28 de septiembre de 2005

¿Sigue la manipulación contra el Presidente?

Actualizado (4.32 pm): En la tarde de hoy, el presidente Hugo Chávez volvió a referirise al caso VTV e hizo referencia indirectamente al caso Dossier. Un amigo me consiguió el audio.

El Presidente dio su apoyo a Eekhout ante una campaña "desde afuera y desde dentro" del canal. "Que mucha gente quiere hacer un programa y cobrar no-se-cuantos millones". Se refirió a las amenazas de sindicatos del canal para paralizarlo, y dijo: "que lo hagan para limpiarlo como a Pdvsa".

"Y también hay personas que creen que se adueñan de un espacio, que se les da un espacio y entonces creen que el espacio es de ellos. Y quieren hacer un programa y gastar todos los millones y decir lo que quieran en ese espacio. Y eso no se acepta en ningún canal de televisión. Y después, cuando se les llama la atención, arman un alboroto sin humildad de ningún tipo, sin capacidad de reflexión. Aquí en Venezuela no hay privilegiados, ni fuera ni dentro de la revolución. No hay intocables."



El pana Hess colocó lo siguiente en el foro de Aporrea:

Acaba de hablar nuevamente Chávez sobre el caso, y palabras mas, palabras menos, dijo lo mismo que en la Hojilla, pero sin decir "Si yo hablara", o "Cuidado". Expresó que habian unos que se creian dueños de sus programas, que pedian millones, y que creian que podian decir lo que les diera la gana, y que cuando se les llama a reflexión forman un alboroto, aqui no hay privilegiados y que eso no se ve ni se permite en ninguna televisora (yo pensé que VTV era diferentes a las otras, veo que me equivoqué).

Otra amiga me escribió:

El Presidente le acaba de ratificar el respaldo a Blanca Eeckout, en VTV aproximadamente a las 3 PM, si pueden consigan el audio, es importante analizar lo que dijo, a ver si logramos descifrar el caso Dossier.

No tengo los audios lamentablemente. Con la frase "unos que se creian dueños de sus programas, que pedian millones", de ser cierta y textual, estaríamos teniendo más evidencias concretas de que hay personas malinformando al Presidente Chávez, de que simplemente le están "metiendo casquillo" para enemistarlo de antiguos amigos.

Recordemos que un fuerte rumor que corría dentro del canal insinuaba que Walter Martínez ganaba 80 millones mensuales, información que es falsa y que han desmentido, al menos privadamente, tanto amigos como enemigos de él. ¿Será que alguien le está diciendo al Presidente que eso es así, y que el programa tenía que cancelarse porque era muy costoso para VTV?

18 comentarios:

LaMaga dijo...

Ustedes de verdad creen que a chávez lo "desinforman"... o piensan en el fondo que ciertamente chávez es un idiota o un debilitado mental de tanto tomar Prozac, o los que hacen el papel de imbéciles son los que lo siguen como corderitos... DIOSSSSSSSSSS!!!...
¿Alguien censuró el alópresidente del domingo cuando el brasileño espetó su "mierda" sin pelos en la lengua? Y es que ese personaje vino de gratis???...
walter martínez está cosechando lo que sembró...
Yo apoyo que se aclare el caso, por el bien de la libertad de expresión... pero de allí a pensar que todo esto es por "malasiformaciones" o "ganas de enemistar"...
Así paga el diablo!

Joa dijo...

Tu sinceramente crees que Chavez NO SABE cuanto gana Walter Martinez? Tu crees que Chavez es gafo? Me choca que la gente ande pensando que a Chavez lo tienen engañado, esa es la excusa para todo. Muy bien dijo el, que el sabia muchas cosas...

Andres dijo...

Iba a llover sobre mojado, pero ya lo comentaron, "A confesión de partes, relevo de pruebas".

El mismo dice que sabe muchas cosas que no se imagina la gente.

Pero creo que se está demostrando que tiene el apoyo de gente que es más valiosa de lo que pensaba. ...Y les está quedando mal otra vez.

Anónimo dijo...

Lo que yo veo es que está cambiando la línea de ataque contra Walter Martínez.

Ya no se trata de la denuncia que hizo Martínez, ni piden que vaya a la Fiscalía. Como vieron que esa brudez no funcionó, ahora van con la campaña sucia.

Y créanme... esa gente sabe bastante de eso. Que patético, no hay modo de defender la posición del MCI y de VTV.

Por otra parte, el Presidente hoy plantea que al canal 8 le puede pasar lo mismo que a Pdvsa. Señores! el presidente es vidente... todo parece acomodarse para justificar el cierre (o transformación) del canal 8.

Cuánto apostamos a que por allá van los tiros? Por qué acabar con un periodista como Walter Martínez para provocar el estallido en VTV que justifique la intervención?...

Yo no creo que al presidente lo tengan engañado, creo que está equivocado.. y debe rectificar.

jorge garcia dijo...

Chavez,será el presidente,pero yo pensaba que le iba aquedar algún aprendizaje del 11A, ya veo que solo escucha una de las parte.Como una vez dijo Walter " Los cabellos de una dama halan mas que una grua". Moraleja "ojalá no le pase lo que le pasó a sansón".

Pepe dijo...

"¿Sigue la manipulación contra el Presidente?"

Luigino, te van a enterrar en urna blanca. Estás ante Stalinismo del más puro, vas a seguir creyendo en ángeles y concepciones inmaculadas?

Ante tus narices está toda la evidencia que necesitas: todo ocurrió en vivo y directo. Las quejas de Walter, la llamada de Hugo a VTV, las protestas frente a VTV. Qué más necesitas?

Anónimo dijo...

WALTER MARTINEZ es todo un PROFESIONAL, Chávez habla y habla que todos tenemos libertad de expresión, ¡no es verdad¡ Pero porque con Walter Martínez en su caso es todo lo contrario. Chávez habla que los periodistas de otros canales son unos títeres porque tienen que leer lo que les digan pero hacen exactamente lo mismos con sus periodistas del canal VTV, como el caso de los periodistas que “suspendieron en el canal 8, por no haber leído un comunicado emitido por el MINCI sobre MARTINEZ. Chávez también ha hablado sobre la falta de comunicación o difusión de los medios de comunicación privado sobre sus planes de desarrollo del país y avances logrados por el proceso, pero ahora el canal VTV se niega pasar las manifestaciones que se han hecho en dicho canal en apoyo de WALTER MARTINEZ. (por favor coherencia en el discurso)
El presidente pareciera que esta desinformado; da entender en sus intervenciones sobre el caso que la manifestaciones en el canal VTV se intento entrar en las instalaciones en forma violenta, tema que en esté mismo blog ya fue desmentido. Esto y otras ambigüedades dan entender que nuestro presidente está desinformado o lo están desinformando. Motivo por el cual hay que seguir discutiendo la coyuntura de VTV en forma general y en particular el caso de WALTER MARTINEZ. Esta discusión solo podrá ser fructífera si los medio del estado se abren a la información y dejan la censura sobre el caso WALTER MARTINEZ. Espero que nuestro Presidente haga una reflexión y rectifique. Por favor reflexionemos¡¡ e igual sigo con el proceso
POR FAVOR NO ME VAYAN A VOTARME DE MI TRABAJITO

jorge garcia dijo...

Como coño,se va hacer contraloria social,si las pruebas,las constituyen documentos,que se encuentran en los mismas instituciones, si es dificil desde adentro,poniendo en peligro la arepa, mas dificil,es desde afuera. Los documentos tienen que ser los originales, y si consigues los originales, cuidado y te meten preso por ladrón. Así no se puede.
La contraloria social es un apendice de la contraloria municipal, estamos llenos de emerrecos, es decir estamos rodeados.Juntas parroquiales, municipales,gobernaciones,clpp. Estoy escribiendo y ya estoy viendo al jefe delos emeverrecos.

Anónimo dijo...

Amigo Luigino, admiro tu trabajo sin ser periodista,ya llevas un camino andado. Estem, con respecto al tema, espero que el título sea cierto y no que estemos en presencia de un revés.Dossier o no Dossier, veo esto más allá de Walter M.Sobre la Sra. Blanca, pues sin ser Ibañez, ya crea desamores entre las personas.
Esperaré tiempos mejores.
Thais GB

Anónimo dijo...

Claro escualidos. gozen...rianse...y quitense la tranquilidad a si mismos interrumpiendose bailoterapias y demas...este debate es de nosotros.

Yo pienso entonces que si en verdad a chavez lo tienen desinformado, hay que hacerse sentir entonces. Porque hay que conminarlo a decir entonces quien gobierna este pais. si el, o quienes le informan.

No hay que rendirse. el pueblo venezolano somos nosotros, no quienes estan de funcionarios montados en el estado. Ellos estan sometidos a nosotros. asi lo dice la constitucion. Por algo salimos todas las veces que nos convocaron a marchar, a votar, y a todas esas cosas que estoy creyendo que no valieron la pena, viendo las cosas que estan pasando. ¿como es eso ahora de que "hay que acostumbrarse"? no es esta una revolucion "democratica"?? EL GOBIERNO ES EL QUE DEBE ACOSTUMBRARSE A QUE EXISTE UN PUEBLO QUE CUANDO LE DE LA GANA DE SALIR DE EL,SALE Y YA.

jorge garcia dijo...

Insisto Mas hala el cabello de una dama,que una grua.Chavez me confude,realmente lo veo muy ingenuo ante la inectitud de Blanca Ekk out, ante la gestión del canal 8,ahora acabo de ver unos enlatados, de unos trailer de peliculas bastantes violentas, se disparan escopetas,salpica la sangre, digo que le pasa a Blanca,esto era antes la 11pm, del día de hoy miercoles ,no entiendo esto de la ley de Responsabilidas Social,lo estoy leyendo y dá para todo, pero la mejor interpretacón es la tuya Blanquita,lo interpretas y se lo explicas a Yuri Pimentel. Este programa fué transmitido antes de la reposición del programa de Vanessa David con el Director de ABN y Elena salcedo.

Juan Carlos Chirinos dijo...

amigo Luigino,
no podemos, ni cahvistas ni antichavistas, cerrar los ojos ante los hechos: a Walter Martínez lo censuraron, y si Chávez no dio la orden,por lo menos la apoyó. EL único proyagonista de esta "revolución" es él, y eso no lo va dejar. No va acambiar eso, porque él sabe que es la única manera de imponer su voluntad. él dice lo que le da la gana en su programa y sus cadenas, obscenamente largas y derrochadoras. Si habla tanto, ¿cuándo trabaja? ÉL es un funcionario público elegido por la matyoría de los venezolanos, y como tal funcionario público de mi país, yo le exijo que trabaje, que se gane su sueldo, y sus privilegios.
Pero todo esto no es así.
Lo que Chávez ejerce se llama totalitarismo. Recuerden a Stalin, recuerden a Fidel.
Censura. Ahora es Walter Martínez, luego seremos todos.
Piensen sobre esto, todos, por favor.

K-2 dijo...

Luigino, ¿hasta cuándo con eso de la ignorancia del presidente?, como dijeron la maga y joa. Chamo, no lo subestimes, él ha demostrado ser bastante inteligente. Si ha sucedido esto es porque él les da su apoyo incondicional a quienes enlodan y censuran al Sr Martínez.

Al Sr anónimo, amigo, hay que ser una ser muy poca cosa para alegrarse porque humillen y descalifiquen públicamente a alguien. Pana, es muy terrible ser censurado por pensar de forma diferente o por hacer observaciones contrarias a las de la mayoría. Sólo esto: el caso de Martínez no será el último.

IP dijo...

A Chávez todo el mundo lo engaña. Es buenote, inocentón.

Igualito a Lusinchi.

¿Se acuerdan de que a Lusinchi los engañó la banca internacional? Por eso firmó "el mejor refinaciamiento del mundo".

También lo engañaron Ciliberto y Lepage. Por eso autorizó la compra de los jeeps para la campaña interna de AD, con dinero de la Presidencia de la República.

A Chávez también lo engañan.

¿Se acuerdan cuándo lo engañó Lucas Rincón?

Menos mal que no lo engañaron con respecto a PDVSA. Chávez reconoció en Aló Presidente que había trabajado durante meses para forzar a los petroleros a ir a la huelga, para poder botarlos. Sin importar el daño económico que tanto la huelga como la reestructuración de PDVSA le harían al país.

También reconoció que se aplicaba discriminación a los firmantes por el referendum de acuerdo con la información de la Lista Tascón.

También reconoció que él sabía mejor que el resto de los venezolanos las razones por las cuales había que silenciar a Walter Martínez.

Habría que corregir la frase anterior:

A los chavistas de a pie todo el mundo los engaña. Son buenotes, inocentones.

Anónimo dijo...

Me siento como en una de esas chanzas infantiles en las que un niño grita con regocijo:"¡te lo dije, te lo dije". Ya veo a los opositores regodeándose en su dicha mientras ven como la revolución experimenta la entropía ante los persistentes errores de Chávez.
Cierto es lo que decía uno de los comentarios sobre la contraloría social y la imposibilidad de ejercerla ante tantas trabas y recursos leguleyos que se interponen.
Es feo lo que está sucediendo. Indignante, por demás. Uno no sabe si pensar que Chávez se está derechizando, está rodeado de derechistas o siempre fue derechista. Pero lo que está haciendo en el caso del profesor Walter Martínez es digno de un mal relato de Europa central.
Recuerdo cuando no le daba crédito a la columna de Domingo ALberto Rangel en Quinto Día y lo leía más por entretenimiento que por seriedad. Pero el viejo comunista (vaya que si sabe el diablo por tan condición)parecía tener razón ante lo que se nos avecinaba.
Aún me siento en el deber (con un tambaleante querer) de darle a Chávez el derecho de la duda.Y en ese querer, espero que no haga lo que Perón hizo a los montoneros en 1973 cuando -después de usarlos para presionar su regreso- les dió una patada y se alió con los milicos que tras su debilitamiento político (por la destrucción de la base popular)y muerte le dieron el golpe de Estado a Chavela de Perón e instauraron la dictadura de la que ya ha hablado Hebe Bonafini en repetidas ocasiones.
Creo pertinente traer a lugar un episodio en el que Perón, ante los comentarios de que estaba siendo engañado, dijo: "A Perón nadie lo engaña y nadie le oculta nada". Era el Caudillo, cierto...(¿analogías, semejanzas, peronización de Chávez?)...

Profe Sergio

PEQUENOJUAN dijo...

NO ME CALO MAS ESTO !!!!!
HASTA CUANDO VAMOS A SEGUIR CON ESTA VAINA?
NO PUEDE SER QUE SEAMOS TAN BRUTOS Y NO NOS DEMOS CUENTA QUE CUANDO CIERRAN A DOSSIER NO ES POR QUE SI DIJO ESTO O POR QUE NO HIZO CASO DE LO OTRO, EL QUE TENGA OJOS QUE VEA, ESTO LO UNICO QUE SIGNIFICA ES QUE ALGUIEN (NO SE SABE QUIEN) SE CAGO LO PANTALONES CON LO QUE DIJO WALTER, YO TENGO VIENDO A WALTER DESDE QUE SALIO, LO VEIA CON MI PAPA Y SIEMPRE ME IMPRESIONO COMO ESTE PERIODISTA HACIA SU TRABAJO. NUNCA TUVO PELOS EN LA LENGUA Y MIREN...... NO PUEDE SER POSIBLE, O SEA QUE TANTO QUE CRITICA NUESTRA PRESIDENTE LOS OTROS CANALES CUYOS PERIODISTAS OBEDECEN LAS INSTRUCCIONES DE SUS DUENOS Y MIREN ESTA CAGADA! DESPUES SE MOLESTAN CUANDO EN GLOBOVISION ALCANZAN EL ORGASMO UNA Y OTRA VEZ GRACIAS A NOSOTROS, QUE LE DAMOS DE QUE HABLAR!
ME NIEGO A ACEPTAR QUE EXISTA EN VTV UNA AGENDA PERSONAL, ME CANSE NO JODA!
ESTO TIENE QUE CAMBIAR Y YA!

Anónimo dijo...

Ya no se que hacer a las 10 pm, el único programa de información mundial actualizada. Por Favor, estamos del mismo lado con este proceso de cambio.

Para vencer hay que reconocer los errores y escuchar cuando te critican, no censurarlos, pero al momento de criticar hay que tener bases y una ideas de contrparte.

Saludos! tremendo blog

judith dijo...

No creo que Chavéz se deje manipular por nadie, pero lo que si me indigna es que si tiene capacidad de diialógo con aquellas personas que fueron capaces de conspirar contra su gobierno como: FEDECAMARAS entre otros, entonces porque no darle la oportunidad al señor Walter Martinéz de que exponga su situación. Creo que lo que le hizo la Presidenta de VTV y el MCI no tiene nombre silenciar a un profecional de la información de esa manera sin darle derecho a replica sabiendo ellos que el señor Martinéz tiene el reconocimiento y afecto del pueblo y de algunas Instituciones del gobierno quienes le han otorgado de manera reiterativa premios por su profecionalismo.La directiva del canal 8 ha desmejorado su programación y a quienes criticamos a los canales privados por su falta de objetividad ý falta de ética, teníamos en el canal 8 la otra versión de la información, pero ahora eso no los han arrebatado. No se cual es la inteción del gobierno en mantener a esta directiva peros señor presidente nos está haciendo mucho daño. !Que vuelva Walter Martínez! !viva la libertad de expresión!