Nuevo presidente de VTV abre posibilidad de regreso de Walter Martínez

En el diario Panorama de este martes leemos:

ENTREVISTA. Presidente de VTV
Romero Anselmi: “Veré si Walter Martínez quiere regresar al canal”

Texto: Wilmer Ferrer

Llega de nuevo a la presidencia de Venezolana de Televisión, después de un receso de casi treinta meses, tiempo durante el cual descansó y reflexionó sobre los hechos que han copado la escena política nacional.

Con esos elementos en la mano, ahora Jesús Romero Anselmi, otra vez a la cabeza del canal del Estado, se apresta a introducir pequeños cambios en la señal libre del canal 8, con la información como eje fundamental de esa labor.

—Para ello contará con el apoyo de un equipo con el que diseñará estrategias que lo conduzcan a ampliar el share de la audiencia nacional.

—“No se si es el más visto, pero el canal es muy visto, y estoy seguro que esa sintonía crecerá con el tiempo. Contamos con figuras anclas de peso en la pantalla”, dice y menciona a Ernesto Villegas, a María Teresa Gutiérrez, a Vanessa Davies, a Jorge Arreaza, cuando se le increpa si, de verdad, el canal 8 es el más visto. Considera que Blanca Eeckout hizo una buena gestión porque regularizó una serie de asuntos internos en el canal.

—¿Qué le escucha decir a la gente acerca del canal 8? ¿Se ha propuesto hacer cambios?

—La gente está muy pendiente, más pendiente que nunca. De repente yo tengo un poco la culpa de que esté tan pendiente, pues me reclaman y les debo una respuesta. Están pidiendo un canal 8 más participativo, que esté montado en la información y que no espere ser arrollado por los acontecimientos.

—¿Qué se programa para satisfacer esas peticiones?

—Yo estoy armando un equipo que responda, se mueva muy duro y entienda la necesidad de trabajar a toda hora. Un equipo conformado por ese grupo que aguantó aquí el golpe del 11A y el paro y que está reuniéndose de nuevo; ese grupo que necesitaba el canal 8 adentro y afuera. Es un grupo de gente ganada para esto y que ha convertido ese trabajo en su devoción.

Destacan los nombres de Rubén Hernández, Gustavo Arreaza, David Pernía y otros más. Arreaza y Hernández llegaron aquí el 11A en forma espontánea para apoyarnos.
—¿Su regreso implica cambios en la programación?

—Los cambios en la programación se van a hacer con base en la información, pues todo el mundo sabe que un canal de televisión debe tener una ventana para el entretenimiento y para la opinión, cuya línea pensamos mejorar. Pienso dedicarle lo más que pueda a la información porque soy reportero.

—¿Es probable que se introduzcan cambios en La Noticia...?

—Serán las mismas emisiones, pero vamos a multiplicar la capacidad de avances porque el canal debe informar lo que pasa en la calle, en la Asamblea Nacional, en Petare, etc. Son muchas cosas las que tenemos que atender porque el canal se ha puesto un poquito lento.

—Se le nota una programación pesada. ¿Qué ideas tiene para hacerla más ágil?

—La información, porque no hay nadie que no esté de acuerdo en que ella tiene la agilidad necesaria (para el cambio) y que le da libertad a la gente de tomar decisiones cuando reporta el tiempo, la economía, los conflicto, las colas y los sucesos en la calle.

—¿Qué porcentaje del espacio será información?

—Lo que vamos a garantizar a la audiencia es satisfacer la Ley de Responsabilidad Social que más a menos se ha venido cumpliendo porque todavía hay fallas. Admito que no hemos podido desarrollar una buena franja con productores independientes, pues creo que la gente no ha dado dado ese paso con un buen proyecto y buenas ideas.
—¿Pueden confiar esos productores independientes que no van a ser sometidos al tamiz político para aspirar espacio en el canal 8?

—Yo creo que no porque vengan de donde vengan van a tener la misma valoración. No se puede valorar.

—Es el canal es eminentemente oficialista.

—Es que es el canal del Estado. Que si los productores independientes van a entrar o no por ser oficialistas, eso no lo estamos viendo así. Lo primero que es se expresen por el canal 8, y estamos empeñados en que lo haga todo el mundo dentro de lo que cabe, porque no vamos a darle cabida a quien tenga un discurso distorsionado y que diga lo que se le venga a la cabeza. Además, los políticos venezolanos nunca asumen su responsabilidad. Los políticos mueven gente sólo en televisión, y eso incluye a los políticos revolucionarios.

—¿Cree que hay exceso de transmisiones oficiales del Presidente, más cuando éste es un año electoral?

—Yo no soy el que hago las transmisiones oficiales. Las hace el Gobierno, que las decide y las ordena. Legislarlas pasará por un camino de modulación de acuerdo a las circunstancias que se están desarrollando en el país, porque hay gente que confunde el Aló, Presidente con una transmisión oficial.

—¿Su llegada le abre las puertas a Walter Martínez?

Walter es amigo mío, muy amigo mío, y habrá que hablar con él para saber si tiene alguna disposición de regresar. Reconozco que él tiene un enorme peso, y ojalá que regrese a VTV. Yo voy a explorar para ver si quiere, pues el público venezolano lo cree necesario.

APERTURA

Sobre la política que va a desarrollar desde el canal en aras de abrirle espacio a la oposición en un año electoral, Romero afirma que “todos se regirán por las mismas condiciones, que también se ve en las consultas que se hace para generar un nuevo CNE. Veo que en esas consultas hay mucha amplitud. Este será un año políticamente movido, y se cubrirá la campaña de los candidatos de la oposición, como esperamos que los otros medios cubran la campaña del presidente Chávez”.

Comentarios

  1. Excelente noticia.

    ResponderBorrar
  2. me parece muy bien que regrese walter,excelente profesional,don romero anselmi lo esta haciendo muy bien hacia falta que regresara a vtv que es el canal de todos los venezolanos y necesita una persona con experiencia gran profesional y con mucho tacto conocedor de su pueblo.DON ROMERO intente todo para que regrese walter por favor lo queremos en nuestro canal,...WALTER REGRESA POR FAVOR,TU PUEBLO TE LO PIDE...

    ResponderBorrar
  3. Hola a todos!!!

    Lubrio te felicito por tan excelente espacio... Con respecto al posible regreso de Walter:

    ESPERO EN DIOS QUE SEA CIERTO. VTV no es la misma sin él... Necesitamos de su cobertura internacional de los hechos noticiosos. Más aún es estos tiempos de tantas noticias importantísimas para el mundo.

    ¡WALTER REGRESA! VENEZUELA TE NECESITA. TUS "FANS" TE QUEREMOS DE VUELTA :-)

    Saludos!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

No se publicarán comentarios que falten el respeto al autor, a otros blogueros ni a funcionarios del gobierno bolivariano. Si deseas hacer eso, ¡ejerce tu legítimo derecho a la libertad de expresión en tu propio blog!

El autor se reserva el derecho de publicar o no los comentarios anónimos.

Entradas más populares de este blog

Petro Aguinaldo: ¿Por qué se me regresó el medio Petro al Monedero sin convertirse a bolívares? ¿Debo usar el módulo Intercambio del Sistema Patria?

Petro Aguinaldo: Resolviendo algunas preguntas y dudas (+actualizado)

¿Tienes problemas con tu computadorcita Canaima? Llama al 0800-CANAIMA

EN VIDEO: Conociendo el Huawei Evolución 3 CM990 de Movilnet, la nueva víctima de la usura especulativa

Chino, Nacho y la niña con cáncer

Con la nueva Ley Resorte para Internet, María Corina podrá exigir el cierre de Aporrea

¿Qué hacer si eres un trabajador público y no te llegó el Petro Aguinaldo?

Usando la tablet VIT T1100, la versión venezolana de la WeTab o ExoPC