¿Guillén gritando "Viva Venezuela, Viva Chávez"?

El pana Carlchucho encontró en la página de la liga estadounidense de beisbol, la MLB, este video de Oswaldo Guillén celebrando luego de la victoria de anoche contra los Astros de Houston, en la cual el grandeliga venezolano se convirtió en el primer latinoamericano en hacer que un equipo de las Grandes Ligas estadounidenses gane la Serie (dizque) Mundial. El video también puede descargarse desde Aporrea.org.



En el video, Guillén y sus familiares y amigos más cercanos, ataviados con una bandera venezolana, gritan "¡Viva Venezuela!". Luego, alguien grita "Viva Chávez" y Guillén lo apoya gritando: "¡Viva Chávez!" Agradeció y dedicó el triunfo al dueño del equipo, a la fanaticada de los medias blancas "y a mi país, Venezuela, pues hemos tratado de darle cosas positivas a nuestro país."

Que conste que ni Carlchucho ni yo comenzamos a politizar nada. El lugar donde se comenzó a insultar y a vilipendiar a Guillén luego de que él recibiera una felicitación del Presidente Chávez fue en el foro de Noticiero Digital, donde se afirmó que le caería "la pava chavista" (en Venezuela, "pava" significa mala suerte), y decenas de sus foristas comenzaron a apostarle a los diferentes equipos contra los que se enfrentó Chicago.

Carlos también notó las reacciones de los foristas de Noticiero Digital aquí y aquí. Y se lamentó de que el tema no haya sido reseñado en la portada del sitio.

Actualizado: los niños que se están quejando en mi blog porque supuestamente yo estoy politizando el tema, por favor vayan a este tema de Noticiero Digital y díganle lo mismo a los opositores, que incluso prometen la pena de muerte a Guillén por el pecado de darle su apoyo a Chávez.

Comentarios

  1. Publico el siguiente comentario a riesgo de que me caigan en cayapa, y no sin antes advertir que no importa la tendencia política de nadie, siempre que sea bueno en lo que hace (aunque el caso de Leni Riefenstahl siempre me crea conflictos) pero he visto el video diez veces y no logro ver a Guillén gritando ¡Viva Chávez!

    A ver... Se escucha en off el grito de alguien que dice ¡Viva Chávez! mientras la cámara toma la bandera. Luego la cámara toma a Guillén. A su alrededor grita la gente ¡Viva Chávez!, justo cuando Guillén está diciendo algo como "¿Qué? ¿Qué?", hablándole a la persona que está enfrente (fuera de cuadro).

    ¿Alguien más está de acuerdo conmigo?

    Siempre me ha parecido alucinante la subjetividad de algo tan objetivo como una imagen.


    Cordiales saludos!

    ResponderBorrar
  2. Mejor baja el video con un gestor de descargas y lo ves sin streaming... yo creo que está clarito :)

    http://carlchucho.castpost.com/guillenwhitesox1.wmv

    De todas formas yo no busco politizar nada... igual estaría conten to si fuera escuálido, tal y como estoy contento por el éxito de Jonathan Jakubowicz por lo de Secuestro Express a pesar de sus obvias tendencias políticas.

    ResponderBorrar
  3. si fuera al reves la vaina, y guillén hubiera gritado "fuera chavez", ya habrían dicho que fue un montaje...
    yo tampoco veo por ningun lado q guillen diga "viva chavez", es la actitud típica de querer endosarse los éxitos ajenos así sea a juro...
    lubrio dile a tu jefe que deje de estar viendo beísbol y q se ponga a trabajar y q deje de robar, guillen podrá haber ganado la serie mundial y podrá haber gritado "viva chavez y fidel y la revolucion bolivarianasocialistadelsiglo21endógenarobinsoniana" o lo q tu quieras, pero el pais se sigue cayendo a pedazos y la pobreza sigue creciendo terriblemente, créeme lubrio: no hay nada q celebrar

    ResponderBorrar
  4. Y si lo dijo qué... y si no lo dijo también... Hasta cuándo con la mezquindad y "el que no está conmigo es mi enemigo"... A mí me ha conmovido el triunfo y más que se lo dedicara al Chico Carrasquel y que dijera Viva Venezuela porque demuestra que sabía que de triunfar no iba ser sólo su triunfo sino el de todo un país que necesita buenas noticias. Porqué querer disminuir el éxito de un venezolano que fue alcanzado gracias a su talento y sus capacidades... ellas no tienen nada que ver con sus simpatías ni con sus creencias religiosas, etc...
    Está fastidiosa la cosa, por no decir que realmente deprimente la discutidera de que si eres o no eres chavista o escuálido... La mejor manera de contrarrestar la división es asumir que somos la misma gente, y dejar de vernos los unos a los otros como potenciales enemigos cuando lo que se quiere es que Venezuela se mejore.

    ResponderBorrar
  5. Creo que el Sr. Guillén se merece un aplauso como mánager de Grandes Ligas de costa a costa, logró hacer de su equipo un conjunto sólido, único, sin estrellas, sin fracturas, donde lo que importa es el bien común. Cuando lo felicitan, el inmediatamente aclara que fué el equipo y no él. Es decir o vamos todos con el mismo objetivo o no logramos nada. Tamaño ejemplo, aprendamos de nuestros propios profetas.

    ResponderBorrar
  6. pq politizar una gran hazana como la de Guillen me parece una estupidez... que importa q tendencia sea, lo importante fue lo que logro alla... dios hasta cuando

    ResponderBorrar
  7. Si lo quieren creer o no, es asunto de cada quien, pero cuando lo coloco en mi CastPost, lo hago constatando que efectivamente son sus palabras.
    Como comunicador, respeto las opiniones ajenas, y suelo reflejar los acontecimientos de la manera más precisa posible.
    La idea de mi parte al colocar el video no es lesionar a Guillen, porque lo que el dice lo hace por cuenta propia y lo repiten sus hijos, además que no es una vergüenza expresar sus simpatías por un determinado pensamiento político, sea cual sea.
    Lo que pretendo es mostrar es como cualquier venezolano puede apoyar al comandante, de la misma manera como cualquier venezolano puede oponerse.
    No soy de la clase que persigue a otro porque este piense distinto a mí. Acostumbro vacilarme al adversario, desarmarlo a través de argumentos, pero me parece lamentable lo que hacen en cierto foro, donde destrozan una persona solo porque no comulgue con sus pensamientos.
    Si esa es la supuesta democracia que quieren darle al país, debo decirles que el perol está a 4 kilómetros y se están orinando sobre su propio pie.
    Comprendan que el otro existe, como muchos de nosotros (los revolucionarios) también lo hacemos; admito que hay algunos que de este lado, llegan a los mismos extremos, pero no practico esa filosofía.
    Terminen con el cuento ese que aquí están sufriendo, porque ni ustedes mismos lo creen. Alguien que me diga que ha sido perseguido y apresado en su casa por este gobierno por militar en un partido opositor (Hechos reales, no especulaciones). Que salga el primero en este blog a decir que le quitaron el carro y se lo dieron a un seguidor de Lina Ron.
    Seguramente alguien recurrirá a la descalificación para desviar la atención sobre el planteamiento. Pero creo necesario que se de un debate sensato.

    ResponderBorrar
  8. Comparto con Lubrio que la vaina no es para polítizar de forma deportiva (aunque de un gran deportista se trata). Coño, eso de negar que el carajo expresa su apoyo a Chávez es el colmo de la disociación (¿recuerdan la palabrita) psicótica, o como se llame.
    El tipo dice viva Chávez y hace un gesto muy sugestivo. No quiero sugerir interpretaciones del mismo: pero de que está convencido de lo que dice, lo está.

    ResponderBorrar
  9. Lo que faltaba a los disociados escualidos mezquinos:

    - Que el deportista que a alcanzado el logro mas grande de la Historia deportiva Venezolana le diera por gritar:

    "Viva Venezuela" , "Viva Chavez".

    Cuando llegue Oswaldo Guillen al pais todo el pueblo CHAVISTA hara una gran fiesta mientras que los escualidos muertos de la arrechera jeje. Una vez mas queda demostrado que Chavez y la Revolucion Bolivariana son sinonimo de VICTORIA !!!. :-)

    ResponderBorrar
  10. Estos escuálidos están locos de perinola... clarísimo se ve que el carajo dice "Viva Chavez" !!!

    De razón que están con la oposición... están ciegos y desquiciados

    ResponderBorrar
  11. Con todo respeto Luigino, pienso que es una estupidez ponerse a pelear en que fue lo que gritó Guillén.

    También pienso que los "escualidos" que hacen ese tipo de amenazas o simplemente insultan a Guillén por ser chavista están "meando fuera del perol." Al igual pienso lo mismo de la gente que critica a "Secuestro Express". Tengo amigos "chavistas" que sin verla ya dicen que es una porquería porque el Videpresidente Rangel lo dijo. Por Dios, cómo van a decir eso sin ver la película.

    ¿Qué diablos importa la tendencia de Guillén? Lo que importa es lo alto que puso el nombre de nuestro país, demostró que no sólo hay talento en los jugadores sino también hay para dirigir un equipo.

    Te apuesto que ya muchos equipos le tendrán la mirada a otros managers venezolanos para que lleven las riendas en la Gran Carpa, léase, Luís Sojo.

    Por eso este tipo de discuciones no tienen sentido...

    Saludos.

    ResponderBorrar
  12. Aunque como escribí en mi comentario, sabía que algo así iba a pasar —me refiero al cuasi linchamiento virtual—, debo aclarar algunos puntos.

    Nunca escribí que Guillén no lo dijera. Escribí claramente que yo, particularmente yo, no lo había visto en ese video en concreto.

    Luego advertí que para mí la lectura de una imagen era un asunto subjetivo. (E incluso, estuve tentado a poner como ejemplo de la subjetividad de la imagen, el excelente documental que sobre puente llaguno, hizo uno de mis compañeros de clases en Cuba, Ángel Palacios).

    Estudié cine en Cuba y tengo entrenado el ojo para leer bien una imagen.

    Pero lamentablemente debo coincidir con Kira en que todo esto comienza a resultar fastidioso.

    Uno no puede disentir de nada sin hacerse blanco de toda clase de insultos de ambos bandos: ¡Chavista! ¡Escuálido! ¡Disociado! ¡Psicótico! ¡Loco! ¡Desquiciado! ¡Mezquino!

    La gente ya reacciona automáticamente: "si este tipo disiente y no está de acuerdo conmigo, entoces está en mi contra", y entonces reaccionan en consecuencia, insultando.

    Y no sólo reaccionan en contra del disidente, sino que generalizan la posición del disidente a todo un bando: " Lo que faltaba a los disociados escualidos mezquinos".

    Como dije antes, la mía es una opinión personal, subjetiva e individual y no represento grupo o tendencia política alguna...

    Pregunto, ¿en qué se diferencia esta andanada de insultos a las que se suelen leer en los foros de Noticiero Digital?

    La intolerancia comienza a cansar...

    Saludos, Lubrio.

    ResponderBorrar
  13. "Pregunto, ¿en qué se diferencia esta andanada de insultos a las que se suelen leer en los foros de Noticiero Digital?"

    Ninguna. Son exactamente lo mismo (unos con boina y otros sin boina roja).

    La pelea no es entre chavistas y antichavistas, adecos y copeyanos, católicos y musulmanes. Sino entre tolerantes e intolerantes, racionalidad e irracionalidad, justicia e injusticia, amor y odio.

    Vas a encontrar gente de cada tipo en cualquiera de los bandos. No hay que mirar a que bando pertenecen, sino que tipo de persona son. Yo estoy con la gente buena independientemente de donde estén. Yo estoy en contra de la injusticia independientemente de donde venga.

    "La intolerancia comienza a cansar..."

    En el momento en que te canses comenzarás a odiar. Te pasarás al bando de los intolerantes. La intolerancia se combate con tolerancia, paciencia y amor.

    ResponderBorrar
  14. Y no sólo reaccionan en contra del disidente, sino que generalizan la posición del disidente a todo un bando: " Lo que faltaba a los disociados escualidos mezquinos".
    Este comentario iba dirigido exclusivamente al sector opositor que insulto a Guillen por acompañar a Chavez en el Alo Presidente, si tu te sientes aludido ese es tu problema.

    Como dije antes, la mía es una opinión personal, subjetiva e individual y no represento grupo o tendencia política alguna...
    Cualquiera se cree esto, en Venezuela no existen los neutrales, en la vida siempre se toma posicion ante las cirscuntancias de cualquier tipo. O acaso durante el paro petrolero, las guarimbas , el Golpes 11-A, te mantuviste neutral, como si lo que te rodeaba no te incumbiera o afectara, esa pose de neutralidad que asumes para mi es falsa.

    Pregunto, ¿en qué se diferencia esta andanada de insultos a las que se suelen leer en los foros de Noticiero Digital?
    No le voy a echar rozas a los que atacan aun compatriota, eso lo puedes tener claro.

    La intolerancia comienza a cansar...
    Todo depende de la oposicion, que siguen con sus llamados a 350, colocando cadaveres, calaveras, auyamas explosivas, eso es lo que cansa tanta intolerancia del bando opositor, ya es hora que dejen a los venezolanos vivir en paz.

    ResponderBorrar
  15. Bueno y ahora otro aspecto.
    Yo felicito mucho a Oswaldo Guillén por su gran logro, realmente me enorgullece. Pero por otra parte, no lo considero un gran triunfo para Venezuela, sino para él, junto con otros venezolanos, latinoamericanos y norteamericanos (last but not least) que conforman el equipo de Chicago.

    ResponderBorrar
  16. guillen numka dixo viba chavez mentiroso

    ResponderBorrar
  17. COPLA LLANERA
    DIEZ PREGUNTAS

    1) En el Larousse Ilustrado
    Figura con precisión
    Que tú, militar bufón,
    Tiraste un golpe de estado.
    Por suerte, fue fracasado,
    La patria no estaba lista
    Para seguirte, arribista,
    En tu malsana intención,
    Entonces dinos, guevón:
    ¿Quién ------ es el golpista?

    2) En los actos celebrados,
    Tengan o no la razón,
    Son los de la oposición
    Los que salen coñaceados.
    Quienes siempre andan armados,
    Llanerito macilento,
    Son los que a cada momento,
    Comandados por la Lina,
    Pegan con saña asesina
    ¿Quién ------ es el violento?

    3) Este pueblo bueno y fiel
    Que ahora está dividido
    Nunca había discutido
    Por el color de su piel.
    Me parece maldad cruel
    Maltratar a algún señor,
    Próspero y trabajador,
    Porque tenga algún dinero,
    Dime entonces, montonero,
    ¿Quién es el disociador?

    4) Con toda la utilidad
    Que produce nuestro crudo,
    Por qué pasamos, pajudo,
    Por tanta necesidad?
    Ni en tiempos de austeridad
    Había existido jamás,
    Presidentucho procaz,
    Tanta hambre y desempleo,
    Dime pues, cara de peo,
    ¿Quién ---- es el incapaz?

    5) Te encuentras tan desquiciado
    Y jodido en la cabeza,
    Que la vieja reina inglesa
    Tuvo que echarte un parado.
    ¿Qué pensarás, so tarado?
    Casi armas un zaperoco
    Cuando de vaina, por poco,
    A la monarca española
    No besaste, jalabola,
    ¿Dime quién ---- es el loco?

    6) Desenvainaste la espada
    Y el pueblo está protestando
    Porque no se está calando
    Que "no está pasando nada".
    La protesta en marejada
    Demuestra, politiquero,
    Que has malgastado el dinero,
    Que cuanto has dicho es mentira
    Y has promovido la ira,
    ¿Quién ---- es el embustero?

    7) Te vamos a demostrar,
    Tirano de tomo y lomo,
    Que ni entrándonos a plomo
    Puedes hacernos callar.
    Eres fácil de arrugar,
    No nos engaña tu alarde,
    Pues cuando todo está que arde
    Te enconchas, sucio ladrón,
    O pegas un carrerón,
    ¿Quién es entonces cobarde?

    8) Para perpetrar tus planes,
    Cometiste la bajeza
    De llenar a PDVSA
    De extranjeros musulmanes.
    Pero el peor de tus desmanes,
    Mentiroso estafador,
    Fue violentar el honor
    De nuestros nobles soldados
    Infiltrándole cubanos,
    Dime, ¿Quién es el traidor?

    9) Es causa de mucho enojo
    De impotencia y de desdicha
    Que utilices a la "Bicha"
    A tu necio y burdo antojo.
    Sólo basta echar un ojo,
    So pichón de dictador,
    Para ver sólo rencor
    En tu arenga disoluta,
    Entonces dime, hijo e´----,
    ¿Quién es manipulador?

    10) Yo quiero mirar la lista
    De los muertos de Llaguno,
    Para saber si es que alguno
    Resulta que era chavista.
    De cierto, salta a la vista
    Que este llanero ladino
    Contrató a un "portu" cochino
    Para poner en la mira
    A la gente de Altamira,
    ¿Quién ---- es el asesino?

    ResponderBorrar
  18. Gracias al "Capitalismo Salvaje" y el "Imperio" que Guillen gana los MILLONE$$$$ que le pagan. Su exito de debe a su sudor y esfuerzo, NO POR CHAVEZ!!!

    q jalabolas eres Guillen. Renuncia a tu fortuna y mudate pa CUBA. y que tus hijos estudien en Mision Sucre y tu esposa compre en Mercal!!

    ResponderBorrar
  19. Lo de Guillen no me sorprende, son tal para cual y hasta se parece, seguro que Cuntakinte, ahora el campeonato es para saber cual de los dos será más despreciado en Venezuela, por lo que veo estara peleado... si es que merece que lo tomemos en cuenta. Personalmente, no por quitarle el merito al deporte, PEROOO, perooo eso es una gloria?...

    Una gloria debe ser Fernández Morán y otras figuras que en realidad deberían contar como ejemplo de esfuerzo e intelecto, NO este zángano que lo que sabe es escupir como lo que es, un prototipo de miseria y malos hábitos, descerebrado y seguramente si no le hubiesen permitido pegarle a la pelota, estaría dándonos batazos a todos en las calles. Demos gracias a que está bien lejos.

    No, no creo que debamos entrar en esa tonta discursiva, vamos a dejarlo con su miseria intelectual, que disfrute sus reales y su suerte. A mi casa, jamás entrara ni por el televisor

    ResponderBorrar
  20. Guillen estuvo algun familiar tuyo cuando "Tiburon 1" dio la orden el 11 de abril del 2002? o cuando el "portugues" disparo en la Plaza Francia? o cuando mataron a Maritza Ron el 16 de agosto del 2004?

    ResponderBorrar
  21. LESA HUMANITAT nunca prescribe!!!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

No se publicarán comentarios que falten el respeto al autor, a otros blogueros ni a funcionarios del gobierno bolivariano. Si deseas hacer eso, ¡ejerce tu legítimo derecho a la libertad de expresión en tu propio blog!

El autor se reserva el derecho de publicar o no los comentarios anónimos.

Entradas más populares de este blog

Petro Aguinaldo: ¿Por qué se me regresó el medio Petro al Monedero sin convertirse a bolívares? ¿Debo usar el módulo Intercambio del Sistema Patria?

Petro Aguinaldo: Resolviendo algunas preguntas y dudas (+actualizado)

¿Tienes problemas con tu computadorcita Canaima? Llama al 0800-CANAIMA

EN VIDEO: Conociendo el Huawei Evolución 3 CM990 de Movilnet, la nueva víctima de la usura especulativa

Chino, Nacho y la niña con cáncer

Con la nueva Ley Resorte para Internet, María Corina podrá exigir el cierre de Aporrea

¿Qué hacer si eres un trabajador público y no te llegó el Petro Aguinaldo?

Usando la tablet VIT T1100, la versión venezolana de la WeTab o ExoPC