28 de enero de 2006

Mickey Mouse compró a Buzz y a Woody

Disney finalmente terminó de comprar a Pixar, por 7,4 mil millones de dólares. Steve Jobs, presidente de la empresa de animación por computadora, también conquistó un puesto en la directiva de Disney. Me duele mucho esa noticia, pero se venía venir. Ni modo :(

Actualizado: lo bueno de esto es que cancelaron Toy Story 3, que estaba siendo hecha por la gente de Disney sin colaboración de John Lasseter ni la gente de Pixar.

4 comentarios:

dawzen7 dijo...

Muchas cosas van a salir de esa adquisicion...o muchas malas o muchas buenas. Lo cierto es que ahora uno no puede tener lealtad hacia una marca o ponerse de un lado en una rivalidad. O si no, ve lo que ocurrió cuando ADOBE compró a Macromedia: Los que eran rivales ahora utilizan "combos" de herramientas mezcladas de las que eran 2 marcas diferenciadas y se odiaban a muerte.
Cosas del más puro mercantilismo

Anónimo dijo...

¡Saludos Lugino y Feliz Año!, te escribe un antiguo compañero tuyo de Infoguía ;-) Me gustaría conversar contigo en el futuro sobre los films, software libre, etc. :-D Para darte una pista mis iniciales son RZ. :-D Cuando puedas te conectas el messenger (creo mi dirección la debes tener guardada por allí) Salud!

Anónimo dijo...

De hecho, me parece que sustantivamente fue al reves, era tanta la necesidad de Disney por Pixal (Disney ya no tenía buenos ingresos con sus peliculas 2D, y el estudio que hizo Little Chicken no estaba a la altura de Pixar) que hasta su presidente en el trato pasó a presidir a Disney, Disney ahora es comandada por Pixar, y puede significar un cambio positivo. Disney pone su fama y dinero y Pixar su talento y su creatividad fresca, además, los derechos de Toy Story los tenía Disney y ya tenían una nueva secuela en proceso con otro grupo de programación, la cual fue cancelada como una de las condiciones del trato, ahora será Disney dirigida por Pixar la que hará Toy Story 3.

Además, si es por competencia, el mercado tiene suficiente, ahora la lucha será como siempre entre Dreamwork y Disney, mejor imposible.

luigino dijo...

En barrapunto también leí un comentario similar: en realidad pixar está comprando a disney, pero no quisieron que se viera así públicamente porque eso sría muy traumático, causaría una baja en las acciones, etc.