Sobre las elecciones primarias y la marcha "contra la delincuencia" del sábado

Hay muchas cosas que debemos analizar luego del anuncio de la realización de elecciones primarias por parte de Súmate, para escoger al candidato único a la oposición que vaya a los comicios presidenciales de diciembre de este año a medirse contra el Presidente Hugo Chávez.

  • Si uno de los precandidatos de oposición (como Teodoro) no quiere ir a primarias, nada le impide inscribirse en el CNE por su cuenta. Lo mismo ocurrirá si uno o varios de ellos afirma que hubo fraude en las primarias. Lo contrario también podría pasar: si Teodoro va a las elecciones primarias y gana, muchos opositores lo desconocerán y no votarán por él porque supuestamente es de izquierda.

  • El proceso de elecciones primarias usará cuadernos manuales (uno por centro de votación), y los cuadernos se quemarán esa misma noche al terminar de contar los votos, según dijo la misma María Corina hoy en Aló Ciudadano. Eso elimina cualquier posibilidad de auditar el proceso. Si el CNE hiciera eso, ¿no lo acusarían de hacer fraude y quemar las pruebas? ¿Puede calificarse estas primarias de confiables?

  • Teniendo en cuenta lo anterior, otro pana me decía: ¿qué evitará que una misma persona vote en muchos centros de votación? Yo puedo irme a muchos centros de votación con la misma cédula, y votar en todos, y ningún centro podrá verificar que yo voté en los demás. Y, a menos que cada centro tenga un computador con conexión a Internet, tampoco podré verificar si alguien está inscrito en el CNE o no.

  • Hoy en Aló Ciudadano varias personas le decían a María Corina Machado que se lanzara a precandidata en las primarias. María Corina sólo se reía, pero en ningún momento negó la posibilidad. Si se lanza, ¿será un proceso electoral justo y confiable, organizando ella un proceso electoral no auditable, donde ella misma será candidata? Si gana, ¿realmente se podrá confiar en que ella realmente ganó?

  • A ver si entendí: ¿ustedes los opositores quieren eliminar un proceso automatizado, totalmente auditado en cada uno de sus puntos (y en el cual se auditó una "muestra" del 45% del total de las mesas, así como la totalidad de los centros de totalización), y sustituirlo con un proceso manual como éste, donde todas las pruebas serán quemadas y cualquiera puede votar todas las veces que quiera?

    Definitivo. Aquí hay gente, incluso profesionales y doctores, que tienen una venda en los ojos.

  • Algunos nos quedamos en shock cuando escuchamos a María Corina decir que Súmate tomó muy en consideración al mundial de fútbol para determinar la fecha de las elecciones primarias. Dijo que no se podían realizar antes del 16 de julio porque estaba el mundial, y no se podía después del 16 porque era un fin de semana largo.

    ¡Dios mío! ¿La oposición, que reúne supuestamente a los intelectuales más capaces del país, se deja arriar por los vaivenes de unos europeos cayéndole a patadas a un balón? Es decir, ¿que mientras haya un partido de dos horas en la televisión, la oposición no se moverá a votar?

Otro pana opinaba que el plan opositor con estas "primarias" es decir que votaron en ellas 10 millones de personas (si en las primarias votan menos de 2 ó 3 millones de personas, ellos nunca lo reconocerán). Y lo repetirán muchas, muchas, muchas veces, hasta diciembre. Y entonces, cuando en las elecciones de diciembre voten por la oposición sólo 3 ó 4 millones de personas, ¿qué dirán? ¡FRAUDEEEEEEEE!

La marcha de este sábado: al menos sean sinceros

Para este sábado se programa una marcha opositora disfrazada de apolítica, supuestamente contra la delincuencia y los secuestros. Y no me malentiendan: estoy 100 por ciento de acuerdo en que el gobierno debe trabajar más para acabar con la delincuencia y los secuestros.

Si la protesta fuera realmente apolítica, yo incluso los acompañaría. Y mucha gente iría, de ambos lados del conflicto político. ¡Pero no es apolítica! Vean por qué:

  • Se realiza en el punto más emblemático de la oposición en todo el país: la Plaza Altamira. Aún cuando allí no caben las 60 mil personas que ellos planean "acostar". Allí caben unas 15 mil personas de pie. Acostadas cabrán... ¿5 mil personas?

  • Recordemos además que todas las protestas que se han hecho en esa plaza en los últimos cinco años han sido protestas opositoras.

  • Recordemos que la plaza Altamira fue el centro de las protestas opositoras en 2002 y 2003, incluyendo el alzamiento de los militares antichavistas.

  • Recordemos además que casi todas las protestas realizadas allí en los últimos meses, incluyendo las protestas por la muerte de los Faddoul unos días atrás, terminaron en guarimbas, protestas violentas y enfrentamientos con la Guardia Nacional, efetuados justo en ese sector.

  • Y ni hablar de las convoca- torias hechas por Bandera Roja y mostradas hace poco por el ministro Willian Lara.

Entonces, no me vengan con cuentos de que es una protesta apolítica.

Si los jóvenes universitarios de verdad hubieran querido hacer una protesta apolítica, hubieran escogido otros lugares más neutrales para su protesta, como la avenida Francisco de Miranda en Chacaíto o en El Marqués, Las Mercedes, la avenida Bolívar (allí han hecho protestas tanto chavistas como opositores), la cota mil, la autopista, etc. Y se hubieran desmarcado de los llamados de Bandera Roja.

Entonces, al menos seamos sinceros. Si la oposición llama a una marcha contra la delincuencia, ¡que lo hagan! Pero es realmente asqueroso que la oposición se disfrace de muchachos universitarios "apolíticos", para decir que esa no es una protesta de la oposición.

¡No se dejen manipular!

Comentarios

  1. Tremendas pruebas "Un graffiti" que pudo hacer cualquiera de uds. los pintores profesionales chavistas.

    ResponderBorrar
  2. En serio esa tipa dijo eso? no lo puedo creer que ovarios tiene...

    A ver que "argumento" te exponen aca para justificar eso, segurito sera el de: Lubrio muerete chavista de m.....

    quien te dijo que bandera Rota va a utilizar a los hermanos faddoul como bandera? noooo valeee quien dijo...esta gente esta falta de creatividad.

    ResponderBorrar
  3. Bueno, ya Leopoldo López lo dijo hoy en rueda de prensa: "esta es una protesta política, con P mayúscula."

    Sin comentarios

    :-X

    ResponderBorrar
  4. Lo que nunca he logrado entender es que si la oposición dice tener el apoyo del 90% de los votantes para qué necesitan entonces un candidato único
    Pueden llevar hasta cuatro candidatos diferentes y con ese 90% del apoyo de la sociedad civil quedarían de 1º. 2º,3º y 4º lugar. Y de 5º llegaría, pues Chávez, quien según ellos tiene menos del 10% de la intención del voto.
    ¿No es entonces una contradicción eso de un candidato único si tienen el 90% a su favor como dicen en todos los programas de opinión?
    Ahora vean ustedes cuál es el equipo de Mr Teodoro y saquen conclusiones.
    Cordial saludo a Luigino.

    ResponderBorrar
  5. Lubrio, estos comentarios son muy mal intencionados de tu parte (mas abajo explico porque):

    "Eso elimina cualquier posibilidad de auditar el proceso. Si el CNE hiciera eso, ¿no lo acusarían de hacer fraude y quemar las pruebas? ¿Puede calificarse estas primarias de confiables?"

    "A ver si entendí: ¿ustedes los opositores quieren eliminar un proceso automatizado, totalmente auditado en cada uno de sus puntos (y en el cual se auditó una "muestra" del 45% del total de las mesas, así como la totalidad de los centros de totalización), y sustituirlo con un proceso manual como éste, donde todas las pruebas serán quemadas y cualquiera puede votar todas las veces que quiera?

    Definitivo. Aquí hay gente, incluso profesionales y doctores, que tienen una venda en los ojos."

    Cuando se realizó el firmazo, los datos de todas las personas que firmaron fueron a parar a una base de datos que el diputado Tascón difundió por Internet (y eso que la gente de izquierda ODIA las listas). Ahora me vas a decir que si esto lo hacen automatizado, la base de datos no va a ir a parar a manos del oficialismo y lo va a usar como arma política para asustar o botar a la gente de su trabajo.

    Yo, como opositor que firmé en el firmazo, no me importa que mi nombre aparezca en otra lista. Por suerte el gobierno no me da de comer. Pero que tal los miles de empleados públicos, empleados de PDVSA, etc? Vas a ir a una elección primaria sabiendo que tu nombre va seguramente a parar en una lista de Tascón v2.0 ? No lo creo. Se sensato y piensa bien lo que dices Luigino.

    Entonces hay tres opciones:

    1) Hay primarias como las elecciones de aqui: automatizadas y con papelito para auditar. En este caso se puede dar la Lista de Tascón v2.0.

    2) Hay primarias como las elecciones en USA: automatizadas y sin papel. En este caso también se puede dar la Lista de Tascón v2.0, y pa colmo, no se puede auditar el proceso.

    3) Hay primarias con solo papelitos: puro papel. En este caso es más complicado que se pueda dar la Lista de Tascón v2.0.

    Lo único que reclamo del sistema de votaciones venezolano es que cuando se introdujo tendría que habérse auditado la totalidad de las boletas, de este modo, siendo este proceso por PRIMERA VEZ utilizado en el país, habría mucha mas confianza en el sistema.

    ResponderBorrar
  6. Enigma, y quién ha dicho que la oposición dice que tiene 90% de popularidad? Como que estás utilizando para tus fines la contra-información de la que hablas en tu blog.

    Yo aplaudo la iniciativa de Súmate. Se trata de una manera de demostrarle al gobierno lo que son unas elecciones abiertas y transparentes. Además, todos los Venezolanos votan y cualquier venezolano se puede lanzar.

    Díganme, quién fue que votó para que Chávez sea de nuevo candidato pro-gobierno? Hubo primarias? Hubo candidatos? Votamos todos los Venezolanos? No! En un régimen totalitario hay un sólo leader, la pluralidad no existe.

    En cuanto a que se quemen los cuadernos, Luigino, tienes razón, se destruye la posibilidad de rechequear, pero es un mal menos malo que dejar que de alguna manera se termine con una lista de Tascón o con un "upgrade" del programa Maisanta (Batalla de Santa Inés) para crear más listas negras de los Venezolanos.

    Fíjense, éso antes no existía. Fue gracias a Chávez y al magnífico CNE que tenemos ahora que los venezolanos tenemos que preocuparnos de esas cosas.

    Bravo a Súmate por darnos una oportunidad de expresarnos y de luchar democráticamente contra el absolutismo Chavista.

    ResponderBorrar
  7. (1) Las listas de AMBOS BANDOS fueron divulgadas por Internet. No sólo la de los opositores; también la de los chavistas. He escuchado m,uchos rumores de empresas privadas que usan el fulano CD para evitar contratar a chavistas, o evitar colocarlos en puestos de confianza.

    (2) Yo conozco a muuuuchos empleados públicos que se identifican claramente como de oposición.

    (3) También recuerdo a muchos opositores que sabotearon y sabotean los entes públicos donde trabajan, creyendo que así dañan al Presidente Chávez.

    Aún así, no favorezco ninguna discriminación política excepto en los puestos de dirección y de confianza, por los mismos motivos por los cuales sería ilógico que yo, como chavista declarado, fuera nombrado webmaster de Globovisión.

    (4) Las primarias no son mi problema; ustedes pueden hacer sus primarias como les dé la gana. El problema es que es INMORAL decir que el CNE no sirve o hace fraudes, si ustedes como oposición crean un sistema electoral manual y totalmente propenso a fraudes, donde es imposible hacer una auditoría, poner un reclamo o recontar los votos pues todo será eliminado con la excusa de "evitar las listas".

    NADA podrá evitar que haya un fraude en las elecciones primarias de Súmate, y eso se va a notar el día después de anunciarse los resultados, cuando veremos a un montón de precandidatos opositores gritando que María Corina hizo fraude.

    Si ustedes pueden confiar en una señora que les ocultó durante meses que EEUU les da dinero, y que continúan recibiendo dinero de EEUU y no les da cuentas a ustedes, pues ni modo. Confíen. Yo particularmente no lo haría.

    ResponderBorrar
  8. Cierto, antes no existía. Antes tenias que mostrar el carnet de AD (o de COPEI) para ser tratado con algo de respeto o para poder obtener un cargo, pero eso como que se te olvidó

    xD

    ResponderBorrar
  9. Para Bruni: me parece que no hace falta hacer unas primarias para ver quien debe ser el candidato del gobierno... está claro que Chávez es gallo seguro y no hay con quien pierda. En cambio ustedes sí tienen que hacer una primaria para ver quien de los 10 o más precandidatos debe ser el candidato único. Lo de quemar los cuadernos me huele muy mal. Deberían tambien entonces quemar los libros contables de sumate para que no se vean los US$ de papá bush (creo que eso ya lo hicieron y por eso el chanchuyo se descubrió gracias a papeles de la NED)

    ResponderBorrar
  10. La cuestión está en tratar de entender la limitada argumentación de la oposición.

    Las listas han hecho un daño enorme al país, y lo siguen haciendo. Hasta allí totalmente de acuerdo. Han sido uno de los errores más graves del actual gobierno. Si Chávez le hubiese cortado la cabeza a Tascón (cómo debió haber hecho) nos hubiesemos quitado dolores de cabeza adicionales (ley de TI).

    Pero es ridículo y absurdo que la oposición sumida en el temor a las listas, (cuya realidad ha sido magnificada n-cientas veces sin escrúpulos por los medios antichavistas) ahora le permita a Sumate organizar unas elecciones sin ningún tipo de garantías, con vulnerabilidades más que evidentes.

    Mientras la oposición esté conformada por personas sin ningún tipo de conciencia social que persiguen irracionalmente las zanahorias que Globovisión les va dejando en el camino van a seguir perdidos en el limbo.

    ResponderBorrar
  11. ... xD

    Esta gente de Súmate cada día se parece más a la gente que los financia, los contribuyentes estadounidenses. Ahora y que primarias! Quieren un candidato único, cuando se ufanan de que Chávez y quienes lo apoyamos somos la minoría del país.

    Comparto totalmente el escepticismo de Luigino sobre la forma y modo en que Súmate (o Multiplícate) va a organizar y - seguramente - llevar a cabo las primarias.

    Muchos electores van a votar dos o tres veces en dos o tres centros electorales, van a a decir que en total votaron seis millones de electores, y van a declarar como ganador - y por consiguiente candidato unitario - al candidato impuesto por la embajada de los Estados Unidos de América, Julio Borges.

    Como un guión gastado, harto conocido por los venezolanos, Súmate es una organización política al margen de la ley... ya que recibe respaldo financiero de la NED y del Partido Republicano, lo cual es contrario a la ley.

    Menos mal que la bella, pero corta de ideas, Carla Angola nos dilucidó la duda que teníamos sobre Súmate, al referirse a María Corina Machado como "la representante de la organización política" Súmate, siendo que hasta el sol de este día ellos se autodenominan ONG.

    A Bruni:

    La reelección está planteada en el texto constitucional, y Chávez no tiene impedimento alguno para postularse para otro mandato presidencial... y dime tú si con su carisma personal, con su liderazgo innegable y posicionamiento en el corazón de los venezolanos, siendo el conductor de este proceso de cambios, ¿él necesita de primarias para ser investido por nosotros - el lumpen, los pata en el suelo, los resentidos sociales, los chaborros - como nuestro único candidato presidencial?

    No, Bruni, las primarias de Chávez son sus siete u ocho procesos electorales donde ha vencido a cuanto adversario le haya tocado enfrentar. Las primarias de Chávez son su popularidad actual y la confianza que le tenemos como nuestro líder.

    Ahora dime, Bruni, ¿a qué lider siguen los oposicionistas en Venezuela?

    A Teodoro Petkoff, que vendió la retroactividad de las prestaciones sociales de los trabajadores. A Julio Borges, que se dió a conocer ante la opinión pública como conductor de una especie de "Talk Show" televisivo. A Enrique Mendoza, que se dió la hombría de sacar del aire a "esa basura de canal que es VTV". A Radonski y a Leopoldo López, que sitiaron y cortaron la luz a la embajada de Cuba. A María Corina Machado, que se reunió en la oficina oval con su amigo y patrón Bush para decirle que ella pasa sus vacaciones en París ya que "en Venezuela no se puede vivir".

    ¿Lo ves? sin los medios, la oposición no tendría fuerza en este país ni siquiera para fomentar guarimbas u organizar firmazos fraudulentos... mucho menos primarias con postre incluido (cuadernos quemados).

    Ciao,

    Bruno

    ResponderBorrar
  12. bruni dijo... [Yo aplaudo la iniciativa de Súmate. Se trata de una manera de demostrarle al gobierno lo que son unas elecciones abiertas y transparentes].

    Bruni, me vas a disculpar, pero ¿tú crees que esas primarias de Súmate van a ser abiertas y transparentes?

    Ahora yo te pregunto: ¿quienes los eligieron a ellos para liderar a la fragmentada, atomizada, y minúscula oposición venezolana? ¿qué experiencia comicial acumulan sus miembros? ¿sabes que reciben fondos de la NED? ¿estás al tanto de los ilícitos electorales que cometieron en el proceso de recolección de firmas para el RR?

    Por favor, se ve que los chavistas de este blog somos full buena gente que se te permite expresar tu desaprobación a un CNE legítimamente elegido por unos magistrados del TSJ... pero conchale vale, permítenos dudar de tu organización política Súmate y de las primarias.

    Razones tenemos de sobra para dudar de tu admirada Mº Corina Machado y del brazo ejecutor de la política republicana en el país (Súmate).

    Ahora, veo que sigues hablando de las listas negras, y no veo por ningún lado que menciones la calcomanía que los miembros de esa organización política te entregaban cuando firmabas para el RR, y que tenías que entregar en la empresa privada donde laborabas... como constancia de que firmaste contra Chávez.

    Y no hay que ser demasiado inteligente para intuir lo que iba a suceder de no llevarle al otro día esa calcomanía a tus jefes.

    [Ironía Mode Start]

    Bravo por Súmate, por haber inventado las firmas planas, por haber inventado la figura de los recolectores itinerantes, por haberse ocultado durante tanto tiempo bajo la sombra de una ONG siendo receptores del financiamiento de la NED y del partido republicano, por haberle asegurado al país que habían recolectado 27 millones de firmas para el RR.

    [Ironía Mode Stop]

    Ciao,

    Bruno

    ResponderBorrar
  13. Luigino,
    fíjate que tu comentario es bien revelador. Porqué un chavista no puede ser webmaster de Globovisión o un opositor el webmaster del gobierno?


    Por una simple razón, y es porque el Chavismo dividió al país e impuso la tendencia política como elemento de discriminación sistemática de la sociedad.

    Uds implantaron algo que antes no existía en Venezuela: el apartheid político.

    Discriminar en base a la tendencia política va contra la Constitución, así como lo es discriminar en base a la raza, religión u orientación sexual.

    El programa Maisanta es la cosa más vergonzosa que ha existido en Venezuela porque violaron los derechos constitucionales de todos nosotros con ese programa. Y no hay manera de echar para atrás. No puedes borrar la lista de los computadores de miles de personas.

    Tu nombre y el mio, Luigino, están allí para siempre, con detalles de nuestras direcciones, edad, cédula y tendencia política.

    Uds los chavistas lo medio justifican con el argumento de que los otros hacen igual, lo utilizan para sus fines, etc.

    Eso no tiene justificación. Fue una caja de Pandora que abrió Chavez y abrieron los Chavistas. No tiene justificación que un CNE, que es un organismo supuestamente apolítico, garante de los derechos electorales de los venezolanos, le haya otorgado la base de datos de los votantes al Comando Maisanta, que es un comando partidista político.

    Algún día espero que se enjuicie a Chavez por el programa Maisanta, porque a pesar de todos los Tascón y los CNE de este mundo, es el el responsable, el que estuvo detrás de todo eso.

    Algún día tendrá que dar la cara por la violación colectiva que le hizo a todos los Venezolanos.

    ResponderBorrar
  14. {sarcasmo}

    Tienes razón mi pana bruni, Hugo Chávez inventó la izquierda y la derecha. Antes de Chávez todos éramos una sociedad linda y unida, no habían divisiones y todos éramos felices.

    Luego llegó Chávez con esos oscuros inventos del neoliberalismo salvaje, el capitalismo, el socialismo, el imperialismo y otros términos que terminan en "ismo" y que jamás habíamos oido en nuestras vidas. Todo es culpa de Chávez.

    De hecho, fue Chávez el que hizo que unos 12 mil empleados de la industria petrolera (quienes, por cierto, estaban muy bien remunerados y tenían los mejores beneficios del país) se pararan, sabotearan las instalaciones petroleras, ingresaran a las computadoras remotamente a través de las redes con módemos ocultos y apagaran equipos y maquinarias, destruyeran tuberías, y todo eso lo hicieron por órdenes de Chávez.

    {/sarcasmo}

    Algún día espero que se enjuicie a todas las personas que han causado daños a la industria petrolera, al Estado y al país por todo el daño que le han producido no sólo durante el paro, sino mucho antes, cuando robaron y saquearon nuestras riquezas pensando únicamente en sí mismos y no en ese 80 por ciento de personas pobres que viven en nuestro país, uno de los más ricos del mundo.

    ResponderBorrar
  15. CAVILACIONES DE FUMAROLA:LA LEY EN TODAS PARTES DEL MUNDO SE HIZO PARA SER CUMPLIDA Y LA JUSTICIA PARA SER APLICADA, EN ESTE PAIS NOS ESTA COMIENDO LA LEGULEYERIA QUE AUSPICIA LA COMERCIALIZACION Y CADA DIA MAS ENGORDA EL MERCADO AUMENTANDO LA IMPUNIDAD A TAL PUNTO QUE LA VIDA DE UN SER HUMANO YA ESTA TARIFADA AL IGUAL QUE LAS GESTIONES DEL LITIGANTE PARA EXONERAR AL CULPABLE. HAGO ESTAS REFERENCIAS PORQUE NO ENCUENTRO OTRA EXPLICACION A LA FORMA EN QUE LA JUSTICIA VENEZOLANA SE HA DEJADO LLEVAR `POR UN LABERINTO DE INCONGRUENCIAS CUYO RESULTADO LE HACE UN FLACO FAVOR A LA DEMOCRACIA Y A LA REVOLUCION EN SUS BASES. NO ES POSIBLE QUE A ESTAS ALTURAS NO SE HAYAN DISLUCIDADO JUICIOS COMO EL DE SUMATE,IVAN SIMONOVIS,FORERO,LOS POLICIAS DEL 11-A, LOS ASESINOS INTELECTUALES DE DANILO ANDERSON Y OTROS CASOS QUE HAN ESTADO DE DIFERIMIENTO EN DIFERIMIENTO, NO SE SI CON LA IDEA DE QUE EL PUEBLO OLVIDE Y NO SE SIENTA MUCHO LA SENTENCIA A ULTIMO MOMENTO.EN LAS ESFERAS JURIDICAS SE TIENE UNA CLARA IDEA CON FUNDAMENTOS EN BASE A VERDADES PROCESALES,PERO HAY UNA DESIDIA INTENSIONAL QUE JAMAS DEJARA ACLARAR ESTOS CASOS Y SE LE DA TIEMPO AL IMPUTADO PARA CONTAMINAR TODAS LAS PRUEBAS Y DESHACERSE DE LOS TESTIGOS MANIPULANDO EXPEDIENTES POR MEDIO DE FAVORES O COMPRANDO LOS MISMOS.ESTO AMIGOS FORISTAS ES LA MADRE DE TODOS LOS VICIOS Y LA RAZON POR LA CUAL EL POLICIA DELINQUE..EL FISCAL SE COMPRA...EL JUEZ SE VENDE Y EL DELINCUENTE REINCIDE CADA VEZ MAS FRECUENTE PORQUE SABE LOS RESORTES QUE MOVERA Y PAGARA CADA VEZ QUE COMETE UN DELITO.HE SEGUIDO ALGUNOS FOROS SOBRE LA REORGANIZACION DE LA POLICIA EN VENEZUELA Y REALMENTE DIGO, ESAS GENTES QUE HACEN EXPOSICIONES SOBRE PLANES PARA ADECENTAR LOS CUERPOS POLICIALES, SON MAYORES DE SIETE AÑOS ALGUNOS PASARON EL MEDIO CUPON,,,???DONDE CARAJO ESTABAN ELLOS ,,??? CUANDO SE COMENZO A DEGENERAR LOS CUERPOS POLICIALES,LA FISCALIA,LOS JUECES... Y LA MAYORIA EXPONE UNOS PROYECTOS FUERA DE CONTECTO BASADOS EN UNA UTOPIA. LOS PLANES QUE ESTAN PROGRAMANDO SON A PLAZOS DE 15 A 20 AÑOS,.... SEÑORES ESTE PAIS NO PUEDE DARSE EL LUJO DE AGUANTAR ESTA DELINCUENCIA AL NIVEL QUE HA ADQUIRIDO, NECESITAMOS MANO DURA A LA DELINCUENCIA, PERO NO AUMENTANDO POLICIAS, PUES EL PROBLEMA NO ES LA POLICIA SINO LA CORRUPCION A NIVEL DE FISCALES Y JUECES Y EL RECICLAJE DE DELINCUENTES. EN EL CASO DEL MARTES EN LA REQUISA DE SANTA ANA, SE LOCALIZO UN ARSENAL QUE SUPUESTAMENTE PROVOCO LA MATANZA. PREGUNTO ¿¿NO EXISTE UN CASTIGO PARA TODO EL PERSONAL DE CUSTODIA, O NO SE PUEDE INSTALAR DETECTORES DE ARMAS EN LOS PENALES, O EVITAR EL ASINAMIENTO ELABORANDO CARCELES INDIVIDUALES CON PROGRAMAS DE HUMANIZACION.HE VISTO Y OIDO MUCHO PENSAR PERO NADA DE ACTUAR. NO LOS CANSO MAS.. YA ES HORA DE REFLEXION Y ACCION.

    ResponderBorrar
  16. A Bruni:

    Me gustaría saber de qué argumentos te vales para decir que NOSOTROS implantamos el APARTHEID político. O no te has quitado la venda de los ojos que nos colocaron los medios, la oligarquía, y los políticos cuartorepublicanos por cuarenta años... cuando para ellos - y para el resto del mundo - la democracia venezolana era un modelo a seguir en LatinoAmérica y otras latitudes.

    Y la realidad era que el país se derrumbaba ante nuestros propios ojos, con una casta de venezolanos ricos que cada día se hacían más ricos, y una horda de venezolanos pobres que cada día se empobrecían más. El país era un hervidero de problemas sociales, una bomba de tiempo a punto de estallar, donde los políticos de entonces en vez de defender a los electores que votaban por ellos - y de legislar para defender sus derechos - lo que hacían era entregarles el país a las transnacionales, y repartirse las riquezas del país entre ellos, los grandes grupos económicos venezolanos, y los mecenas de los medios de comunicación privados.

    Lo que pasaba era que las voces de los desposeídos, de las clases obreras, de los profesionales, de los jubilados, de los estudiantes, de los sindicatos, de las ONG's, no se escuchaban... porque eran silenciadas por los medios de comunicación. Así como silenciaron los sucesos post golpe de estado de los días 12 y 13 de Abril de 2002.

    Bruni, ¿tú sabes de historia? Porque déjanos decirte que la vieja constitución proclamaba una falsa democracia "representativa", donde los ELEGIDOS - luego que eran entronizados en sus puestos por el voto popular - se olvidaban de consultar al pueblo y gobernaban o legislaban, según el caso, de espaldas a ellos, en beneficio de los más poderosos.

    Tómate la libertad de leer la novedosa y humanista Constitución del 99 - la Bicha, única aprobada en referendúm -, para que te des cuenta que ésta proclama la democracia "protagónica y participativa", donde el pueblo adquiere derechos políticos para decidir qué clase de gobierno y de leyes quiere.

    Entonces, Bruni, no ofendas nuestra inteligencia al endosarle a Chávez y a su gobierno una orientación política de APARTHEID, cuando ha sido gracias a él - y a la Constitución que nos legó - que tenemos la posibilidad de convertirnos en contralores sociales, de aprobar o de desaprobar leyes, de revocar mandatos de elección popular, de organizarnos para exigir a los gobiernos locales, y municipales, la correcta utilización de los recursos económicos en obras y desarrollo.

    Ciao,

    Bruno

    ResponderBorrar
  17. fíjate que tu comentario es bien revelador. Porqué un chavista no puede ser webmaster de Globovisión o un opositor el webmaster del gobierno?

    amigo, es esto estas equivocado, yo trabajo en una institucion gubernamental y la webmaster firmo en la lista del RR y actualmente se encuentra realizando el mismo trabajo, mi amigo, investiga primero, gracias

    ResponderBorrar
  18. Bruno,
    tienen la oportunidad quienes? Los chavistas, mas nadie. Es éso democracia?

    Qué, el hecho de que los gobiernos anteriores fueran desastrosos le da carta blanca a los Chavistas para acabar con lo poco bueno que había? Para acaparar el poder a su gusto, para utilizar los recuersos del estado para dividir e insultar a los que no piensen como éllos? Es ese el país que quieres construir?

    El apartheid político lo inventó Chavez, quiéranlo o no. Antes no existía una lista donde yo podía verificar cuál es la tendencia política de cada quién, ahora si.

    En cuanto a los empleados de PDVSA, Luigino. Pués si son culpables, que les hagan un juicio justo y que se lo demuestren, pero no los mantengan en un limbo personal, político y social como el que le tienen. No los condenen al desempleo perpetuo, no les nieguen sus derechos laborales ganados durante años de servicio. La Constitución NO ESTABLECE las listas negras y el negarle trabajo a la gente, o el negarle sus prestaciones y sus cajas de ahorros como pena. O se está en un estado de derecho o no se está. O se es una democracia completa o no se es.

    Y acuérdense que un estado donde la legalidad no existe, las instituciones no cuentan y la Constitución se interpreta a la carta, es un estado que no funciona. Como dice el dicho: hoy por mi, mañana, por ti.

    ResponderBorrar
  19. De verdad que estoy cansado de esta estupidez de la oposición y el chavismo. Todos uds son unos aprovechados, brutos y además de que no quieren convivir, son unos ladrones...

    Me voy de esta vaina!

    Si, soy un traidor, y que?

    ResponderBorrar
  20. bruni dijo... [Bruno, tienen la oportunidad quienes? Los chavistas, mas nadie. Es éso democracia?].


    Todos tenemos oportunidades, lo que sucede es que adversar a Chávez pasa por el odio hacia su persona, entonces para ustedes los oposicionistas todo lo que les huela a chavismo es condenable e ilegítimo per se.

    O sea que por odio a Chávez se eximen de participar, se abstienen de lograr acuerdos, entonces es odioso que sigan diciendo que "aquí no hay democracia", "no nos dejan participar".

    ¿Es culpa del gobierno que hoy la AN esté vestida de pies a cabeza de rojo? ¿Es culpa del gobierno que el CNE no acepte la necedad de los oposicionistas de retroceder en el tiempo, y hacer una elecciones manuales que estarían en contra de la ley, para volver al famoso "acta mata voto"?

    Dime, Bruni, ¿por qué existe la Lista Tascón?

    Hurga en la historia de Súmate - a quien lanzas loas en tu primer comentario - para que te enteres de que Luis Tascón publicó esa data en vista de los fraudes en que tu brava María Corina Machado, y su organización política, estaban incurriendo para recabar las firmas necesarias para activar el RR.

    Allí tienes las famosas firmas planas, que se obtuvieron utilizando la data que de todos los venezolanos tienen los bancos comerciales del país. Fueron cientos de miles de firmas (876.000) que presentaban las mismas caraterísticas grafotécnicas, y que fueron transcritas a las planillas por un grupo de personas que se prestaron para el fraude.

    Luis Tascón publicó su lista para que todos aquellos venezolanos que figuraban en ella y que nunca firmaron, pudieran darse por enterados del fraude y retiraran de esa manera sus firmas en el CNE.

    bruni dijo... [En cuanto a los empleados de PDVSA, Luigino... no los mantengan en un limbo personal, político y social como el que le tienen. No los condenen al desempleo perpetuo, no les nieguen sus derechos laborales ganados durante años de servicio].

    A esos trabajadores "abnegados" que se plegaron a un paro ilegal y nefasto a los intereses del país, yo estoy de acuerdo en que les calculen sus prestaciones sociales... pero que al mismo tiempo les deduzcan de las mismas el importe de las pérdidas totales ocasionadas a la nación por las paradas de plantas, bloqueos de puertos y muelles, abandono de funciones admistrativas, que derivaron en la pérdida de la capacidad de PDVSA de extracción de petróleo.

    Y en relación a los ejecutivos destituidos de la estatal petrolera, no hay que olvidar que se perdieron kilómetros de tuberías y poliductos, cientos de tanques de almacenamiento, que se perdieron vidas humanas por causa de la impericia al manejar una sustancia tan inflamable como lo es la gasolina, que hubo escases de alimentos, que sabotearon sistemas telemáticos, que sometieron a los venezolanos al terror durante sus "partes de guerra" de las seis de la tarde, etc, etc... esos ejecutivos no sólo deberían pagar con multas su responsabilidad, sino con cárcel, y enajenación de bienes.

    Ciao,

    Bruno

    ResponderBorrar
  21. Si Bruno, y después el buen Tascón para que la gente supiera aún mejor si sus firmas eran planas o no, nos metió a toditos en un programa con la base de datos del CNE donde aparece nuestra dirección, centro de votación, número de cédula o si uno es Patriota (firmó contra diputados opositores) o si firmó contra el Presidente.

    Ese cuento se lo echas a alguien que no haya visto lo que es el programa Maisanta (Batalla de Santa Inés). Eso fue una cosa institucionalizada, con datos directamente transferidos de las bases de datos del CNE, hecho para clasificar y discriminar a la gente.

    Eso es ilegal, ilégitimo e inmoral y no tiene ningún tipo de justificación que un gobierno, supuestamente democrático, haya hecho eso con los Venezolanos. Ese es el McCarthismo en su peor expresión.

    Tascón es el tonto útil en la historia, el responsable es el CNE y por encima del CNE, el responsable es Chávez.

    ResponderBorrar
  22. ELECCIONES 2008

    PRIMARIAS



    Rafael del Barco Carreras



    Hilary Climpton contra Obama, Rajoy y Zapatero. El detalle, que los americanos sean del mismo Partido, convierte su DEMOCRACIA en el menos malo de todos los sistemas políticos. La lucha por la nominación dentro de un Partido, que encima no obligará a sus elegidos al “voto cautivo” más allá de su propia conciencia y filosofía, crea un sistema ABIERTO y regulador de trepas, sinvergüenzas y mafias. De alguien elegido entre conciliábulos y a dedo del JEFE, modelo fascista, a quien surge de la lucha democrática hacia la simple nominación. A Obama le encontraron su rico del pueblo, en España las viejas amistades de sus políticos se diluirán con prensa entregada, y si son el mismo en un u otro partido, los negocios del RICO, financiero o “amigo”, se consolidarán hasta la mayor de las fortunas y fundirse con el GOBIERNO. Me refiero a no más de cuatro grandes nombres tabú, innombrables, inmunes e impunes hasta para la Justicia. Incluso las titulaciones académicas de los que rellenan las listas pasan desapercibidas. Sin primarias no se limpia la Política, y varios partidos actúan como UNO SOLO, parecido a aquellas “agrupaciones” que se inventó el último Franquismo, inutilizando la gran conquista de la Democracia, la división de poderes entre el Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

    Tenemos un RÉGIMEN que permitió a la banda De la Rosa-Piqué Vidal-Pascual Estevill, coordinados con Hacienda, Generalitat, Magistratura, Policía, y Finanzas, estrujar Barcelona durante décadas, y a unas docenas de los coordinados enriquecerse, además de limpiar sus cuantiosas quiebras a cargo del Erario Público. Precisamente en el único conato de PRIMARIAS EN ESPAÑA, del PSOE, con Joseph Borrell y Joaquín Almunia de candidatos, se removió tanto la Gran Corrupción de Hacienda en Barcelona (otro juicio eterno y caso “aislado”) que hasta la Oposición se silenció y el PSOE retornó a la “cordura” del nombramiento a dedo. Ver www.lagrancorrupcion.com. Y ahora, que la crisis de nuevo asoma, es decir, han acabado con la LIQUIDEZ DEL SECTOR FINANCIERO, vaciado la “caja”, surgen otros parecidos cuyos grandes ENGENDROS financiero-inmobiliarios son imposibles de no coordinar POLÍTICA con “FINANZAS O MAFIAS”, en este caso puros saqueos a las CAJAS DE AHORROS, donde se manifiesta la perversidad de la llamada DEMOCRACIA ESPAÑOLA, y ya asomando varias “soluciones de grandes quiebras” en definitiva a cargo del ESTADO.

    ResponderBorrar
  23. ELECCIONES 2008
    PRIMARIAS

    Rafael del Barco Carreras

    Hilary Climpton contra Obama, Rajoy y Zapatero. El detalle, que los americanos sean del mismo Partido, convierte su DEMOCRACIA en el menos malo de todos los sistemas políticos. La lucha por la nominación dentro de un Partido, que encima no obligará a sus elegidos al “voto cautivo” más allá de su propia conciencia y filosofía, crea un sistema ABIERTO y regulador de trepas, sinvergüenzas y mafias. De alguien elegido entre conciliábulos y a dedo del JEFE, modelo fascista, a quien surge de la lucha democrática hacia la simple nominación. A Obama le encontraron su rico del pueblo, en España las viejas amistades de sus políticos se diluirán con prensa entregada, y si son el mismo en un u otro partido, los negocios del RICO, financiero o “amigo”, se consolidarán hasta la mayor de las fortunas y fundirse con el GOBIERNO. Me refiero a no más de cuatro grandes nombres tabú, innombrables, inmunes e impunes hasta para la Justicia. Incluso las titulaciones académicas de los que rellenan las listas pasan desapercibidas. Sin primarias no se limpia la Política, y varios partidos actúan como UNO SOLO, parecido a aquellas “agrupaciones” que se inventó el último Franquismo, inutilizando la gran conquista de la Democracia, la división de poderes del Ejecutivo, Legislativo y Judicial.
    Tenemos un RÉGIMEN que permitió a la banda De la Rosa-Piqué Vidal-Pascual Estevill, coordinados con Hacienda, Generalitat, Magistratura, Policía, y Finanzas, estrujar Barcelona durante décadas, y a unas docenas de los coordinados enriquecerse, además de limpiar sus cuantiosas quiebras a cargo del Erario Público. Precisamente en el único conato de PRIMARIAS EN ESPAÑA, del PSOE, con Joseph Borrell y Joaquín Almunia de candidatos, se removió tanto la Gran Corrupción de Hacienda en Barcelona (otro juicio eterno y caso “aislado”) que hasta la Oposición se silenció y el PSOE retornó a la “cordura” del nombramiento a dedo. Ver www.lagrancorrupcion.com. Y ahora, que la crisis de nuevo asoma, es decir, han acabado con la LIQUIDEZ DEL SECTOR FINANCIERO, vaciado la “caja”, surgen otros parecidos cuyos grandes ENGENDROS financiero-inmobiliarios son imposibles de no coordinar POLÍTICA con “FINANZAS O MAFIAS”, en este caso puros saqueos a las CAJAS DE AHORROS, donde se manifiesta la perversidad de la llamada DEMOCRACIA ESPAÑOLA, y ya asomando varias “soluciones de grandes quiebras” en definitiva a cargo del ESTADO.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

No se publicarán comentarios que falten el respeto al autor, a otros blogueros ni a funcionarios del gobierno bolivariano. Si deseas hacer eso, ¡ejerce tu legítimo derecho a la libertad de expresión en tu propio blog!

El autor se reserva el derecho de publicar o no los comentarios anónimos.

Entradas más populares de este blog

Petro Aguinaldo: ¿Por qué se me regresó el medio Petro al Monedero sin convertirse a bolívares? ¿Debo usar el módulo Intercambio del Sistema Patria?

Petro Aguinaldo: Resolviendo algunas preguntas y dudas (+actualizado)

¿Tienes problemas con tu computadorcita Canaima? Llama al 0800-CANAIMA

EN VIDEO: Conociendo el Huawei Evolución 3 CM990 de Movilnet, la nueva víctima de la usura especulativa

Chino, Nacho y la niña con cáncer

Con la nueva Ley Resorte para Internet, María Corina podrá exigir el cierre de Aporrea

¿Qué hacer si eres un trabajador público y no te llegó el Petro Aguinaldo?

Usando la tablet VIT T1100, la versión venezolana de la WeTab o ExoPC