Quitaron las captahuellas

Bastante molstos estamos muchos con la decisión del Consejo Nacional Electoral de suspender el uso de máquinas captahuellas en las elecciones parlamentarias de este domingo.

Da rabia porque durante meses nos convencieron de la necesidad de estas maquinitas (que capturan la huella digital del votante y las comparan con una base de datos para verificar que cada persona sólo vote una vez) dada la elevada cantidad de trampas que muchos grupos políticos hacían usando los documentos de identidad de abstencionistas para votar por ellos.

Entiendo perfectamente que la intención es que la victoria del domingo sea inobjetable. Si la oposición está absolutamente conforme con el proceso electoral y aún así el chavismo obtiene una victoria aplastante -como señalan las encuestas- la oposición no tendrá ninguna excusa para salir a las calles a manifestarse en desobediencia civil. ¿Quién les haría caso? Serían un pequeño grupúsculo de niños malcriados disconformes porque no ganaron.

Aún así, molesta mucho que a la oposición se les complazca tanto. Se aumentó la cantidad de mesas auditadas de 10% a 45% (quienes estén en las mesas que se vayan a auditar probablemente tendrán que trabajar casi 24 horas ininterrumpidas), se acordó borrar las memorias flash de las máquinas de votación para eliminar cualquier posibilidad de que éstas sean usadas para saber por quién votó cada persona, y ahora se eliminan las captahuellas.

Comentarios

  1. Me parece que es una temeridad que en estas elecciones tan importantes se eliminen las captahuellas. A estos buitres conspiradores no se les puede dar ni una uña... Creo que hay muchas cosas detrás de esta decisión que no están claras. Vamos a poner las cosas en su lugar: la oposición sabe de sobra que va a perder estas elecciones. Entonces, ¿qué le quita o qué le pone esta absurda decisión? ¿Qué es lo que se pretende? ¿mostrarle a los opositores enemigos de este proceso que somos magnánimos?
    ¡Vaya imbecilidad! Lo que les estamos mostrando es que somos unos tontos útiles a los propósitos de los lacayos imperiales.
    Si la intención del CNE era la de generar confianza en esa institución y disminuir la abstención, pues han logrado todo lo contrario: Ahora sí tengo el temor de que puedan ocurrir una serie de acontecimientos que dañen el proceso electoral de este próximo Domingo por lo que vislumbro que habrá gente que se abstendrá por 2 razones generadas hoy: la falta de confianza en el CNE por la extraña decisión y el temor de salir a la calle pues SUMATE ya tiene un plan montado para ese día que se suma al logro obtenido por la eliminació de las captahuellas.
    ¿Es que no han medido la reacción de esa mayoría (mostrada en una encuesta que Jorge Rodríguez dio a conocer en la cadena de esta noche) que aprueba y apoya las captahuellas? Nos están mostrando los colmillos otra vez y muchos no se dan cuenta. Cuidadito con estos 'picapasito'; son muy peligrosos porque tienen más de un disfraz y están venciendo obstáculos aceleradamente.

    ResponderBorrar
  2. Con un poco de ingenio puedes relacionar voto con huella digital, así de simple, perdiéndose el secreto del voto.

    Por otra parte, lo que dices de las trampas es cierto, pero recordando el precedente del uso de la lista de Tascón (la lista de Tascón tenemos que enterrarla, dijo el líder supremo), ¿no crees que la duda es razonable?. Imagina que no es Chávez quien gobierna, imagina que haya gente en el gobierno que no tenga los escrúpulos para destruir el secreto del voto, y que estén dispuestos a usar ese conocimiento en contra de los votantes, ¿tú no estarías de acuerdo en la eliminación de las cazahuellas?

    Si quitas Chávez y pones CAP, te apuesto a que tú también pedirías la eliminación de las caza-huellas. Por último, "quis custodiet ipsos custodes?", ¿quién vigilará a los vigilantes?, ¿quién nos dice que efectivamente todo va ir bien y limpiamente?. Nadie nos garantiza nada.

    ResponderBorrar
  3. Me parece una debilidad de CSE acceder a esa estupidéz. Si realmente a travès de la Capta Huella se puede cruzar la identidad con el voto que realiza cada ciudadano, pues deberìan emplazar pùblicamente a quien expone tal situaciòn, y que lo explique publicamente en la TV a ver si podemos entender. Pues acceder a eliminarlas es darles la razòn de que si hay manera de cruzar la identidad con el voto.

    ResponderBorrar
  4. Para que las captahuellas puedan ser usadas para descubrir la intención de voto deben ocurrir una serie de eventos, tales como:

    - que en el sitio de votación haya solo una captahuellas y una maquina de votacion (¿cuántos centros de votación tienen esa característica? donde yo voto habían como 4 captahuellas y 2 máquinas)

    - que un montón de personas estén de acuerdo, entre ellas el jefe de la mesa y los voluntarios que captan huellas.

    Recordemos que la lista de Tascón se obtuvo gracias a que el CNE publicó en su página web la lista de quienes habían firmado pidiendo el revocatorio de Chávez y de los diputados chavistas y de oposición. Alguien se dedicó a bajar esa información ya construir una base de datos con eso.

    Luego, otras personas utilizaron esa base de datos y las unieron con otras que vendían los buhoneros, y construyeron el CD de Maisanta, que fue tristemente utilizado por algunos para descartar personas que solicitaban puestos de trabajo por su condición política.

    Sin embargo, la oposición ha construido la matriz de opinión de que el CD de maisanta fue hecho por el CNE a partir de los votos del revocatorio, lo cual es FALSO.

    ResponderBorrar
  5. Lo de determinar quien voto haciendo paralelismo entre el orden de votantes que pasan por las capta huellas, y el orden de votacion en la maquina smartmatic es algo muy, pero muy dificil.

    veamos este caso que aprecie el dia del Referendum:

    Votante A (Una Viejita) pasa por la capta huella, Votante B (Un chamo) pasa por la capta huella...

    Votante A pasa a la mesa de votacion, pero se queda preguntandole cualquier cosa a un miembro de mesa... mientras ocurre esto, Votante B, se le adelanta y procede a pasar a la maquina de votacion...

    entonces.. B, vota primero que A, y A paso primero por la capta huella... destruida toda la fabulosa secuencia...

    Esto paso en la misma mesa alrededor de 3 meses, sobre todo con viejecitas, que se quedan rato largo firmando los cuadernos, o escuchado las esplicaciones de los miembros de mesa.. mientras otros votantes se les adelantan y entran primero a las maquinas de votacion

    Y en el caso donde tienes, una capta huella y 2 maquinas de votacion... como determinas la secuencia??..hay un duendecito anotando el orden??

    ResponderBorrar
  6. yo tambien estoy molesta, debido a la alta capacidad que los opositores en el pasado han demostrado para alterar los resultados de los centros de votación (yo llegue a participar en una mesa no automatizada hace muchos años y lo puede presenciar) Pero tengo fé que la victoria será aplastante y entonces, quedará la interrogante en el aire. ¿aceptarán o no los resultados?
    luciernaga

    ResponderBorrar
  7. ... que te puedo decir Luigi esto no es más que una jugada mas del CNE chavista, esperó hasta el último momento cuando ya saben que los opositores no van a votar para hacer ese cambio.. Jorge Rodriguez daba pena (y muchiiiisima risa) ayer, diciendo que le importaba la opinión de los venecos ¿Pq si le importaba tanto no hizo lo mismo en el RR?

    En las elecciones pasadas quedó además demostrado según palabras del mismo CNE que las captahuellas no hacian una comparacion de las huellas en el momento, con lo cual se cae la estúpida tesis de que era para evitar votantes clonados.

    Ahora bien, supongamos que las captahuellas son para eso, ¿cuántos chinos, cubanos etc tienen huellas distintas? claro digo esto pq simplemente pueden poner a votar a extranjeros por muertos y/o opositores abtesnsionistas y de igual forma tendrían huellas digitales distintas.

    ¿que los tipos de las mesas estarán 24 horas contando? jolines y eso que es solo el 45%, supongo que en las elecciones anteriores no automatizadas los tipos pasaban tons 50 horas contando los votos... esto es FALSO!

    En principio habia pensado ¿por dios como Luigi, que se dice ser próx computista puede creer en un sistema que cualquiera que tenga conocimientos básicos de programación conoce lo vulnerable que es? despues recorde que apoyas a este gobierno....

    ResponderBorrar
  8. Por cierto, no me importa que quiten las captahuellas, de cualquier forma no vale la pena votar en Venezuela con un CNE parcializado.

    Quedénse con sus captahuellas, nosotros nos quedamos con reconocelos.com X-D

    ResponderBorrar
  9. No sé por qué te molestas, Acción Demócratica acaba de anunciar que se retira, la gran mayoría de la oposición no va a ir a votar. Sencillamente porque está montada una trampa y no están dadas las garantías.

    Quédense con el país, si de todas formas con mayoría parlamentaria o sin ella ya estaban haciendo lo que les daba la gana, quédense con todo.

    Pero tengan muy en cuenta que tendrán que rendir cuentas por todo lo que ha pasado y seguirá pasando bajo su "gobierno".

    ResponderBorrar
  10. Sin que dejara de sorprenderme la noticia de la eliminación de los capta huella y de molestarme por supuesto, yo sinceramente le doy un gran voto de confianza a Jorge Rodríguez. Este hombre ha demostrado su rectitud y su fortaleza antes todos los ataques y desmanes de los sucios opositores en las épocas más difíciles. Estoy segura de que lo que se busca es callarles la bocota a los oposicionistas, quitarles toda excusa, y que el MUNDO vea la transparencia del CNE, que no trabaja exclusivamente para chavistas sino para todos los venezolanos.

    Bueno, ahora que el desespero esta llevando a estos partiduchos como AD a retirarse, va quedando demostrado que pretendían utilizar el asunto de las capta huellas para debilitar la credibilidad sobre el poder electoral, pero no hay problema, que nosotros dejaremos con nuestro voto la verdad bien estampada de nuestra mayoría.

    Saludos
    Larissa

    ResponderBorrar
  11. A mi me gustaría que un chavista me dijese que opina de la promesa incumplida de Chávez de renunciar o cambiarse el nombre si a 3 años de haber ganado (creo que dijo a 1 año, pero vamos a decir 3) aún habían niños en la calle.

    Das un paseo en coche por Caracas y te das cuenta de que cada día hay más niños en la calle.

    ¿Con qué vergüenza son capaces de seguir apoyando este "proceso"? acaba de gastarse 2 mil millones de $ en armamento comprado a España, me dan pena ajena sinceramente.

    Chávez es un hampón y lo que merece es cárcel. También la pandilla de nuevos ricos y poseedores de bozales de arepa. Que fácil es apoyar a un delincuente cuando te están pasando billete.

    Asco es lo que me dan.

    ResponderBorrar
  12. Lo único que me reconforta, al leer toda esta basura antichavista, es comprobar que se trata de las opiniones de los mismos de siempre.

    Podría agregar además, que me alegran sus "opiniones" pues éstas han llegado a tal grado de disociación que cualquiera que se tome la molestia de leerles puede inferir, con escaso esfuerzo, que se trata de sujetos poco objetivos y con un grado de frustración, en su vida, casi clínico.

    Les saluda,

    Un venezolano cualquiera.

    Para los más necios o los fascistas: Por supuesto que no firmaría aquí con mi nombre ni loco. Seguramente terminaría en alguna lista fascista como le pasó a Luigino en reconocelos.com

    ResponderBorrar
  13. Coño! Yo queria que publicaran otra lista Tascon para ver con cedula quien voto contra Mico Mandante! Ahora que vamos a hacer? Como vamos a saber si le vamos a dar empleo a alguien si ya no habria manera de saber si la persona voto o no contra nuestro Dios?

    ResponderBorrar
  14. Luigino, vete a comer m...

    Luis Tascon publico la lista, asi que es responsabilidad del gobierno y punto.

    Lo demas es paja... y no importa si un vendido de Sumate violo la ley. Tascon publico la lista en su web y de ahi en adelante no importa mas nada!

    ResponderBorrar
  15. Y EN PDVSA QUE HAN HABIDO MUCHISIMOS CASOS DONDE CONTRATARON PERSONAL Y DESPUES DEL INGRESO FUE QUE CHEQUEARON LOS ANIMALES QUE HABIAN FIRMADO CONTRA EL MANDRIL DE SABANETA, FUE ENTONCES CUANDO LOS BOTARON, ES DECIR, QUE SON MAS INEPTOS QUE ER COÑO

    ResponderBorrar
  16. Jorgito Rodriguez no lo hizo como ninguna concesion. Lo hizo porque le alzaron las faldas en Merida... y le descubrieron una cosa muy fea, cuando aseguraba que sus maquinitas no se podian trampear.

    Sabe quien es Leopoldo Gonzalez? El y otra persona demostraron enfrente de todos los observadores nacionales e internacionales, y en una demostracion publica, que dos personas podian trampear las maquinas y dilucidar quien habia votado por que y cuando... Y me aseguro que no tenia acceso libre a la programacion de las maquinitas. Ahora imaginate... que se puede hacer TENIENDO acceso...

    El tubazo le dejo un chichon eminente a Jorgito en la frente por no decir una irritacion en otro lado. Ahora debe cubrirse como bien pueda...

    ResponderBorrar
  17. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  18. Que bolas! Los chavistas creen que pueden llevarle la contraria al resto del planeta!! Mientras paises mil veces mas desarrollados y modernos que Venezuela NO APRUEBAN el voto electronico o al menos lo usan solamente para datos estadisticos pero siguen usando las papeletas y contandolas a mano, en Venezuela el Mico Mandante quiere hacer creer al pueblo bruto que la maquinita es lo mas chevere y avanzado del mundo, que estamos burda de modernizados y que eso garantiza el resultado limpio, como cualquier ingeniero o programador lo sabe muy bien, NO HAY NADA MAS FACIL QUE HACER DOS PROGRAMAS: UNO LEGITIMO QUE SE MUESTRA A LOS OBSERVADORES DE LA OEA Y OTRO QUE LO PUEDE REEMPLAZAR EN CUESTION DE MINUTOS O HASTA SEGUNDOS Y QUE MUESTRA UNA COSA EN LA PANTALLA, IMPRIME OTRA EN UN PAPEL Y PUEDE MANDAR A UNA BASE DE DATOS ALGO TOTALMENTE DIFERENTE LO UNO DE LO OTRO. CON EL SOFTWARE SE PUEDE HACER MAGIA Y CONVERTIR 1 VOTO EN MIL Y REPONER EL PROGRAMA LEGITIMO EN SEGUNDOS, Y AQUI NO PASO NADA SEÑORES!!! QUE VIVA LA DEMOCRACIA... VIRTUAL!!!

    ResponderBorrar
  19. que yo sepa toda Europa utiliza un sistema de voto manual, y los resultados se reciben en la nochecita. Para paises con 80 millones de personas como Alemania.

    Saben que lo hace seguro? que TODOS los partidos involucrados, que LOS PARTICULARES y LA PRENSA pueden REVISAR e IMPUGNAR el registro electoral, que es publicado A TIEMPO. Que el TRIBUNAL ELECTORAL es un organo abierto a INSPECCION. Que TODOS los partidos y la PRENSA tienen representantes en las mesas, que el conteo es PUBLICO en cada mesa. Que EXISTEN EXIT POLLS, PUBLICABLES LUEGO DEL CIERRE DE LAS MESAS. QUE CUALQUIERA puede ser observador. Que la totalizacion es PUBLICA y llevada a cabo PUBLICAMENTE, pudiendo haber VARIAS TOTALIZACIONES INDEPENDIENTES.

    Cosas que "nuestro" CNE consigno al pasado con sus maquinitas.

    ResponderBorrar
  20. O como dicen por ahi:

    De verdad que somos unos facistas y golpistas cuando pedimos que existan las condiciones en las cuales Chavez gano cinco elecciones? Especialmente, la primera...

    O les hubiera gustado un CNE realmente comprometido con no dejar elegir a Chavez?

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

No se publicarán comentarios que falten el respeto al autor, a otros blogueros ni a funcionarios del gobierno bolivariano. Si deseas hacer eso, ¡ejerce tu legítimo derecho a la libertad de expresión en tu propio blog!

El autor se reserva el derecho de publicar o no los comentarios anónimos.

Entradas más populares de este blog

Petro Aguinaldo: ¿Por qué se me regresó el medio Petro al Monedero sin convertirse a bolívares? ¿Debo usar el módulo Intercambio del Sistema Patria?

Petro Aguinaldo: Resolviendo algunas preguntas y dudas (+actualizado)

¿Tienes problemas con tu computadorcita Canaima? Llama al 0800-CANAIMA

EN VIDEO: Conociendo el Huawei Evolución 3 CM990 de Movilnet, la nueva víctima de la usura especulativa

Chino, Nacho y la niña con cáncer

Con la nueva Ley Resorte para Internet, María Corina podrá exigir el cierre de Aporrea

¿Qué hacer si eres un trabajador público y no te llegó el Petro Aguinaldo?

Usando la tablet VIT T1100, la versión venezolana de la WeTab o ExoPC