Dolor

Mataron a un hombre. Pero no podrán asesinar a la ecuanimidad, ni la fe en que todos sí podemos convivir juntos y en paz.

(O al menos en eso me aferro a creer)


La impotencia que se siente ante lo ocurrido anoche duele hasta los huesos... ¡maldita sea!

Porque Danilo Anderson era una de esas personas que a lo mejor tenía sus tendencias políticas, pero luchaba para que estas no interfirieran con su profesionalismo.

Porque era valiente, y asumía sin temor todos los casos que otros fiscales rechazaban atemorizados por las implicaciones políticas y por la gran cantidad de personas involucradas.

¿Y ahora qué hacemos? ¿Ir irremediablemente hacia la confrontación?

Coño, yo creía sinceramente en el diálogo. Veía en la televisión a empresarios rotundamente opositores dialogando con el gobierno. Veía a políticos de ambos bandos acercarse. Veía a gente de la oposición y del chavismo hacerse amigos otra vez, a empresas del Estado contratar a opositores nuevamente. Hasta supe de un pana chavista diez veces más radical que yo saliendo con una muchacha muy bonita y claramente de la oposición.

No sé, estaba sintiendo que todo comenzaba a normalizarse, poquito a poquito.

¿Saben? En febrero de 2003 salí del paro habiendo roto con casi todas mis amistades de la oposición. Hoy había revertido esa situación. Me la paso con chavistas y con opositores; hablo con todos, trato de comprender a todos, trato de mediar con todos, incluyendo en el mismo chavismo, donde la mitad me acusa de ser muy radical y la otra mitad me acusa de ser muy light.

Es más: en estos días fui al foro de Richard Stallman (uno de los máximos fomentadores mundiales del software libre) nada más y nada menos que en la Universidad Bolivariana de Venezuela. Y fui... ¿adivinan? con dos panas de la oposición, quienes creían que no podrían entrar porque habían firmado para el referendo contra Chávez.

Peor aún: ando enamoradísimo de una opositora, con quien de todas formas no tenía muchas esperanzas. No le gusta Chávez ni la UBV, cree que el gobierno nos prohibirá tener software propietario... y realmente creía que eso no importaba. Que esas eran cosas en las cuales uno podía lograr, con cariño y comprensión, ir superando. Manteniendo las diferencias, pero respetándose siempre.

Pero que va. Veo que nada de esto sirve. Veo que aquello de los modelos mentales, de los que me hablaba un profesor de la UCV bajo otro contexto, también aplica aquí: podremos saludarnos, podremos ver clases juntos, podremos mirarnos y sonreir. Pero, ¿se podrá convivir?

Si alguien de la oposición quiere colocar un comentario tratando de desmentir eso, que lo haga. Pero va a tener que hacerlo un ENORME contrapeso a sus compañeros del foro de MilitaresDemocraticos.com. Me pregunto cuántos de quienes escriben allí desatando sus más internas pasiones son personas con las que nos topamos los chavistas todos los días, que nos saludan, nos dan un abrazo y fingen ser ecuánimes mientras que por dentro piensan "¿¡cuando terminarás de morirte, perro!?".

Abajo, al final de este mensaje, les dejo una muestra

Bien, dormí sólo dos horas. Ya no quiero ver más televisión ni oir más radio, al menos hasta esta noche, cuando tenga que reintegrarme al trabajo. Por ahora, me voy a la calle, a la bella universidad. Anoche me acosté a las cinco de la mañana luego de redactar unas ocho noticias, capturar videos e imágenes sobre esto. Tener que escribir información, conteniendo sentimientos y emociones... creo que por eso es que tengo este blog, ¿saben?


Mensajes de opositores en el foro de MilitaresDemocraticos

Estoy pensando tibiamente y me pregunto: no seria el mismo quien se echo candela por que el poder lo volvio loco??? habria pedido un pent house al gobierno y se lo negaron???

---

A todos los chabrutos les aconsejo poner sus barbas en remojo para que no se les queme como a Danilo. Por mas billete que reparta Chavez, no vale la pena perder la vida. A la oposicion le aconsejo cuidarse, porque se van a desatar los chaburros.

---

Al lugar donde se acaba de cometer justicia, llegaron todos las ratas que esperaban el momento que el director dijera ACCION para entrar en escena y dar declaraciones acusando aqui y allá sin esperar las investigaciones

---

gloria al bravo pueblo!!!!!!!!
isaias (rodriguez) what about fuerte mara'victims???
gloria al bravo pueblo!!!!!!!!
contestanos poco agraciado!!!! ojala el proximo seas tu

---

Lloran por esa basura,hasta los
de oposicion y por nuestros patriotas
ciudadanos civiles eliminados por el
regimen,nunca les vi una lagrima.
¡¡¡yo no repudio lo ocurrido!!!.
¡¡¡lo apruebo!!!.........
La libertad esta cerca!!!!!!!!!!!!...

---

¿El autoatentado de Anderson es para tapar la desaparicion de Bustillos, la rápida aprobacion de la ley mordaza? ¿a quien irán a echarle la culpa ahora? seguro que a Radonski o a Rosales...a la morrocoya de Rosaines, o a la esposa celosa que lo encontró encamado con Burreto y la Jessie...ji jii
Se arrecho la loca peluaaaaa ...JIIII LOS CHABURRITOS HABLAN MARICONEAO.

---

POBRE CAMIONETA,QUE LASTIMA!!!!!!!!!
100 millones de bolivares,de nuestros
impuestos se calcinaron.

---

Como!!,No eran imparciales??,ahora
lloran al delincuente.
Preparense que uds siguen en la lista
Chavistas.Vieron sus caras,¡¡ESTAN CAGADOS!!.

---

Sí fue gente de la Oposición, es un aviso para los demás.
No es la manera, pero el que siembra ODIO, recoge MUERTOS.

Comentarios

  1. Pana, que sentimiento de impotencia tan arrecha, que indignanta ese foro, pero tu sabes nadie fue yo no fui fue tete.
    Paz? sin justicia y con impunidad, yo te aviso chiruli
    http://terrenobaldio.blogia.com/

    ResponderBorrar
  2. Luigino, de verdad que estoy profundamente adolorido con esto. No porque le tuviera alguna simpatia a Danilo Anderson, (a pesar de que gustele a quien le guste, el tipo hacia su trabajo, y lo hacia muy bien). Sino porque es doloroso y lamentable que un muchacho joven como el haya perdido la vida de manos de radicales como los que lo mataron. Porque eso no fue un accidente, ni fue un error, estoy seguro de que lo mandaron a matar para generar violencia. Radicales de la oposicion o del gobierno, lo que hay que exigir es justicia, y rapido. No puede el gobierno darse el lujo de esperar meses y dejar que esto caiga en el olvido. Asi como nos quejabamos en el BBS,(Spaceship Earth, te acuerdas?), cuando Carlos Andres robaba, cuando la policia mato a la gente del Urologico San Roman, cuando pusieron las bombas en el CCT y el sobre bomba que llego a la Corte Suprema de aquel entonces y dejo a un pobre hombre sin su mano derecha. Asi mismo me veras de tu mismo lado, en la misma fila, pidiendo que se encuentre al asesino, y se le aplique todo el peso de la ley. Sea quien sea. Me da igual si es de un lado o del otro, te lo juro.
    Lo que no debemos hacer es caer en la tentacion de la violencia, ni generalizar. Esos carajos que citas no son "los compañeros" de nadie. Esos tienen su propia agenda.
    Y sigue echandole los perros a "la opositora", jeje, pero no le digas asi, que si no no te va a parar ni medio.

    ResponderBorrar
  3. En ambos bandos hay extremistas que los desmerecen.
    Asesinato es asesinato y no hay causa que lo justifique.
    Yo soy opositora y sencillamente me da asco leer lo de ese foro que no representa a la mayoría de la oposición.
    Así como algunos foristas de aporrea no representan a todo el chavismo. La cosa es estar de acuerdo en el bienestar del país y de sus ciudadanos que somos todos. Ese es el punto de partida para el diálogo. Este atentado es una aberración y sólo traerá sospechas y paranoia en ambas partes.
    Hay que sacar la verdad de toda la violencia que ha habido en el país. Olvidarse de los "montajes" y los "dimes y diretes" y empezar a castigar a los culpables sean de los bandos que sean. Y en ambos bandos asumir las responsabilidades que haya que asumir por haber aupado la violencia a través de discursos y acciones.
    Se esté con quien se esté no se debe perder nunca ni la autonomía crítica ni la capacidad de análisis independiente.

    ResponderBorrar
  4. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  5. luigi, yo siendo chavista hasta los huesos, hoy dia no he escuchado a ninguno de mis compañeros expresarse asi ni de maritza ron, ni los de la plaza altamira, ni los del 11 de abril....nadie, nadie, pero nadie puede justificar sus palabras o sus actos en las palabras y actos de otros. todos somos responsables de lo que decimos y si decimos algo es porque asi lo quisimos decir....esa gente de ese foro que tu citas, que se dicen buscadores dela libertad jamas sentiran dolor, pena o condolencia ni por los suyos...sencillamente no les importa nada ni nadie...eso si es basura...y yo se que muchos opositores, muchos, no estan de acuerdo con lo ocurrido...y de la misma maneera que ellos lloraron y les dolieron sus muertos, nosotros lloramos a danilo, por favor, por lo menos que respeten....el dolor es muy grande y las consecuencias negativas las vamos a pagar todos, no se dan cuenta???

    ResponderBorrar
  6. De acuerdo con Infelix. No se puede meter a todos en el mismo saco. Esto lo sabemos, que es de la radicalidad de la derecha de Miami...(bueno digo yo temerariamente)
    El punto, aparte de que el fiscal haya hecho esto o aquello, es el hecho en sí, el acto y sobre todo en un momento en que el país parecía encausarse en cierta armonía, aparentemente.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

No se publicarán comentarios que falten el respeto al autor, a otros blogueros ni a funcionarios del gobierno bolivariano. Si deseas hacer eso, ¡ejerce tu legítimo derecho a la libertad de expresión en tu propio blog!

El autor se reserva el derecho de publicar o no los comentarios anónimos.

Entradas más populares de este blog

Petro Aguinaldo: ¿Por qué se me regresó el medio Petro al Monedero sin convertirse a bolívares? ¿Debo usar el módulo Intercambio del Sistema Patria?

Petro Aguinaldo: Resolviendo algunas preguntas y dudas (+actualizado)

¿Tienes problemas con tu computadorcita Canaima? Llama al 0800-CANAIMA

EN VIDEO: Conociendo el Huawei Evolución 3 CM990 de Movilnet, la nueva víctima de la usura especulativa

Chino, Nacho y la niña con cáncer

Con la nueva Ley Resorte para Internet, María Corina podrá exigir el cierre de Aporrea

¿Qué hacer si eres un trabajador público y no te llegó el Petro Aguinaldo?

Usando la tablet VIT T1100, la versión venezolana de la WeTab o ExoPC