22 de abril de 2006

Nuevas agresiones en la Plaza El Indio, pero a pesar de eso sólo se respira paz

Este sábado nuevamente hubo problemas en la Plaza El Indio de Chacao, cuando algunos participantes de la marcha "Acuéstate por la vida", supuestamente convocada por jovenes universitarios apolíticos, agredieron a varias simpatizantes del gobierno bolivariano que estaban apostadas en la referida placita de Chacao.

Los hechos ocurrieron poco después del mediodía y se dieron a conocer por Globovisión, quienes transmitieron algunas imágenes a las 2:30 pm. En el video, se ve a una manifestante de oposición que ataca a una chavista e intenta arrebatarle algo. Luego, otra señora de la oposición jala por la franela a "La Caperucita" (una conocida señora de la Plaza el Indio, quien ha sido agredida muchas otras veces en ese mismo lugar) y le arrebata su gorra.

La voz que se escucha en el video es de la periodista Gabriela Matute, quien intenta justificar la violencia del grupo de opositores diciendo que su comportamiento se debe a "la intolerancia que tiene cabida en el país", desconociendo el odio que su canal le inyecta a los televidentes. "Se tenían que retirar los afines al gobierno porque ese era un espacio que estaba en ese momento destinado a la oposición", dijo textualmente aún cuando su canal describía esa protesta como "de jóvenes universitarios" y no como una concentración opositora.

En el resto del video, el camarógrafo de Globovisión únicamente enfoca a los manifestantes chavistas a pesar de que en el audio se escucha claramente que los gritos e insultos son emitidos por los manifestantes opositores.

Llama la atención que los jovenes organizadores, quienes también se ven en el video, afirmaron que reclamaban que no querían banderas de ningún partido político en la manifestación. Pero mostramos entonces imágenes de jóvenes del partido Bandera Roja, quienes aproximadamente a las 12.38 pm aparecieron en la concentración mostrando sus banderas con total normalidad.

También mostramos imágenes de Henry Ramos Allup, dirigente juvenil (jeje) de Acción Democrática, quien a eso de las 12.05 pm estaba acostándose en el piso con un grupo de acciondemocratistas gritando "¡AD, Junventud!" e instando a todos a acostarse antes de tiempo.

Plaza El Indio celebró el Día de la Tierra

En horas de la tarde y de la noche de este sábado, la concejala bolivariana del municipio Chacao, Mireya Bolett, organizó junto a las comunidades del sector un acto en conmemoración del Día de la Tierra. El acto, realizado en la Plaza El Indio, fue totalmente pacífico, armonioso y abierto al público de todos los sectores, y contó con asistencia de numerosos bolivarianos del sector, incluyendo a la agredida Caperucita.

Se mostraron videos sobre las hermosuras turísticas y ambientales de nuestro país y terminaron con una celebración bastante pacífica y alegre, en la cual los asistentes tomaron velas y se unieron en un círculo con la forma del símbolo de la Paz, alrededor del cual pidieron por el fin de las guerras en nuestro planeta.

Una actividad sin duda muy distinta a los ritos en torno a la muerte que se había celebrado horas antes allí mismo, en la avenida Francisco de Miranda de Chacao.

5 comentarios:

Bruno dijo...

En serio, la popular "Caperucita" roja va a tener que cambiar de cuento!

[Macabra] es la palabra con la que mejor puedo describir a la marcha de "Los Acostaos" de la oposición, con sus mensajes de muerte entre las siluetas marcadas con tiza en el pavimento.

Y la concentración chavista de la Plaza El Indio era una completa manifestación de amor y de paz, pero claro cuando tú te metes dentro de un ataud, te pintas en la frente una herida de bala, voceas consignas de odio... te estás convirtiendo en un instrumento de odio y de violencia... y qué diantres te importa agredir a unas mujeres indefensas y a otras personas... si tu rostro es una máscara de odio.

Mi reconocimiento a esos compatriotas chavistas que no reaccionaron de la misma forma, sino que proclaman con su comportamiento la clase de sentimiento que nos une por la vida y por la paz.

Ciao,

Bruno

Anónimo dijo...

Es el colmo de nuevo que los que se llaman paladines de la justicia, una venezuela sin divisiones,y agresiones son las que fomentan estos actos deberian hacer una declaracion de rechazo a la violencia NUESTRA REVOLUCION AVANZA!!! y no habra fascismo que pueda con ella no nos callaran, con violencia y sus planes viva!! nuestro pais libre y soberano y los vende patrias a E.U.A alla si podrian manisfestar con violencioa para que lso deporten

Anónimo dijo...

Verdaderamente que estos Bushistas de Altamira son alérgicos a los chavistas y unos malagradecios, esta revolución les ha permitido tener una variedad de canidatos por quien votar en las Presienciales e Diciembre 2006, en cambio nosotros los chavistas tenemos uno solo y hasta el 2021. Que tal?
HASTA LA VICTORIA SIEMPRE..........
El 22 se reflejo quien es la verdadera oposición en este pais unos Fosiles Insepulcros.....Señores Buenas Noches, sigan acostados.

Ruth Romero dijo...

Menos mal que no era politica esa concentraciòn!!!!Y me rio por lo de AD juventud....y las banderas rojas (no precisamente del chavismo!!!!!)....Aùn cuando pretendan llenar nuestro pais de sangre y odio...nuestra revoluciòn es puro amor....Deberìan irse a EUA para que vean lo que es verdadera violencia...cuando mandan a todos los latinos como carne de cañon a sus guerras ofreciendo prebendas migratorias...es que eso no es violencia? Por Dios hasta cuando la ignorancia!!!...Que tristeza que los de la oposiciòn no tienen la capacidad de analizar y ver lo sucede.....y asì pretenden volver a mandar en este paìs?...Me niego rotundamente a tener un gobierno ignorante otra vez....

Ruth Romero.

Anónimo dijo...

De verdad da tristesa el desespero que tiene la oposicion tenemos que estar pendientes y no confiarnos mucho esa gente es peligrosa no quieren a Venezuela nuestra Revolucion es con losdesamparados los oprimidos ojala y todos los Gobernadores alcaldes y Concejales pensaran como nuestro Comandante Chavez Venezuela ya seria otra