10 de noviembre de 2005

Caso Anderson: supuesto testimonio clave

El Universal publicó hoy el supuesto testimonio del testigo clave en el caso Anderson, Giovanni Vásquez, el médico psicólogo que colaborada con las Autodefensas Unidas de Colombia. Si bien el artículo coincide con muchas de las declaraciones que Isaías Rodríguez ha dado, surge desconfianza en torno al periodista que lo firma, Roberto Giusti.

Entre otras cosas, el testimonio aclara cómo se produjo la reunión en Panamá explicando por qué la Poleo no tiene registro de esa reunión en su pasaporte. Confirmaría que él entregó el explosivo, (cosa que Rodríguez negó ayer), afirma que colaboraba con el DAS, organismo que tenía toda la información sobre el atentado y no hizo nada para impedirlo (concuerda con lo que dijo Rodríguez ayer sobre que el testigo "intentó advertir sobre el atentado pero se le ignoró") y se involucra al FBI-Miami y la CIA en el asunto, junto a agentes del Cicpc y la Disip.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta bueno: No hay pruebas de ninguna especie contra Poleo, ni siquiera en su pasaporte, y la declaracion de un sedicente doctor paramilitar y si es verdad, delincuente como el solo, sirve para explicar la ausencia de toda evidencia...

Pero de todas todas la quieren arrestar...

La siguiente Isaias, que sea de vaqueros, o mejor, de los pistoleros de la revolucion.

Anónimo dijo...

Por eso fue que el abogado ese dijo publicamente el nombre del testigo, quería que investigaran su porcedencia y tuvieran tiempo de montar su matrix de opinion para descalificar al testigo

Lorenzo dijo...

El pasaporte de Poleo podria decir que estuvo en Panama en esos dias. Podria haber estado en Panama, en esos dias. QUE IMPORTA!

Pero hasta donde yo entiendo la jurisprudencia de los ultimos siglos entre las naciones donde existe derecho:

La fiscalia debe probar que se reunio con esa gente, en Panama. Luego, que de verdad discutieron y planificaron el asesinato de Anderson. CON PRUEBAS!

A menos que aqui aplique jurisprudencia medieval--socialista del siglo "X"XI, que podemos quitarle una X para que veas el siglo en el que esta verdaderamente.

Porque no le hacemos la prueba de la Ordalia a la Poleo?

Anónimo dijo...

Muy triste.
Debemos avergonzarnos del piche fiscal
Hay que ser retrasado u obtuso (es decir mas que ciego a la realidad), para creer semejante cuento.
De todas, iran presos, pero es triste, muy triste.

Anónimo dijo...

Tal vez este comentario no vaya aqui oero lo digo.

La verdad que no entiendo este gobierno, primero tanta jaladera con el y contratos millonarios en $ atreves de sus empresas, especialmente una llamada Jantesa que le trabaja a PDvsa Oriente y Occidente, ademas que les estan otorgando a "dedo" nuevos contratos millonarios, estamos como el perro que muerde la cola, por un lado el gobierno lo llena de $ y con esos ingresitos se paga los abogados para que lo defiendan.

Anónimo dijo...

perdon me referia a Mezerane... en el anterio comentario

Anónimo dijo...

Si, amigo, esa es la realidad.
Si estamos tan arrechos con USA, porque no les cortamos el suministro de crudo de una puñetera vez?
Es que no sabemos que gracias a nuestro petroleo USA, tiene poder para asesinar vilmente?
Ha llegado la hora de dejar de hablar tanta paja y actuar, sino se nos va la vaina de las manos.
Mano dura, contra la corrupcion, contra la delincencia y contra USA.