Parcialmente destruida la nave de Colón en el Parque del Este...
No lo sabía, pero la "Santa María" de Parque del Este, la réplica caraqueña de la carabela o nao en la que Cristobal Colón llegó a América el 12 de octubre de 1492, está parcialmente destruida. Buena parte del piso superior de la navecita colapsó y sucumbió a su propio peso en algún momento en las últimas dos semanas. ¿El espíritu del cacique Guaicaipuro hizo de las suyas, o simplemente las termitas acabaron con la nave que rendía homenaje al inicio de la invasión a las Américas?
Cuando yo era pequeño, se hacían visitas guiadas a la embarcación, las cuales fueron prohibidas debido a que la misma se estaba deteriorando y no había presupuesto para repararla.
Cuando yo era pequeño, se hacían visitas guiadas a la embarcación, las cuales fueron prohibidas debido a que la misma se estaba deteriorando y no había presupuesto para repararla.
Cito:
ResponderBorrar"o simplemente las terminas acabaron con la nave..."
no seran "Las Termitas" ??
Ya está :(
ResponderBorrar"...la nave que rendía homenaje al inicio de la invasión a las Américas"
ResponderBorrarSí, esa nave en donde comenzó "NUESTRA INVASION" a América.
Fue nuestra cultura, la que habla español, la de la religión católica, la del libro "Don Quijote de La Mancha" que reparte el gobierno, la que invadió y se fusionó e integró con la negra y con la indígena para hacer lo que somos.
Los invasores somos nosotros, y también somos los invadidos. Simón Bolivar era un ricachón, un oligarca, pero también fue el Libertador.
Es muy lamentable que se pierda esto, al igual que el mural de Cruz Diez en el litoral y al igual que un montón de cosas.
Igual sucedía en la 4ta, las cosas se perdían. Por cierto, ¿Cuando comenzaremos a escanear nuestros documentos históricos?
Lo que se pirde se pirde para siempre.
Yo creo que fue Guaicaipuro.
ResponderBorrarPor cierto, recibiste mi correo ?
ahi cerquita está la también perdida escultura de la esfera de Soto. Justo por donde el presidente mesmo pasa para ir a La Casona. ¿O ya no va para allá?
ResponderBorrarLa termita... la termita que se esta comiendo este pais.
ResponderBorrarbueno hubiese sido bueno ponerle una bomba para que se volviera mil pedacitos o con un caño largo caerle a plomo a la navecita del parque del este no se pudoe ste año tumbarla porque se cagaron y poruqe esa es la jurisdiccion edl psicopata de leopoldo lopez, no se le hubiesemos pedido permiso para tumbar el barquito ustedes crren que nos hubiesen permitido hacerlo?''
ResponderBorrar¨bueno hubiese sido bueno ponerle una bomba para que se volviera mil pedacitos o con un caño largo caerle a plomo a la navecita del parque del este no se pudoe ste año tumbarla porque se cagaron y poruqe esa es la jurisdiccion edl psicopata de leopoldo lopez, no se le hubiesemos pedido permiso para tumbar el barquito ustedes crren que nos hubiesen permitido hacerlo?''
ResponderBorrarBy Anonymous, at 5:56 PM
Este es el tipo de gente que sigue a Chavez. Totalmente inculto y resentido, solo influido por lo negativo que sale de esa boca cada domingo en su alo presidente.
Miguel
"Este es el tipo de gente que sigue a Chavez. Totalmente inculto y resentido, solo influido por lo negativo que sale de esa boca cada domingo en su alo presidente"
ResponderBorrarO pudiera ser alguien de la oposición simulando ser un chavista...
En cualquier caso es un imbécil.
Antes de que se termine de caer de podrido o de vergüenza, hagamos una gran fogata con ese último monumento al imperio español que es el barquito de Colón del Parque del Este. En su lugar, coloquemos una espectacular réplica del Leander. Con sus marineros a bordo y la estampa heroica del propio Miranda izando la Bandera por primera vez. Bien podríamos convocar un equipo interdisciplinario de historiadores, carpinteros y los mejores artesanos de barcos de Nueva Esparta, que de seguro estarían ganados para un proyecto de esos que entusiasma a cualquiera y hace pensar ¿y por qué no lo intentamos? Si alguien tiene alguna duda de que podemos hacerlo con pura tecnología nacional, visite el Museo Marino de Margarita y admire las espectaculares réplicas de los diversos navíos venezolanos que han realizado estos artesanos.
ResponderBorrarSi los adecos pudieron encargarle a España una Carabela como monumento al Colonialismo ¿no vamos a poder los revolucionarios hacer el Leander para no olvidar más nunca a Sebastián Francisco? No hace falta ahondar en el poder simbólico y justiciero que un monumento de esta naturaleza tendría en la conciencia de un pueblo que, doscientos años después, tiene por deber volver a realizar los mismos propósitos mirandinos: fundar una República e integrar un continente. Si el sueño se convierte en proyecto y el proyecto se materializa en el barco donde la utopía llegó por primera vez a América, tal vez no pase mucho tiempo para que nuestros hijos, sientan en su corazón el fuego que encendía a Miranda, al ver ondear la primera bandera de la Patria, mientras caminan por el puente que los conduce a bordo del Leander.