De Lloviznando Cantos, dedicado a Danilo Anderson

Les dejo el MP3 de una hermosa canción del grupo Lloviznando Cantos, escriba por Wilson Barba, dedicada a Danilo Anderson, el fiscal que fue asesinado el 18 de noviembre de 2004 y en cuyos hombros pendían los principales casos relacionados con el golpe de Estado de abril de 2002 y del paro petrolero de ese mismo año, entre muchos otros.

Hagan click aquí para descargarla. Haciendo click por acá podrán acceder a la letra de la canción.

Esta parte me pegó bastante:

Las horas pasan, la angustia crece, se hace evidente
Él es Danilo, mi hermano, mi hijo, mi amigo urgente
¡Estaba sólo, no lo cuidamos lo suficiente!

Ese 19 de noviembre de 2004 (las horas posteriores a la explosión de la bomba) estuve hasta las 5 de la mañana redactando noticias para RNV sobre el atentado, junto a muchas otras personas que estuvieron despiertas frente a sus televisores ligando que él no fuera Danilo. Por messenger, todos aquellos grandes amigos y amigas que compartimos por esta autopista virtual intentábamos consolarnos y darnos algo de esperanza.

Ningún funcionario del Estado quiso ser el primero en confirmar que el fallecido fuera Anderson. Simplemente les dolía demasiado. Ni Andrés Izarra, ni el fiscal Isaías Rodríguez, ni el Vicepresidente Rangel, ni Jesse Chacón quisieron ser los primeros en dar tan mala noticia.

Y millones de personas estuvimos ligando lo imposible.

Comentarios

  1. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  2. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  3. a los anónimos
    creo que la muerte en un atentado es absolutamente CONDENABLE, es absurdo estar diciendo si el tipo fue chavista o fue antichavista o fue ladrón o fue un héroe patrio. FUE UNA PERSONA ASESINADA y todos debemos condenar eso. Y SOBRE TODO AVERIGUAR LA VERDAD. si nos ponemos con algún tipo de justificativos -que si se lo merecía o no- terminaremos siendo cómplices de un estado sin ley. si se justifica un atentado, pues entonces siempre se encontrarán razones para justificar otros.

    ResponderBorrar
  4. No te preucupes, lo que quieres que hagan es que mate a los indigentes como lo hace en CHACAO Leopordo LOpez, Por lo menos yo les doy de comer cuando puedo, pero he visto facistas que cierran la ventanilla de carro con todo y la mano del indigente. Y ademas tampoco te preucupes,porque con la quiebra del Banco Latino, La quiebra de VIASA,y los suicidios de algunos trabajadores por no obtener beneficio laborales, será que alguien protestó ésto o no se tratá de empresarios que escritores se escribir estupideces.
    No dudo que haya ineficiencia y ladrones en este gobierno, pero no lo compares con los gobiernos facistas de los años dorados.

    ResponderBorrar
  5. No te da ganas de llorar como regalaban el petroleo a los gringos,bajo la presión de EEUU,y ustedes se gastaban los dolares en el exterior,sacando el dinero del pais, mientras el pais estaba en quiebra,no te dolor ver como se compraban los bonos BRady,con un alto rendimiento,dejando por fuera a comerciantes honestos,y dejaban al pais en la quíebra con una deuda interna, con quiebra de BAncos e instituciones aeropuertarias, o me van a decir que el CARACAZO fué culpa de chavez.

    ResponderBorrar
  6. Respondí a Anonymous, pero veo que retiró los post,aclaro ésto porque pareciera que yo le contesto a lougino.

    ResponderBorrar
  7. Jorge,

    Eliminé los posts del anónimo porque pienso que al menos en algunos posts los disociados deberían mantener un mínimo de respeto, y creo que este ews uno. Estamos recordando el vil asesinato de Danilo Anderson, y es el colmo que tengamos que soportar a unos fascistas hijos de puta celebrando mientras nosotros estamos de luto.

    Saludos

    ResponderBorrar

Entradas más populares de este blog

Petro Aguinaldo: ¿Por qué se me regresó el medio Petro al Monedero sin convertirse a bolívares? ¿Debo usar el módulo Intercambio del Sistema Patria?

Petro Aguinaldo: Resolviendo algunas preguntas y dudas (+actualizado)

¿Tienes problemas con tu computadorcita Canaima? Llama al 0800-CANAIMA

EN VIDEO: Conociendo el Huawei Evolución 3 CM990 de Movilnet, la nueva víctima de la usura especulativa

Chino, Nacho y la niña con cáncer

Con la nueva Ley Resorte para Internet, María Corina podrá exigir el cierre de Aporrea

¿Qué hacer si eres un trabajador público y no te llegó el Petro Aguinaldo?

Usando la tablet VIT T1100, la versión venezolana de la WeTab o ExoPC