Caracas trancada en solidaridad por hermanos Faddoul

La principal autopista caraqueña, la Francisco Fajardo, está trancada en ambos sentidos desde primeras horas de la mañana por un grupo de jóvenes de la UCAB y el colegio Virgen del Valle luego de encontrarse los cadáveres de los tres hermanos Faddoul y el Sr. Miguel Rivas, chofer de éstos, quienes fueron secuestrados hace más de un mes por un grupo de maleantes quienes aparentemente habían montado una alcabala cerca de sus casas, disfrazados de policías. Usaron el mismo modus operandi con el que asesinaron hace unos días al empresario italiano Filippo Sindoni, incluyendo la muerte por ajusticiamiento.

Las protestas también se están replicando frente a la sede del Ministerio del Interior y Justicia, aunque en este caso son liderizadas por voceros del partido opositor de derecha Primero Justicia.

La ciudadanía ahora siente terror al ver cualquier alcabala policial, lo que podría causar que se repitieran hechos como la masacre del barrio Kennedy, cuando policías encapuchados del CICPC persiguieron y asesinaron a varios jóvenes que huyeron de una alcabala policial, asustados penmmsando que los policías eran atracadores. En ese momento se tomaron medidas contundentes, como la intervención del cuerpo policial.

Al mismo tiempo, hay una sensación de impotencia e impunidad en la ciudadanía al cumplirse en unos días 4 años del golpe de abril sin que hayan culpables sentenciados. Veinte personas murieron el dia 11-A y unas cincuenta murieron los días 12 y 13 de abril; además, han muerto unos 150 líderes campesinos involucrados en la lucha por la reforma agraria en los últimos cinco años, y ello sin contar miles de muertos por la delincuencia, o las denuncias de ajusticiamientos por parte de cuerpos policiales en Guárico y otros estados.

La oposición no ha dudado en politizar el asunto, a pesar de tener parte de la responsabilidad en que tengamos unos cuerpos policiales y una Fiscalía con graves problemas.

Comentarios

  1. Es dificil no politizar el asunto. El estado es el responsable de brindarle seguridad a la ciudadania, asi que al criticar al estado por ser incompetente estas politizando la critica...¿no?.

    No veo como la oposicion tiene responsabilidad en que un gobierno con SIETE AÑOS en el poder sea el desastre que es a nivel de seguridad.

    Que chevere vale! tenemos no se cuantos helicopteros nuevos para la guerra contra el imperio!...pero ¿la guerra interna contra la delincuencia?, ¿no les da pena (a mi si) vivir en un pais donde TODAS las personas han sido victimas alguna vez del hampa? (No exagero, pregunten a todas las personas que conocen si estas o algun familiar no han sido como minimo atracados alguna vez).

    Esa es la guerra que deberia lucharse...pero parece que al gobierno tiene cosas mejores y mas importantes que hacer como insultar a "Mr Donkey".

    ResponderBorrar
  2. Politizado???? Vamos a arrancarnos las caretas.

    ¿De verdad, podemos permitir que alguno de los bandos se pelee por la culpa? ¿De verdad, vamos a dejar que esto se convierta en un show mediático que nadie va a recordar mañana? ¿De verdad, sólo importar usarlo como excusa para promover la Ley de Policía Nacional o para pedir la renuncia de Jesse Chachón, dependiendo de cual lado de la acera se milite? ¿De verdad, nos conmueve la carta de la madre, las peticiones del nuevo cardenal o es que estamos asustados (tan terriblemente aterrorizados) porque nos puede pasar a nosotros o peor, a alguna persona conocida? ¿De verdad, vamos a dejar que esto se convierta en un cangrejo o vamos, de una vez por todas, a exigir porque se cumplan nuestros derechos?

    Politizados? Sí. Estamos politizados por una impotencia de tamaño descomunal porque aquí nunca hay responsables… ni de los PM que dispararon desde la Av. Baralt el 11 A, ni de los francotiradores de ese mismo día, ni de los pistoleros (así, a la final ellos tenían pistolas), ni de los que matan a una gente porque sale a una fiesta, ni de los presos que asesinan como si se tratase de bultos que le sobran a la sociedad, ni quien le puso la bomba a Danilo, ni de quien robó, muy seguramente, a alguien mientras escribo esto.

    Hora de dejarle la política burda a alguien más.

    ResponderBorrar
  3. De acuerdo con Jamsg.
    y ya voy a poner algo en mi propia página.
    Esto justamente es para hablar de política... pero el jueguito de luchar por la hegemonía del poder... no, hablo de política ciudadana amigo. Porque así como mataron a los Faddoul, han matado a bastante gente en el barrio, sin que pasara a mayores.
    ¿Pero no es esta una buena razón para sumar gente en vez de restar por banderitas o firmas?
    Quiero garnatías y quiero que se acabe el miedo. Es eso polarizado? No, pero la discusión es política.
    Así que de frente Lubrio. podemos coincidir en que queremos paz

    ResponderBorrar
  4. Conchale, vale... eran tres niños, tres jóvenes promesas, tres inocentes infantes, les robaron los sueños, no tenían que morir así.

    Y de nuevo, como un libreto bien escrito, los de la oposición que no pierden tiempo ni aliento en politizar la tragedia.

    Es una soberana estupidez decir que Todos hemos SIDO victimas de un atraco, o que hay que "pelar" por el pasaporte para dejar este gran país que tenemos. De mentirosos y de antipatriotas está lleno el mundo.

    Que alguien me diga que este problema es exclusivo de Venezuela, que alguien me diga que Europa, Estados Unidos, o algún país vecino nuestro escapa a esta problemática.

    Hay que mirar más allá de nuestras narices, y de las ideologías personales, para ver que éste es un fenómeno altamente potenciado por la impunidad, y mientras haya crimen sin castigo... tendremos una justicia ciega, sorda y muda.

    Lo más triste del asunto, es ver cómo un partido derechista como PJ - cuyo candidato presidencial sólo tiene un 4 % de intención de voto - politiza esta tragedia de la familia Faddoul para tratar de obtener beneficios electorales, o con fines inconfesables, ¿quien sabe?

    Ciao,

    Bruno

    ResponderBorrar
  5. Bruno aca en Barcelona yo no conozco ningun caso de una alcabala chimba de la Guardia Urbana o de los Mossos d'Esquadra que se llevase a alguien y apareciese muerto.

    Estas cosas NO pasan en paises serios, Venezuela esta destruida en todos los niveles por corrupcion.

    Hay que tener demasiada cara dura para restarla importancia a las cosas que estan pasando a Venezuela con un cuentico de que pasan en otros paises, ni de lejos, y mucho menos comparando con Europa.

    En Venezuela todo tiene precio, me gustaria verte aqui sobornando un policia de trafico, en Venezuela esto pasa TODOS LOS DIAS, y podemos subir la escala a policias, jueces y lo que quieras.

    O no lo sabes?

    ResponderBorrar
  6. Que vaina con el ser humano. Porque fueron seres humanos los que perpetraron este hecho. Seres humanos como nosotros. Eso sólo para pensar un poco, para darnos cuenta de hasta donde somos capaces de llegar. Ya se que me direis que ninguno de vosotros sois iguales a esos ‘animales’, y lo se. Pero mi pesimismo radica en nosotros como género, y no como individuos.

    En el ineludible plano político, soy consciente de que el problema de la violencia viene de atras, de la IV, de la Venezuela de las montoneras y de la Venezuela del Urogallo. Perfecto. Todos de acuerdo. Como decía el amigo Alex en otro post, “esto va más allá del chavismo/antichavismo”. Pero…

    En siete años nuestra sociedad ha alcanzado el podio mundial, no en el deporte, no en el Índice de Desarrollo Humano, no en la tasa más baja de mortalidad infantil. Venezuela ocupa el PRIMER lugar en muertes por armas de fuego, en un ranking de 57 países efectuado por la UNESCO.

    Este informe indicó que en Venezuela murieron 22,15 personas de cada 100.000 en el año 2000 como consecuencia de armas, mientras que en Brasil la cifra fue de 21,72 por 100.000 en el 2002. En este informe se incluyeron países como Israel, con una situación de conflicto armado que casi día a día ocupa su lugar en la prensa internacional, y los EE.UU., país criticado constantemente por su permisividad con respecto al porte de armas.

    Brasil, que quedo segundo, realizó un referendum en octubre del 2005 para prohibir el comercio de armas y municiones. El fuerte lobby ejercido por las industrias relacionadas con el sector armamentístico, tuvo un papel determinante para el triunfo del NO, pero al menos, se vió voluntad política en el asunto.

    ¿Cuál es la voluntad política del actual gobierno venezolano, que presume de estar aún más a la izquierda que el brasileño, en atacar el problema de la seguridad?. ¿Donde esta el contenido, la orientación social de las políticas relacionadas con este tema?.

    Yo se que sin justicia social no hay paz, y estoy de acuerdo. Chavez, a pesar de sus detractores, y se que ejerzo de abogado del diablo, a llevado a cabo políticas para alcanzar dicha justicia. Pero a este paso no habrá población que la disfrute.

    Pero no se puede catalogar de algo sensato para atacar coyunturalmente el problema de la delicuencia y la violencia, el hecho de proclamar a los cuatro vientos que el proyecto de producir 15.000 pistolas automáticas al año tiene un fin ¿SOCIAL?. No es lógico ante el actual contexto traspasarle el parque de armas viejo de revolveres 38mm de la PM a 'integrantes de redes de protección social', a civiles, para que se defiendan ellos mismos. ¿Que es eso?. ¿Un mal chiste?. ¿Es que acaso el Estado se declara oficialmente inepto para gestionar la seguridad ciudadana?. No es lógico comprar 100.000 ak-47’s, sin saber que va a pasar con los FAL’s. Por mucho que lo intento, no le veo la lógica.

    Algo potencialmente mucho más peligroso, es la posibilidad real de que grupos reaccionarios, radicales de lado y lado, se les ocurra la grandiosa idea de instrumentalizar y ejecutar este tipo de acciones para conseguir réditos, y lograr sus objetivos paranóicos y mesiánicos, a costa de NUESTRA sangre.

    Si este gobierno cree que poner en circulación más armas tendrá un impacto positivo en algún aspecto social, pues no es más que demagogia, o peor aún, demagogia para camuflar otras intenciones. Y si aquellos que defienden la actual gestión defienden este tipo de acciones en concreto, de por si injustificables, pues cargarán con ello en su conciencia.

    ¿Tu estás dispuesto, amigo Lubrio?.

    Paz a los restos de los hermanos Faddoul, de Miguel Rivas, de Filippo Sindoni, y de los tantos y tantos miembros de nuestra sociedad, ‘pendejos’ anónimos, victimas de nuestra cultura de la vorágine. Mi solidaridad con su gente.

    ResponderBorrar
  7. Es una soberana estupidez decir que Todos hemos SIDO victimas de un atraco <--- soberana estupidez? en q planeta vives?.

    Hagamos algo simpatico..¿Lubrio, a ti alguna vez te han atracado?...es mas, agradeceria las personas q postean que me muestren lo soberanamente estupido que soy, y por favor digan quienes NO han sido (o no tiene ni un familiar) victimas del hampa al menos una vez.

    ResponderBorrar
  8. La Oposicion [politicos, Jineteras Mediaticas] no protesta en verdad por la muerte de los hermanos faddoul, algo poco les importa, lo que motiva a este sector disociado es su loca obsesion por salir de Chavez para lo cual utilizaran cualquier excusa o evento negativo, ya lo vimos como querian hacer fiesta con lo del viaducto. todo parece indicar que viene una ola de violencia promovida por la oposicion disfrazada de "hampa Comun" recordemos lo que hicieron durante las GUARIMBAS--> Violencia.

    ResponderBorrar
  9. A Ernex:

    Cuando escribo [Que alguien me diga que este problema es exclusivo de Venezuela, que alguien me diga que Europa, Estados Unidos, o algún país vecino nuestro escapa a esta problemática] me estoy refiriendo a la inseguridad per se, no a la forma ni al modus operandi de la delincuencia... si a eso te refieres cuando dices que Venezuela no es un pais serio porque - según tu - en Barcelona no ponen alcabalas chimbas para "desaparecer" a alguien.

    Yo a lo que me refiero es a LOS NIVELES de la INSEGURIDAD, y Venezuela no escapa a ese fenómeno, como España tampoco, porque si bien es cierto que en el país estamos viendo por primera vez el germen del sicariato - que no es nuestro -, en la madre patria también secuestran, asesinan, y además vejan y prejuician a los inmigrantes negros y musulmanes, cosa que no pasa aquí... pero claro, eso hace a España un país serio... xD

    Yo me he paseado por Malpensa y Fiumicino, y no creo que sea distinto a Maiquetía y Caujarito, o a MIA en Miami, que conozco, o Barajas o Heathrow, que no conozco, así que lo que me puede pasar aquí me puede pasar en esos sitios tambien.

    Y si crees que Venezuela es la reina de la corrupción, no te creas, yo creo que Italia y el Berlusca la superan mi pana, no te creas, y España y su fuhrercito, ¿me entiendes?

    A Rob:

    Mi pana estás mas sensible que un bebé Gerber. Yo no dije que tu eres un estúpido, dije que [Es una soberana estupidez decir que Todos hemos SIDO victimas de un atraco, o que hay que "pelar" por el pasaporte para dejar este gran país que tenemos. De mentirosos y de antipatriotas está lleno el mundo]. A mi no me han ATRACADO y no tengo conocimiento de que a algún allegado mío lo HAYAN atracado.

    Lo tuyo, me parece una exageración (y después dicen que los maracuchos son exagerados) de tu parte, al menos eso creo yo.

    Yo, en cambio, no me da pena mi país, y no voy a ir por ahí diciendo que estamos viviendo una democracia disfrazada de CastroComunismo.

    Ciao,

    Bruno

    ResponderBorrar
  10. En los países "serios" a la gente la secuestran, las montan en un avión y se la llevan a Bulgaria o algún país árabe para que las torturen o la maten (pasando inclusive por tu querida Barcelona ernex) ver noticia de hoy.

    Ese no es el cuento. Acá no pretendo defender policía ni gobierno ni la situación de seguridad del país, porque incluso a mi me "llevaron a pasear" en Maracay unos malandros con uniforme y chapa bajo unos cargos chimbos para ver si me bajaba de la mula... y eso fue apenas el año pasado (aunque al final no les haya dado el gusto).
    Pero tampoco me voy a poner del lado de las viejas hipócritas que hoy trancan la autopista y hace apenas un par de años marcharon por la Baralt para defender a los malandros de Vivas y Forero gritando "con mis policías no te metas".

    Es hora de sentarnos a discutir seriamente como atacar la cuestión de la inseguridad todos como venezolanos. Del lado del gobierno tiene que haber medidas contundentes y depuración de instituciones, pero igual los panas de la oposición tienen que empezar a darse cuenta de que con guarimbas teledirigidas, medios cómplices y agendas de calentamiento de calle dificilmente vayamos a llegar a ningún resultado.

    ResponderBorrar
  11. bueno yo soy una estudiante de 5to año tengo 16 años...yo creo q no tanto se deberia involucrar la politica porque todo se convertiria en una guerra y creo que en este momento asi no los hayamos conocido se tiene que respetar el dolor por el que estan pasando todas aquellas personas que si los conocian lo que tienen es que tratar de buscar a los culpables lo mas rapido que se pueda y hacerles pagar caro por lo que hicieron, porque de verdad saben eran unos ñinos a penas con esta edad uno esta comenzando a vivir, a conocer cosas nuevas, se llevaron todos sus sueñosss...!! me parece un acto totalmente macabro!..de verdad es un hecho triste .. xq uno dice gracias a dios que eso no me ha acurrido a mi pero nunca se sabe que nos tocara a cada uno de nosotros!! solo DIOS!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

No se publicarán comentarios que falten el respeto al autor, a otros blogueros ni a funcionarios del gobierno bolivariano. Si deseas hacer eso, ¡ejerce tu legítimo derecho a la libertad de expresión en tu propio blog!

El autor se reserva el derecho de publicar o no los comentarios anónimos.

Entradas más populares de este blog

Petro Aguinaldo: ¿Por qué se me regresó el medio Petro al Monedero sin convertirse a bolívares? ¿Debo usar el módulo Intercambio del Sistema Patria?

Petro Aguinaldo: Resolviendo algunas preguntas y dudas (+actualizado)

¿Tienes problemas con tu computadorcita Canaima? Llama al 0800-CANAIMA

EN VIDEO: Conociendo el Huawei Evolución 3 CM990 de Movilnet, la nueva víctima de la usura especulativa

Chino, Nacho y la niña con cáncer

Con la nueva Ley Resorte para Internet, María Corina podrá exigir el cierre de Aporrea

¿Qué hacer si eres un trabajador público y no te llegó el Petro Aguinaldo?

Usando la tablet VIT T1100, la versión venezolana de la WeTab o ExoPC