11 de diciembre de 2005

Sí existen los judíos buenos

Kyle, ¡no estás sólo! Chomsky, ¡tienes compañía! Este post del blog de Mamanga lo confirma. ¡Los judíos buenos existen!

Cito en parte:

Nosotros no tenemos alguna duda de que si los refugiados judíos no hubiesen venido a Palestina con la intención de dominar, ni con la intención de hacer un estado judío, ni con la intención de desposeer, ni con la intención de privar a los palestinos de sus derechos básicos, ellos habrían recibido la bienvenida de los palestinos, con la misma hospitalidad que los pueblos islámicos les han mostrado a los judíos a lo largo de la historia. Y nosotros habríamos vivido juntos, como los judíos y musulmanes vivieron antes en Palestina, en paz y armonía.

Rabino Mordechai Weberman

¡Yo sabía que existían!
Los medios los ocultan, los tapan y los esconden.
Sus compatriotas incluso los tratan de traidores.
¡Pero los judíos buenos sí existen!
Ellos entienden que lo que es realmente malo es el sionismo.

10 comentarios:

LuisCarlos dijo...

La bueno o malo que es una persona no lo define su religión.
Tengo relaciones comerciales con mayoristas judíos desde hace años y han sido las más claras, y ordenadas.
Tuve una novia judía, y antes que su religión, su persona era maravillosa.
Y los artistas judíos son geniales... no por ser judíos, repito. Sino por ser artistas.
Ese peíto de que los palestinos son buenos e israel es malo es insoportable. Los malos son los malditos malos de israel que usan su poder para pelear contra los malditos malos de palestina, y afectan a los de abajo de ambos países.
Y los de abajo allá son tan víctimas como los de abajo acá.
Un abrazo dominguero

luigino dijo...

Yo sabía que alguien se iba a ir por la tangente.

Nadie está atacando la religión judía o su forma de hacer comercio. El hecho es que la forma como los judíos retomaron las tierras palestinas causó esta guerra que afecta al resto de la humanidad, en cosas tan interesantes como que Israel tiene un gran arsenal de armas atómicas desde hace 30 años y nadie se los reclama, pero en cambio Irak fue invadida por una falsa sospecha de tener armas nucleares y, en base a esa sospecha, ya van más de 100 mil muertos producto de esa guerra.

Siria e Irán tienen la misma condena... es cuestión de tiempo antes que sean invadidas porque según alguien tienen armas nucleares.

Para colmo, la vergüenza del muro de Berlín fue destruida, pero en estos momentos Israel construye su propia nueva versión, justamente para excluir y dañar aún más a los palestinos.

Sin embargo, si le preguntamos a tu ex novia o a cualquiera de los judíos con los que tú y yo hacemos comercio, la gran mayoría nos dirá que es muy bueno que Israel se haya apropiado de esas tierras y que esté sacando a patadas a los palestinos.

Y los pocos que piensan lo contrario tienden a ocultarlo.

Esao no los convierte en "gente mala", pero sí dificulta cualquier posibilidad de hacer las paces en el medio oriente. Pareciera que la única forma de que se logre un acuerdo es que una de las partes extermine a la otra... como si quisieran reencarnar de nuevo a Hitler.

Si te pones a pensarlo, es bien chimbo que en un lapso de 50 años una comunidad sin patria haya recibido de la ONU unas tierras que ya estaban habitadas desde hace siglos, y hayan arrinconado y expulsado a sus antiguos habitantes para apoderarse ellos del país. Eso ES el sionismo.

Anónimo dijo...

Que yo recuerde TODAS las acciones y declaraciones de los arabes por mas o menos treinta anios, desde 1947, eran consonas con un estado de GUERRA TOTAL, de exterminio, sin compromisos de especie alguna...

El unico gobernante que rompio este frente guerrerista fue literalmente hecho pedazos por fundamentalistas en una parada militar, poco despues. Tambien se dice que el anciano rey de un pais vecino, que queria romper este frente, fue asesinado a tiros en 1952, delante de su nieto que seria rey.

Que simple hubiera sido aceptar la primera declaracion israeli de 1947... hubiera ahorrado tantos anios de guerra...

Ahora estamos sorprendidos que haya Israelies Muy Malos: Bueno, hasta en politica hay una cosa llamada cria selectiva. Los arabes los alimentaron y los seleccionaron. Deberan AHORA aprender a tratar con ESTOS QUE HAY! Sharon, Netanyahu, y ultraortodoxos y ultras varios...

Los buenos han sido desplazados del espectro politico, lamentablemente por cuatro decadas de buenas intenciones arabes.

Anónimo dijo...

Yo conocí uno muy malo, Casciari se llama.

Anónimo dijo...

Apesta este Blog, es solo un revolcadero de resentimiento comunista, gente buena y mala hay en todas partes, y va por igual a cualquier cultura, la garran con los judios por lo ligados que estan al poder economico mundial y por el dominio excelente que tienen de las altas tecnologias.

Si un palestino odia a un judio no lo discuto no es mi asunto, es el mismo caso de los Newyorquios contra los arabes, de Canarios contra españoles, etc.; pero de alli inferir que una cultura o pueblo es malo solo porque es exitosos donde yo fracase, o por que son un icono de aquello que envidio, me hace a mi mucho mas miserable que las acusaciones que yo pueda inferir.

amieres dijo...

Entonces Luigino?
Ahora estas borrando comentarios selectivamente?

luigino dijo...

Sip. Estoy borrando los comentarios racistas, y los que me acusan de ser racista.

Es mi blog. Tienes algún problema con ello?

luigino dijo...

Por cierto, qué clase de resentido es ese que comentó allá arriba, diciendo que aquí se odia a los judíos porque son exitosos? Ni se odia a los judíos, ni se critica su éxito comercial.

Se critica al estado de Israel por los innumerables tratos preferenciales que ha recibido y que le han servido para humillar a todos sus vecinos y a muchos otros países.

Luego de recibir las tierras palestinas, de armarse nuclearmente sin que nadie les dijera absolutamente nada y de usar sus servicios secretos para asesinar o secuestrar personas en otros países, ahora también resulta que son incriticables! Quienquiera se atreva a cuestionar a Israel es automáticamente calificado de racista, nazi y asqueroso comunista... QUE BOLAS!!!

Que clase de guevonada es esta?
Es un chantaje?

Nótese algo. En el holocausto no murieron solamente judíos. Murieron comunistas, homosexuales, rusos, adversarios políticos de Hitler, personas con religión distinta a la católica, y una larguísima lista de etcéteras.

Desde los años 50, con el Diario de Anna Frank, se nos ha bombardeado con documentales y películas que muestran únicamente el sufrimiento de los judíos, pero no de las otras minorías.

Por ello, mentalmente todos estamos hipersensibilizados con el dilema de que al judío y al israelí no se le critica nunca, porque quien lo haga es un nazi.

Nótese esto:

- Al gringo se le critica todo el tiempo. Y los gringos lo saben y están resignados a que los odien en casi todo el mundo.

- Al latinoamericano se le critica y no sólo eso, se le ridiculiza con mucha frecuencia. Somos calificados de flojos, vagos o con pobreza endémica. En la frontera EEUU-México se nos persigue como a perros.

- Al musulmán también se le critica, e incluso se generaliza afirmando que todos ellos son fundamentalistas y radicales (nada más lejos de la verdad).

- Al ruso se le critica y peyoratiza: "todos los rusos son comunistas."

- Al italiano se le critica: "todos los italianos son mafiosos"

- Al gallego, ni se diga. "Todos los gallegos son brutos".

Sin embargo, aún no he visto a alguien que, luego de echar un chiste de gallegos, se le califique de nazi.

Todos los días conozco a alguien que nota mi apellido, me pregunta si soy italiano y luego, en son de burla, dice que seguramente soy un mafioso... y jamás los he calificado de nazis.

Con frecuencia también leemos del odio y desconfianza que se tiene en EEUU y España con quienes tienen procedencia árabe luego de los atentados en Nueva York y Madrid. Y nadie se atreve a calificar de nazis a esos ciudadanos desconfiados, ni a las policías de esos países que vigilan principalmente a los árabes.

Por ello, si bien entiendo que alguien de procedencia judía o israelí se moleste un poco por este artículo, no admito que vengan aquí a calificarme de racista o de nazi.

Váyanse con esos argumentos emocionales a otro lado. Si quieren discutir aquí el asunto de la ocupación israelí y del ataque a civiles palestinos, como lo hizo el tercer comentario, pueden hacerlo y son bienvenidos. Pero si vienen con argumentos puramente emocionales, llamando racistas y nazis a cualquiera que se atrevan a criticarlos, pues háganlo bien lejos de este blog.

Anónimo dijo...

no aguantas nada mijo!!! jajaja y yo solo digo que son los fucking prejuicios (yo ya porque te pones a desacreditar las opiniones de los demas te tacho de intolerante) jajaja

Un saludo y ya deja de hacer rabietas que de todas formas ni hablando "correctamente" vas a lograr algo en el conflicto palestino- israeli

Anónimo dijo...

lalala los beatles son la ley