Simón Bolívar en Río de Janeiro

Personalmente nunca había visto en televisión el carnaval de Río de Janeiro. En Venezuela estamos acostumbrados a que el 1 de enero los canales privados se encadenen para mostrar el Desfile de Las Rosas, que se hace en Pasadena, EEUU, pero ninguno pareciera tener el cariño suficiente hacia lo latinoamericano como para mostrar la espectacularidad del Sambódromo.

Este año, la campaña que los medios de oposición hicieron contra la escuela de samba "Vila Isabel" por haber hecho una carroza de Simón Bolívar me hicieron interesarme mucho en ver el espectáculo. Globovisión decía que la carroza aparecería en la madrugada del lunes a las 2 am, y como a mí no me gusta que otros me muestren sus versiones de las cosas, pues me puse a buscar en mi empresa de cable hasta que encontré a TV Globo haciendo la transmisión.

Globovisión, por su parte, había enviado al periodista Nelson Bocaranda a reportar lo que veía. El supuesto periodista expulsaba odio en la transmisión telefónica, y sólo se quejaba de cada detalle que veía en la carroza, incluyendo una imagen con el Ché Guevara la cual le daba repugnancia. Insinuaba que era un Bolívar homosexual debido a que usaron plumas y colocaron un gran corazón rojo en su mano. Y no hacía otra cosa sino criticar con un lenguaje lleno de odio, que en lo particular a mí me dio risa.

Pero cuando finalmente pude sintonizar TV Globo, me quedé asombrado. De verdad que nunca había visto algo tan espectacular. Sólo pude ver dos escuelas de samba de las 14 participantes, pero fue algo supremo. Cada una con una hora completa para mostrar sus actuaciones, con carrozas increiblemente monumentales y bailarines cuidadosamente sincronizados, mientras que decenas de miles de personas llenaban las gradas del Sambódromo y aplaudían felices y asombrados.

Finalmente, un poco después de las 2 a.m. un espectáculo de fuegos artificiales anunció el comienzo de la actuación de Vila Isabel. Un grupo de bailarines con cabezas representando a diversas etnias latinoamericanas iniciaban el desfile, seguidos de una carroza con cambures gigantes que se abrían. La carroza intentaba reivindicar al "banano", como ellos le llaman... una fruta usada peyorativamente para atacar a las naciones subdesarrolladas.

Luego, unas 300 señoras con unos impresionantes trajes dorados (las baianas, bailarinas que tienen décadas perteneciendo a la escuela de samba, vestidas representando a reinas aztecas) precedían a una fabulosa carroza de un dragón gigante, de más de 10 metros de altura, que escupía aire y papelillos y movía su cabeza de un lado al otro.


Era seguida de otra carroza, una enorme pirámide maya con una garota en su cúspide.


Hubo otras carrozas gigantes, como la de un dios inca dorado sentado en su trono arriado por cinco llamas gigantes y rodeada por cientos de bailarines disfrazados como indígenas latinoamericanos (aztecas, incas y de otros lugares).

Otra carroza cargaba la caravela de un dragón y muchos bailarines vestidos como esqueletos, y en medio de ellos un gran muñeco de un esclavo negro amarrado a una cruz y un indígena con los ojos vendados rezando. Creo que representaba de alguna forma la esclavitud y muerte traída por los conquistadores.


Entre los bailarines habían unos muy interesantes, vestidos con una especie de balsa, llamados "Los navegantes del Titicaca".

También habían otros vestidos como gauchos argentinos, y algunas parejas bailaban tango de forma muy diestra.



Finalmente, El Libertador. Una estatua gigantesca de Bolívar sentado, que entonces se levantaba para alcanzar quince metros de altura, mirando a un lado y otro de las gradas del Sambódromo y ofreciéndoles un hermoso corazón rojo palpitante. Rodeado de muchos bailarines vestidos como soldados independentistas que saludaban sonrientes a la multitud... símbolo de la independencia.

Mi amiga Mely, quien sabe mucho más que yo de estas cosas, me contaba que todo el acto simplemente contaba la historia de nuestro continente: lo que éramos, lo que sufrimos y nuestra libertad.

¿Por qué cuento todo esto? Porque los canales opositores venezolanos, avergonzandos luego de que el gobierno venezolano cumpliera su promesa y tuviera lista la vía alterna a La Guaira el 26 de febrero, tal y como lo prometieron, ahora están vueltos locos atacando al gobierno bolivariano de cualquier forma posible. Ahora lo denigran por un supuesto donativo de 450 mil dólares de parte de Pdvsa, que supuestamente fueron otorgados únicamente para que Vila Isabel hiciera una carroza de Bolívar.

No sé cuánto habrá donado Pdvsa a la Escuela de Samba Vila Isabel. Sólo sé que el donativo no se hizo para que se hiciera únicamente una carroza de Bolívar, sino para apoyar esa hermosa historia integracionista que Vila Isabel mostró en una hora, y que he tratado de resumir muy malamente a través de mi paginita. Y también me han contado otras personas que saben de samba que es muy usual que las empresas financien y patrocinen a las escuelas de samba brasileñas dado lo espectacular del acto y lo costoso del mismo.

Desde el comienzo tampoco entendí por que había gente molesta y avergonzada de que Bolívar estuviera en un lugar tan importante a nivel mundial como lo es el Carnaval de Río. Pareciera que algunas personas creyeran que ese sitio es un lugar asqueroso e inmoral, pero todo lo contrario: es una de las fiestas más espectaculares del mundo.

Y desde allí, Vila de Isabel y Pdvsa dieron un maravilloso mensaje integrador que fue visto por cientos de millones de personas en todo el mundo, y que costó muchísimo menos que lo que cuesta un anuncio publicitario en el Super Bowl, la final del fútbol norteamericano que es a su vez el espacio televisivo más visto en EEUU (un comercial de treinta segundos allí puede pasar del millón de dólares sin incluir los costos del propio comercial).

Ojalá que VTV, Vive o Telesur transmitan en algún momento la hora completa que estuvo Vila Isabel en Río de Janeiro, y su hermoso mensaje integrador.

Por último, quiero dejar este enlace al blog del Movimiento 13 de Abril, con la letra de la samba "Estoy loco por tí, América", que fue la canción oficial entonada por Vila Isabel mientras duró su hora de samba, y que aparentemente fue la que convenció a Pdvsa de apoyar a esta escuela cultural.

pd. A Mario Silva: gracias por poner en su lugar a Nelson Bocaranda este lunes, y mandarlo a "disfrazarse de culiflor" para que deje su homofobia.

pd2. Imágenes de este post fueron extraídas de Yahoo.com, y provienen de AP y Reuters.

Comentarios

  1. Lo más divertido del asunto - o lo más hipócrita - fue ver u oir a Nelson Bocaranda reseñando a esa representación de Simón Bolivar como homofóbica...

    Ese pseudoperiodista que todo lo ve... color de rosa!!!

    Ciao,

    Bruno

    ResponderBorrar
  2. "Está barato. Dame dos".


    El post te quedó muy depinga.

    Por supuesto ya hay gente, por ahí, armando un escándalo por este asunto.

    Saludos.

    Antonio.

    P.S.
    En tu segunda pd. debes reemplazar blog por post.

    Te consultaré algo por correo.

    ResponderBorrar
  3. EN LO PARTICULAR LUBRIO, ME PARECE DEL CARAJO QUE SIMON BOLIVAR HAYA TENIDO EL GUSTO DE VER UN MONTON DE MININAS DE ESAS!
    MENOS MAL QUE ERA UN MUÑECO Y NO EL TIPO DE VERDAD, SINO SE LAS RASPA A TODITAS!
    PERO LA VAINA DE LOS REALES (SUPUESTOS O VERDADEROS) ES LO QUE ME CARCOME.
    Y NO HABLO TANTO DE LOS 450MIL (QUE TU CON TUS COMENTARIOS HACES VER COMO SI ES UN SENCILLITO), SINO QUE EN SU AFAN CARNAVALESCO, LE COMPRO OTRO POCO DE DEUDA A ARGENTINA POR $300 MILLONES.
    MIENTRAS TANTO, LA VIALIDAD DEL EDO. CARABOBO (QUE YA NO ES DEL POLLO, SINO DEL BASTO) QUE NECESITA ESOS MISMOS $300 MILLONES (O LOS DE EVO) TIENE QUE IR DE JALABOLISMO EN JALABOLISMO PARA OBTENER LOS RECURSOS PARA EL TUNEL DE LA CABRERA.

    ResponderBorrar
  4. Gracias Antonio, y gracias por la corrección.

    ResponderBorrar
  5. Acosta Carles tiene solamente un poquito más de un año en el gobierno... CAP ¿No me vas a decir que el viaducto de La Cabrera se escoñetó de un año para acá? ¿¿¿¿Por qué cuando estaba el polluelito consentido los medios no decían ni ÑE???? hipóooooocritas!!!

    ResponderBorrar
  6. Luigino

    ¡Gracias por este tremendo post!

    Un abrazo

    ResponderBorrar
  7. CAP:

    No seas estúpido... pregúntale a la gente del IESA qué clase de rendimientos han tenido los Bonos Argentinos!!!

    Ya va por US $ 300 millones lo de Bolivia, ¿no eran US $ 30 millones?

    Me pregunto quién te asesora en materia de números, ¿será Julio Borges?

    Ay coño, estos escuálidos si son burda de amenos je je je.

    Ciao,

    Bruno

    ResponderBorrar
  8. Y porqué tenemos que se rnosotros los financistas del cuento?

    No podemos hechar ese cuento acá invirtiendo más en el mayor desarrollo de planes como las escuelas bolivarianas de atención integral?

    Son nada más Bs. 967.500.000,00 caramba, estamos dando una imagen de ricos y poderosos, que solamenta la daban... los despilfarradores de antes!!! cuando colocaban anuncios del BTV mientras se morían personas en los barrios por hambre y diarrea!!!.

    Venezuela NO es un país rico, ES UN PAIS DE RIQUEZAS. Aprendámonos esto y así cuidaremos nuestro presente y nuestro futuro y dejaremos de hacerle la corte a cualquiera que malgaste los recursos, sea quien sea.

    Esto está igualito que antes y no queremos verlo.

    ResponderBorrar
  9. Nelson "Bocagrande".

    Saludos. Esperaré por aqui el videillo de la comparsa.

    ResponderBorrar
  10. Hola Luiggino,

    En realidad, muchos "sesudos" opositores han dicho que la donación pasa del "millón" de dolares, no entiendo qué les molesta? Les aseguro que si la estatua hubeira estado en el "Rose' parade" o paseo de las rosas, no hicieran tanta alharaca.

    Más aún, me imagino que muchos aquí ven las transmisiones de la final de la mal llamada "serie mundial" gringa y sus juegos de beisbol, yo confieso que no los veo mucho pero siempre me ha llamado la atención ver la gran piramide roja de Citgo en sus transmisiones. Esta publicidad de Citgo ha estado presente en los juegos de beisbol de grandes ligas desde que tengo memoria y nunca he escuchado a Globovisión o algún otro medio privado quejarse del dinero que gastaba (y sigue gastando) Citgo en ese tipo de publicidad; peor aún, Julio Borges se desgarra las vestiduras diciendo que con el dinero gastado por PDVSA en el carnavald e rio se pudo alimentar no se cuantas familias, o educado a tantos, blablabla.

    Pero porqué no dice Borges que casi el total de la donación irá a ayudar a los habitantes de alguna favelapobre en Brasil?, todo lo contrario al dinero que "invierte" Citgo en las trnasmisiones del beisbol gringo que seguramente va a parar a los bolsillos de los CEO's de NBC, ESPN, o los magnates de la junta directiva del beisbol Usense.

    La hipocresía e ignorancia malintencionada de los opositores no tiene límites!!!

    ResponderBorrar
  11. De que se quejan los "conservadores" si desde que yo recuerdo en la prensa siempre han puesto son las fotos de los desnudos y derrapes del carnaval de Río y nunca han dicho nada; ecordará "Bocagrande" como lo dibujaban en las caricaturas de Chepa Candela en el diario 2001 para atacarlo?.

    ResponderBorrar
  12. Que depinga la carroza, 1,5 millones de dólares malgastados.

    Mientras tanto, un amigo cercano tuvo que "vivir" la experiencia de tener que ir a un hospital público hecho mierda y ver cualquier clase de desmanes mientras trataba de que atendieran a su novia de emergencia.

    Es lo que hay.

    ResponderBorrar
  13. Ya son 1,5 millones. Si siguen subiendo la cantidad, para mañana será más caro que la Estación Espacial Internacional, que costó 100 mil millones.

    ResponderBorrar
  14. LA CUESTION NO ES TANTO QUE SEAN 2 MILLONES, 30 , 300 O 500.
    LA CUESTION ES, BRUNELITA, QUE AUNQUE SEA DINERO QUE PUEDA REPRESENTAR GANANCIAS O NO(SI A LA FINAL EL GOBIERNO ARGENTINO TIENE DINERO PARA PAGAR).
    LA COSA ES QUE SI INVIERTES LA CANTIDAD QUE SEA EN LA INFRAESTRUCTURA VIAL DE VENEZUELA, NO SOLAMENTE TE LLENAS DEL RECONOCIMIENTO DE LA GENTE DE VENEZUELA, SINO QUE ADEMAS AYUDAS A INCENTIVAR LA ECONOMIA.
    LOS $300 MILLONES ESTAN AYUDANDO EN LO INMEDIATO A LA ARGENTINA, NO A VENEZUELA.

    EL QUE CARLES TENGA POCO MAS DE UN AÑO ES IRRELEVANTE EN ESTE CASO ANONYMOUS.
    LO QUE IMPORTA EN ESTE CASO, ES QUE SI SE CAE ESE PUENTE, POR CULPA DE QUIEN SEA, LA GENTE QUE LO TRANSITA PARA IR A TRABAJAR SE INCOMODA.
    ENTONCES EL TRABAJADOR QUE A DURAS PENAS TIENE UN CARRITO, EN VEZ DE TOMARLE 45 MINUTOS O 1 HORA VIAJAR DE TAPA-TAPA A LA ZONA INDUSTRIAL DE VALENCIA, LE VA A TOMAR EL DOBLE SI TIENE QUE METERSE POR SAN JOAQUIN.

    QUE LA CABRERA Y EL VIADUCTO A LA GUAIRA SE ESTA CAYENDO DESDE EL 88? ABSOLUTAMENTE. PERO ESO SIGUE SIN QUITARLE RESPONSABILIDAD (QUE NO ES LO MISMO QUE CULPA) AL GOBIERNO.

    ResponderBorrar
  15. CAP: No seas fastidioso. El gobierno chavista está invirtiendo muchísimo más en infraestructura que ningún otro en la historia (no me hagas enumerarte todos los ferrocarriles, metros, puentes, carreteras, vías, viviendas, escuelas, universidades, represas y centrales hidroeléctricas en construcción) y ni aún así ustedes se lo reconocen.

    Chávez está gastando en eso creo que 10 veces más que gobiernos anteriores y uds no lo reconocen. Si Chávez gastara MIL VECES más, ustedes tampoco lo reconocerían.

    Lo de ustedes es oposición sistemática: haga lo que haga Chávez, es malo. Haga lo que haga Bush, es bueno.

    ResponderBorrar
  16. No digo yo que estos oposicionistas son amenos!!!

    Tranqui CAP que yo comprendo tu arrebato - ofensa incluida - porque escualido al fin te quedaste sin argumentos.

    Mas no tienes por qué preocuparte: tus partidillos bu$histas de oposición ya hace rato que se quedaron sin argumentos, por eso es que de un tiempo para acá ya ni se presentan a los procesos electorales.

    Y yo que estaba tan emocionado porque le metimos al anfitrion de la próxima Copa del Mundo 4 goles a 1 (Italia 4 : 1 Alemania)... xD

    Ciao,

    Bruno

    ResponderBorrar
  17. wow. Que bello es todo eso. Me gusta el mensaje.

    Nice post.

    ResponderBorrar
  18. Ufffff,Para variar , la catajarria de becerros insepultos , cuartorepublicanos berreando de la arrechera porque se les acabo el show del viaducto( mandaron a un paj.... a contar los tornillos que faltan en algunas defensas y a reportar en vivo y directo al matacura )y enviaron a el lambucio del Bocagrande a berrear TELEFONICAMENTE desde el Sambodromo , lo cual no hacia ( berrear,por supuesto )cuando transmitia por Venenovision el desfile de sus flores preferidas ( las rosas ) o el Orange Bowl, o las elecciones chimbas de segundo grado de Gringolandia, ni cuando el mafioso de Carlos Andres le mando un guardarropa completo de Carolina Herrera a la Chamorro acompañado de un peloton de policias metropolitanos como guardias de corps en Nicaragua , ni cuando el mismo capo di tutti capi le regalo un barco a Bolivia pensando que podian meterlo en el lago TiTicaca para pescar Ballenas de agua dulce ( recordar que a ese tipo lo raspaban hasta en los examenes de heces ) , ni cuando los yupis mentirocratas de Pdvsa se cogian LOS DOLARES DEL PUEBLO en pandilla con Eladio, Marcel, Quiroz C...... las transnacionales y otros angelitos ...ni cuando los economistos que tienen 7 años berreando que el Pais se esta cayendo a pedazos ( el de ellos, por supuesto ) y los futurologos insepultos que anuncian que ahora si....Chavez se va a aliar con Alqaeda,Corea del norte, Iran,Lex Luthor , El Pinguino ,El Guason ,Guran y los enanos de Bandar, para, desde la cueva de la calavera( se la quitaron al fantasma que camina por cuevifundio ), y usando el satelite Ruso, los cisnes negros de Haussmann, las formulas heuristicas de Tulio y la bicicletas iranies le van a mandar las bombas atomicas que Chavez tiene guardadas en la Habana y en La Paz a los pobres Gringos............IMBECILESSSSSSSSS......PODEIS , JUNTO CON LOS DISOCIADOS PENTAGONALES Y BUSHISTAS ,IR A QUE OS DEN PUERCU ,MATARILELILERON 10 VECES POR CADA VEZ QUE RESPIRE UN CHINO.....SACUDAN DISOCIADOS....VEN@2021.....

    ResponderBorrar
  19. LUIGINO, DESDE QUE COMENZE A HACER COMENTARIOS ACA, NUNCA HE DICHO ALGO CON RESPECTO A MI APOYO O NO A LA OPOSICION.
    EL HECHO DE QUE ALGUIEN CRITIQUE A CHAVEZ O A SU GOBIERNO, EN MI OPINION, NO DEBE SER VISTO COMO UN ACTO INMEDIATO DE OPOSICION.
    HAY COSAS DE AMBAS ETAPAS (PRE-CHAVEZ Y CHAVEZ) QUE SE HICIERON/HACEN EN PRINCIPO, CON VOLUNTAD DE HACERLO BIEN.
    TODO LO QUE TU MENCIONAS QUE ESTA EN CONSTRUCCION, ESTA PRECISAMENTE EN CONSTRUCCION.
    SI SE PARALIZA UNA OBRA DE ESA POR UNOS MESES PORQUE ES MAS IMPORTANTE SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS INMEDIATOS DE VIALIDAD, NADIE DEBERIA DE SUFRIR.
    A MI ME PARECE INCREIBLE POR EJEMPLO, EL TIEMPO QUE SE TOMO EL GOBIERNO EN ARREGLAR LA TRONERA DE LA AUTOPISTA REGIONAL DEL CENTRO.
    LA CONSTRUCCION DE LA TROCHA FUE TAMBIEN MUY RAPIDA.
    CON LO QUE ESTOY FUNDAMENTALMENTE EN DESACUERDO ES CON EL REGALO DE DINERO Y BIENES (GAS REGALADO PARA LOS POBRES DE USA) DE LA NACION.
    LA DIFERENCIA ENTRE MUCHAS DE LAS ACCIONES ACTUALES DE CHAVEZ Y LAS QUE TENIA CARLOS ANDRES PEREZ EN SU SEGUNDO GOBIERNO SON POCAS.

    Y PARA SPELORZI, COMPA, QUIEN COMENZO CON LOS INSULTOS FUE UD. ASI QUE NO SE ARRECHE.

    ResponderBorrar
  20. Luigi:¿que te parece si el dinero que PDVSA donó a una escuela de samba en Brasil hubiera servido para hacer los mejores Carnavales de Caracas y todos sus alrededores? ¿Que tal si hubieramos hechos nosotros esa carroza de Bolivar aqui en nuestro país...y le damos trabajo a los venezolanos? ¿Hacer los carnavales en Caracas es más nacionalista que hacerlos en Brasil ¿ o no?.

    Por otra parte, si eras de los que veían los desfiles de las rosas, menos te entiendo. Bien, podías haber apagado el TV y dedicarte a otras cosas menos alienantes ¿ o no?. Así hacemos nosotros con las cedenas de tu lider, apagamos el TV o vemos otro canal, no es obligatorio verlo ¿o si?.

    ResponderBorrar
  21. Bueno, CAP, qué puedo decirte:

    Yo te dije "estúpido", o sea que no siguieras haciendo comentarios carentes de inteligencia... tú me dijiste "Brunelita", que es algo así como mas personal.

    Veo que sigues pensando que el dinero de PDVSA en el Carnaval de Río fue a dar en saco roto. Pana... abre tu mente, sal de tu submundo, pon a trabajar tus neuronas, y entiende de una vez que FUE UN PATROCINIO, una NOVEDOSA FORMA DE PUBLICITAR a la estatal petrolera venezolana en Brasil.

    Y aunque le haces algunas acotaciones a Luigino en forma personal, quiero hacerte una pregunta:

    ¿Te molesta que algún pariente tuyo le de una frazada a un indigente que esté tiritando de frío en una solitaria plaza de Caracas?

    Me explico: Venezuela es una nación bendecida por DIOS en el sentido de que le donó tantas riquezas, siendo la energía en todas sus formas una de ellas.

    Entonces ¿qué clase de persona eres para oponerte a que Venezuela, apelando a su histórica generosidad y solidaridad, le venda con descuentos de hasta 40% combustible para calefacción a humildes habitantes de los barrios pobres de EE. UU.?

    Lo que más me arrecha es que te muestras de piedra cuando escribes: "CON LO QUE ESTOY FUNDAMENTALMENTE EN DESACUERDO ES CON EL REGALO DE DINERO Y BIENES (GAS REGALADO PARA LOS POBRES DE USA) DE LA NACION".

    Que pasó, panita, ¿si te cortan no sangras? ¿No hay sentimientos en tu pequeño y frío corazón?

    O sea que como Venezuela tiene de todo... no debemos ayudar a los vecinos más necesitados, no debemos cambiar bienes por servicios, no debemos ser solidarios, sino que mas bien debemos aislarnos del mundo!!!

    ¿Sabes que se hacía en el pasado? Los mentirócratas (¿se escribe así?) de PDVSA se embolsillaban los dineros del petróleo, o los retornaban a las transnacionales, y no le rendían cuentas al Estado.

    Ahora la historia es otra, con esos dineros del petróleo se financian también las obras y programas sociales de un Estado con profunda vocación altruista.

    Es vox populi en el mundo entero que la gasolina en Venezuela es la más barata del mundo, pero también es conveniente saber que la benzina, el fuel oil - en fin la energía -, de los EE. UU. está entre las más caras del mundo.

    Ese es el mérito del programa de Citgo de venta de combustible con descuentos a comunidades pobres de USA... Venderle a esas comunidades pobres, a través de organizaciones norteamericanas sin fines de lucro, el combustible para calefacción con 40% de descuento.

    Y sabes, además que ese descuento se le retorna a los beneficiarios en atención médica primaria, y en la mejora de las condiciones de vida de sus barrios.

    por último, qué riñones tienes tú, ¿cómo que las acciones anteriores de CAP y la actuales de Chávez tienen pocas diferencias?

    Empezando porque Chávez ha soportado un golpe de estado, un paro de actividades privadas, un paro de educación, un paro bancario, un paro petrolero, guarimbas... y no ha mandado a la fuerza armada a masacrar al pueblo.

    Chávez no ha aumentado la gasolina, no ha impuesto un paquete neoliberal "Made In FMI", no ha hipotecado al pais arrodillandose al imperio, no ha privatizado la educación.

    Chávez ha cancelado parte de la deuda, ha cancelado pasivos laborales de gobiernos pasados, ha renacionalizado el petróleo, ha repartido tierras, ha homologado las pensiones al sueldo mínimo, ha democratizado el crédito en las instituciones bancarias del Estado.

    Chávez ha decretado aumentos anuales de sueldo mínimo, ha acabado con el analfabetismo, ha refundado la República, nos ha dado una nueva carta magna, nuevas instituciones, ha reemplazado la democracia representativa por una democracia participativa y protagónica, etc, etc.

    Creo que son muchas las diferencias, y no son todas, ahora es que faltan.

    Pero tú eres libre de seguir añorando a ese impresentable ex-presidente que le da nombre u origen a tu nckname >:P

    Ciao,

    Bruno

    ResponderBorrar
  22. BRUNO. CUANDO HABLO DE LAS ACCIONES DE CHAVEZ Y LAS DE CAP, NO ME REFIERO A LAS ACCIONES GUBERNAMENTALES. ME REFIERO A OFRECER DINERO A MUCHOS PAISES DEL MUNDO COMO SI SALE DE SUS BOLSILLOS. AMBOS USAN EL DINERO DEL PAIS, COMO SI FUESE EL PROPIO.
    CHAVEZ HACE POCO SE ARRECHO PQ LA GENTE QUE FUE A VERLO QUERIA HABLARLE, Y COMO NO LOS DEJABAN, PUES LE CHALEQUEARON EL EVENTO. SE MOLESTO. TIPO CAP CUANDO DEJO CON LA PALABRA A LA PERIODISTA INTERNACIONAL.

    CON RESPECTO A LOS DE LOS POBRES DE USA. EXPLICAME DONDE ESTA EL BENEFICIO DE LA NACION ALLI? EXPLICAME POR EJEMPLO, DONDE ESTA EL BENEFICIO EN DESCONTAMINAR EL RIO DEL BRONX, CUANDO EL GUAIRE ES LO QUE ES?

    UNA COSA ES SER SOLIDARIO Y AYUDAR. OTRA COSA ES EMBARCARSE EN ESTE REGALO INDISCRIMIMADO DE DINERO.
    DINERO QUE SE DEBE INVERTIR EN VENEZUELA PARA MEJORAR EL ESTILO Y EL NIVEL DE VIDA DEL VENEZOLANO.
    EL DINERO QUE CHAVEZ O PDVSA DONO AL CARNAVAL DE RIO, PUEDE POR EJEMPLO ALIMENTAR, EDUCAR Y DARLE COBIJO A UN NUMERO CUALQUIERA DE NINOS QUE SE LA PASAN EN LA CALLE, PIDIENDO DINERO PARA COMER.
    YA SE QUE ME VAS A DECIR QUE LOS NINOS DE LA CALLE SON UN LEGAJO DE LA CUARTA REPUBLICA.
    PERO NO ES MEJOR ENTONCES COBIJAR A ESTOS NINOS VENEZOLANOS QUE ESTAN NECESITADOS?

    INSISTO EN QUE EL CRITICAR A CHAVEZ Y A ESTE GOBIERNO NO ES SINONIMO DE OPOSICION.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

No se publicarán comentarios que falten el respeto al autor, a otros blogueros ni a funcionarios del gobierno bolivariano. Si deseas hacer eso, ¡ejerce tu legítimo derecho a la libertad de expresión en tu propio blog!

El autor se reserva el derecho de publicar o no los comentarios anónimos.

Entradas más populares de este blog

Petro Aguinaldo: ¿Por qué se me regresó el medio Petro al Monedero sin convertirse a bolívares? ¿Debo usar el módulo Intercambio del Sistema Patria?

Petro Aguinaldo: Resolviendo algunas preguntas y dudas (+actualizado)

¿Tienes problemas con tu computadorcita Canaima? Llama al 0800-CANAIMA

EN VIDEO: Conociendo el Huawei Evolución 3 CM990 de Movilnet, la nueva víctima de la usura especulativa

Chino, Nacho y la niña con cáncer

Con la nueva Ley Resorte para Internet, María Corina podrá exigir el cierre de Aporrea

¿Qué hacer si eres un trabajador público y no te llegó el Petro Aguinaldo?

Usando la tablet VIT T1100, la versión venezolana de la WeTab o ExoPC