Dossier

No se sabe exactamente qué pasó con el programa de altísima calidad que transmitía Walter Martínez de lunes a viernes por VTV. Como se sabe, el pasado jueves Walter estaba bastante molesto en el programa que conduce, aparentemente porque no fue o no se le permitió acudir a la cobertura de la Asamblea General de la ONU. "Nosotros que somos los acreditados ante las Naciones Unidas, vamos a mostrarles cómo se cubre las Naciones Unidas sin estar allí", dijo mostrando su carnet de acreditación como periodista en la ONU.

"No renunciamos a Venezolana de Televisión. Tal vez este programa no termine al aire, pero vamos a decir lo que tenemos que decir", dijo después. Y también dijo: "Estamos hartos de gente que se pone la cachucha roja para robar. Estamos hartos de gente que juega al chavismo sin Chavez".

Tal vez la parte más extraña fue cuando Walter habló de que, en la ONU, los medios de dicha organización tienen un protocolo muy estricto y no cualquiera puede sentarse al lado del Presidente en una rueda de prensa.

Segundos después, se mostraron las imágenes de Maripili Hernández intentando sentarse al lado del presidente Chávez en una rueda de prensa, y entonces alguien del protocolo le quitó la silla y se sentó.

Las imágenes desataron una serie de especulaciones sobre que Walter y Maripili se habían peleado, que fueron desmentidas al día siguiente por el propio Martínez.

En fin, el hecho es que ayer lunes Dossier no estuvo en el aire, lo que generó muchos rumores y molestias entre los asiduos del canal, muy criticado por las desmejoras que ha sufrido su programación en los últimos meses. Un amigo vio a Blanca Eekhout, presidenta de VTV, afirmar en un programa en el que estuvo ayer lunes que "la gente tiene que acostumbrarse a un nuevo estilo de televisión", aparentemente haciendo referencia a la ola de programas que hay en VTV donde alguien con una camarita dura horas y horas hablando pistoladas sin ningún sentido.

Uno termina en canales de cable como Sony, viendo capítulos viejos de The Awful Truth (el programa que Michael Moore condujo en 1996-1997, luchando contra las tabacaleras, las aseguradoras corruptas o dando a conocer cómo Disney fabrica sus ositos de peluche explotando a trabajadores extranjeros) y soñando con el día en que alguien en Venezuela se le ocurra denunciar cómo las clínicas privadas juegan con la salud de los pacientes, por decir un ejemplo.

Es muy probable que Walter simplemente se haya desaparecido por unos días para descansar (aunque normalmente él suele avisar en el programa anterior). Veremos qué pasa.

Comentarios

  1. o lo enviaron a que se relajara un poco con unas vacacioncitas o lo botaron por histérico. También estoy super cansado de la corrupción por todos lados y nada que veo a alguien preso. A lo mejor si hay y ni sabemos.

    Lo de las clínicas es muy cierto. ¿Alguna denuncia por ahi? Nada.

    ResponderBorrar
  2. Desgraciadamente para Walter Martinez, sus simpatias de izquierda lo han abocado a una ideologia personalista, el "Chavismo".

    Saben que quiere decir?

    Que Hugo Chavez DEFINE que cosa es justa y que no lo es, que es adecuado y que no lo es. No hay tutia. Asi que Sr. Walter Martinez, si Mary Pili calienta mejor la orejita de Hugo Chavez, y Ud. tiene cualquier desavenencia con ella, adios luz que te apagaste.

    Aqui la medalla de oro es por Miss Simpatia... jurado, publico y organizador del concurso: Hugo Chavez.

    Realmente lo siento por el si cree que sus meritos le valdran mas alla de los deseos de Chavez...

    ResponderBorrar
  3. Las razones de la molestia de Walter Martínez en su programa, Dossier versión televisión, del día jueves 15 de septiembre, en mi opinión se encuentran esbozadas en la introducción del mismo programa televisivo, del día viernes 16 de septiembre. En dicha introducción Walter Martínez hace una especie de resumen de su molestia expresada el día anterior, menciona las distintas teorías que se han dicho en distintos medios y recalca a mí entender, la gran tontería de muchas de ellas. En la introducción dice en mí opinión la verdadera razón de su molestia la cual en su programa de Dossier versión radio ha repetido muchas veces, que es la corrupción y otros males que tiene la revolución. Creo que luigino no vio el programa del viernes, el cual invito a ver para que saquen sus propias conclusiones.
    Creo en un chavismo sin Chávez, entendiendo por chavismo: una esperanza de un mejor país, un modelo de estado que permita el mejor desenvolvimiento del ser humano como ser social, podría llamarlo socialismo o estado social aunque hay un gran abismo entre estos dos últimos modelos de estado. Espero ver a Chávez como presidente hasta el 2012. Veo esto como una etapa de maduración nacioal.

    ResponderBorrar
  4. mas vale que salga pronto walter martineaz para aclarar si esta de vacaciones o se largo o lo largaron porque walter martinez no es marta colomina que uno pueda etiquetar de histerico asi no mas.
    walter martinez es uno de los principales cuadros de la revolucion.

    ResponderBorrar
  5. Hola a todos, y en especial a Luigi

    Por tu apellido, asumo que eres hijo de italianos. Me asombra que tengas las tendencias políticas que expones en este blog. No me refiero a ser de izquierdas, o tener mentalidad progresista, sino a que apoyes al chavismo. Un movimiento, que tanto su líder como una buena porción de sus seguidores (afortunadamente no todos) han expresado abiertamente su animaversión a todo lo que no sea '100% criollito', incluyendo declaraciones de tintes xenofóbicos contra algunos ciudadanos que también integran la sociedad venezolana, como lo son las colonias de inmigrantes europeos que hace más de 50 años se arraigaron en Venezuela. Este comentario es un regalo, sólo para que pienses un poquito. Ser progresista o de izquierdas no significa negarse a uno mismo. Yo no lo hago.

    Sobre un programa de investigación al estilo de los de Michael Moore..., muy buena tu idea. Como periodista que intento ser, le estaba comentando eso mismo hoy a mi esposa. Pero hay un pequeño problema Luigi: La llamada 'Ley Mordaza'.
    Te explico. Montamos una productora independiente, asi, como se hace en todo el mundo civilizado. Y nos montamos el reportaje. Un ejemplo: el trafico de pasaportes en la Onidex. Nos vamos con la camara oculta, un millon de bolos en efectivo y una buena dosis de audacia. Quedaria un reportaje del carajo: El GN diciendote que él conoce a la persona adecuada, el funcionario explicandote porque sale a ese precio, el regateo con ambos. Todos explicandote que ahora el negocio va bien porque tienen 400.000 nuevos pasaportes para venderle a ese pocos de escualidos que se quieren ir pa los miamis, olvidandose de que a los mejor puede que quien lo nesecite sea una domestica que quiere ir a Colombia a visitar a su abuelo que se va a morir.
    Todo muy bien. Documental ganador de premio. Pero hay un problema. ¿A quien coño le vendes el reportaje?, ¿a VTV?, si vale, ellos te lo van a emitir seguro.
    ¿A un canal privado?, ¿para que se metan en tremendo peo emitiendolo?.
    Mire chaval, para que Michael Moore haga el trabajo que hace, hace falta libertad de opinión, en todos los sentidos. Alla hasta hay una serie de TV que se llama '¡That's my Bush!' que deja al inquilino de la Casa Blanca como algo menos que un retardado mental. Yo no se, pero no me imagino un show como ¡Ese es mi Chavez! sin que alguien pague las consecuencias.

    ResponderBorrar
  6. EN CIERTA MEDIDA CADA QUIEN RECOGE LO QUE SIEMBRA, SI EN UN MOMENTO DADO DECIDES APOYAR UN PROCESO VAS CON TODO. SI ANTES EL SEÑOR MARTINEZ, CONSIDERO OPORTUNO ESTAR AL LADO DEL RPESIDENTE, AHORA COMO ES QUE RESULTA MALO PORQUE "NOI FUE A LA ONU". ES COMO QUE CUALQUIERA DE NOSOSTROS TRABAJEMOS EN UNA CLINICA QUE SABEMOS REALIZAN MALA PRAXIS, Y EL DIA QUE ME BOTAN, LO DENUNCIO A VIVA VOZ DESPUES DE HABER ESTADO TRABAJANDO ALLI POR SEIS AÑOS.

    ResponderBorrar
  7. A mi me parece que debemos apoyar a chavez hasta el final , que nadie se raje cuando tengan que entregar su casita o su apto, o tu carrito para que lo compartas con tus camaradas.En tu camita caben dos mas ... no te parece ? eso si que Chavez tampoco se raje y que esta vez cuando le quiten su avioncito que no arruge como hizo en el museo militar. de ahi su verdadero nombre el verdadero heroe del museo militar.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

No se publicarán comentarios que falten el respeto al autor, a otros blogueros ni a funcionarios del gobierno bolivariano. Si deseas hacer eso, ¡ejerce tu legítimo derecho a la libertad de expresión en tu propio blog!

El autor se reserva el derecho de publicar o no los comentarios anónimos.

Entradas más populares de este blog

Petro Aguinaldo: ¿Por qué se me regresó el medio Petro al Monedero sin convertirse a bolívares? ¿Debo usar el módulo Intercambio del Sistema Patria?

Petro Aguinaldo: Resolviendo algunas preguntas y dudas (+actualizado)

¿Tienes problemas con tu computadorcita Canaima? Llama al 0800-CANAIMA

EN VIDEO: Conociendo el Huawei Evolución 3 CM990 de Movilnet, la nueva víctima de la usura especulativa

Chino, Nacho y la niña con cáncer

Con la nueva Ley Resorte para Internet, María Corina podrá exigir el cierre de Aporrea

¿Qué hacer si eres un trabajador público y no te llegó el Petro Aguinaldo?

Usando la tablet VIT T1100, la versión venezolana de la WeTab o ExoPC