En la marcha opositora contra la violencia: "Me acostaré sobre el cadáver de Chávez"

A continuación presentamos un video que muestra a una persona entrevistada a las 10:08 am de este sábado por el canal comercial de TV Globovisión en la marcha de la oposición "en contra de la violencia" denominada "Acuéstate por la vida".



El elemento presentado en el video dijo textualmente que marchaba porque quería paz, libertad, democracia y que "se acostaría sobre el pavimento y sobre el cadáver de Chávez". El señor, de origen extranjero, dijo que llevaba viviendo 51 años en Venezuela.

Si bien era una entrevista en vivo y Globovisión no pudo evitarla, resalta mucho la opinión de quienes asisten a esta marcha, que se ha promocionado como una marcha apolítica y organizada por jóvenes universitarios en contra de la delincuencia. La tarima pricipal del evento, sin embargo, se encuentra en la Plaza Altamira, principal bastión de la oposición.

Posteriormente fue entrevistado el alcalde Leopoldo López, quien dijo una parte de la marcha tiene intenciones de irse por su cuenta a la Asamblea Nacional, y que él no tenía intenciones de evitarlo si bien les recomendaba no hacerlo. Esa marcha había sido prohibida ayer por las coordinaciones de seguridad debido a que no había formas de evitar que se encontrara con la marcha "Muévete por la vida", que organizan sectores universitarios bolivarianos desde la Plaza Las Tres Gracias hasta el Ministerio del Interior y Justicia.

Comentarios

  1. Pues, en los EEUU se va al carcel para decir tal cosa. Otra ejemplo de que hay mas libertad de expression alla en Venezuela que aqui en los Estados Unidos.

    Y que ironico que en un demonstracion por la paz se esta amenazando al Presidente.

    ResponderBorrar
  2. Tan bonito el viejito, con esa vocecita tan dulce jejej

    Sin ánimos de despertar sentimientos de xnofóbia, pero sería bueno hacer un pequeño estudio sobre el perfil del opositor y el porcentaje que ocupa en cuanto a su origen. Yo vivo en una zona que es prácticamente de extranjeros, todos son escuálidos y por supuesto la mayoría se expresa como ese señor.

    No se si es mi percepción, pero al venezolano le falta levantar su sentido de pertenencia hacia su país al 1000%. Esos extranjeros que vinieron aquí en su mayoría fueron unos siembra papas o que huyeron de las guerras, luego aquí en Venezuela con mucho afecto se les abrió las puertas. Pero no se porque, pero el venezolano siempre ha tenido como una actitud algo sumisa hacia el extranjero, nada mas hay que ver quienes son los empleados y los dueños en el comercios en general y la actitud de ambos. Ahora, vayan a USA o a Europa y los venezolanos son unos esclavos y hasta peor que aquí, allá simplemente son un cero a la izquierda, a mi eso me da el doble de pena.

    No quiero decir con esto que hay que agarrar a todos los extranjeros y expulsarlos, sino que aquí el venezolano tiene que hacerse respetar, tiene que preparase para superar a esa gente, que de pana son bien ignorantes también y solo viven es para contar su dinero, el venezolano tiene con que y tiene que darse su puesto, porque ese viejo no se va para su país a hablar pestes de su presidente? y si se quejan tanto aquí porque viajan todos los años a visitar sus pueblos y regresan corriendo?

    Saludos

    ResponderBorrar
  3. Uff, que patéticos son estos opositores disociados, Dios mio!

    Así como los partidos opositores han perdido la capacidad de convocatoria - miren la escuálida concentración -, así mismo han perdido la autoridad para hablar de paz y de amor.

    Ese anciano del vídeo en vez de estar cargando con sus cansados huesos en esa macabra marcha, diciendo "me voy a acostar sobre el pavimento y sobre el cadáver de Chávez", debería estar peinando sus canas en la tranquilidad de su hogar, o meciéndose en su mecedora, o contándole un cuento a sus nietos... no siguiéndole el juego a los medios y a los partidos de oposición.

    Pero, ¿quienes son los responsables de éstas manifestaciones de odio?

    Huelga decirlo, pero en las marchas chavistas uno lo que oye son cánticos a la vida, música alegre y jóvenes cantando y bailando, pancartas coloridas y slogans creativos, y en los ojos de sus participantes un rayo de esperanza porque van a escuchar a un líder, un presidente que está entronizado en sus corazones.

    Todo lo contrario a las marchas oposicionistas, que son llamados a la muerte (acuéstate por la vida), simbolismo al ocultismo (marcha de las velas), invocación a la guarimba (marcha por la muerte de los hermanos Faddoul).

    So riesgo de pecar de inocente, diganme que bien le hace al país una marcha donde sus marchistas se acuestan en el pavimento, dejando luego su mensaje de muerte a traves de sus siluetas marcadas con tiza.

    ¿...? ¿...? ¿...?

    Que diferencia tan abismal con la marcha oficialista de los jóvenes estudiantes en Las Tres Gracias, ¿no?

    Ciao,

    Bruno

    ResponderBorrar
  4. dices "resalta mucho la opinión de quienes asisten a esta marcha". Creo que estás generalizando. Yo no fuí al acto ese, y ni siquiera le encuentro mucho sentido, debe ser que soy demasiado pragmático. Tampoco le encontré mucho sentido a la absurda contramarcha de las Tres Gracias. Pero eso de decir que la opinión de este señor que a todas luces está globomojoneado es la opinión de quienes asisten a esta marcha es mucho decir. Sé de muchas personas de muy buena fé que asistieron con ganas de que no se mezclara la política en esto. Y ni siquiera dejaron que los políticos opositorpes de siempre hablaran. Así que no metas a todos en el mismo paquete. Es como decir que todos los que fueron a la marcha de las Tres Gracias fueron porque estaban convencidos de que la culpa de la violencia en Venezuela era de Bush y el imperialismo capitalista y un montón de otras sandeces que decía un entrevistado que oí... cosas de la emoción del momento pensé yo.

    Saludos!

    ResponderBorrar
  5. Al anonimo que "no queria despertar sentimientos xenofobicos":

    Por citar un solo ejemplo, mi viejo tiene casi 60 años de edad y llegó a Venezuela con 20, asi que no hay que ser un genio matematico para saber que ha pasado mas de la mitad de su vida (40 años) en Venezuela que en su "propio pais" (20 años). Obviamente, no se pueden desligar de sus raices, del lugar donde nacieron o crecieron y donde aun viven familiares, pero son tan venezolanos (mi papá se nacionalizó hace mas de 25 años) como tu, y tienen derecho a opinar sobre este pais por el que tanto se han jodido, y donde han nacido sus hijos, nietos y hasta bisnietos.

    Dices que tu comentario no son xenofobos, sin embargo caes en esa categoria de "gente" que de buenas a primeras le dice a cualquier extranjero "si no les gusta vayasae a su tierra" (lo he escuchado n-mil veces)...¿por que no te vas tu? ¿por que "eres" venezolano? pues esos "extranjeros" tambien son venezolanos de corazon, y muchos de ellos se han nacionalizado asi que tambien son legalmente venezolanos.

    Finalmente, esos ignorantes siembra-papas que vinieron huyendo de la guerra (0 xenofobia en el comentario), tienen el doble de meritos porque llegaron sin educacion a un pais nuevo, solo con lo que tenian puesto, sin dominar el idioma ni la cultura y si hoy en dia tienen algo, es porque se han jodido 10, 20, 30 o 40 años trabajando.

    Ojala los todos los "venezolanos" tuvieran la misma cultura y pasion por el trabajo como esos siempra-papas.

    "Pero no se porque, pero el venezolano siempre ha tenido como una actitud algo sumisa hacia el extranjero" <--- pues como dije anteriormente, tanto a mi papá, como a todos los extranjeros con los que he tenido contacto de alguna u otra forma, suelen tener tiernas anecdotas de todas las veces que "sumisamente" (o como se escriba) los han mandado "a su tierra".

    Si le tienes resentimientos a los extranjeros que hoy en dia administran o dirigen ("...nada mas hay que ver quienes son los empleados y los dueños en el comercios en general y la actitud de ambos..."), deberias pensar que ellos lo que tienen lo tienen por su trabajo no porque se los regalaran, que ellos tambien fueron empleados y en vez de criticarlos se deberian usar de ejemplo para demostrar hasta donde se puede llegar siendo honesto y trabajador (y el 95% de los ignorantes siembra-papas que huyeron de la guerra y las dictaduras lo son).

    ResponderBorrar
  6. Rob, no se si será casualidad, pero últimamente me he encontrado a varios extranjeros que luego de que claman por la muerte de Chávez te dicen sin remordimiento que este país se va para el carajo, y que tienen todo listo para irse con toda su familia en caso de un peo. Y por otra parte, no tengo nada en contra de los extranjeros ni de sus ganas de trabajar, y hasta comparto lo que dices que son un ejemplo, pero de ahí a que anden pregonando la muerte de Chávez y de los chavistas, y además claman por una invasión hay un trecho MUY largo, así que no te sientas ofendido que ese mensaje no es contra ti, al menos que seas uno de esos fanáticos. Yo mismo tengo ascendencia de alemanes e italianos.

    Quisiera ver que pasaría si algún venezolano o latino podría andar como andan ALGUNOS extranjeros aquí en un país europeo o en los estados unidos. Cuando por lo general lo que van a es a hacer trabajos de servicio, llámese corta grama, parqueros, niñeras, mesoneros, limpia posetas, friega platos, cachifas, etc. Y así seas un profesional universitario haciendo esas labores, las posibilidades de que asciendas en algo son casi nulas, porque en primer lugar están ellos. Pana, y si quieres ver discriminación, racismo y xenofobia sería bueno que te des un paseito por esos lares o dile a algún amigo que te cuente como le fue. Yo tengo muchos y si bien no están pelando haciendo los trabajos antes mencionados se han venido corriendo con las tablas en la cabeza.

    ResponderBorrar
  7. Para el Sr extrangero(italiano sino me equivoco),asi es como pagan la deuda que tienen con el pais, hablando pendejadas y aprovechando para salir con su cara muy limpia insultando a venezuela y al Presidente de todos los venezolanos "quieran aceptarlo o no los de la oposicion".
    Mas cuando deberian darse con una piedra en la boca y agradecer que este PAIS los recogio cuando necesitaban. Pero claro que no es xenofobia, es la pura realidad.
    Respeto tu extrangerismo, pero respetames mis ideas y respeten los valores, que siempre viven pisotendo.
    Asi como hablan del presidente hablan de todos los venezolanos.
    ACASO CREEEN QUE YO VOY A SUS PAISES Y ME PONGO A HABLAR MAL DE SUS DIRIGENTES Y SUS COMPATRIOTAS SE VAN A QUEDAR CALLADOS. Al que no le guste que no se lo coma.

    RESPETEN RESPETEN

    ResponderBorrar
  8. Para el caballero que dice que u padre se jodió no se cuantos años para tener el dinero que tiene, quiero recordarle que después de la caída de Pérez Jimenez se dedicaron a sobornar funcionarios del pacto de punto fijo para obtener créditos que nunca le pagaron a la nación y gracias a esto lograron montar grandes negocios y cultivar una conducta de prepotencia y desprecio por los venezolanos y por nuestra cultura. Es por esto que viven más pendientes del futbol europeo y de cualquier otra actividad de sus paises de origen que de Venezuela.

    Incluso, llegan al descaro de llenar el estadio de futbol de Caracas cuando alguna selección de futbol de Venezuela se enfrenta a una de España y aupar descaradamente en contra de nuestro equipo. y digan que es mentira también. Es raro escuchar a un europeo hablar bien de Venezuela. Pregúntense por que los venezolanos, en su mayoría, no los queremos.Porque en su mayoría se han convertido en furibundos enemigos de la patria y de los venezolanos.El facismo que heredaron de la era de Franco los ha llevado a convertirse ahora en fanáticos escualidos que odian a cualquiera que apoye al presidente y a desearle la muerte.
    Uds. no se han jodido más que los venezolanos trabajando para tener dinero. Uds. se han aprovechado de forma malsana de la ingenuidad de los venezolanos para explotarlos miserablemente. Pero eso se acabó. Hemos despertado y no lo vamos a tolerar más. Eso es lo que les molesta. Que en unos pocos años a nivel socioeconómico tendrán que modificar su conducta y tratar de igual a igual a los venezolanos. Y si no son capaces de asumir esta realidad, entonces sí tendran que irse de nuestra patria.

    ResponderBorrar
  9. Menos mal que estamos predicando la tolerancia! porque sino!...

    Los ultimos 3 o 4 posts, me han hecho darme cuenta de mi error!

    Menos mal que no hay xenofobia, ni resentimiento, disculpen, seguro fue que algun gen ignorante y siembra-papa en mi organismo me hizo leer mal.

    Les gusta encasillar a la gente en los estereotipos..¿no?, pues lo que leo me suena a envidia. Aqui nadie le ha quitado nada a nadie...HAY ESPACIO PARA TODOS. No me vengan ahora a decir que a los extranjeros de aqui les han regalado todo. Lo que tienen se lo han ganado.

    Cuando tengan 40 años viviendo en otro pais hablamos. Y sobre el futbol Europeo, tengo amigos "100% venezolanos" con mucho años afuera y que tratan de no pelarse un Caracas - Magallanes (asi sea preguntando a cada rato por MSN como va el juego). Supongo que por ese crimen deberian deportarlos de los paises en los que se encuentran.

    "...se dedicaron a sobornar funcionarios del pacto de punto fijo para obtener créditos que nunca le pagaron a la nación y gracias a esto lograron montar grandes negocios"
    <--- ok, solo una pequeña pregunta: ¿SOBORNAR CON QUE?. Si la inmensa mayoria llegaron aqui "pelando mas bolas que el fugitivo", y suponiendo que alguno que otro pudo "sobornar" como dices, es una BRUTALIDAD encasillar a los miles de extranjeros en esa categoria.

    "El facismo que heredaron de la era de Franco los ha llevado a convertirse ahora en fanáticos escualidos" es de las mayores burradas que he oido, como COÑO van a ser fascistas-franquistas si por culpa de Franco tuvieron que salir y perder lo que tenian en su pais? te has puesto a pensar en eso? si tanto les gustaba Franco se habrian quedado, Por cierto, Franco no gobernó Italia, ni Portugal...Einstein.

    ResponderBorrar
  10. Le recuerdo al Sr. Rob lo que dijo el viejito español "Me acostaré sobre el pavimento y sobre el cadáver de Chávez". Eso para mi es como si se refirieran a un familiar, por que no haces un esfuerzo y tratas de tener un poco de sentido nacionalista? No te digo que seas chavista, sino que esa gente tiene que RESPETAR.

    Pues mira, cosas como esas y peores las escucha uno todos los días, tanto en la calle como en los foros escuálidos como el de noticierodigital.com y ohh que casualidad, casi todos lo que se expresan de esa manera son extranjeros acomodados o no y a mi me importa un pepino si tienen real, porque en realidad para mi corta edad me considero bastante afortunado y también le he echado un cerro, así que no le tengo ni envidia ni rencor a nadie.

    Ahora, para nadie es un secreto que Bush es uno de los seres mas odiados en este planeta, Blair es otro y Aznar en su momento también, sin embargo yo NUNCA he escuchado a un gringo diciendo que maten a Bush, lo mismo con Blair o Aznar. Que la gente reclama, si, eso es normal y diría que es hasta algo natural porque donde quiera que uno vaya la gente siempre está inconforme.

    Te repito, yo tengo ascendencia europea así como criolla y para serte sincero me saca la piedra escuchar a un extranjero hablar así de mi país, de mi gente y de mi presidente, así te guste o no tienes la OBLIGACION de respetarlo, así como en cualquier país civilizado.

    Y lo peor, los escuálidos tanto que se llenan la boca con su sociedad civil y lo que tienen es una cloaca por boca, llenos de odio y egoísmo. Porque uno de los objetivos de este gobierno es equilibrar un poco las diferencias de clases dándole mas oportunidades a ese 80% de pobreza y eso los revienta.

    Una anécdota que me recordó el tema, una vez almorcé en el cafetín de la facultad de arquitectura de la UCV, hace algunos años ya y me llamó la atención una cosa, había un pizarrón grande con los nombres de unos equipos de diferentes deportes y la verdad no sabía como pronunciar ninguno de los apellidos que salían ahí. No te parece eso ilógico? yo no digo que no tengan derecho a estudiar, pero coño, eso me dolió. Ahora, anda a Europa a ver si vas a conseguir algo así, si hasta para vender pan te piden papeles, te controlan el número de horas de trabajo, y si haces algo ilegal te BUSCAN y te dan tu respectiva patada por ese culo sin importarles mucho las condiciones que te llevaron a emigrar.

    ResponderBorrar
  11. e estado siguiendo el dime y el te dire de los desendientes y venezolanos nativos y veo que en resultado ambos tienen sus ciertas razones.
    pero en conclusion cuando uno emigra a un pais como en este caso, yo que actualmente vivo en Alemania.
    o respeto,o me acostunbro, o me adapto o simplemente me retiro de este pais, ya que cuando uno emigra lo hace por diversas circunstacia. pero sea la que sea hay que respetar,porque yo en este pais no puedo desearle la muerte a la primer ministro de este pais por la sencilla razon que politicamente no comparto con ella, o que tenga otra manera de gobernar o que sencillamente el pueblo quizo que gobernara. y vivo aqui por lo menos 18 anos y soy de desendencia pura de venezolana.
    hay que recordar, que en la historia de Venezuela desde que tengo uso de razon ha existido el clasismo, el racismo y cierta descriminacion. y por favor que alguien diga lo contrario ya que muchos usan las palabra "hay ese negro" y porque no dicen "hay ese rubio" otra es "oye marico" esa "tierrua" "esa campesina".y le puedo mencionar unas cuantas mas. ay se los dejo para que piensen. y analizen en la historia de venezuela de donde provienen esas y muchas otras palabras que a diario se suelen escuchar en nuestra bella patria.
    es hora que ya empecemos a aceptar y a analizar,!y el que todavia no lo hace!,que razone que venezuela entro en un cambio una nueva face que nosotros mismo hemos pedido o peleado por mucho tiempo. y el que no lo acepte o guste asi, tiene una sola opcion o brincas o te encaramas "PERO NO JODAS A NUESTRA GRAN PATRIA QUE TANTA UNION Y BIENESTAR NECESITA" y no utilizandola para beneficio de uno cuanto.
    y desde aqui(Alemania) un gran abrazo y sigan en la lucha, que un dia no muy lejano encontraremos lo que por tantos tiempo hemos estamos buscando, en beneficios de nosotros y esos inmigrate que quieren compartir en paz y amor,con nuestra gran nacion, es mi sincero deseo.
    los estrano.
    el venezolano inmigrante

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

No se publicarán comentarios que falten el respeto al autor, a otros blogueros ni a funcionarios del gobierno bolivariano. Si deseas hacer eso, ¡ejerce tu legítimo derecho a la libertad de expresión en tu propio blog!

El autor se reserva el derecho de publicar o no los comentarios anónimos.

Entradas más populares de este blog

Petro Aguinaldo: ¿Por qué se me regresó el medio Petro al Monedero sin convertirse a bolívares? ¿Debo usar el módulo Intercambio del Sistema Patria?

Petro Aguinaldo: Resolviendo algunas preguntas y dudas (+actualizado)

¿Tienes problemas con tu computadorcita Canaima? Llama al 0800-CANAIMA

EN VIDEO: Conociendo el Huawei Evolución 3 CM990 de Movilnet, la nueva víctima de la usura especulativa

Chino, Nacho y la niña con cáncer

Con la nueva Ley Resorte para Internet, María Corina podrá exigir el cierre de Aporrea

¿Qué hacer si eres un trabajador público y no te llegó el Petro Aguinaldo?

Usando la tablet VIT T1100, la versión venezolana de la WeTab o ExoPC