24 de diciembre de 2005

Muñeco de Chávez causa furor, ¡señala la BBC!

Extraído de la BBC, que lo tenía como noticia principal esta mañana. Es de notar que estos muñecos se venden desde hace un par de meses en el Centro Sambil a unos 80 mil bolívares, si bien en Mercado Libre lo tienen a 45 mil.

Muñeco de Chávez causa furor
Greg Morsbach
BBC, Caracas

Uno de los regalos que podría encontrar debajo del árbol de navidad este año en Venezuela es una pequeña versión del presidente, Hugo Chávez.

El "Chavecito" es un muñeco del mandatario venezolano vestido con su boina roja y sus botas militares, que incluso lanza una frase política.

En un país divido entre los que apoyan y los que se oponen al presidente, el juguete está causando furor.

La venta de los muñecos se ha convertido en una mina de oro para las jugueterías en ese país.

"En sólo unas semanas hemos vendido 1.500 muñecos de Chávez. Es decir, como unos 20 muñecos al día", señaló Douglas Bustamante, el propietario de una juguetería en Caracas.

Bustamante asegura que el "Chavecito", de 60 cm. de alto, se está vendiendo tan rápido que el juguete se agota incluso antes de que los nuevos pedidos del muñeco puedan llegar a la tienda.

La versión de juguete del presidente Chávez también habla.

"Yo llegué aquí para hacer todo lo humanamente posible para ser útil al pueblo venezolano en su sueño, en su esperanza y en su empeño de ser libres e iguales", dice el juguete.

Sin embargo, el "Chavecito" no sólo es adquirido por los seguidores del presidente venezolano que quieren tenerlo en casa, sino también por quienes se oponen a él ya que le ven un lado divertido al muñeco.

El presidente Chávez no ha dicho nada sobre el tema.

Pero quizás el "Chavecito" pueda llegar al palacio presidencial a tiempo para Navidad.

13 comentarios:

Taufpate dijo...

No me extraña, a los niños les encanta jugar con juguetes violentos tipo giajoe, mazinger, ultraman etc etc, mientras más violentos, mas sangrientos y más asesinos sean pues más le gustan a los niños, aunque quizás sea por lo que dijo la revista aquella colombiana (de las que vds cesgan la información completa) de que Chávez era el "payaso caribeño" y sin duda a los niños les gustan también los payasos. Por cierto, el muñequito este, me hace recordar a la película Kong tan sonada en estos días ;-)

Lo que si me parece una falta grave del "capitalismo salvaje" es que no hayan creado la muñeca, es decir la contraparte para las niñas, no se una muñeca de william rara creo que vendría estupendo X-D

Ironia mode off
Feliz navidad chaval.

John dijo...

80 mil bolos en el Sambil el muñequito!!!... aunque en MercadoLbire se puede conseguir en alrededor de 50mil...

las vainas que inventan!...

Reindertot dijo...

"El presidente Chávez no ha dicho nada sobre el tema.

Pero quizás el "Chavecito" pueda llegar al palacio presidencial a tiempo para Navidad."

Es uno de los peores cierres que he leido en una noticia de la BBC. Jajajajaja.

Matute dijo...

El carajo que inventó el muñeco de Chavez solo pensó en los chavistas... pero no pensó en minoritarios grupos de disociados, como al que pertenece Taufpate.
El tipo que hizo este muñeco es Margariteño, pero debió sacar la linea Golpista para pichones de Escualidos y de Bolsas (es la misma vaina) donde habría un set de figuritas muy particulares.
La primera sería un "Carmonita Estanga", que dandole cuerda, salga corriendo a velocidad increible hasta la embajada de Colombia (la cual será la caja en la que viene el muñequito), y para que no le pierdan el rastro, le incorporarían un chorrito de liquido que simule la linea marrón que dejó el viejito empresario cuando huyó de Miraflores.
Otro tiene que ser un muñeco gordito llamado "Orteguita" y que venga con un set de accesorios, que consistiría en un traje de charro con un bigoton y tinte para el cabello, además de un traje de presidiario con la inscripción en la espalda que diga "PAJUO", así como un juego de bingo en miniatura, y la caja, a la cual tambien se le sacaría provecho, sería de doble función, por un lado un casino, totalmente replica del Hawaii Kai, y por el otro lado, una celda común, pero como bono y para ser pana, le agregariamos un compañero de celda, el cual es de libre eleccion, y estan disponibles, todos los pajuos que estan presos por ser unos animales en la politica y que terminaron cometiendo delitos como cualquier malandro.
Y para las niñas, podemos hacer la "Patricita", una muñeca con un parlante instaladado en el gañote con mas de 600 insultos y disparates dichos por la susodicha, con una cartera que adentro tendría un pasaporte, un plan de fuga y la foto de Gonzalez Gonzalez. Tambien vendría con una mini camara de TV y un miguelito rodriguez de cartulina. Agregariamos además un CD con el reportaje aquel que la Poleo le escribió a Chavez, así como una de las llamadas que publicó Aporrea donde PPP hablaba con su amante, sobre la marca del sosten despues de un día de playa.
Para mediados de año, cuando los niños cuyos padres sean disociados, salgan del colegio y se ganen un premio por sus notas, habría que preparar la linea para las minorias sexuales de Primero Parchita, donde para los Gays esten las muñecas de Borges, Lopez, Raronsky, Ocariz y otros, al moverse boten pequeñas plumas escarchadas, pero para las lesbianas tengan la mayor masculinidad de la derecha venezolana, con la "lilianita", la cual presionadole un boton en su espalda, movería una de sus manos y se rascaría las bolas que no tiene.
Animate Tau... tu también tendras con que entretenerte dentro de poco.

Anónimo dijo...

jajajajajajajajajajajajajajaaj
ajajajajajajajajajajajajajajjaaj
ajjajajajajajajajajajajajajajajajaj
ajajajajajajajajajajajajajjajaja
MATUTE ,... QUE BUENO ERES ... JAJAJAJAJAJ EXCELENTE ¡¡¡¡¡ FELIZ CHAVIDAD `PARA TODOS ..

Anónimo dijo...

Supongo que será hecho para la exportación, ¿o será importado?, debido a que la caja dice "battery operated". Dudas dudas, para que vean que el capitalismo da para todo.

Lorenzo dijo...

Taufpate: Ese no necesita ninguna comparsa. Ya de por si solo es un terremoto!

"Yo llegué aquí para hacer todo lo humanamente posible para ser útil al pueblo venezolano en su sueño, en su esperanza y en su empeño de ser libres e iguales", dice el juguete".

Quien lo hizo tenia un exquisito sentido del absurdo y de la ironia:

Echale una miradita al buhonero que lo vende, el bulevar, calle, autopista o semaforo desde donde lo vende, un lugar quintomundista con niños malabaristas, inseguridad, basura , en fin, con todo, y veras, cuanta verdad dice...

Deberia copiarlo para hacer una estatuita dorada: Como lo vi en una comiquita vieja (Benito y Cecilio) donde el capitan muestra sus trofeos y estatuillas de SI mismo: El Mas Grande Explorador del Mundo, el Mejor Cazador del Mundo, El Mayor Mentiroso del Mundo... OOPS

María Eugenia dijo...

Lorenzo, Chávez dijo que erradicar la pobreza se llevará buena parte del siglo. ¿Cómo pretendes que siglos de exclusión social se borren en pocos años? Lo importante es dar los pasos para la consecución de la justicia social. Y no sé cómo piensan ustedes los escuálidos ayudar a erradicar la pobreza si se empeñan en seguir apoyando a quienes poseen miles y miles de hectáreas de tierra improductiva. ¿O acaso no sabes que un porcentaje minoritario de venezolanos acaparan la mayor parte de tierra productiva que hay en el país?

Lorenzo dijo...

Pretenderia que se viera alguna mejoria en alguna parte... diferente de los gastos conspicuos de los personeros del gobierno...

Mis padres y mis tios son hijos de obreros e inmigrantes que lograron estudiar, convertirse en profesionales y pasar a la clase media, comprandose casa y carro, en mas o menos quince años durante la malhadada Cuarta Republica... empezando a los diecisiete con un titulo de bachiller...

Si viera ALGO ASI AHORA, tal vez no me burlaria de las palabras que ese muñeco dice...

Tal vez no te hayas dado cuenta que la "justicia social" no influyo en absoluto en sus logros personales...

Anónimo dijo...

parece que al chavecito ese le jalan la cuerda y empieza a decir "soy cubano, soy cubano" de forma repetitiva...

Anónimo dijo...

Matute, jajajajajajajaja, eres muuuyyy creativo! te felicito! Me has echo reir como no tienes idea! jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja
sobre todo me hizo reir la muñeca de la "papo", jajajajaja.
Solo la comprará el q quiera q sus hijos aprendan esos 600 insultos jajajajajajajajajajaja.

Anónimo dijo...

no le veo la gracia al espionaje telefónico, la violación de privacidad de la gente. A fin de cuentas cualquiera puede hablar de lo que le de la gana en su telefono, sea adorador de Chavez o no.

ION37 dijo...

Los comentarios en esta sección demuestran el despertar de la participación protagónica y participativa política en la República Bolivariana de Venezuela, observen ustedes como un simple jugete hace que se desarrolle el debate en esta página o blog, demostrando que algunas personas estan muy bien informadas del acontecer político (como el caso del compatriota Matute) y otras personas mal informadas o manipuladas por los medios mediatizados (llaménse escuálidos obstinados). El echo de fabricar un juguete y por un Venezolano es la muestra de que se pueden hacer cosas MADE IN VENEZUELAN. Una de las muchas cosas que busca el desarrollo de la economía social es: "Romper con el dominio". Invito a todos a participar en la defensa de la soberanía nacional, a rescatar la cultura nacionalista y rechazar la alineación a la cual hemos sido sometidos. El enemigo no es mi compatriota el chavista o el escuálido. Un solo hombre (Hugo Chavez) no va a solucionar este mierdero que tenemos hasta el cuello, tenemos que trabajar por nuestro país para que salgamos adelante. Esas ideas de fabricar otros muñecos son muy buenas, voy a contactar al margariteño para contarle de las ideas de ustedes o en vez de que el margariteño se beneficie de esos juguetes por que ustedes no montan una fábrica en cooperativa para eso, ya que el gobierno por medio de la misión: "Vuelvan Caras" esta promoviendo el desarrollo de la economía social, seguros que los que promueven críticas negativas no saben nada de las misiones que promueve el gobierno, el que me critique y no reflexione le caera la "maldición del saman de guere" (averiguen en que consiste eso, es cultura popular). Sigan entonces jodiendo, insultandose y echando vaina sanamente por el juguetico, por que el problema de fondo no es el juguetico.