Calaveras con boínas rojas

En Venezuela, un pequeño grupo de la oposición al presidente Hugo Chávez está guindando desde hace semanas esqueletos de cartón y de plástico en diferentes puntos de Caracas y otras ciudades del país. Los esqueletos coinciden con el mensaje de extremistas exigiendo el asesinato del Presidente como forma de salir de los problemas del país, según han expresado Orlando Urdaneta, Carlos Ortega y Pat Robertson.

Este fin de semana, diversos grupos pintaron en las paredes de Caracas calaveras con boínas rojas, símbolo del Presidente Chávez y del partido del gobierno, el MVR.



Simultáneamente, miembros de la oposición están llamando a una manifestación contra el gobierno donde todos deberán ir con esqueletos, ello porque el Cuerpo de Investigaciones Científicas y Criminalísticas ha estado buscando a los "pone-esqueletos" para arrestarlos. Uno de los convocantes, Antonio Ledezma, afirma que la manifestación no es para pedir el magnicidio de Chávez sino para rechazar que arresten a los "pone-esqueletos", pues ellos no están haciendo nada malo. Afirma que los esqueletos significan que hay hambre en el país, y no es un llamado al magnicidio.

Creo que el mensaje está muy claro. Hasta donde sé, la calavera con dos huesitos sólo significa una cosa: muerte. Y la boína roja significa Chávez. Dos más dos son cuatro; llamemos a las cosas por su nombre, ¿no?

PD. las fotos fueron tomadas en las cercanías del Metro de Parque del Este, en Caracas.

Comentarios

  1. No solamente es un llamado al magnicidio, sino que también es una manifestación más del fascismo de los zombis que están llamando a matar a todos los que tiene identificados como chavistas. desde el 11 de abril del 2002 habrán ampliado su lista negra, recordemos que en aquellos días se desató un persecución y cacería contra los chavistas más destacados.

    Dragon

    ResponderBorrar
  2. "Uno de los convocantes, Antonio Ledezma, afirma que la manifestación no es para pedir el magnicidio de Chávez sino para rechazar que pongan preso a los "pone-esqueletos", pues ellos no están haciendo nada malo. Afirma que los esqueletos significan que en el país hay hambre, y no es un llamado al magnicidio".

    Uno de esos pone esqueletos es Ledezma, jefe de campaña electoral de Alfaro Ucero. Al final, cuando el avión estaba a punto de estrellarse, Ledezma y Paulina, para salvarse a sí mismos, lanzaron por la ventana del avión a Alfaro, convirtiéndolo en un cadaver. (Elecciones de diciembre de 1998).

    ¿Será Alfaro uno de los cadáveres insepultos que cuelgan por allí? ¿le habrán dibujado una boina roja sobre su cabeza?

    ¿Qué será de la vida de Alfaro? ¿donde estará?

    ResponderBorrar
  3. Siempre subestimando al pueblo. Ahora resulta que el signo universal de la muerte, ahora significa "hambre".

    El coño de su madre con estos dinosaurios.

    ResponderBorrar
  4. sip claro ahorita toda forma de protesta es facismo e intento de golpe de estado, dios mio que la gente quiere exterminar a todos los chavistas sip claro a diferencia de ustedes no sotros seguimos pensados que son venezolanos pero que se dejan manipular por los discursos de su lider supremo chavez.
    eso de que la calavera significa muerte a chavez, tambien se puede tomar como el hambre que ha causado chavez, los muertos que ha causado chavez, el veneno que siembra chavez en la sociedad, todo depende lo ojos que los vea.

    ademas y si la gente quiere matar a chavez, es por culpa de su desgobierno la forma que destruye el pais, la forma como el y su familia roban el dinero de l gente, como le regala dinero a cuba y otros paises con el solo proposito de comprar conciencias, crear odios sociales que nunca han existido, el dividir la sociedad ylas familias, su forma de destruir el futuro de todo los venezolanos. cuando la gent elo eligio fue para unc ambio no para un piche revolucionq ue solo ha traido miseria, cuando votamos por el fue para que sacara lo cogollos adecos y copeyanos, no para que creara cogollos del mvr, ppt, podemos y la familia de el, cuando votamos por el fue para que trabajara para el pueblo no para que convirtiera el pais en su feudo. quizas alla en caracas en el municipio libertador se crean que chavez e spopular, pero la gente lo odiao yo lo se porque ypo viajo por lo spueblitos de barinas y tachira merida y el mensaje es lo mismo nadie quiere a chavez ( excepto lo que le beneficie el bolsillo osea lo chavista con conexiones)

    ResponderBorrar
  5. NCV, qué opinarías si los chavistas comenzaran a guindar de los puentes muñecos con franelas negras y siete estrellas blancas, con una soga de horca en el cuello? Te gustaría?

    Yo respeto tu derecho a la protesta; en este país hay MUCHISIMAS FORMAS muy creativas de protestar contra Chávez. Pero cuando una protesta pide la muerte de alguien, allí se sobrepasan los límites.

    ResponderBorrar
  6. A ver…

    En realidad la calavera es ampliamente usado por diferentes corrientes, cada quien atribuyendo un significado particular, desde Shakespear con la famosa escena de Hamlet con la calavera, pasando por masones y espiritistas con el significado de sabiduría y eternidad y terminando con anarquistas y su destrucción de las estructuras, sin mencionar a los piratas.

    En fin, cada quien ve en una calavera lo que quiere ver, da pa mucho.

    En cuanto a los esqueletos y tal… bueno, creo que más escandaloso es que una división y que división, ANTITERRORISMO, esté investigando colocación de unas figuras de cartón. Supongo que como ya no hay más nada que investigar (ni robos, ni secuestros, ni asesinatos, ni corrupción, ni narcotráfico) pues, se dedican a esto, a cazar a unos muchachitos con trajes de esqueletos. Sip… son de alta peligrosidad…

    Dragón, si tienes razón, es más, hombre, conoces el programa de Maisanta de las UBEs? Pues está a disposición del público en general en la red con la clasificación de toda la población electoral entre patriotas y opositores. Y sabes, hace unas semanas los opositores la bajaban como locos. Para que será? Para lo mismo que ha sido creado por el comando de mismo nombre y para después usarla en la administración pública?

    Algún día tendremos que entender y aceptar que cada acción provoca re-acción, tal vez actuaríamos con más sabiduría.

    ResponderBorrar
  7. creo que como todo el mensaje está sujeto a interpretación. Así que perseguir a los que los dibujan me parece un exabrupto. A lo mejor quieren decir muerte al gobierno, a lo mejor están diciendo que Chávez es un rolo de pirata gobernando (la calavera y los huesos era el símbolo de los piratas), también pudiéramos interpretarlo como que Chávez es venenoso (también se usa para indicar que una sustancia es venenosa y dañina para la salud). Como ves perseguir a los genios que están dibujando esas cosas no es más que una exageración y un abuso de poder. Es como si persiguiéramos también a los que piden patria o muerte, o los que pedían muerte a los golpistas cuando el 11 de abril, o los diputados que se la pasan pensando en la pena de muerte como una solución. Claro una cosa son los dibujitos y otra muy distinta es pedir la muerte del presidente explícitamente (o de cualquier otra persona ya que el presidente no debiera estar por encima de los demás por más que la enmienda al código penal lo haya colocado por encima).

    Que hay formas más creativas de protesta. Si hay, pero hay que admitir que esta es bien creativa porque hasta provoca la ira de los grandes jefes que justifican persecución por parte de la PTJ.

    ResponderBorrar
  8. Sólo para aclarar algo: no estoy de acuerdo en que se persiga o se arreste a quienes cuelgan esqueletos. Los que pintan calaveras no deben recibir otra pena excepto la que recibe un grafitero que raye una pared sin permiso de sus dueños.

    Pero sí tengo el derecho de reclamar por el mensaje que está poniendo esta gente, y no voy a callarme ante ello.

    El símbolo de la calavera y los dos huesitos no es tan ambiguo como afirman, amigos. En los frascos con sustancias venenosas el símbolo tiene un significado claro: lo tomas y te mueres. Los piratas usaban ese símbolo para indicar que ellos traían la muertte consigo.

    ¿Qué piensa la gente cuando ve ese símbolo en la calle? ¿Realmente piensan que Chávez es un veneno? ¿O un pirata? Para nada. El símbolo tiene un significado claro y específico: Muerte al Presidente.

    Repito: no estoy de acuerdo en que los apresen o en que se usen grandes recursos en investigar quienes son los autores de esa estupidez. Pero tampoco pretendan que los chavistas nos vamos a quedar callados ante semejante irrespeto e incitación directa al magnicidio.

    ResponderBorrar
  9. El Fascista Venezolano dijo:
    si la gente quiere matar a chavez, es por culpa de su desgobierno la forma que destruye el pais, la forma como el y su familia roban el dinero de la gente.
    Esta Justificacion del Magnicidio contra Chavez solo puede venir de la BASURA FASCISTA ESCUALIDA la peor lacra de Venezuela, que los cuerpos de seguridad del estado detengan a estos criminales coloca esqueletos.

    Viva Chavez hasta el 2030 y mas !!!.

    ResponderBorrar
  10. Ideología, pensamiento, técnica y visión, de la "dirigencia" de la oposición:

    Procesiones con vírgenes de yeso, rezos, un cardenal invocando el 350, Pat Robertson invocando el "sí matarás" y el "sí levantarás falsos testimonios" que aparece en la "Biblia" de su "Dios", adivinadoras en programas matutinos leyendo las cartas y las estrellas y pronosticando que Chávez cae el próximo año de 2001, haloween (celebrando el día de los muertos), cacerolazos, Patricia golpeando a los de la bailoterapia (pertenecientes a la propia oposición), guarimbas en donde se bloquean sus propias urbanizaciones quemando caucho y poniendo barricadas y maltratando e insultando a cualquiera que quisiera desplazarse, declaraciones de enajenados por la televisión, economistas que pronostican que el año 2005 se derrumbará Venezuela, personajes nuevos y desconocidos "expertos en algo" que aparecen por televisión para escandalizar sobre algo y que luego desaparecen para siempre, encuestas publicadas en los periódicos que dicen que Chávez está bajando (y ya debe andar por -40%, porque siempre dicen que baja y nunca dicen que sube), usar una cisterna para rociar una autopista con agua bendita, paros donde se destruyen a sí mismos y de paso llevándose al país de por medio, y ahora.... esqueletos de plástico y de cartón y calaveras con boinas rojas pintadas en la pared.

    ¿Qué extraño? ¿Por que será que la oposición abandonó casi totalmente a sus dirigentes? ¿Por qué la credibilidad de los medios estará tan baja, y nadie les presta atención a sus locuras por TV y radio y por qué la venta de sus periódicos ha bajado significativamente a pesar del boom económico en que nos encontramos? ¿Por que será que Chávez todavía permanece en el poder?

    ¡Chavez vete ya!, anda, por favorcito, ¡Chavez vete ya!, o si no, pondremos una virgen en cada esquina y el cardenal bendecirá toda el agua de La Mariposa y no podrás beber ni bañarte con agua que no sea vendita, y nos pondremos a quemar cauchos dentro de nuestras propias casas para formar una superguarimba mortal (para nosotros mismos), y tú seras el culpable de todas esas intoxicaciones, y pintaremos los esqueletos a todo color para que sean más impresionantes.

    ResponderBorrar
  11. Hay que ver que dieron en la diana, estos chamos. Ahora tendremos a unos ridiculos esbirros politicos; los DISIP y PTJ que antes eran vilipendiados y tratados de asesinos y ahora son absolutamente necesarios a la "revolucion" para que?, para perseguir grafiteros. JAJAJAJAJA

    De acuerdo con Romrod: Aa calavera y las dos tibias son una advertencia de peligro mortal. Son un simbolo del veneno y son un simbolo de la pirateria. Todo cuadra con esa boina roja, ES TAN VENENOSA COMO PIRATA!

    ResponderBorrar
  12. Opo-Show: Esqueletos, Calaveras y demas espantos.

    La Oposicion Escualida llego a su nivel mas bajo como simples grafiteros de CALAVERAS jajaja, menos se le podia pedir a esta dirigencia alocada, sin rumbo, apatrida. Solo falta el desfile de locas disfrazadas de brujas,cardenales y otros espantos, en fin , la oposicion sigue siendo un trite Show visto por GloboMojon.

    ResponderBorrar
  13. Chamo, tienes razón: CÓBRALES

    http://www.noticierodigital.com/forum/viewtopic.php?t=34171&postdays=0&postorder=asc&start=0

    Aquí ta otro:

    http://www.noticierodigital.com/forum/viewtopic.php?t=34173

    ResponderBorrar
  14. asi mismo es Luigino, tienes el derecho de interpretar el mensaje como quieras. Yo comparto contigo lo de que son unos verdaderos imbéciles los que protestan de esa manera tan estúpida. Si quieren protestar de verdad organícense y propongan soluciones en los barrios a ver si de verdad es que quieren otro modelo de gobierno y por supuesto convenzan a la gente.

    ResponderBorrar
  15. Es realmente curiosa la insistencia con la que los militantes del chavismo aseguran que su Líder Máximo será asesinado. Toman, para ello, a cualquier opinador que les adverse y engloban en ello a TODA la oposición nacional. El mensaje de las huesos seguramente es un happening insulso y lamentable, pero dificilmente logra compararse con la inmensa capacidad del estado para utilizar sus recursos en contra de los ciudadanos. Sabían que a estas alturas la guardia nacional no ha consignado en fiscalía la pistola que utilizó uno de sus efectivos contra la marcha opositora?

    Poco importa. Pronto aparecerá Pedro Carreño demostrando cómo un marciano dirige una acción telepática contra el Führer por directv.

    Defender el derecho del bloguero a defender una obsesión caracteristica de la militancia chavista (cosa que debemos hacer todos) no implica, ni de lejos, que esa idea pueda silenciar el inmenso tinglado de poder que soporta a este gobierno.

    El chavismo es poder, es Estado. El chavismo controla abiertamente todas las instancias públicas de la nación. Dificil dilema de resultar perseguidos, excluidos, cuando el poder con todas sus consecuencias es detentado tan ampliamente.

    Por cierto, qué habrá pasado con los dollares de Anderson? Ya se los habrán regresado a la familia? Esa gente podría estar perdiendo intereses y de eso ya va casi un año.

    ResponderBorrar
  16. Terrorismo poètico que recuerda a aquel tecno-pagano, neo-hippie y curioso personaje llamado Hakim Bey...pero por supuesto esta semiología es de puro sabor de la super-extrema-derecha. que juega los dados de los eco-saboteadores.
    Cordial saludo.

    ResponderBorrar
  17. Ahora mordaza para los esqueletos. ¡Es que ya no se puede ni ser creativo en Venezuela!

    ResponderBorrar
  18. " Ahora mordaza para los esqueletos. ¡Es que ya no se puede ni ser creativo en Venezuela!"

    No, por favor, como se les ocurre, sigan siendo creativos, siggan siendo originales, sigan sacándolos. Muestrennos a todos nosotros lo que llevan por dentro.

    Sigan poniendo auyamas en la calle, pero eso sí, no las llamen auyamas porque eso se oye chimbo, ordinario, chusma, lumpen. Llámenlas "calabazas" que se oye bonito y educado..

    Dentro de poco pueden celebrar esa fecha tradicional venezolana llamada "haloween", día de los muertos, muertos como la oposición y sus marchas de 100 personas que solo hacen bulla en frente de la realidad ficticia que las emisoras de TV nos quieren mostrar (siempre con escenas cerradas y a raz del suelo).

    Para celebrar la original fiesta de Haloween, pueden ser originales y comprar el motón de baratijas originales y nunca vistas, alegóricas a tan venezolano evento, como... disfraces de brujas, esqueletos, auyamas, perdón, calabazas, dulces, etc. Y pueden salir por allí y visitar a sus amigos diciendo "dulce o truco"....

    ResponderBorrar
  19. Si, seguro las auyamas van a cobrar vida en la noche de Halloween y junto con los esqueletos van a salir en la noche, en una operacion comando fascista-golpista.
    Este pais se ha convertido en un pais de payasos, con una oposicion indigna y con una cuerda de jalamecates haciendole el juego a cuanta estupidez dice cualquiera.
    Fijense que ni Chavez ha salido a comentar esa pistolada. Basie.

    ResponderBorrar
  20. ¿Para qué tiene que salir Chávez a hablar sobre esto?, a él le conviene una dirigencia de oposición conformada por imbéciles como la que existe.

    Una oposición de cretinos como ésta, se mata ella misma solita, se aísla, se ridiculiza y se desprestigia ella sola, sin que se necesite mover un solo dedo en contra de ella.

    Si con tantos años de experiencia, esto es lo mejor que producen, si ninguno de los dirigentes de la oposición sale y le pone un parao a esta estupidéz, ellos mismos se están borrando de la historia de la manera más miserable e indigna. Se lo merecen.

    ResponderBorrar
  21. Andas meando fuera del perol El_Pana, subestimas demasiado a unos pobres carajitos sin dirección y desesperados por una oposición que no les hablo claro después del 15 agosto, apartando eso, me parece que estan depinga esas calaveras en tus fotos particularmente, hay que ser muy ingenuo para creer que un plan de magnicidio planificado por la CIA va a ser anunciado de manera pública con esténciles por las calles del este, relájense, ríanse y vacilenselos o mejor aún háganles la competencia. Te sugiero visites www.woostercollective.com, existe un movimiento a nivel mundial conocido como street art y muchas veces contiene fuertes críticas a gobiernos de manera muy creativa siendo el principal personaje el señor Bush, y dudo que alguien en EEUU o cualquier parte del mundo sospeche de un magnicidio a traves de pintadas callejeras.

    ResponderBorrar
  22. Yo también quiero que continúe la protesta.

    Por favor, pongan enfrente de mi casa, todos los días, no solo una auyama, también pongan: dos aguacates, 1/2 kilo de arroz y 1/2 kilo de carahotas, 3 mazorcas de maíz, 3 huevos, 1/2 kilo de leche y un pollo.

    Si quieren poner un esqueleto, no me molesta.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

No se publicarán comentarios que falten el respeto al autor, a otros blogueros ni a funcionarios del gobierno bolivariano. Si deseas hacer eso, ¡ejerce tu legítimo derecho a la libertad de expresión en tu propio blog!

El autor se reserva el derecho de publicar o no los comentarios anónimos.

Entradas más populares de este blog

Petro Aguinaldo: ¿Por qué se me regresó el medio Petro al Monedero sin convertirse a bolívares? ¿Debo usar el módulo Intercambio del Sistema Patria?

Petro Aguinaldo: Resolviendo algunas preguntas y dudas (+actualizado)

¿Tienes problemas con tu computadorcita Canaima? Llama al 0800-CANAIMA

EN VIDEO: Conociendo el Huawei Evolución 3 CM990 de Movilnet, la nueva víctima de la usura especulativa

Chino, Nacho y la niña con cáncer

Con la nueva Ley Resorte para Internet, María Corina podrá exigir el cierre de Aporrea

¿Qué hacer si eres un trabajador público y no te llegó el Petro Aguinaldo?

Usando la tablet VIT T1100, la versión venezolana de la WeTab o ExoPC