20 de marzo de 2006

Momentos finales del Viaducto Uno

Alirio Rivero pasó este domingo a las 8.15 de la mañana por la vía de contingencia de la autopista Caracas-La Guaira, desde donde aprovechó para sacar estas fotografías. Tres horas después, el coloso colapsaba finalizando así sus cincuenta años de vida. Estas imágenes tal vez pasen a la historia como las últimas fotos que se le sacaron al Viaducto Uno antes de su trágico final.










9 comentarios:

Anónimo dijo...

FUMAROLA COMENTA: BREVEMENTE PARA NO AUSPÌCIAR MAS LA GUERRA MEDIATICA, QUE POCO AUGE Y ECO CONSIGUIO LA CAMPAÑA DEL DOMINGO POR LA MAÑANA Y EL DIA COMPLETO EN RELACION AL DESPLOME DEL VIADUCTO¿¿¿QUE TRATARON DE HACERLE CREER A SUS SEGUIDORES¿¿¿...QUE CHAVEZ TUMBO EL VIADUCTO??? Y LO MAS DOLOROSO ES QUE UNOS VENEZOLANOS REPRESENTANDO AL COLEGIO DE INGENIEROS DE VENEZUELA YA SALIERON HACIENDO CRITICAS "TECNICAS" SOBRE LA CARRETERA DE CONTINGENCIA, ¿¿PREGUNTO YO¿¿ Y ES QUE AUN QUEDA GENTE QUE LE CREEA U OIGA A ESTE ATAJO DE ASEMILAS..YA DEJARON DE SER OPOSICION PARA PASAR A SER FACISTAS DESTRUCTIVOS Y COMO TAL HABRA QUE TRATARLOS. OTRA COSA CONSTITUYE LA SARTA DE MENTIRAS Y MANIPULACIONES QUE HIZO Y ESTA HACIENDO EL TAL MARCEL GRANIER EN LA CONFERENCIA DEL SIP EN ECUADOR A ESTE SEÑOR TENEMOS QUE IRLO A RECIBIR AL AEREOPUERTO CON UN ROLLO DE PAPEL TOILETTE, PORQUE CREO QUE AUN DEBE TRAER ENCIMA ALGUNA PARTICULA DESPRENDIDA DE SU VENTILADOR QUE FUE A PRENDER EN ECUADOR.....QUE CLASE DE OPOSICION TENEMOS Y QUE CLASE DE ARGUSIAS TAN SUCIAS ESGRIMEN ESTOS ABORTOS DE LA NATURALEZA.UNA VEZ MAS SE COMPRUEBA QUE EL DINERO ENVILECE Y CONVIERTE AL SER DESPRECIABLE.

luigino dijo...

Fumarola:

Iguasl quienes han usado la via de contingencia se quedan asombrados al ver las paredes de ROCA SOLIDA que tuvieron que ser perforadas y excavadas, así como los rellenos que tivieron que hacerse con esas mismas rocas demolidas en solo 4 meses, incluyendo además el embaulamiento de varios riachuelos y quebradas, para poderse construir esta vía alterna.

Todos los que la han usado están supercontentos con ella a pesar de la cola que hay que hacer, y entienden que el gobierno hizo lo imposible para solucionar el problema.

Bruno dijo...

Sólo para apuntalar dos cosas:

_ Yo quedé asombrado al constatar "in situ" cómo para construir la vía de contingencia hubo que cortar literalmente la montaña.

_ Los que critican la vía de contingencia, como que olvidan que para éste tipo de desarrollos viales se utilizan otros parámetros para su diseño y construcción.

Ciao,

Bruno

dawzen7 dijo...

a mi lo que me parece de verdad torpe es que ni PANORAMA ni VEA hayan reportado en sus ediciones de hoy el desplome del viaducto.
se esperaba, se preveía pero es un hecho, pasó. ¿Por qué pretenden ocultarlo? Es de verdad estúpido. Soy chavista pero de verdad me saca de quicio el hecho de que se critique la manipulación mediática y se pretenda "encubrir" que ayer no se cayó un puente en Venezuela. ¡Qué torpes¡ Tener que comprar un periódico escualido o ir a basurerodigital para ver las fotos....¿QUÉ? ahora nos van a ocultar lo malo que pase para que nos sintamos en un mejor país? VAYA qué estúpidos

Bruno dijo...

dawzen7:

Celebro que seas chavista... pero de pana y todo ¡refrena tus ataques hormonales!

El Diario Panorama publicó en su edición de hoy Lunes 20 la noticia del desplome del tramo del viaducto.

La mancheta de la noticia la publicó en su página principal (cuerpo 1) y luego en el mismo cuerpo, pero en la página ciudadanos 1-12, colocó un trabajo periodístico a página completa sobre el suceso... incluyendo una cronología de los sucesos desde el 5 de Enero - cuando se ordenó su cierre por una fractura de 21 cmts - hasta el 26 de Febrero cuando comienzan a recorrer aproximadamente 32 mil vehículos la vía alterna.

Ciao,

Bruno

dawzen7 dijo...

se me pasò colocar que no habia colocado nada...en internet... revisè la web de arriba abajo y nada ..ademas en su portada nada que ver ...

(¿ataques hormonales? jaja vaya..los escualidos me habian dicho vainas pero tu ganaste man jajaja

Bruno dijo...

Ya tú sabes, dawzen7, tenemos que ser críticos entre nosotros mismos... xD

Ciao,

Bruno

Gustavo J. Mata dijo...

Hola Luigino,

Por pura casualidad (¿o sería una premonición?) mi esposa y yo decidimos bajar el sábado a la Guaira, para ver el viaducto desde la "vía de contingencia". Cuando llegamos ya se estaba haciendo de noche y el ambiente era más bien poético. Lo cierto es que percibimos al puente como una bestia noble que pedía que la dejaran descansar.

Al otro día el viaducto se desplomó.

En su momento el viaducto fue un simbolo de las aspiraciones de este país. Y la indignidad de su caída es ahora un símbolo de la ineptitud que carcome la revolución.

No comparto la manera superficial con la que el Presidente asumió el asunto.

Un abrazo,

Gustavo

Anónimo dijo...

MIREN AMIGOS .... LOS DEL VIADUCTO ES DOBLEMENTE LAMENTABLE ... PRIMERO POR SER UNA OBRA DE INGENIERIA SORPRENDENTE QUE SE PIERDE ( ESO DEBE DAR ALGO DE TRISTEZA ) ... Y POR HABERSE CONVERTIDO EN CAMPO DE BATALLA POLITICO.

SE COMETIERON CIERTOS ERRORES EN EL DISEÑO ORIGINAL, SE DEJARON DE HACE COSAS, PERO ESO HA SUCEDIDO Y SUCEDERA EN EL CAMPO DE INGENIERIA SIEMPRE .... LO QUE SE DEBE APRENDER DE LOS ERRORES Y SE DEBE CAPITALIZAR LA MALA EXPERIENCIA.

POR OTRO LADO, NO ESTAN PREOCUPADOS? .... NO LES PREOCUPA LA IMAGEN DE UN CERRO DE 14 MILLARDOS DE TONELADAS ITINERANTE? ...CREO QUE FUNVISIS, LA UCV ( GEOLOGIA ) Y PROTECCION CIVIL DEBEN SER MAS PROACTIVOS EN ESTE SUCESO .... HE OIDO QUE EL TERREMOTO DE 1967 ACTIVO LA FALLA DE NUEVA TACAGUA Y QUE ESO ES EL COMIENZO DEL FIN DEL VIADUCTO ....
HE OIDO QUE SE VEN LOS PROBLEMAS EN EL 87 Y NO ANTES, SIMPLEMENTE QUE NADIE LES PARO COMO DEBE HACERLO UN INGENIERO RESPONSABLE DE LA ADMINISTRACION DE LA COSA PUBLICA.... DEJEN LA DIATRIBIA POLITICA Y PONGAMOSNO A TRABAJAR , NO SEA QUE ESTO SEA UN AVISO A UN EVENTO SISMICO O GEOLOGICO DE MAYOR PROPORCION QUE HAGA MAS QUE DESTRUIR UN VIADUCTO .. NO SEA QUE DESTRUYA A NUESTRA CAPITAL

ING. RICARDO ALONSO
C.I. 5.379.770