Tragedias en Centroamérica y Asia Central


Pueden llegar a miles los muertos por un terremoto de 7,6 en la escala de Richter que sacudió India, Pakistán y Afganistán cuando aquí en Venezuela eran las 11:50 pm del viernes. El dictador pakistaní lo califica como "el peor terremoto" que ha enfrentado su país, y cree que hay más de mil muertos, mientras que en India van más de 190. EFE informa que en realidad fueron cuatro temblores: el primero se prolongó durante seis minutos, el segundo temblor tuvo lugar catorce minutos después y duró dos minutos y medio, el tercero ocurrió 40 minutos después del primero y duró un minuto y el último tuvo lugar diez minutos después y se prolongó durante un minuto y medio.

Esta tragedia se suma a otras que han ocurrido esta semana incluso en nuestro continente. En Guatemala, el huracán Stan ha dejado 453 muertos hasta ahora, cientos de desaparecidos y al presidente guatemalteco reconociendo
que "la cantidad de muertos y desaparecidos es una triste incógnita", debido a que ha sido imposible llegar a decenas de comunidades del oeste y suroeste del país, en donde los ríos desbordados y los derrumbes de los cerros destruyeron la red vial. Hay decenas de muertos más en México y otros países de Centroamérica.

Para colmo, en El Salvador, donde ya hay unos 67 muertos por Stan, se produjo ayer un temblor de casi 6 grados en la escala de Richter que produjo terror y desesperación en un país donde el huracán dejó decenas de miles de damnificados.

Si Katrina fue una tragedia, Stan es un desastre de proporciones épicas.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Qué hacer si mi PetroApp no ha sido verificada?

¿Es cierto que Maduro eliminará Física, Química, Matemáticas e Inglés del pénsum escolar?

Dejamos sola a Solimar Cadenas...

¿Qué hacer si Twitter restringió mi cuenta y dice que me va a enviar un código por teléfono, pero el mismo no llega?

Alex Saab, Venezuela, la corrupción y los Clap

Usando la tablet VIT T1100, la versión venezolana de la WeTab o ExoPC

Mensaje a los religiosos

¡El peor sistema de "transporte público" está en Venezuela, es privado y ya es hora de que lo modernicen!