El lado oculto de las protestas por los fallecidos en estos días

Les dejo varios videos que muestran cómo diversas protestas legítimas expresando el dolor por la muerte de los hermanos Faddoul, el chofer Miguel Rivas y el fotógrafo Jorge Aguirre, fueron infiltrada por guarimberos y personas que buscaban crear un ambiente de violencia en el país, convirtiéndolas en vulgares protestas políticas opositoras.

  • Este jueves, el hijo de Jorge Aguirre (reportero gráfico asesinado este 5 de abril de 2006 en Plaza Venezuela, Caracas) estaba presente en una manifestación frente al MIJ el día 6 de abril, y fue insultado por manifestantes cuando se dirigía a los mismos con un megáfono.


  • En medio de una supuesta protesta por el homicidio de los niños Faddoul y Miguel Rivas, quienes habían sido secuestrados, un grupo de opositores aprovecharon para trancar la Autopista Francisco Fajardo de Caracas este 5 de abril y agredieron a la GN lanzándoles botellas.


  • Además, este jueves Mario Silva y Ricardo Durán denunciaron en el programa "La Hojilla" que dos periodistas de VTV habían sido atacadas el día 5 de abril por guarimberos en varios puntos de la ciudad. Sin embargo, ellas habían pedido mantener el anonimato y que no se denunciaran los hechos.
  • Igualmente, y aún cuando explicaron que condenan la violencia contra cualquier persona, sin embargo denunciaron que la periodista de Globovisión que fue agredida este miércoles en la Av. Urdaneta fue atacada luego de haber estado repartiendo panfletos en dicha avenida y en Plaza Venezuela desde su camioneta de Globovisión, convirtiéndose así en un actor político más.

  • La frase más repetida anoche en La Hojilla: "a alguien se le cayó algo", en referencia a que alguien en la oposición se echó para atrás y detuvo las protestas que estaban programadas para este jueves con algún propósito desestabilidador.
Para completar este post, les repito el video del día 5 de abril en el que Roberto Acquatella (un señor de origen italiano) y su hijo fueron atacados por un gran grupo de guarimberos. El automóvil donde se trasladaron fue atacado con piedras, reventaron su parabrisas y otras partes del vehículo, y un señor los amenazo diciendo que no se metieran con ellos porque son amigos de Ramiro Helmeyer, implicado en los casos de los sobres-bombas en los años 90.

Comentarios

  1. Excelente lubrio, pon mas videos, yo estoy promocionando tu blog, que hace lo que lamentablemente los medios del gobierno no hacen

    Saludos revolucionarios

    ResponderBorrar
  2. Chamo que miseria estar haciendo un show con la pena ajena, el pobre chamo casi que saca la partida de nacimiento, sin vainas que pienso que mas que un dolor fue un agradecimiento para SECTORES se la oposicion estas muertes.

    ResponderBorrar
  3. Creo que estas protestas y sus extremistas es un perfecto calentamiento para el tu, yo, que si usted, que si no es asi, que yo lo hago.

    Mientras, ni respaldamos verdaderamente el dolor de la Sra. madre de los hijos, ni de los familiares del fotografo, ni resolvemos el problema de impunidad y de inseguridad.

    Podemos cambiar para mejor. Exhortemos.

    ResponderBorrar
  4. Aqui tenemos la culpa todos los venezolanos. Hace tiempo teniamos que habernos arrechado y haber salido a protestar contra la violencia.

    No puede ser posible que nos podamos sentir orgullosos de ser venezolanos mientras estamos en el tercer puesto de muertes por armas de fuego.

    Yo tengo miedo de salir a la calle, y ni digamos mostrar una prenda, el celular y el carro pa que no me atraquen/secuestren/maten. El que no tenga miedo de eso actualmente en Venezuela es porque vive en el pais de las fantasias.

    ResponderBorrar
  5. Si no es por la magia del vídeo, no podríamos haber observado con nuestros propios ojos que lo que describía Leopoldo Castillo como "una manifestación cívica", no era más que una guarimba desestabilizadora.

    Cómo distorsionan la noticia... qué arrecho :'(

    Ciao,

    Bruno

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

No se publicarán comentarios que falten el respeto al autor, a otros blogueros ni a funcionarios del gobierno bolivariano. Si deseas hacer eso, ¡ejerce tu legítimo derecho a la libertad de expresión en tu propio blog!

El autor se reserva el derecho de publicar o no los comentarios anónimos.

Entradas más populares de este blog

Petro Aguinaldo: ¿Por qué se me regresó el medio Petro al Monedero sin convertirse a bolívares? ¿Debo usar el módulo Intercambio del Sistema Patria?

Petro Aguinaldo: Resolviendo algunas preguntas y dudas (+actualizado)

¿Tienes problemas con tu computadorcita Canaima? Llama al 0800-CANAIMA

EN VIDEO: Conociendo el Huawei Evolución 3 CM990 de Movilnet, la nueva víctima de la usura especulativa

Chino, Nacho y la niña con cáncer

Con la nueva Ley Resorte para Internet, María Corina podrá exigir el cierre de Aporrea

¿Qué hacer si eres un trabajador público y no te llegó el Petro Aguinaldo?

Usando la tablet VIT T1100, la versión venezolana de la WeTab o ExoPC