26 de mayo de 2006

Artículos del diario El Mundo del 23 de mayo sobre Ley de Tecnologías de Información

Damian Fossi ha publicado en su blog imágenes escaneadas de los artículos aparecidos en le diario El Mundo de este martes 23 de mayo, en la página 6, donde se trata el tema de la Ley de Tecnologías de Información.

Pueden leer más en el blog de Damián.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Definitivamente Tascón se volvió lacayo de Gates. Si pasan esa ley así, vamos a organizarnos entre Conexión Social y Solve para hacerle referendum abrogatorio y eliminarla.

Así forzamos el debate público y le decimos al pueblo la verdad.

Voy a citar a Chávez (28/09/2004):

"estamos trabajando en un decreto para establecer en Venezuela, de manera oficial y obligatoria, el fomento y la adopción uso del software libre para la administración pública"

"la independencia científica nacional, para no seguir dependiendo del software de propietarios, si el conocimiento no tiene propietarios, la propiedad intelectual es una trampa del neoliberalismo"

http://www.aporrea.org/dameverbo.php?docid=50948

Y lo que nos proponen ahora se aleja totalmente de la intención original.

Hay que enfrentar estos lacayos del capital que se venden por cuatro monedas.

El Software Libre no puede ser "extranjero" porque nos pertenece a todos. El software privativo por muy nacional que sea, es vende patria ya que nos amarra a la voluntad de terceros.

Si a Tascón no le entra por la cabeza que el pueblo está primero que las corporaciones; pues a luchar contra Tascón.

Apoyo total a Perez Martí y condena enérgica contra Tascón.

Medios alternativos por favor ayuden a difundir este caso.

Anónimo dijo...

Las declaraciones de Tascon son lo mas estupido que he escuchado en un buen tiempo. Decir que prefiere el software privativo nacional al libre extranjero es simplemente no entender como funciona el software libre y el ecosistema de usuarios y desarrolladores que lo usan. El software libre no tiene nacionalidad, pudo haber sido desarrollado inicialmente en algun pais, pero luego puede ser utilizado POR CUALQUIERA en cualquier pais. No se como encaja Microsoft en eso del software privativo del pais. Quisiera saber que parte de Windows Vista estan desarrollando aca en Venezuela.