El verdadero problema

Conversando y hablando con la gente he notado que la mayoría de las personas están decepcionadas por lo de Walter Martínez. En el foro de Aporrea se debaten soluciones; para algunos, se debería continuar protestando el día lunes o martes a las 7 de la noche en VTV. Deberían reunirse cada quien en sus organizaciones de base y discutirlo.

Yo creo que hay que denotar que el problema aquí no es VTV, ni tampoco Walter Martínez. El problema radica en los métodos para nada revolucionarios que utilizaron quienes dirigen la política comunicacional del Estado para resolver las disyuntivas, entre ellos el haber hecho uso de la censura, el amedrentamiento y la suspensión. Que, hasta hace unos meses, era lo que más criticábamos a la derecha.

Estos son problemas que pueden incrementarse luego del fuerte apoyo que le dio el Presidente Chávez a líderes de VTV y el MCI. "O estás conmigo, o estás con la oposición", repetirá más de uno.

Y no sé si les ha pasado, pero cada vez que voy a casa de panas chavistas, los encuentro viendo cualquier cosa menos VTV. Están viendo Aprieta y Gana, Ají Picante, programas de Venevisión, televisión por cable, Radio Rochela, etc. Hasta los domingos la gente ve Aló Presidente salteadito: un ratico a Chávez, luego cuando se cansan ponen otros programas, al ratico regresan, etc.

Lamentablemente todos los programas de entretenimiento de VTV fracasaron. "Lo que viene es bueno", el de Nené Quintana, fue uno. "Ojo pelao", el de Perucho Conde, también. Joselo no pudo hacer más sino un squetch de 5 minutos de un escuálido rezándole a Dios para que Chávez no se fuera. La novela "Amores de Barrio Adentro" fue un excelente intento, pero sus costos hicieron que no se pudiera crear más de un capítulo a la semana. E incluso cuando se transmitía entre semana, muchas mujeres bolivarianas preferían ver novelas de medios privados.

La programación infantil de VTV se limita a alguien con una Handicam filmando a 3 chamitos. "Nuestra Mañana", uno de los espacios más vistos incluso por las opositoras al "rrrrrégimen", fue removida. Y "La Hojilla" a las 5.30 pm, que era divertida para un buen sector de la población, fue trasladada a un horario donde la clase trabajadora no la puede ver.

La programación de VTV se convirtió lentamente en política y opinión casi las 24 horas. Y nuestra gente será muy chavista, pero eso de política todo el tiempo obstina, aún más si el tema es tan repetitivo: los escuálidos son malos, el 11 de abril los fascistas nos derrotaron, el 13 de abril Chávez volvió y todos lloramos de la alegría, etc.
Pareciera como si quisiéramos vivir todo el tiempo en el pasado para excusar nuestra falta de originalidad con el presente.

No ha habido forma de promover la discusión del socialismo de una manera que capte el interés de la gran mayoría de la gente. Interesaban mucho aquellos programas que iban a las comunidades y permitían
a las personas denunciar problemas y buscar soluciones (ej.: el desaparecido programa de Diógenes Carrillo), pero esos espacios fueron desplazados, tal vez porque algunos políticos se sentían incómodos.

Entonces, lo que hay que denunciar son los problemas de VTV y a quienes los causan. Y pedir la solución, que no necesariamente está en una renuncia. Pero si no hay solución, si la gente pierde interés en los medios del Estado, pues no habrá forma de hacer discusiones sobre el nuevo socialismo. Y entonces el nuevo socialismo no será discutido, sino que será impuesto por quienes tengan el poder. O, peor aún, será derrotado por quienes quieren acabarlo.

Comentarios

  1. muy bien dicho.

    y la falta de primarias es la otra cara de la moneda

    http://oilwars.blogspot.com/2005/09/one-step-forward-two-steps-back.html

    ResponderBorrar
  2. el problemita es que los bolibananos os habeis dado cuenta que la censura abarca sobre todo a los que osen a criticar al regimen desde adentro. No lo soportan.
    les pica?
    rásquense!

    ResponderBorrar
  3. Por ahí leí una frase que me gustó :
    "un pesimista, es un optimista muy bien informado"... y es evidente que manejas mucha información, y eso trae como consecuencia que lo que "publiques" esté ajustado cada vez mas a una realidad, cosa que irás aceptando, ya que no hay otra...

    Ahora, ese “socialismo”, es algo que NO se va a discutir, y malo, va a ser cuando nos sea impuesto por quienes tengan el poder, cosa que ya viene sucediendo, pregúntale a Walter, y el caso de : “O, peor aún, será derrotado por quienes quieren acabarlo”, si el “peor”, lo dices porque crees que será por quienes consideras hoy día “oposición”, yo creo que mas bien va a ser un movimiento liderizado por jóvenes que están de tu lado y reflexionan como tu lo estás haciendo.

    Todo, es cuestión de tiempo….

    ResponderBorrar
  4. Curioso, Luigino, como conviertes el problema de fondo - que describes certeramente al principio de tu post - en un problema de gerencia de medios del canal VTV.

    Es cierto que VTV no debería ser un canal de promoción del gobierno, porque aunque les duela, esa no era la función de VTV. Sin embargo, el meollo del asunto es que un periodista - llámese como se llame, sea quien sea - fue sacado del aire de manera definitiva porque dijo algo que a Hugo y a su combo no le gustó.

    Si eso - sobre todo por el hecho de haber sucedido en tu acera - no enciende todas las alarmas acerca de la verdadera naturaleza de este asunto...

    Fijate en la suerte de Walter, Machuca entre otros, y entenderas a que me refiero.

    ResponderBorrar
  5. "Es cierto que VTV no debería ser un canal de promoción del gobierno, porque aunque les duela, esa no era la función de VTV."

    y porque no existian los jose mora's del mundo cuando Marta Colomina estaba en VTV?

    Y cuando ella estaba botado de televen...

    ya que no pueden hablar de la economia o politica enfocan en chismes

    oilwars.blogspot.com

    ResponderBorrar
  6. Veo al programa Dossier desde que tenía 9 años y lo escucho a partir de su aparición en la emisora JAZZ 95.5 FM; Walter Martínez tiene más credibilidad para mí que cualquier Ministro u otro funcionario público, por ello estoy profundamente decepcionado con las palabras del presidente en el programa de La Hojilla, estoy arrecho con los “$wzy%6q!p” de Mario Silva y Luís Tascon, que no se atrevieron a preguntarle al Presidente por lo menos si iba hablar con Walter o cualquier otra cosa, y mucho más arrecho por la actitud de los invesiles, luego de que terminara de hablar el presidente. Digo decepcionado porque en las entrevistas hechas por YVKE MUNDIAL a Walter, él daba a entender que no creía en las palabras del ministro Pimentel al decir que era de parte del presidente que se había censurado su programa y no cesado esté hasta que no se retractara (en la entrevista hizo varias denuncias muy concretas). En términos de temporalidad Chávez es un aparecido en comparación con Walter para mí. “Luiggino que ha sucedido con los periodistas que se negaron a leer el comunicado del Ministerio”.
    Los momentos siguientes a las palabras del Presidente me hicieron sentir los mismos espasmos del 11 de Abril del 2002, pero al día siguiente lo que tenía era una profunda afrechera con las descuidadas palabras del Presidente.
    Pero es fácil meterse en la rutina de la supervivencia del pobre, que no ve si no solo el día a día, se que es esta la actitud que nos ha mantenido en la miseria en que nos encontramos, pero que desesperanzado me encuentro con semejantes estupideces del Presidente.
    Ya lo mencione en una anterior y única intervención en este blog, creo en un Chavismo sin Chávez, estoy obviamente conciente en que en estos momentos Chávez es imprescindible, mucha gente lo quiere a tal grado que no acepta que se pueda equivocar dicen cosas como “el es un tipo muy inteligente el sabe lo que hace”, contra esa actitud no se pude dialogar.
    Termino con agradecimientos por tu blog y el tiempo invertido en él, Luiggino.

    ResponderBorrar
  7. "y porque no existian los jose mora's del mundo cuando Marta Colomina estaba en VTV?

    Y cuando ella estaba botado de televen..."

    Cuando Marta Colomina estaba en VTV tenía 10 años. Y cuando la botaron de Televen me arreché igualito.

    Mal argumento ese de la Colomina. ¿Por qué la botaron de Televen? No fue por presión gubernamental?

    No me jodas. Si quieres inferir lo que sospecho que quieres inferir (que solo me interesa el episodio de Walter Martinez como defensa de la libertad de expresión sólo porque pertenece digamos a la órbita del chavismo) estás pelando pedal. Estás 'peeing outside the tin can'. Meando fuera del perol.

    Sencillamente me parece despreciable que un gobierno, sea el que sea, joda a un periodista por hacer su trabajo. Asi como me parece despreciable que metan preso a cualquiera por emitir una opinión.

    Y te guste o no 'oilwars', esto aunque parece chismografía ES un tema de política. Si no lo es, pregúntale a Lubrio cual es el afán.

    Y, por último, si estás intentando hacerme desaparecer, estás pelando bolas. Que arrecho como ves la paja en el ojo ajeno y no ves la viga en el tuyo.

    ResponderBorrar
  8. Por favor, un poco de información no les vendría mal.

    El problema de Walter Martínez comenzó en el viaje a Uruguay. El hombre tuvo las bolas de decirle a Fidel que él era de derecha, demócrata cristiano. eso disparó las alarmas de los equipos de seguridad de ambos países. ¿Cómo era posible que un periodista derechista anduviera montando en el avión con el líder del proceso revolucionario más importante del siglo?

    Un poquito de reflexión señores: recuerden que Carmona era demócrata cristiano, coño, como Walter Martínez.

    ¿Tienen razón o no? Esto no tiene nada que ver con libertad de expresió ni nada de eso. DE Uruguay se lo trajeron y se dio la orden de no permitirle acceso al presidente. Con toda razón, ese tipo se la pasaba diciendo que él era demócrata cristiano.

    Y cuando se iban todos a la ONU, lógicamente lo bajaron del avión presidencial. No era censura, era sólo una medida de seguridad. Y entonces se puso necio y divo y se puso a dar gritos, como una vieja histérica en televisión. Si él se hubiera quedado cayetano, no hubiera pasado lo que pasó. Imbécil es lo que es.

    Coño, ¿no es lógico que un periodista derechista, que se lo dice a Fidel a la cara y todo, no se monte en el mismo avión de Chávez? Escuchen la entrevista que el tipo dio a radio mundial. Él mismo lo dice.

    ResponderBorrar
  9. La libertad de expresión nunca va a ser absoluta en ningún lado, y eso hay que reconocerlo.

    Un periodista que trabaje en un medio de comunicación privado nunca podrá hablar en contra del dueño sin ser despedido. Y por transitividad tampoco podrá tocar a los amigos del dueño, ni a los anunciantes del medio. Es por ello que uno lee en los artículos periodísticos en medios privados frasecitas como "el dueño de una conocida farmacia" en vez de decir "Fulano de Tal, dueño de la Farmacia Pepiton", como se lee en los medios alternativos.

    No veo entonces por qué esa alegría de parte de los opositores que vienen acá, diciendo "ves lo que hace Chávez" si a ustedes se la han aplicado tantas y tantas veces en estos últimos seis años. Yo estoy reaccionando porque por primera vez en este tiempo pareciera que nos quieren aplicar una censura. Si esto fuera normal y cotidiano, y si yo viera que el gobierno cierra a aquellos medios de comunicación opositores que hablan contra Chávez, que se encarcela a los periodistas y dueños de medios, etc., posiblemente yo no sería chavista.

    Todo lo contrario, cuando Vanessa Davies (en alquel tiempo izquierdista casi antichavista) denunció lo que la Disip había hecho durante la tragedia de Vargas, Chávez viajó con ella y hasta destituyó al jefe de la Disip, quien había sido su pana y compañero del golpe del 4 de febrero. Hoy, por cierto, está en la oposición.

    Los diarios El Nacional, El Universal, El Nuevo País, 2001 y tantos otros opositores nunca fueron cerrados. Lo mismo con Globovisión entre otros.

    ¿Puede decirse realmente que haya algo contra el gobierno que algún periodista opositor haya querido decir y no lo haya dicho por miedo?

    ¿Por favor, que no han dicho? Si uno entra a Noticiero Digital y ve como ustedes hablan con toda libertad de matar a Chávez, de que él no puede seguir vivo, de que el matarlo es un honor que corresponde a los venezolanos... coño, si dicen eso tan cotidianamente, qué es lo que no pueden decir?

    ResponderBorrar
  10. Ustedes me suena a poliedro.

    ResponderBorrar
  11. Por cierto, a los periodistas no necesariamente hay que meterlos presos para amedrentarlos. Pon a gente a caerle a conhazos regularmente a uno que otro periodista, fotografo o camarografo y veras si se amedrentan o no.

    Agregale a eso un conhazo de autos de detencion, acusaciones penales por quitame esta paja, y un largo etc. de abusos de autoridad y estas en presencia de un metodo efectivo y poco conspicuo de forzar a la prensa y a la television a decir lo que tu quieres.

    Y si quieres terminar de apretarle las tuercas a la gente, create una ley loca de perinola - por cierto, sin crear el reglamento respectivo - y utilizala para crearle expedientes 'administrativos' a los canales de television y emisoras de radio.

    Si aun asi quedan un par de locos por ahi que se rehusan a hacer lo que a ti te da la gana, ehcales a la autoridad tributaria y multalos hasta que no tengan con que pagar.

    Por cierto, y para rematar, Hugo Chavez NO ES el duenho de VTV. El ESTADO VENEZOLANO es el duenho de VTV. Si me quieres joder, dime que Hugo ES el estado, pero hazlo a riesgo de demostrar cuales son las verdaderas intenciones de este gobierno.

    ResponderBorrar
  12. Pues mira, no estoy de acuerdo con esa vaina, ni conque le hayan caído a coñazos a Lepoldo López en la plaza Bolívar, por decirte un ejemplo.

    Ni tampoco estoy de acuerdo con la coñaza que le dieron la semana pasada a unos panas chavistas que hacían una caravana por Altamira, cosa que no salió ni en tus medios ni en los nuestrosa (gracias VTV, gracias Blanquita).

    Ni tampoco estoy de acuerdo con aquellos que utilizan su carnet del CNP para caerle a coñazos a panas de medios alternativos y luego para colmo insultarlos hasta morir, como lo hace el Sr. Noe Pernía, reconocido héroe de Noticiero Digital.

    En cuanto al "amedrentamiento" con citaciones penales, te recuerdo que ni siquiera ustedes los opositores confían en Patricia Poleo, Ibellise y otras pseudo-periodistas; en el propio ND están bien divididos en torno a ellas y hasta las llaman "habladoras de guevonadas".

    Si una persona es acusada por ellas de algo que es FALSO, esa persona tiene el perfecto derecho de salvar su reputación y acusarla ante los tribunales, e igual podría hacer cualquier opositor contra mí si yo llego a difamarlos o acusarlos de cosas que no son ciertas.

    ¿O me equivoco?

    ResponderBorrar
  13. "Mal argumento ese de la Colomina. ¿Por qué la botaron de Televen? No fue por presión gubernamental?"

    Mire este, botan sus propria talibanes y echan la culpa al gobierno!!!! Seguramente nos va a decir que los officiales golpistas tenian que irse de Plaza Francia por culpa del gobierno tambien. Increible.

    Los oppositores que cerraron a Catia TV y que defenden los mentiras que sale dia tras dia de sus "medios" no teine nada a decirnos.

    ResponderBorrar
  14. El Boomerang: extraordinaria arma arrojadiza australiana.
    Chacumbele: Se mató solito.
    Venezolanos: La diatriba política perenne asfixia, cansa, no crea lealtades.

    ruurmo

    ResponderBorrar
  15. Yo no sé porque me sigues echando en cara todo lo que hacen o dicen en ND como si yo fuese el único miembro de ND, o como si es mi responsabilidad tooooodo lo que se dice alli.

    Yo no estoy de acuerdo con Penia, no me caen bien ni Pacheco, ni Poleo, ni Colomina. Pero no estoy de acuerdo con ninguna de las practicas de amedrentamiento que utiliza este gobierno.

    En cuanto a ow: Pal, you're obviously a jackass. If you feel more comfortable discussing matters in enlgish, let's do so. And by the way, you seem incapable of coherent thought: Colomina was fired because the government pressured Televen. That is a matter of record. Stop spinning the truth.

    Another thing:

    "Los oppositores que cerraron a Catia TV y que defenden los mentiras que sale dia tras dia de sus "medios" no teine nada a decirnos."

    You clearly are not Venezuelan. You're probably one of those Venezuelanalysis 'impartial' journalists who gets paid to wash the government's face or are an elite member of something we like to call PSF's (Pendejos sin fronteras). If you don't want to hear what I have to say, don't read it. I did not come here to debate with you. I came here to debate w/ a fellow venezuelan about a Venezuelan issue. You can be part of he debate, but don't tell me I've got nothing to say because I do not like Chávez.

    Here's a buck, buy a clue.

    ResponderBorrar
  16. Mental note to OW: Get spanish lessons asap.

    Hasta la Pepsi-Cola es más venezolana que tú.

    ResponderBorrar
  17. Pepe, OW es Dan Burnett, apologista neoyorkino, que debe estar relacionado sentimentalmente con algun venezolano/a, que cree saber mejor que nosotros que es lo que nos conviene. Aun cuando no puedo alegar que sea parte del team de iluminaos opinadores asalariados EXTRANJEROS de Venezuelanalysis, me consta que tiene rato ya propagando desinformacion sobre Venezuela.

    La falta de dominio del idioma sumado a sus incoherentes argumentos lo dice todo. No gastes polvora en zamuro. Pero ojo, notese que en su blog el asevera ser venezolano. Ahi se los dejo.

    ResponderBorrar
  18. No ha habido forma de promover la discusión del socialismo de una manera que capte el interés de la gran mayoría de la gente

    Luigi, ¿hay necesidad de recordarte que nadie, ni siquiera los chavistas, votaron en 1998 por la implementacion de un modelo dizque 'socialista'?

    Reality check compadre, la gente lo que quiere es trabajo, seguridad y paz. Chavez es, demostradamente, incapaz de prover esas cosas. Cuando Uds se den cuenta de eso, es decir que el chavismo militarista nada tiene que ver con seudo socialismos reinventados, entonces comenzaremos a movernos en la direccion adecuada.

    ResponderBorrar
  19. A todos los amigos del regimen y asiduos lectores de este blog, por favor comiencen por aprender la milenaria tecnica del felatio, porque cuando esta mamarrachada de revolución asistida por uno de los mayores asesinos de la historia contemporanea se quite totalmente la careta, ustedes tengan trabajo para sobrevivir, y se conviertan en las jineteras del siglo XXI, saludos

    ResponderBorrar
  20. Well hello there, Dan.

    Es preferible tratar con gente que con seudonimos basados en convicciones politicas.

    Dan, yo no sabia que tu tenias un alter ego que utilizabas para decir cosas como las que dijiste ayer.

    Es bueno saber que no estas por encima de utilizar las mismas tacticas que el cazador y el pulpo.

    En fin, dejame decirte que lei tu blog, y quede poco impresionado porque tiene un tonito condescendiente de 'yo si les voy a explicar a estos latinos subdesarrollados, como se bate el cobre'.

    Una entrada en particular me llamo la atencion y me saco la piedra: tu te congratulas porque el bolsa de Carter recomendo un poco de vainas para el sistema electoral gringo y dices que te alegras por eso, porque te parece una admision de lo arrecho que es el sistema electoral venezolano. Solo te falto un detalle: falto recomendar nombrar a un psiquiatra resentido, simpatizante del partido de gobierno para controlar la eleccion.

    Bueno, no les quito mas tiempo, y lubrio perdon por haberme salido de la conversa.

    ResponderBorrar
  21. "Here's a buck, buy a clue."

    Nah, keep it. I think you'll need to save it to buy a plane ticket to Caracas some day.

    "That is a matter of record. Stop spinning the truth."

    Yes of course, its what you and your friends say so it MUST be the truth.

    and Boyd (aka T1, aka P2) I should make a proposition. If you figure out who I am I'll buy you a plane ticket to Caracas. Shit from London thats expensive.

    BTW, Boyd. More than 500,000 new jobs in Venezuela last year. Facts, my friend, facts.

    ResponderBorrar
  22. Para los que no me conocen, que son muchos, siempre firmo mis comentarios con mi nombre, no tengo necesidad de esconderme tras seudonimos o identidades falsas ya que creo firmemente en lo que digo/escrbo.

    Aleksander Boyd
    C.I. 11.951.608

    ResponderBorrar
  23. Luigi, ¿hay necesidad de recordarte que nadie, ni siquiera los chavistas, votaron en 1998 por la implementacion de un modelo dizque 'socialista'?

    Es cierto, porque en aquel momento nadie, ni el mismo Chávez, estaba promoviendo el socialismo como sistema de gobierno, y aún de haberlo hecho nadie hubiera estado convencido.

    Es por ello que Chávez está luchando para convencenr a la gente de que debe irse hacia el socialismo.

    ResponderBorrar
  24. Luigi, el 'socialismo' de Chavez, tambien conocido como 'socialismo del siglo XXI', no tiene nada que ver con el verdadero socialismo. Lo que Chavez promueve es el culto absoluto a su persona -si lo dudas preguntale a los botados del MVR- apuntalado en un regimen militarista, otra vez donde la condicion sine qua non, es la de total sumision a la palabra del supremo lider. El que cuestione va p'a fuera y punto. Su proyecto se parece mucho al de Castro en ese sentido, nada se mueve en la 'isla de la felicidad' sin que el asesino barbudo lo permita.

    En cuanto a la existencia de opiniones encontradas con respecto a Chavez en los medios de oposicion, dejame decirte que Chavez puede perfectamente cohabitar con tal fenomeno. ¿En que afectan, realmente, los comentarios contra Chavez en los medios de oposicion? ¿Ha perdido el popularidad o arrastre por lo que se dice o publica en esos medios? La respuesta es no, ya que el peor enemigo de Chavez es el mismo no la oposicion, que hace tiempo ya dejo de tener poder de negociacion pues no representa a nadie, salvo los tres pusilanimes muertos de hambre que estan dispuestos a cuadrarse con Chavez a cambio de preservar una chambita gubernamental.

    Acuerdate que lo que la gente quiere es trabajo, seguridad y paz. Si lees las estadisticas oficiales te daras cuenta que todos esos indicadores estan mucho peor que en el 98.

    ResponderBorrar
  25. Montale un rancho a Jose Mora. No sueñen escualidos, la revolucion no se caerá, a pesar de las pifias que puedan ocurrir.

    ResponderBorrar
  26. DAN BURNETT EXPOSED....HAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAH. THERE I FEEL BETTER! :-)

    ResponderBorrar
  27. execelente este artículo publicado, el gobierno es increible! en el sentido de que el presidente puede decir lo que le de la gana pero aquel que quiera emitir una denuncia de su gestión o de lo que los funcionarios publicos hacen eso no se puede decir, o sea pura pantalla, el sol no se puede tapar con un dedo, y ¿quien me dice que el presidente no esta al tanto de todos esos actos de corrupción que denunciaba Walter Martinez? claro que si, la mafia que tiene el gobernador de miranda y el de guarico, son par de mafiosos al igual que el otaiza, que tiene no se cuantos actos delictivos y a el nadie lo detiene y si lo hacen lo sueltan. realmente esta limitada la libertad de expresion, lo que pasa es que disfrazan las cosas y los tarados de la oposicion no son mas brutos porque no nacieron en otra epoca, en ves de estar hablando paja de chavez ,trabajen por la gente eso es lo que quiere el pueblo no esa lloradera de que no los dejan hacer nada.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

No se publicarán comentarios que falten el respeto al autor, a otros blogueros ni a funcionarios del gobierno bolivariano. Si deseas hacer eso, ¡ejerce tu legítimo derecho a la libertad de expresión en tu propio blog!

El autor se reserva el derecho de publicar o no los comentarios anónimos.

Entradas más populares de este blog

Petro Aguinaldo: ¿Por qué se me regresó el medio Petro al Monedero sin convertirse a bolívares? ¿Debo usar el módulo Intercambio del Sistema Patria?

Petro Aguinaldo: Resolviendo algunas preguntas y dudas (+actualizado)

¿Tienes problemas con tu computadorcita Canaima? Llama al 0800-CANAIMA

EN VIDEO: Conociendo el Huawei Evolución 3 CM990 de Movilnet, la nueva víctima de la usura especulativa

Chino, Nacho y la niña con cáncer

Con la nueva Ley Resorte para Internet, María Corina podrá exigir el cierre de Aporrea

¿Qué hacer si eres un trabajador público y no te llegó el Petro Aguinaldo?

Usando la tablet VIT T1100, la versión venezolana de la WeTab o ExoPC