¿Dónde queda Venezuela?

Eso fue lo que se preguntaron algunos de los muchos millones de estadounidenses que vieron hoy en noticieros como CNN, Fox News y varios otros el reporte de que Pat Robertson, conocido evangelizador y dueño del canal de televisión Christian Broadcasting Network, llamaba al asesinato de Hugo Chávez como forma de salvar a Estados Unidos de este radicalista, el cual, según asegura el reverendo, promueve el fundamentalismo islámico.

Las declaraciones de Bernando Álvarez, embajador venezolano en EEUU, y del propio Chávez desde Cuba desestimando las declaraciones de Pat, coparon gruesos espacios del noticiero estadounidense CNN, que normalmente sólo habla de Venezuela cuando hay tragedias o crisis en nuestro pueblo.
El llamado de Robertson provocó el repudio y rechazo de todos los sectores, incluyendo la oposición venezolana (es cómico ver a Baltazar Porras y a Julio Borges defendiendo a Chávez) y la propia Casa Blanca estadounidense, al menos de palabra.

Y, mejor aún, Chávez aprovechó la ocasión para ofrecerle ayuda amistosa al pueblo estadounidense y latinoamericano: está promoviendo una campaña de alfabetización en todo el continente, y operaciones gratuitas en la vista. Para ello, pide a los interesados acercarse a cualquier embajada de Venezuela o de Cuba en cualquiera de los países americanos.
Comentarios
Publicar un comentario
No se publicarán comentarios que falten el respeto al autor, a otros blogueros ni a funcionarios del gobierno bolivariano. Si deseas hacer eso, ¡ejerce tu legítimo derecho a la libertad de expresión en tu propio blog!
El autor se reserva el derecho de publicar o no los comentarios anónimos.