Hallan miles de votos manuales en basurero tras elecciones haitianas

Ya me convencieron los adecos... ¡volvamos a los votos manuales! Cito a CNN+ (imagen de AP):


CNN+. Anoche un canal de televisión local exhibió unas imágenes de urnas con miles de votos emitidos en esas elecciones, escondidos entre montones de basura.

El canal Telmax comenzó a exhibir las imágenes sin sonido ni comentario alguno, y posteriormente transmitió el testimonio de unos supuestos testigos que vieron cómo esas urnas eran arrojadas a la basura el mismo día de los comicios.

Inmediatamente, los diferentes organismos e instituciones nacionales e internacionales implicados en ese proceso electoral comenzaron a dar explicaciones, hacer confesiones y a pasarse la responsabilidad unos a otros.

Al mismo tiempo, cientos de personas se lanzaban a las calles de Puerto Príncipe y ante la ausencia total de policía y tropas de la Misión de las Naciones Unidas para la Estabilización de Haití (MINUSTAH) comenzaron a improvisar barricas y a prepararse para amanecer en pie de guerra.

Grupos de cientos de personas, algunas armadas con machetes, se movían con agitación de un punto a otro de la ciudad.

El portavoz de la MINUSTAH, David Wimhurst, ha admitido, tras la difusión de las mencionadas imágenes, que el día de las elecciones al menos en nueve centros de votación de diferentes zonas del país se pudieron extraviar muchas urnas.

Según Wimhurst, en esos centros de votación se produjeron violentos disturbios que impidieron a la MIUNUSTAH controlar su seguridad.

Las tropas de la ONU estaban encargadas de la seguridad en los centros de votación y del transporte del material electoral.

El secretario general del Consejo Electoral Provisional (CEP), Roseond Pradel, también ha admitido que se han perdido "algunas actas de votación", que nunca llegaron el centro de cómputo oficial de votos.

Las urnas "fueron incendiadas o destruidas en algunos lugares donde hubo desorden durante el día de las elecciones", ha añadido Pradel.

El candidato del partido La Esperanza, ex primer ministro y ex presidente René Préval, denunció este martes "un fraude masivo" en las elecciones para impedir que sea proclamado presidente, sin necesidad de ir a una segunda vuelta electoral, prevista para el próximo 19 de marzo.


Ver también El País de España.

Comentarios

Antonio dijo…
Resulta inquietante que las tropas de la ONU estén metidas en este rollo.

Estaba escribiendo sobre el tema cuando publicaste y coloqué un enlace a tu post.
dawzen7 dijo…
por favor con urgencia que se conforme la "misión de conteo manual de las naciones unidas contra el rrréegimen"
< NUCONRE >
luigino dijo…
Que arrecho es que vengan, te invadan, llenen tu país de tropas extranjeras, maten a tu gente y tras de todo hagan un fraude de elecciones... no joda!
Anónimo dijo…
FUMAROLA DICE. AMIGOS COMPATRIOTAS, Y AMIGOS DISOCIADOS LO QUE ESTA PASANDO EN HAITI ES EL MEJOR ESPEJO DE LO QUE ESTAN PLANEANDO EN FORMA MAS SOFISTICADA EN NUESTRO PAIS CON ESE DECALOGO QUE HA INTRODUCIDO LA NEFASTA OPOSICION FACISTA QUE BUSCA ELIMINACION DEL SISTEMA AUTOMATIZADO DE LAS VOTACIONES E IMPLANTAR SU VIEJO SISTEMA DE ACTA MATA VOTOS..OJO PELAO..AL VENCIDO NO SE LE DAN CONSECIONES SE LE SOMETE O SERA TU PROXIMO VERDUGO. SIGUE EL FUEGO INSISTENTE PERO AVANZAMOS DISPARANDO.
Anónimo dijo…
FUMAROLA DICE......ESCRIBANLO..PARA EL MES DE OCTUBRE O NOVIEMBRE SE REFORZARAN LAS TROPAS GRINGAS EN COLOMBIA Y EL EQUIPO AEREOTRANSPORTADO QUE REPOSA EN ARUBA Y CURAZAO ESTARA EN ALERTA AMARILLA..NO SE LO PIERDAN..ELLOS VAN A QUERER..PERO NUESTRO TRABAJO DE HORMIGUITA LOS BLOQUEARA Y NUESTRO OJO AVIZOR TIENE QUE ESTAR ALERTA DE ESTOS MOVIMIENTOS.ALERTA..QUE EL CLARIN PUEDE SONAR DE UN MOMENTO A OTRO Y SERA EL LLAMADO DE LA PATRIA PARA DEFENDER SU INTEGRIDAD Y SU HIDALGUIA.
Klaus Meyer dijo…
Cuando se cae en propaganda...

¿Por qué poner como ejemplo a Haití de la supuesta inconveniencia del voto y el conteo manual? ¿Por qué no ponen a los países europeos? Ah, ¿será porque por allá si funciona?

Si no quieren eliminar las máquinas (¿por qué tanto enamoramiento con ellas?) la solución es contar las papeletas que emitan las dichosas maquinitas. ¿Quién dijo miedo?
Bruno dijo…
Klaus Meyer dijo:

"Cuando se cae en propaganda...

¿Por qué poner como ejemplo a Haití de la supuesta inconveniencia del voto y el conteo manual? ¿Por qué no ponen a los países europeos? Ah, ¿será porque por allá si funciona?"







No me digas que tu te crees que en Europa las votaciones son manuales???

No te me parezcas al Chavo del Ocho, vale!!!

Te acuerdas de las elecciones de los Estados Unidos donde George W. Bush ¿ganó? la presidencia frente a Al Gore???

Pregúntale las minorías pobres y afroamericanas de Miami que qué opinan de las elecciones manuales y de su sistema de votacion con papeletas, a ver qué te dicen.

Así que no vengas de "rompicoglioni" a decirnos a los venezolanos que "¿quién dijo miedo?" porque pareciera que tú no has escuchado la lapidaria frase de la IV República: Acta Mata Voto.

Para que lo sepas, en las ultimas elecciones (parlamentarias) se le propuso a la oposición el conteo del 41% de las papeletas que emiten las máquinas de votación, que es con mucho muy superior a cualquier conteo de boletas que se ha efectuado en elección alguna en cualquier parte del mundo en procesos eleccionarios automatizados.

Pero a fin de cuentas ellos no se van a medir, lo que menos quiere la oposición es contarse con Chávez, así que las observaciones que han hecho - y que le harán en el futuro a este o a cualquier otro CNE - no son más que pataleos de ahogado.

Ci sentiamo a presto,

Bruno
Klaus Meyer dijo…
Bruno:

Yo estoy hablando de Europa, tú de EEUU, ¿notas alguna diferencia?

El CNE ofreció el conteo de 47% de las papeletas CINCO SEMANAS DESPUÉS DE LAS ELECCIONES, ya vamos para ONCE SEMANAS, ¿se han contado? Qué maravilla de CNE, tan cumplidor y confiable.
Bruno dijo…
Klause Mayer dijo...

Bruno:

Yo estoy hablando de Europa, tú de EEUU, ¿notas alguna diferencia?

El CNE ofreció el conteo de 47% de las papeletas CINCO SEMANAS DESPUÉS DE LAS ELECCIONES, ya vamos para ONCE SEMANAS, ¿se han contado? Qué maravilla de CNE, tan cumplidor y confiable.






Klause:

Claro que estoy hablando de Europa; allá las elecciones no son manuales, y en varios de esos paises europeos utilizan la tecnología de Smarmatic.

Y para qué diantres vamos a matarnos por conocer la audotoría de las elecciones parlamentarias, si al fin y al cabo l oposición no concurrió a las mismas.

El cumplidor y confiable CNE puede tomarse las cosas con calma... al fin y al cabo la AN se tiñó de rojo, y los partidos de oposición renuciaron a las nueve o diez curules que seguramente habrían logrado der haber participado en dichas elecciones.

Un caro saluto,

Bruno

Entradas más populares de este blog

(VIDEO) El espectacular discurso de Julio Escalona en la ANC: Pide que el funcionario tras los precios acordados acuda al recinto

¿Por qué estoy convencido de que el apagón en Venezuela sí fue causado por un ataque cibernético, a pesar de que no se han presentado evidencias?

Los perniles en Venezuela... ¿qué fue lo que falló esta vez?

Manual para entender los paros de empleados públicos que Guaidó quiere hacer en Venezuela

Crisis económica en Venezuela, con 2019 a punto de empezar

¿Cómo pueden los pensionados transformar el aguinaldo en Petros a bolívares soberanos?

La Guerra Eléctrica en Venezuela: Carta para quienes nos lean dentro de 50 años

¡Ministro Chacón en pro del Conocimiento Libre! Esperamos su ayuda en el caso Genexus-Artech