus Molina

    ResponderBorrar
  6. Hola Luigino, ya esta en la red el primer mirror de ulanix

    http://ftp.ula.ve/linux/distribuciones/ulanix/

    alli puedes descargar la beta3, estamos trabajando actualmente en la prox beta, esperamos tenerla pronto...

    SE REQUIEREN BETA TESTERS que nos ayuden a sacar errores...

    Salu2
    Jesus Molina

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

No se publicarán comentarios que falten el respeto al autor, a otros blogueros ni a funcionarios del gobierno bolivariano. Si deseas hacer eso, ¡ejerce tu legítimo derecho a la libertad de expresión en tu propio blog!

El autor se reserva el derecho de publicar o no los comentarios anónimos.

Entradas más populares de este blog

Petro Aguinaldo: ¿Por qué se me regresó el medio Petro al Monedero sin convertirse a bolívares? ¿Debo usar el módulo Intercambio del Sistema Patria?

Petro Aguinaldo: Resolviendo algunas preguntas y dudas (+actualizado)

¿Tienes problemas con tu computadorcita Canaima? Llama al 0800-CANAIMA

EN VIDEO: Conociendo el Huawei Evolución 3 CM990 de Movilnet, la nueva víctima de la usura especulativa

Chino, Nacho y la niña con cáncer

Con la nueva Ley Resorte para Internet, María Corina podrá exigir el cierre de Aporrea

¿Qué hacer si eres un trabajador público y no te llegó el Petro Aguinaldo?

Usando la tablet VIT T1100, la versión venezolana de la WeTab o ExoPC